51
resultados en

Casas en venta en Tecate, Baja California

Lista
Destacado
Vendo hectareas en Tecate cerca del hongo cerca de carretera 25000 dolares cada hectarea
25 Fotos
$25,000 USD Negociable
1
Tecate
Contactar
Destacado
TERRENO DE 5000m2  EN EL HONGO PRECIO DE 29000 DOLARES EL TERRENO SUPER GRANDE TODOS LOS SERVICIOS
13 Fotos
$29,000 USD Negociable
1
5000 m²
Luis Echeverria Alvarez ( El Hongo)
Contactar
Destacado
VENDO DOS TERRENOS DE 1530 M2 CADA UNO CERCA DE LAS ALBERCAS LOS ALISOS ANTES DE LLEGAR A TECATE
17 Fotos
$30,000 USD Negociable
1
1530 m²
Tecate
Contactar
HERMOSOS TERRENOS CAMPESTRES EN ABONOS 180 DLLS AL MES EN TECATE CERCA DE CANADAS DEL SOL
20 Fotos
$9,000 USD
1
500 m²
Tecate
Contactar
HERMOSA CASA DE CAMPO EN TECATE, DONDE PODRÁS DISFRUTAR DE CÁLIDOS VERANOS Y NEVADOS IN...
25 Fotos
$110,000 USD
2
1
4+
2000 m²
Tecate
Contactar
Terreno Comercial en Venta Tecate Baja California
17 Fotos
$3,867,000 USD
0
51000 m²
Tecate
Contactar
CASA EN VENTA CON TERRENO 4,000 mts2  NEGOCIABLE
12 Fotos
$103,000 USD
4
2
La Rumorosa
Contactar
Casa en Venta La Rumorosa
24 Fotos
$19,500 USD
2
2
720 m²
La Rumorosa
Contactar
SE VENDE Terreno  en TECATE Col. Maclovio Herrera muy cerca RUTA DEL VINO, $20,500 DOLARES
7 Fotos
$20,500 USD
0
227 m²
Escudero
Contactar
Terreno rústico EN VENTA con Casa estilo hacienda, Rancho Las Juntas
25 Fotos
$350,000 USD
1
1
10629 m²
Tecate
Contactar
VENTA DE CASA EN RANCHO TECATE
22 Fotos
$450,000 USD
3
3
Militar
Contactar
TU RESIDENCIA EN RANCHO TECATE
25 Fotos
$450,000 USD
5
4+
4+
555 m²
Militar
Contactar
Terreno comercial en EL SAUZAL frente al mar.
$89,500,000 USD
0
Tecate
Contactar
Terreno en VENTA La Rumorosa
3 Fotos
$90,000 USD
0
9369 m²
La Rumorosa
Contactar
TERRENO COMERCIAL EN VENTA
2 Fotos
$3,529,017 USD
0
54292 m²
Cuauhtemoc
Contactar
VENTA DE CASA EN LA RUMOROSA TECATE
12 Fotos
$32,000 USD
1
1
4+
826 m²
La Rumorosa
Contactar
Casa en Venta en Andalucía
$350,000
2
Tecate
Contactar
Casa en Venta en Rancho Club Hacienda, Tecate
21 Fotos
$150,000 USD
3
2
450 m²
La Hacienda
Contactar
Cabaña en venta Tecate Las Juntas
16 Fotos
$248,000 USD
2
1
40000 m²
Tecate
Contactar
Terreno Rústico en venta con Casa estilo hacienda, Rancho Las Juntas
25 Fotos
$350,000 USD
1
1
10629 m²
Tecate
Contactar

¡Anímate a conocer la oferta de casas de venta en Tecate!


Si estás buscando vivir en la frontera, una excelente opción es este municipio lleno de vida, colores, costumbres y un entorno sano y apacible, que está a tan solo una hora de la gran metrópoli que es Tijuana. ¡Revisa ya mismo las casas de venta en Tecate!


¿Por qué comprar una casa en Tecate? ¿Por qué es conocido Tecate? ¿Qué hace a Tecate un gran lugar para vivir?


Tecate, municipio localizado al norte de Baja California, es un hermoso pueblo mágico que se sitúa a menos de una hora de Tijuana, y contiene mucha historia, costumbres y tradiciones; así como una gran cantidad de servicios de excelente calidad, que han influido en que sus habitantes sientan un bienestar que no tiene precedentes.


Además, es una zona donde la industria está a la orden del día, por lo que es común que las personas emigren en búsqueda de una calidad de vida más alta, que precisamente este municipio brinda a todos sus habitantes, generando un crecimiento no solo profesional, sino también personal.


Sitios de interés


A solo 45 minutos, dentro de la localidad de La Rumorosa, se encuentra el Sitio Arqueológico “El Vallecito”, donde hay una cantidad colosal de pinturas rupestres del México Antiguo, donde destacan murales y pinturas como “El Diablito”, que ha sido ovacionado por todo el mundo.


Otro sitio enigmático es la famosa Casa de Piedra, que nadie sabe quién fue el arquitecto o quién vivió en tan extravagante propiedad, por lo que ha sido foco de un sinfín de mitos y leyendas. Es un centro de descanso para los turistas, ya que se encuentra a 500 metros de la caseta de cobro hacia Mexicali.


Oferta educativa


En esta región, la oferta educativa se inclina por carreras del ámbito de administración y negocios, que son más buscadas en universidades locales como la Universidad Autónoma de Baja California, el Centro de Estudios Universitarios de Mexicali y el Instituto Internacional Para El Desarrollo Empresarial, S.C.


Oferta laboral


Este municipio cuenta con una tasa de desocupación 2.90%, siendo de las más bajas y, por lo tanto, cuenta con más del 59% de la población económicamente activa, desempeñándose en áreas industriales, comerciales y agrícolas, donde destacan empresas como Insumos Industriales de Tecate, Frontier Plastics y Cervecería Tecate.


Principales características de vivir en Tecate


Tecate es una de las ciudades fronterizas más tranquilas de México, ya que cuenta con características que engrandecen las oportunidades del municipio, así como su seguridad.


Población y superficie


Acorde a los datos oficiales recopilados por el censo poblacional realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Tecate alberga una población de 108 mil 440 habitantes; asimismo, cuenta con una superficie de 2 mil 687km2.


Ubicación


Este municipio se localiza al norte de Baja California, limitando al norte con Estados Unidos de América; al sur con Ensenada; al este con Mexicali; y, por último, al poniente con Tijuana.


Clima


En esta región predominan cuatro climas distintos, cubriendo el 30% del municipio el clima semicálido seco extremoso, con una temperatura media promedio oscilante entre 10°C y 22°C; el templado seco extremoso, que cubre el 60% de Tecate y tiene una temperatura media promedio de 12 a 18°C; el templado húmedo rige en el 6% del municipio, con una media promedio de 20°C; y el templado seco extremoso en el área restante, con una temperatura media de 19°C.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Tecate?


Las casas de venta en Tecate tienen un precio promedio de 4 millones de pesos en casas con más de tres recámaras con closet, dos baños completos, baño de visitas, cocina equipada, terraza, jardín, balcón, roof garden, área de lavado, sala de televisión y cochera con portón eléctrico para más de dos autos.


En las zonas a las afueras de este municipio, las propiedades tienen un precio promedio 2 millones de pesos con tres recámaras, dos baños, cocina integral, terraza, jardín, patio de servicio, área de lavado y cochera para dos autos.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Tecate?


La oferta de las casas de venta en Tecate es excelente y se pueden encontrar por todo el municipio, así como propiedades muy parecidas en los municipios aledaños:


  • Militar: se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y cuenta con restaurantes, locales comerciales, hoteles, mercados, plazas, centros comerciales, supermercados, áreas verdes, farmacias y clínicas de salud. Los precios de sus casas oscilan entre 3 millones 100 mil pesos con cuatro recámaras, tres baños completos, baño para visitas, cocina equipada, terraza, jardín, patio y cajones de estacionamiento para dos autos; hasta 9 millones de pesos en casas con cuatro recámaras con closet, tres baños completos, baño para visitas, cocina equipada, jardín con árboles frutales, terraza con vista panorámica, balcón, patio, sala de televisión, cajones de estacionamiento para más de dos autos y más de 560m2 de terreno.
  • La Rumorosa: se encuentra a 40 minutos de Tecate y es una localidad con una extensa variedad de restaurantes, clínicas de salud, farmacias, hoteles, bancos, gasolineras, tiendas de autoservicio, escuelas, mercados, locales comerciales, centros comerciales, parques y áreas verdes. Los precios de sus casas varían entre 1 millón 950 mil pesos con cuatro recámaras, dos baños completos, cocina integral, patio, sala de televisión, área de lavado y cajones de estacionamiento para dos vehículos; hasta 2 millones 600 mil pesos en casas con más de tres recámaras con closet, dos baños completos, jardín, patio de servicio, amplia terraza, balcón, cocina integral, cajones de estacionamiento para más de dos autos y más de 1000m2 de terreno.
  • Tijuana: se localiza a una hora de Tecate y es una de las ciudades fronterizas más importantes del país, albergando servicios como hoteles, restaurantes, clínicas de salud, farmacias, hospitales, escuelas, universidades, centros comerciales, plazas, áreas verdes, museos y centros de recreación. Los precios de sus casas van desde 785 mil pesos con dos recámaras, un baño completo, cocina integral, área de lavado, patio, sala de televisión y más de 80m2 de terreno; hasta 112 millones 800 mil pesos en casas con acabados de lujo, más de cuatro recámaras con baño completo y vestidor, cuarto de servicio con baño, baño de visitas, cocina equipada con barra de granito, jardín frontal, amplia terraza con vista panorámica, patio, roof garden, gimnasio, estudio, biblioteca, sala de televisión y cajones de estacionamiento con portón eléctrico para más de dos autos techado.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tecate y qué tan fácil es utilizarlos?


Tecate es una de las ciudades con un diseño cuadriculado en sus calles, lo que permite una movilidad mucho más veloz en todo el municipio. Por ende, es común ver a los habitantes trasladarse caminando o haciendo uso de los transportes privados y públicos.


  • Transporte urbano: el transporte público tiene un costo aproximado de 14 pesos y recorre todo el municipio, teniendo paradas por las avenidas más importantes de Tecate.
  • Taxi: ya sea taxis de sitio y taxis privados de plataformas como Uber, DiDi y Cabify, encontrar ambas opciones es muy sencillo, además de accesible económicamente para todos los habitantes.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran?


Se buscan casas de venta en Tecate que se encuentren cercanas a las principales carreteras que lleven a Tijuana y Mexicali, así como que tengan vigilancia y seguridad privada, para que todos los miembros de la familia se sientan tranquilos.


También es importante que las casas de venta en Tecate tengan un estilo colonial o campestre, con dos o tres recámaras con closet, dos baños completos, baño de visitas, cocina equipada, amplio jardín, patio, terraza, roof garden, sala de televisión, jacuzzi, aire acondicionado y cochera con portón eléctrico para más de dos autos.


Los mejores consejos para comprar una casa en Tecate


Si estás buscando vivir en un lugar tranquilo, a muy poca distancia de una de las ciudades más importantes del país, entonces las casas de venta en Tecate son la opción perfecta para ti, por lo que los siguientes consejos te ayudarán al momento de realizar tu inversión:


  • Revisa el estado de las propiedades: la mayoría de las casas tiene acabados de madera y metal, por lo que es importante verificar que tanto sus materiales se encuentran en perfecto estado.
  • Verifica el funcionamiento de los servicios: ya que Tecate es un municipio muy seco, es normal que algunos materiales de las casas se echen a perder más fácilmente, por lo que es importante revisar que todo se encuentre en un funcionamiento óptimo.
  • Ubica los puntos principales: al elegir tu casa, ubica los principales puntos de la ciudad que visitarás más seguido, para que tengas tus propias vías de acceso.

Elige vivir en la ciudad fronteriza más apacible del norte de México y revisa la oferta de las casas de venta en Tecate. Encuentra tu casa ideal en ciudades como Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

Ver másVer menos
20 de 51 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico