Cd. Obregón
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
363
resultados en

Casas en venta en Cd. Obregón, Cajeme

Mapa
Destacado
casa en venta 3 recamaras zona norte ciudad obregon sonora cajeme
25 Fotos
$3,800,000
3
3
2
400 m²
Urb. No. 5
Contactar
Destacado
Cotiza Tu Avalúo con Porta Soluciones Inmobiliarias
11 Fotos
$1
2
2
2
300 m²
Fundo Legal
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN LA PRIMERO DE MAYO PLANTA ALTA
21 Fotos
$420,000
3
2
1
70 m²
Primero de Mayo
Contactar
Destacado
Casa Valle Dorado
17 Fotos
$795,000
2
1
2
112 m²
Valle Dorado
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA COLONIA SOCHILOA
13 Fotos
$1,790,000
3
2
2
477 m²
Cortinas 1 Secc
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN VILLA FONTANA
25 Fotos
$800,000
3
1
2
153 m²
Fontana
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN LA COLONIA LUIS ECHEVERRIA, CIUDAD OBREGON
23 Fotos
$2,350,000
5
4+
3
300 m²
Luis Echeverría
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN LA CONSTITUCION, OBREGON
21 Fotos
$1,450,000
3
2
1
220 m²
Constitución
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN URBI VILLA, CIUDAD OBREGON
15 Fotos
$550,000
2
1
1
117 m²
Cd Obregón
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN LA COLONIA VALLE VERDE
18 Fotos
$750,000
3
2
1
182 m²
Valle Verde
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN LA CUMURIPA, CIUDAD OBREGON
19 Fotos
$4,600,000
5
4+
4+
405 m²
Cumuripa
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN LA NUEVA PALMIRA, CIUDAD OBREGON
18 Fotos
$670,000
2
1
1
127 m²
Nueva Palmira
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN LA COLONIA VILLAS DEL TRIGO
25 Fotos
$540,000
3
1
1
126 m²
Villas del Trigo
Contactar
Destacado
VENTA DE CASA EN LA COLONIA SAN ANSELMO
19 Fotos
$650,000
2
2
1
135 m²
San Anselmo
Contactar
Destacado
casa en venta 3 recamaras zona norte ciudad obregon sonora cajeme
24 Fotos
$2,800,000
3
2
2
151 m²
Zona Nte Comercial
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA AL SUR DE OBREGÓN, VILLA FONTANA
11 Fotos
$680,000
2
1
2
158 m²
Fontana
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN EL FRACC MISION DEL SOL
13 Fotos
$500,000
2
1
1
126 m²
Misión del Sol II
Contactar
Casa en Venta en Fracc Las Fuentes
10 Fotos
$670,000
2
2
1
126 m²
Las Fuentes II
Contactar
CASA DE 2 RECAMARAS EN FRACC LOS ANGELES A 5 MIN DEL CENTRO
4 Fotos
$370,000
2
1
1
Los Ángeles
Contactar
CASA DE VENTA EN COL BELLAVISTA
8 Fotos
$2,400,000
4
3
2
Bellavista
Contactar

¡Investiga Sonora y encuentra las mejores ofertas en casas en venta en Cd. Obregón!


Dentro del estado de Sonora se encuentra una de las ciudades considerada como la llave del norte de México, la bienvenida perfecta para la parte más industrializada y económicamente activa de la República Mexicana. Siendo paso obligado a las ciudades más importantes del estado, las casas en venta en Cd. Obregón son la oportunidad para que crezcas social y económicamente.


¿Por qué comprar una casa en Ciudad Obregón? ¿por qué es conocida Ciudad Obregón? y ¿qué hace de Ciudad Obregón un gran lugar para vivir?


Ciudad Obregón es la cabecera municipal del municipio de Cajeme. Se distingue, entre otras muchas actividades, por la industria agrícola y el cada vez más fructífero turismo de negocios. Es también una de las ciudades que más concentra campus de diferentes universidades, por lo que es uno de los municipios con mayor presencia de jóvenes.


La ciudad es el principio del Valle Yaqui, una etnia que predomina en los estados del norte y parte de Estados Unidos, en el terrenos que se encuentra ocupado por la Sierra Madre Occidental y las inmediaciones del Mar de Cortés. En estas regiones se practica la agricultura de forma intensiva, de tal manera que durante un tiempo fue considerado el “granero de México”, debido a la amplia producción de trigo.


Para algunas de las ciudades principales de Sonora, como Guaymas, Navojoa y Álamos, Ciudad Obregón es el punto de donde parten las carreteras que llevan a estas urbes.


La importancia histórica del lugar es innegable. El nombre de Ciudad Obregón se le dio en honor del general Álvaro Obregón, figura de la Revolución Mexicana, que llegó a ostentar el cargo de Presidente de la República Mexicana. En la plaza principal de la ciudad se encuentra una estatua erigida en su honor, además de otras cosas dignas de ver como uno de los relojes solares más grandes de México. A propósito de su personaje ilustre, se encuentra también en el centro un museo de la Revolución, ubicado en la casa del hijo de Álvaro Obregón, con dinámicas variadas como la oportunidad de caracterizarse como un caudillo revolucionario.


En contraparte con la historia de la ciudad, se encuentran evidencias del alcance de la modernidad, como la catedral en la plaza central. También se encuentra el Planetario de Cajeme, que reúne tecnología de punta para que turistas descubran el Universo. Otra atracción es el Parque Ostimuri, que cuenta con atracciones como juegos mecánicos y uno de los zoológicos con la mayor variedad de fauna del norte de México.


Si la naturaleza es lo que buscas para tu próximo hogar, Ciudad Obregón tiene en su exterior la laguna de Náinari, en donde se puede remar o practicar la vela. Además, en la parte de menor concentración urbana se encuentra la Presa Ovianchic, en donde hay amplias áreas de camping.


Ciudad Obregón es un tipo de ciudad a la que no se le suele prestar atención más allá de una zona de conexión a urbes más importantes, pero que tiene entre sus límites atracciones y lugares que vale la pena ver y, más aún, vivir. Da un amplio recorrido por Sonora y encuentra casas en venta en Cd. Obregón la que sea perfecta para ti.


Principales características para vivir en Ciudad Obregón


Ciudad Obregón cuenta con muchas de las características similares a algunas otros municipios en el estado de Sonora. Por ser una de las primeras ciudades en la franja divisoria del norte y centro del país, Ciudad Obregón cuenta con propiedades típicas de ambas zonas.


Ubicación


Ciudad Obregón se ubica al sur del estado de Sonora, siendo la principal cabecera de Cajeme. Colinda al norte con Suaqui Grande y hacia el este Quiriego y Rosario de Tesopaco. En dirección oeste se encuentra Guaymas y Bácum, y por el sur Benito Juárez y Navojoa, teniendo también límite con el Golfo de California. Está a 252 kilómetros de distancia de Hermosillo, capital de Sonora.


Clima


Su clima se caracteriza por ser seco durante el otoño y el invierno, en tanto que el verano es cálido y con abundantes lluvias. Su clima cálido se extiende desde los primeros días de mayo y hasta finales de octubre, cuando se han reportado temperaturas extremas, superiores a los 45°C. En invierno, el termómetro registra descensos en la temperatura que rondan los 25°C y 27°C. Las lluvias en invierno solo se presentan lluvias en caso de que entren frentes fríos a la región.


Población y superficie


Ciudad Obregón registra una extensión territorial cercana a los 4 mil 37 kilómetros cuadrados, en donde se pueden ubicar 298 mil 625 personas, cuya media de edad es de 28 años, significando esto una alta concentración de jóvenes, según los datos de la encuesta realizada por el INEGI en 2010.


Todo el municipio de Cajeme, con especial énfasis en Ciudad Obregón, se asienta sobre una superficie mayoritariamente plana, en la zona que se conoce como el Valle del Yaqui, terrenos que favorecen enormemente el desarrollo agrícola. Hacia el norte también se puede ver el avance de la Sierra Madre Occidental.


¿Cuál es el promedio de precios de casas venta en Cd. Obregón?


Los costos de adquisición de las casas en venta en Cd. Obregón son, en comparación con ciudades hermanas del mismo estado de Sonora, moderados y accesibles para un presupuesto recatado. El inmueble con el precio más bajo se ubica en 650 mil pesos y 720 mil pesos, con viviendas perfectas para ser habitadas por una o dos personas.


El promedio de precios se ubica entre un millón 790 mil pesos y 2 millones 500 mil pesos. Por otra parte, las viviendas con mayor plusvalía inmobiliaria y características por encima de las demás oscilan entre 3 millones 200 mil pesos y 4 millones 750 mil pesos.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Ciudad Obregón?


Debido a que es Ciudad Obregón es parte del municipio de Cajeme, la concentración de casas en venta no es amplia y se encuentran, en su mayoría, en fraccionamientos o zonas residenciales.


  • Montecarlo: es una zona residencial que se encuentra en el exterior de Ciudad Obregón, en dirección hacia los pueblos yaqui. Cuenta con casas amplias y de una arquitectura que simula ser pueblerina. Dentro de la misma zona se encuentran algunas escuelas de educación básica y centros de atención médica.
  • Villa Itson: se trata de una zona residencial que se encuentra en los alrededores del centro de Ciudad Obregón. Por su ubicación, cuenta con todos los servicios que puede ofrecer la ciudad, como escuelas y hospitales, además de algunos centros de diversión como balnearios y restaurantes.
  • Benito Juárez: es una colonia que se encuentra en el corazón de Ciudad Obregón, a un lado de la plaza principal. Tiene casas de todos los tamaños, con todas las facilidades y diseños posibles, puesto que es una representación de la variedad de Ciudad Obregón. Se puede llegar caminando a casi todos los atractivos de la ciudad.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Ciudad Obregón y qué tan fácil es utilizarlos?


Tratándose de autobuses que conectan ciudades, Ciudad Obregón cuenta con una terminal que lleva a las tres ciudades más importantes de Sonora, además de a su capital y una ruta directa a la Ciudad de México.


Las líneas de transporte urbano cubren la mayor parte de las colonias aledañas a Ciudad Obregón, y el servicio de taxis abarca las zonas a donde el transporte colectivo puede no llegar. Para la conexión con comunidades del municipio de Cajeme, Ciudad Obregón cuenta con la facilidad de taxis que lleguen a cualquiera de las localidades.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Ciudad Obregón?


La mayor parte de las casas en venta en Cd. Obregón son pensadas para que las habiten de dos a más personas, por lo que las dimensiones son reducidas a una o dos recámaras y zonas de la vivienda combinadas, como el comedor y la cocina. No suelen tener características como jardín o cocheras, pero si terrazas o balcones.


Las casas de mayor valor corresponden a las casas familiares, en donde las amenidades como cochera, grandes terrazas y ventanales son más comunes. Presentan cochera para uno o dos autos, pero no jardines. La ventilación por medio de aire acondicionado es uno de los requerimientos básicos para contrarrestar la alta temperatura del exterior.


Los mejores consejos para comprar una casa en Ciudad Obregón


  • Puntos de conexión. Las colonias del exterior de Ciudad Obregón, ubicadas al pie de la carretera pueden ser la mejor opción si lo que necesitas es trasladarte sin contratiempos a lugares como hospitales o tu lugar de trabajo.

  • Viviendas en el Centro Histórico. Estas, contrario a las que se encuentran en fraccionamientos o zonas residenciales, tienen un precio por demás accesible y con la facilidad de encontrarse cerca de lugares turísticos o de primera necesidad.

  • Vivir en Cajeme. Si, a pesar de los lugares atractivos que posee Ciudad Obregón crees que necesitas de mayor cercanía con las grandes urbes, Cajeme puede ser lo que necesitas, pues aún cuenta con el aire pueblerino y tranquilo de Ciudad Obregón, pero con las necesidades cubiertas que requiere una urbe.

¡Revisa todo lo que esta ciudad tiene para ti, desde su historia revolucionaria hasta sus verdes paisajes y cristalinas lagunas! ¡Anímate a adquirir una de las casas en venta en Cd. Obregón!


Precio promedio venta

Villa Itson $4,086,000
Cd. Obregón $2,265,703
Las Misiones $613,750

Rango de precio de venta

$260,000 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$471,666 $799,593 $2,402,609 $3,743,349
20 de 363 propiedades. Usa el mapa para ver más.