5,199
resultados en

Casas en venta en Carretera Nacional, Santiago

Lista
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA  CARRETERA NACIONAL BOSQUE DE VISTANCIA
4 Fotos
$6,400,000
3
4+
2
200 m²
Monterrey
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA BOSQUE DE VISTANCIA MONTERREY
3 Fotos
$6,400,000
3
4+
2
200 m²
Monterrey
Contactar
UrgenteDestacado
PRO4972 Casas en Venta, Laderas en Monterrey
13 Fotos
$8,200,000
3
4+
3
264 m²
Sin Nombre de Col 51
Contactar
UrgenteDestacado
PRO5024 Casas en Venta, Sienna en Monterrey
19 Fotos
$11,500,000
3
4+
3
363 m²
Sin Nombre de Col 51
Contactar
UrgenteDestacado
PRO5025 Casas en Venta, Toscana en Monterrey
19 Fotos
$10,200,000
3
4+
2
407 m²
La Toscana
Contactar
UrgenteDestacado
Casa Venta Carretera Nacional Monterrey Nuevo Leon
10 Fotos
$8,200,000
3
3
302 m²
Sin Nombre de Col 51
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN SANTIAGO NUEVO LEON
13 Fotos
$6,600,000
3
3
3
470 m²
Sta. María Desarrollo Campestre
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CARRETERA NACIONAL FRACC LOMAS DEL VERGEL
11 Fotos
$5,500,000
3
4+
144 m²
Monterrey
Contactar
Destacado
Casa Nueva en Venta en Fraccionamiento Privado Bosques de San Pedro, Santiago
6 Fotos
$4,380,000
3
3
260 m²
Raúl Caballero Escamilla
Contactar
Destacado
CARRETERA NACIONAL CASA EN VENTA CAROLCO MONTERREY
5 Fotos
$7,700,000
3
4+
300 m²
La Bola
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA LOMAS DEL VERGEL
16 Fotos
$5,350,000
3
3
136 m²
Monterrey
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA LOMAS DEL VERGEL
13 Fotos
$5,500,000
3
3
136 m²
Monterrey
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CAROLCO CARRETERA NACIONAL MONTERREY
8 Fotos
$8,390,000
3
3
291 m²
La Bola
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA PASEO DEL VERGEL CARRETERA NACIONAL
6 Fotos
$5,800,000
4
4+
177 m²
Paseo Del Vergel
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA LOS NOGALES CARRETERA NACIONAL MONTERREY
8 Fotos
$7,000,000
3
3
300 m²
Los Querubines
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CARRETERA NACIONAL  CAROLCO
13 Fotos
$10,900,000
4
4+
290 m²
La Bola
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CARR NACIONAL FRACC  SIENNA
25 Fotos
$11,500,000
4
4+
363 m²
Sin Nombre de Col 51
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA LA HERRADURA CLUB DE GOLF CARRETERA NACIONAL
16 Fotos
$26,900,000
5
4+
750 m²
Sin Nombre de Col 51
Contactar
Destacado
Casa en Venta Bosques de vistancia - Carretera Nacional
6 Fotos
$6,575,000
3
4+
3
261 m²
Monterrey
Contactar
Destacado
Casa en venta en Amorada Carretera Nacional
16 Fotos
$7,200,000
3
2
2
275 m²
Los Rodríguez
Contactar

¡Un vistazo al norte y encuentra las mejores casas en venta en Carretera Nacional!

Dentro de la vastedad del estado de Nuevo León, se esconden cinco pueblos mágicos. Uno de ellos, a solo pocos minutos de Monterrey, capital del estado norteño, es la Villa de Santiago, en cuyos límites se esconden tesoros y riquezas increíbles. Descubre la antesala de Monterrey y toma la oportunidad que te ofrecen las casas en venta en Carretera Nacional.

¿Por qué comprar una casa en Carretera Nacional? ¿por qué es conocida Carretera Nacional? y ¿qué hace a Carretera Nacional un gran lugar para vivir?

Carretera Nacional es una zona residencial de alta plusvalía inmobiliaria en la periferia de un municipio conocido como Villa de Santiago que, a su vez, está en los límites de la zona metropolitana de Monterrey. Este junto con otras cuatro ciudades, han recibido el nombramiento de Pueblo Mágico, clasificación especial para aquellos lugares que guardan tradición y cultura.

En Villa de Santiago, municipio al que pertenece la zona conocida como Carretera Nacional, predominan estilos arquitectónicos propios del siglo XVIII y XIX. A pesar de que su corta distancia a Monterrey, Villa de Santiago ofrece uno de los ambientes más tranquilos y apacibles de todo el estado de Nuevo León.

Se cree que los primeros habitantes de la zona fueron pequeñas tribus nómadas que se conformaron por indios guachichiles provenientes del norte mexicano y, probablemente, de los estados del sur de Estados Unidos.

Hacia 1648, Don Diego Rodríguez de Montemayor fundó el municipio de Valle de Santiago de Guajuco, que eventualmente fue evolucionando en una ciudad en forma, alrededor de una hacienda que se llamaba Hacienda Valle de San Nicolás del Guajuco. Fue hasta 1831 cuando se asentó como el municipio que se conoce a la fecha, Villa de Santiago del Huajuco.

Incluso teniendo a una gran ciudad industrial a pocos minutos de viaje, Villa de Santiago y, por ende, zonas residenciales como Carretera Nacional, poseen paisajes naturales que son difíciles de encontrar en cualquier otra parte del estado, además de tradiciones que se han perpetuado a través de los siglos. Esto convierte a Villa de Santiago en una de las capitales del turismo de Nuevo León.

Resalta, sobre todo, actividades que se pueden realizar en la naturaleza, como salto en bungee en el Parque Cola de Caballo, donde corre la cascada Cola de Caballo por la que se crea un río que sirve para actividades como el kayak y remos, además de tirolesa.

Dentro de la ciudad se pueden realizar recorridos a pie entre las calle empedradas, para conocer la Casa de Cultura de Santiago, que exhibe la historia del lugar junto con la de Nuevo León. La Plaza Principal y la Iglesia de Santiago Apóstol se alzan como vestigios del paso del Virreinato por el norte de México.

Villa de Santiago es una de las pocas ciudades de Nuevo León, y de México, que se mantienen intactas ante el paso de la modernidad y vanguardia. Muchas de sus viviendas y edificios mantienen el espíritu de la antigüedad. Tan solo verlo hará que consideres vivir en este lugar, y las casas en venta en Carretera Nacional y otras zonas serán tu oportunidad perfecta.

Principales características para vivir en Carretera Nacional

La zona residencial de Carretera Nacional, dentro de Valle de Santiago, es poseedora de muchas de las características y paisajes que se pueden ver en las lejanías de Monterrey.

Ubicación

Valle de Santiago se encuentra en la región más central del estado de Nuevo León, sumergido en las inmediaciones centrales de la Sierra Madre Oriental, por lo que se permite la formación del área protegida “Cumbres de Monterrey”. Su altura promedio es de 445 metros sobre el nivel del mar, encontrándose a solo 37 minutos por carretera de Monterrey, capital de Nuevo León.

Clima

Villa de Santiago cuenta con una temperatura anual promedio de 20.9°C, teniendo sus momentos de mayor calidez en los meses de mayo a julio, cuando la temperatura asciende a poco más de 30°C, en tanto que en el invierno desciende a entre 5°C y 0°C. La vegetación aledaña, conformada por bosques y cuerpos de agua, propician que haya días en los que se presentan bancos de neblina.

Población y superficie

A pesar de que su territorio es amplio, el cual consta de 746 kilómetros cuadrados, es uno de los municipios más pequeños del estado de Nuevo León, y también de los menos poblados, con solo 36 mil 840 habitantes, hasta el 2010.

El principal quiebre del relieve en la región es la Sierra Madre Oriental, cuyas elevaciones recorren el municipio desde el noroeste y hasta el suroeste. En medio de estas montañas se encuentran grandes lagunas y sembradíos importantes de manzana. En las inmediaciones de esta Sierra y la continuación del Cerro de la Silla se encuentra el Cañón del Huajuco.

¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Carretera Nacional?

Dentro del complejo residencial de Carretera Nacional se encuentran viviendas que cumplen con la principal característica de ser de alta plusvalía inmobiliaria. El valor más accesible que se encuentra en esta zona es de 5 millones 800 mil pesos, y ronda hasta los 6 millones 450 mil pesos. Corresponden a ser inmuebles amplios y bien equipados, pero no con tantas amenidades.

Desde los 7 millones 150 mil pesos, las casas en venta en Carretera Nacional pueden ascender a precios que superan los 10 millones de pesos. El inmueble de mayor costo está valorado en 26 millones 900 mil pesos.

¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Carretera Nacional?

Carretera Nacional es una zona residencial por sí misma, por lo que para recomendaciones de viviendas semejantes a las que están en sus límites, se puede hablar de zonas aledañas.

  • Carretera Nacional: es una de las principales zonas residenciales de Valle de Santiago. Como su nombre lo indica, está sobre la carretera que conecta Valle de Santiago con Monterrey. Su posición la hace estratégica para la conexión entre la capital del estado y el principal centro turístico, además de paso obligado de los turistas, por lo que se presta para los pequeños comercios.
  • Privada de Las Lomas: es un fraccionamiento que se encuentra en dirección contraria de Carretera Nacional, hacia el sur del municipio y con dirección al municipio de Linares. Sus casas resaltan por el aprovechamiento del terreno, encontrándose en dos pisos. Se encuentra cercano a algunos de los parques naturales más concurridos.
  • Monterrey: siendo la capital del estado, siempre es una opción a considerar cuando se trata de adquirir inmuebles. Si tu deseo es tener lo mejor de ambas ciudades, con todas la variedad de servicios como hospitales, escuelas y oficinas de gobierno, la opción podría ser algunas de las zonas residenciales de Monterrey, como Zona Sur, que se encuentran hacia el sur de la ciudad, sobre la carretera a Valle de Santiago, pues solo los separan 40 minutos de viaje en auto.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Carretera Nacional y que tan fácil es utilizarlos?

Villa de Santiago cuenta con cerca de 60 rutas de autobuses de transporte urbano que lo conectan con todas las localidades y zonas turísticas que pertenecen a su territorio. Además, los taxis que también sirven para fines de movilidad y turismo son capaces de llegar a las primeras colonias de Monterrey. A pesar de que Valle de Santiago no tiene ningún servicio de transporte privado por medio de plataformas móviles, Monterrey cuenta con Uber y Cabify, que tienen la capacidad de llegar a las zonas de mayor tránsito turístico de Valle de Santiago.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Carretera Nacional?

El alto costo de la mayor parte de las casas en venta en Carretera Nacional es debido a que ocupan terrenos amplios o a que el total de metros cuadrados es amplio, considerando que poseen dos o tres pisos. Es común ver la optimización del espacio por medio de cocheras para dos o más autos ubicadas debajo de terrazas o de un primer piso, por lo que permite la opción de jardines amplios, fuentes o piscinas privadas.

Los ventanales son amplios para la apreciación del paisaje natural, además de la ventilación en las épocas más cálidas. La arquitectura es dinámica y emplea elementos como piedras propias de la región, además de colores claros y pórticos.

Los mejores consejos para comprar una casa en Carretera Nacional

  • La ubicación es un elemento primordial para la ubicación de tu próxima vivienda. Carretera Nacional está lejana al centro de Valle de Santiago, por lo que los servicios están distantes. Si deseas facilidades cercanas, es más conveniente tu búsqueda en el centro de la ciudad.
  • Si lo que requieres son espacios para libertad y el empleo del tiempo en esparcimiento, entonces la zona de Carretera Nacional será ideal, pues su ubicación la hace conveniente para el traslado a puntos turísticos como los que se encuentran en la Sierra Madre o en el centro de la ciudad en corto tiempo.
  • Las colonias del sur de Monterrey pueden ser la opción perfecta si lo que requieres son puntos de interés como centros comerciales grandes, hospitales, oficinas gubernamentales, escuelas y universidades. De este modo, aún puedes trasladarte rápidamente a Valle de Santiago con contratiempos menores.

Recorre estos parajes ocultos de Nuevo León y descubre una zona mágica como no la habías imaginado. ¡Encuentra hoy tu futuro hogar en las casas en venta en Carretera Nacional!

Ver másVer menos
20 de 5199 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico