Chetumal
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
189
resultados en

Casas en venta en Chetumal, Othón P. Blanco

Mapa
Destacado
Excelente casa en venta
17 Fotos
$1,800,000
4
3
2
160 m²
Zona Sin Asignación
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA UN PISO EN CHETUMAL
$1,450,000
2
1
2
Proterritorio
Contactar
Destacado
CASA AMPLIA CON PISCINA
19 Fotos
$8,000,000
6+
4+
4+
817 m²
Col Italia
Contactar
Destacado
Casa en venta en Adolfo López Mateos, Chetumal Quintana Roo
24 Fotos
$2,000,000
2
2
1
182 m²
Francisco J. Mujica
Contactar
Destacado
Casa en residencial Cumbres Chetumal
16 Fotos
$2,300,000
2
3
2
180 m²
Emancipación
Contactar
Destacado
Residencia en venta con 3 recamaras
3 Fotos
$2,850,000
3
3
2
160 m²
Emancipación
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN CHETUMAL RESIDENCIAL FLAMBOYANES
24 Fotos
$10,299,000
4
4+
458 m²
Chetumal
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN RESIDENCIAL DEL SOL
25 Fotos
$2,582,000
3
2
128 m²
Proterritorio
Contactar
Destacado
CASA MODELO FARO EN EL FRACCIONAMIENTO REAL BAHIA
22 Fotos
$1,400,000
3
2
122 m²
Q.R.
Contactar
Destacado
CASA DE 3 RECAMARAS EN MAGNIFICAS CONDICIONES EN MAYA REAL
25 Fotos
$960,000
3
2
121 m²
Jardines de Payo Obispo
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CON 3 RECÁMARAS Y 3 BAÑOS
23 Fotos
$3,200,000
3
3
Zona Sin Asignación
Contactar
UrgenteDestacado
SE VENDE CASA EN RESIDENCIAL
13 Fotos
$1,500,000
3
1
1
160 m²
Chetumal
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA AMPLIA CON 3 RECAMARAS
12 Fotos
$1,375,000
3
1
2
200 m²
Ocho de Octubre
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA CENTRICO
9 Fotos
$1,450,000
3
3
2
Centro
Contactar
Destacado
Casa en venta, Othón P. Blanco, Chetumal, Quintana Roo.
25 Fotos
$1,500,000
3
2
1
90 m²
Chetumal
Contactar
Destacado
Beautiful Residence in Chetumal, Quintana roo de Venta Fraccionamiento Andará
19 Fotos
$9,000,000
3
4+
4+
790 m²
Andara
Contactar
VENTA DE PROPIEDAD EN COLONIA MARTINEZ ROSS
12 Fotos
$1,700,000
3
2
3
Martínez Ross
Contactar
VENTA DE CASA EN COLONIA ANTORCHISTA
9 Fotos
$1,800,000
3
2
2
Sin Nombre
Contactar
VENTA DE CASA EN COLONIA 5 DE ABRIL
7 Fotos
$1,500,000
4
1
Reforma
Contactar
CASA EN VENTA CALLE ALMENDROS
9 Fotos
$970,000
3
2
1
Del Bosque
Contactar

¡Dale un vistazo al sur de México y haz tu hogar en una de las casas en venta en Chetumal!


Completamente hacia el sur del país, se encuentra Chetumal, la última ciudad mexicana del Caribe, es la capital del estado de Quintana Roo, está rodeada de naturaleza y mar. Sus calles están bañadas de los aires cálidos típicos de la zona y de historia remota. Encuentra las casas en venta en Chetumal y vive en las mejores playas de México.


¿Por qué comprar una casa en Chetumal? ¿por qué es conocida Chetumal? y ¿qué hace a Chetumal un gran lugar para vivir?


Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, es considerada la puerta de entrada a la Costa o Riviera Maya. A pesar de su alto estatus como capital de una de las entidades federativas con mayor tránsito turístico de México, Chetumal siempre ha mantenido un ambiente calmo y relajado. Desde el tráfico hasta las actividades económicas, todo se desenvuelve con tranquilidad.


Destacada por su preocupación por mantener la naturaleza viva e intacta, la ciudad cuenta con vegetación frondosa a lo largo de toda la ciudad, funcionando como grandes pulmones para la región y frescura en sus días más cálidos. Dentro del verde de las plantas, se puede ver el paso de la historia por la región, desde los lejanos mayas hasta los tiempos de Independencia y la actualidad.


El malecón que rodea toda la ciudad es uno de los imperdibles de Chetumal, pues en sus muchos kilómetros se pueden encontrar algunos sitios de interés que hablan de lo que es Chetumal y de lo que la hace una ciudad apacible y conveniente para vivir. Ahí se encuentra, por ejemplo, la Fuente de los Manatíes, que data de 1996, cuando la ciudad se declaró como Santuario del Manatí.


También en el recorrido se pueden encontrar el corredor escultórico “Chactemal” que, además de la historia de la región maya, cuenta con esculturas que ejemplifican y muestran la belleza de la ciudad.


Además de los múltiples lugares en los que se puede observar y disfrutar la bahía, Chetumal cuenta con una gran cantidad de museos y santuarios que resguardan la historia de Chetumal y Quintana Roo, como el Museo de la Ciudad. Por otra parte, el Museo de la Cultura Maya abarca la historia de esta ancestral y misteriosa civilización. En sus inmediaciones también se pueden encontrar uno de los planetarios más importantes que se creó en honor de la cultura maya, fiel observadora del cielo. Su nombre es Planetario Yookól Kaab y está disponible para su visita todo el año.


Chetumal es de las ciudades más estables de todo el país. Su economía y vida social se mantiene en un promedio siempre con crecimientos pronunciados en épocas vacacionales. Encontrar casas en venta en Chetumal es llegar a un lugar en paz, donde tu vida podrá correr con tranquilidad en medio de un paraíso natural.


Principales características para vivir en Chetumal


Como parte del territorio que comprende la Península de Yucatán, extendida más allá de este estado, Chetumal cuenta con características compartidas que propician su clima y la vegetación que le caracteriza.


Ubicación


Se ubica en el extremo sur del estado de Quintana Roo, a una altitud media de 10 metros sobre el nivel del mar. Hacia el norte colinda con los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. En dirección este se encuentra con el Mar Caribe, hacia el sur con la República de Belice y la República de Guatemala, en tanto que al oeste se ubica el estado de Campeche.


Clima


El clima del lugar, junto con toda la Península de Yucatán, se caracteriza por ser cálido subhúmedo con lluvias de fuertes a torrenciales durante el verano, que ayudan a mantener viva la vegetación tropical de la región. La temperatura media anual se sitúa entre 25°C y 27°C, siendo la temperatura más alta registrada superior a los 40°C.


Los vientos constantes que corren desde el Mar Caribe y que arrastran con ellos la humedad típica de la Península de Yucatán son cruciales para la estabilidad de los ecosistemas del centro y norte de México. De ello depende que la flora y fauna de climas más secos se mantengan vivos, pues no tienen una fuente directa de humedad para su equilibrio.


Población y superficie


El estado de Quintana Roo cuenta con pocos municipios en su territorio, por lo que los que existen tienen amplios terrenos para asentarse. Chetumal cuenta con una extensión total de 18 mil 760 kilómetros cuadrados, siendo el municipio más extenso del estado. En este territorio viven cerca de 169 mil 028 habitantes, según el conteo del INEGI en el 2020.


Pese a que la mayor parte de la región de Quintana Roo es plana, en Chetumal se encuentran las mayores elevaciones y quiebres del relieve, ninguna mayor de 250 metros. Destaca la Meseta de Zoh Laguna, rodeada de algunas depresiones del relieve llamados “bajos”, algunos de los cuales pueden estar por debajo del nivel del mar, formando zonas propensas a inundaciones.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Chetumal?


Las casas en venta en Chetumal son algunas de las más económicas de todo México. Incluso cuando el inmueble se compone de elementos que lo colocan por encima de los otros, ciertas amenidades como albercas y jardines, su precio de 5 millones 200 mil pesos es menor comparado con casas del mismo tipo en otras ciudades con playa, como Yucatán.


Los inmuebles más accesibles empiezan a valuarse desde los 340 mil pesos y avanzan sobre 550 mil pesos, 950 mil pesos y llegan hasta un millón 250 mil pesos. Son costos accesibles para quien esté buscando un lugar pequeño y cómodo para habitar solo o con una persona ḿas.


Las casas del tipo familiar, que cuenta con instalaciones más complejas y grandes, empiezan con un precio de un millón 600 mil pesos y llegan hasta los 3 millones 500 mil pesos y 5 millones 200 mil pesos, que comprenden, en su mayoría, terrenos amplios o grandes construcciones.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Chetumal?


Al mismo tiempo que Chetumal se encuentra en una amplia superficie, hay que señalar que mucho de este espacio está ocupado por vegetación y cuerpos de agua. Así, la ciudad cuenta con pocas colonias de uso exclusivo de residencias y fraccionamientos, por lo que son las más apropiadas para la búsqueda de casas en venta en Chetumal.


  • Plutarco Elías Calles: es una de las colonias que se ubican al pie del mar, abarcando parte importante del malecón principal. Es una de las zonas residenciales exclusivas, con los precios más altos que se pueden encontrar en la región. Como una de las zonas medias de la ciudad, se encuentra cercana a todos los puntos de interés.

  • Adolfo López Mateos: la colonia cuenta con casas promedio, accesible para todos los presupuestos más modestos. Al encontrarse en los alrededores del centro de Chetumal, cuenta con lugares como centros comerciales, supermercados, escuelas y el hospital de la ciudad a menos de cinco minutos de la colonia.

  • Colonia Centro: es el corazón de Chetumal y donde reúne todos los lugares para cumplir las necesidades básicas de los residentes. Sus casas se encuentran en el rango de precios promedio de toda la zona, no pasando los 2 millones de pesos. Pese a que los terrenos son reducidos, las casas tienen instalaciones adecuadas para el desarrollo familiar.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Chetumal y qué tan fácil es utilizarlos?


Los medios de transporte de uso público se dividen en tres categorías principales: autobuses urbanos, taxis y mototaxis. A excepción de los taxis, todas cuentan con rutas específicas y marcadas, por lo que se puede conectar a cualquier punto de la ciudad desde donde sea que te encuentres. Los taxis están capacitados para el traslado de personas en todo Chetumal, y algunos cuentan con los permisos para llegar a otros municipios, como Tulum, que es una zona turística y arqueológica importante.


La ciudad no cuenta con servicios de transporte urbano por medio de plataformas virtuales, como Uber o DiDi, pero hasta principios del año 2021 se presentaron los primeros proyectos para introducir este medio en Chetumal.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Chetumal?


Las casas en venta en Chetumal más solicitadas se dividen en dos tipos: individuales y familiares. De las primeras, se encuentran en su mayoría en la zona centro de Chetumal y se trata de residencias que no tienen más de dos recámaras y se habitan por jóvenes que buscan independencia o por parejas de recién casados. Se ubican sobre propiedades menores a 100 metros cuadrados, con cocheras para un auto y espacios en el interior en conjunto, como sala-comedor.


Las casas familiares se localizan en la periferia de Chetumal o en colonias cercanas a la playa. Son construcciones grandes, que poseen de tres a cuatro recámaras. Algunas tienen piscinas en patios traseros, pero comparten la característica de que la arquitectura está diseñada para brindar iluminación y ventilación natural.


Los mejores consejos para comprar una casa en Chetumal


  • Evita que tu casa se encuentre cerca de cuerpos de agua, pues las lluvias torrenciales de la temporada de verano pueden hacer que ríos y lagunas se desborden y pongan en peligro la estabilidad de tu hogar.
  • Es recomendable que la vivienda no esté justo frente al mar, pues hay que recordar que sobre los meses de julio y agosto se presentan tormentas tropicales o huracanes, por lo que las casas alejadas de la costa corren mucho menos riesgo de sufrir alguna afectación.
  • Visita la zona antes de tomar la decisión de adquirir una casa específica, pues Chetumal cuenta con amplia variedad de lugares y colonias en donde las viviendas son adecuadas, por lo que debes considerar todas las posibilidades y escoger la que cumpla con tus requerimientos.

Llegar a vivir en una de las casas en venta en Chetumal te va a colocar en una zona tranquila y llena de paz. ¡Visita Chetumal y deja que sus hermosas playas te convenzan de residir en tierras mayas!


Precio promedio venta

Plutarco Elías Calles $1,742,981
Mahahual $630,603
Chetumal $1,982,859

Rango de precio de venta

$125,000 Precio mínimo
$10,299,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$556,108 $1,174,305 $2,255,631 $3,249,876
20 de 189 propiedades. Usa el mapa para ver más.