Yucatán
Categoría
Inmuebles en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
42,563
resultados en

Casas y Departamentos en venta en Yucatán

Mapa
Destacado
Casa en venta en Residencial Pensiones Merida
13 Fotos
$1,350,000
2
1
2
160 m²
Residencial Pensiones
Contactar
Destacado
Casa en venta en Merida Residencial Altamira
8 Fotos
$2,639,000
3
3
1
229 m²
Cholul
Contactar
Destacado
Casa en venta al Norte de la Ciudad de Mérida, Yucatán
9 Fotos
$2,400,000
2
2
2
198 m²
Sin Nombre de Col 27
Contactar
UrgenteDestacado
Departamento en Venta en Mérida Yucatán, Forestes en Montebello
7 Fotos
$1,910,000
1
1
1
60 m²
Montebello
Contactar
UrgenteDestacado
Casa de una planta en preventa en Privada Kanan Conkal
15 Fotos
$2,200,000
2
2
2
336 m²
Conkal
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Ascala Homes, Temozón Norte, 3 Recámaras, Piscina
14 Fotos
$4,680,000
3
4+
3
278 m²
Temozón Nte
Contactar
Destacado
Casa en Venta, Privada Altozano Mérida a 15 Minutos de Puerto Progreso
13 Fotos
$2,900,000
3
2
2
180 m²
Yuc.
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Condominio Yopitzinco LAS AMERICAS ECATEPEC
13 Fotos
$2,450,000
3
4+
2
90 m²
Fraccionamiento Las Américas
Contactar
UrgenteDestacado
TRASPASO EN PASEOS DE MERIDA TIXCACAL OPICHEN
8 Fotos
$342,000
2
1
1
Yuc.
Contactar
UrgenteDestacado
REMATE HIPOTECARIO EN FAISANES TIXCACAL OPICHEN
23 Fotos
$550,000
2
1
1
Yuc.
Contactar
Destacado
TRASPASO CASA EN MULCHECHEN
16 Fotos
$120,000
2
1
1
Mulchechén
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN PREVENTA EN ZENDERA RESIDENCIAL
10 Fotos
$3,100,000
3
3
2
292 m²
Yuc.
Contactar
UrgenteDestacado
TRASPASO EN PRIVADA HERRADURA  CAUCEL
7 Fotos
$275,000
2
1
1
Yuc.
Contactar
Destacado
TRASPASO CASA  EN SAN MARCOS YUCATAN
10 Fotos
$110,000
2
1
1
Yuc.
Contactar
Destacado
TRASPASO CASA EN CD CAUCEL
10 Fotos
$190,000
2
1
1
Caucel
Contactar
Destacado
REMATE HIPOTECARIO EN FAISANES TIXCACAL
12 Fotos
$550,000
2
1
1
160 m²
Tixcacal Opichen
Contactar
Destacado
TRASPASO DEPARTAMENTO COMO NUEVO EN CIELO ALTO
18 Fotos
$155,000
2
1
1
Cielo alto
Contactar
Destacado
REMATE HIPOTECARIO CON ACABADOS DE LUJO EN COCOYOLES
16 Fotos
$280,000
2
1
1
160 m²
Jardines de Mulchechen
Contactar
Destacado
CASA EN TRASPASO EN LA CROC
10 Fotos
$135,000
2
1
1
Cuauhtémoc
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Dzitya, Residencial Chacté al Norte de Mérida
7 Fotos
$3,750,000
3
4+
4+
548 m²
Dzityá
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Privada Chaactun, 4 Recámaras, Piscina
25 Fotos
$4,995,000
4
4+
2
406 m²
Chablekal
Contactar
Destacado
Casa en Venta al Norte de Mérida en Privada Zelena Conkal
13 Fotos
$2,745,000
3
3
2
371 m²
Conkal
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Privada Tamora Conkal al Norte de Mérida, Yucatán
21 Fotos
$3,360,000
3
2
3
303 m²
Conkal
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Vive tus mejores momentos y eleva tu calidad de vida con uno de los inmuebles en venta en Yucatán!


Yucatán es uno de los estados con mayor riqueza cultural histórica y gastronómica a nivel naconal. Su pasado maya y la belleza de su territorio lo hacen poseedor de un ambiente envidiable. No dejes ir la excelente oportunidad de adquirir un inmueble en venta en Yucatán y empezar a vivir en una de las mejores zonas turísticas del país.


¿Qué tan atractivo es Yucatán para comprar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de compra de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


El estado de Yucatán se sitúa entre las entidades del país que muestran mayor crecimiento y oferta inmobiliaria. Después de la Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo, Yucatán es el sitio con mayor potencial de inversión en bienes raíces.


Los inmuebles en venta en Yucatán se concentran principalmente en la capital del estado, sin embargo es posible encontrar ofertas en muchas zonas turísticas de la periferia. Además, también existen excelentes ofertas en el interior del estado. La centralización de la oferta provoca que los precios en otras zonas sean menores por lo que puedes acceder a una excelente oportunidad de inversión con alguna residencia en venta en Motul, Telchac Puerto u Opichén.


Gracias al crecimiento de la inversión extranjera en el estado, que en el primer trimestre del año alcanzó casi los 24 millones de pesos, el desarrollo inmobiliario en el estado ha mostrado un crecimiento sostenido por lo que adquirir un inmueble en venta en Yucatán es un excelente proyecto de inversión para quien desee una inversión segura y de alta plusvalía.


El crecimiento urbano y las actividades económicas que no se detienen, vuelven a Yucatán en un destino ineludible para la inversión inmobiliaria. Con excelentes parámetros de inversión, este bello presume de una plusvalía de gran nivel con opción de crecer aún más.


Aunado a ello, debes considerar que Yucatán es una de las zonas turísticas más rentables del país, por lo que, si además de adquirir un inmueble en venta en Yucatán para disfrutar por ti mismo de su abundante vegetación y belleza, te interesa hacer de ello una inversión, siempre puedes contar con la gran plusvalía que ofrecen las rentas vacacionales.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Yucatán?


Los tipos de inmuebles en venta en Yucatán que se ofertan suelen ser casas, departamentos, quintas y haciendas. Todos ellos ofrecen una excelente opción de inversión al combinar un ambiente natural con un estilo de vida exclusivo que sólo podrás encontrar en la costa yucateca.


Su ubicación suele ser ideal al contar a su alrededor con las mejores plazas públicas, centros comerciales y servicios de salud como el hospital de alta especialidad Hospital Faro del Mayab o el Hospital Juárez.


Una hermosa casa en Residencial del Mayab suele contar con una ubicación privilegiada a unos minutos de zonas turísticas y zonas comerciales. Con hectáreas de amenidades como amplios jardines, estacionamiento techado para varios autos, amplia terraza con vista al jardín, cocina con alacena tipo bodega con gaveteros inferiores, instalaciones subterráneas de los servicios básicos y cerco eléctrico una residencia en venta de este estilo es una opción inmejorable.


Por otro lado, un departamento en venta en Mérida Centro en un complejo residencial cuentan con comodidades como cajones de estacionamiento, cuarto de servicio con baño, baño de visita en la planta baja, acabados de acrílico en baños, jardín trasero y recámaras con baño de lujo y accesorios de baño incluidos.


La mayoría de los inmuebles en venta en Yucatán ofrecen una construcción de varios metros de altura y ventiladores de techo o clima debido a la temperatura alta y a la humedad de la zona.


Ten por seguro que cualquiera de estas opciones te ofrecerá los mejores servicios en un complejo compuesto por pocas y exclusivas viviendas.


¿Qué tan caro es comprar una propiedad inmobiliaria en Yucatán en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


Los inmuebles en venta en Yucatán despliegan una infinidad de opciones por sus diversos estilos y precios. Puedes encontrar casas en venta desde 300 mil pesos, estas suelen ser viviendas sencillas de una sola planta con dos habitaciones, cocina integral y un baño, que sin embargo suelen tener opción a crecimiento y cuentan con todos los servicios básicos como agua potable, electricidad e instalaciones de gas. Puedes encontrar otras opciones en apariencia más económicas, pero suele tratarse de traspasos de algún crédito bancario en proceso.


Una residencia de lujo en Yucatán Country Club o una antigua casona en Mérida puede alcanzar un precio de hasta 34 millones de pesos. Estas viviendas suelen contar con amenidades exclusivas como amplios espacios de doble altura con preciosos pisos de granito o acabados de mármol en baños. Además suelen contar con caseta de vigilancia para un acceso controlado y mayor seguridad de sus habitantes.


Los departamentos en venta en Yucatán que se hallan en una atractiva ubicación alcanzan un precio máximo de 11 millones y medio de pesos. Estos inmuebles en venta en Yucatán suelen contar con comedor con vista a la terraza techada, recámaras con baños completos, estacionamiento para visitas y acceso con caseta.


Las opciones más económicas en departamentos con amenidades en una excelente ubicación rondan el medio millón de pesos y ofrecen ventajas como amplio espacio en áreas comunes como áreas verdes con bancas de lectura, canchas con gradas cochera y piscina.


¿Cuáles son los principales pros y contras de comprar bienes raíces en Yucatán?


Ventajas:


  • Belleza del entorno: Yucatán está repleto de zonas arqueológicas y áreas naturales protegidas que harán las delicias de tus fines de semana en familia. El clima y vegetación del estado hacen de sus calles todo un espectáculo en sí mismas, por lo que sólo pasear por sus bonitas avenidas ya te permitirá disfrutar de su flora y fauna. Si te gustan los deportes, los 3 mil cenotes que existen en Yucatán te permitirán realizar actividades como buceo y snorkeling en un entorno de ensueño. Además la Ruta Puuc y las aldeas mayas también son una visita obligada para cualquier habitante del estado. ¡No podrás escapar de la belleza y el color de Yucatán!
  • Entretenimiento: al adquirir un inmueble en venta en Yucatán podrás estar seguro de contar con todas las amenidades deseables. El estado cuenta con multitud de plazas comerciales, hermosos destinos turísticos como Chichen Itzá, Cabo Norte o la capital Mérida Yucatán, además de los mejores atardeceres. Podrás pasar tus tardes cómodamente en tu departamento de lujo con vista a algún emblemático edificio en Jardines del Norte o Plaza Altabrisa. Además, podrás pasear por los barrios del centro o caminar a alguno de los bonitos zócalos que existen en cada población. Visitar una galería de arte, nadar en alguna playa tranquila o realizar deportes acuáticos, ¡en Yucatán siempre hay algo que hacer!

Desventajas:


  • Huracanes: si bien Yucatán es poseedor de una belleza envidiable por su ubicación, clima y entorno natural, lo cierto es que esto mismo provoca que su territorio sea propenso año con año al ataque de huracanes. La temporada de mayor afectación sucede entre el 1 de julio y el 30 de noviembre al ser la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México. La infraestructura del estado no siempre es capaz de hacerle frente al embate de la naturaleza y los costos económicos y humanos de estos desastres naturales suelen ser altos.

¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al comprar una propiedad inmobiliaria en Yucatán? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para comprar en esta ubicación?


Muchos de los inmuebles en venta en Yucatán, ya sea mediante un agente inmobiliario o un particular, cuentan con facilidades para ser adquiridos con un crédito hipotecario. Algunos vendedores ofrecen asesoría gratuita para orientarte respecto a las opciones de crédito para financiar tu vivienda. Normalmente se aceptan créditos bancarios, Infonavit o Fovissste, por lo que si eres sujeto de uno de estos créditos es importante que lo tomes en cuenta al elegir tu nuevo hogar.


No olvides que también debes asegurarte de revisar concienzudamente las políticas de venta de los inmuebles. Algunos precios están sujetos a cambio sin previo aviso o no contemplan el pago de trámites fiscales. Presta atención a todos los detalles de la transacción antes de realizar cualquier pago.


¡No esperes más para adquirir un inmueble en venta en Yucatán! Si has quedado fascinado por su belleza y precio tal vez te interese mirar algunas ubicaciones más específicas en la zona como Mérida, Conkal y Dzemul.

Precio promedio venta

Merida $3,583,160
Conkal $2,719,080
Chicxulub Puerto $3,755,944
Telchac Puerto $5,648,491
Progreso $4,385,064
Temozón $3,307,423
Chelem $2,962,597

Rango de precio de venta

$913,334 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$1,901,334 $2,588,311 $3,725,489 $5,287,530
27 de 42563 propiedades. Usa el mapa para ver más.