35
resultados en

Departamentos en renta en Manzanillo, Colima

Lista
Destacado
Renta Estudio en La Audiencia
7 Fotos
$11,000
0
1
La Audiencia
Contactar
Destacado
Departamento Frente al mar
25 Fotos
$36,000
3
3
1
Península de Santiago
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO CON VISTA AL MAR.  PENÍNSULA DE SANTIAGO.
18 Fotos
$1,700 USD
3
3
Península de Santiago
Contactar
Destacado
Renta Estudio con vista al mar La Audiencia
11 Fotos
$10,000
0
1
La Audiencia
Contactar
UrgenteDestacado
Renta 3 Noches Depto de Playa
25 Fotos
$2,700
1
2
1
Las Hadas
Contactar
Urgente
Renta Condominio que incluye todo
9 Fotos
$18,600
2
2
1
Arboleda
Contactar
Urgente
Condominio, Blue Elegance, amueblado, frente al mar
12 Fotos
$22,000
2
3
Salagua Centro
Contactar
Departamento en Renta, Manzanillo, Colima
14 Fotos
$50,000
4
4+
2
Colinas de Santiago
Contactar
14 Mil Pesos por Mes Depto de Playa
25 Fotos
$14,000
1
2
1
Península de Santiago
Contactar
PUERTO LAS HADAS DEPARTAMENTO RENTA POR MES
17 Fotos
$35,000
0
1
1
Las Hadas
Contactar
Departamento 12 Renta en Suites Olas Altas
13 Fotos
$14,000
2
2
1
Olas Altas
Contactar
Urgente
Promoción...Depto. Playa Jr. Suite Playasol
25 Fotos
$1,350
1
2
10000 m²
Las Hadas
Contactar
Departamento #12 en Olas Altas
25 Fotos
$1,500
2
2
1
Olas Altas
Contactar
Departamentos Renta Manzanillo Península de Santiago
15 Fotos
$25,000
2
2
144 m²
La Audiencia
Contactar
RENTO DEPARTAMENTO EL VALLE DE LAS GARZAS
5 Fotos
$4,500
2
1
I
Contactar
DEPTOS A ORILLA DE PLAYA EN LA AUDIENCIA
3 Fotos
$111
0
1
1
Península de Santiago
Contactar
RENTA DEPARTAMENTO DE LUJO CON ALBERCA
6 Fotos
$7,000
2
1
1
56 m²
Salagua Centro
Contactar
Departamento en Renta El Faro Manzanillo
21 Fotos
$31,000
2
2
1
La Audiencia
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA COMPLETAMENTE NUEVO EN PUNTA AZUL
18 Fotos
$8,400
2
1
1
56 m²
Brisas del Mar
Contactar
Condominio de lujo en Renta frente a la playa en Manzanillo
22 Fotos
$1,450 USD
2
2
1
100 m²
Península de Santiago
Contactar

¡Descubre las increíbles razones para alquilar uno de los departamentos en renta en Manzanillo!


Si buscas vivir en uno de los sitios más paradisíacos y con las playas más hermosas de México, Manzanillo es una excelente opción. ¡Aprovecha la oportunidad de mudarte a uno de los departamentos en renta en Manzanillo!


¿Por qué rentar un departamento en Manzanillo?, ¿por qué es conocido Manzanillo? y ¿qué hace a Manzanillo un gran lugar para vivir?


Manzanillo es uno de los municipios más grandes del Estado de Colima con una importante actividad turística y una gran derrama económica gracias a sus hermosas playas y su agradable clima.


Sitios de interés


Sin duda alguna, el mayor atractivo turístico de Manzanillo son sus hermosas playas en donde puedes practicar deportes acuáticos como el surf o el buceo. También puedes encontrar otros sitios de interés como:


  • Centro de Manzanillo: aquí podrás disfrutar de una caminata tranquila en sus andadores peatonales mientras disfrutas de un helado, también puedes visitar el kiosco de la Plaza. Su atractivo más característico es el Monumento al Pez Vela.
  • Faro Punta Campos: se localiza en Playa Campos en la parte alta de un cerro. El acceso al interior del faro es solo para personal autorizado, pero cuenta con miradores desde donde puedes admirar la hermosa vista.
  • Museo Universitario de Arqueología: es un espacio para la difusión de las culturas precolombinas, cuenta con una biblioteca especializada en culturas indígenas, salas de exposiciones temporales, galerías y un auditorio.

Oferta académica


Si decides mudarte a alguno de los departamentos en renta en Manzanillo, tendrás muchas opciones para terminar tus estudios profesionales. Hay muchas instituciones públicas y privadas que ofrecen planes de estudios en todas las áreas del conocimiento, principalmente en el área de servicios con carreras como Turismo o Gastronomía.


  • Universidad Tecnológica de Manzanillo: su oferta académica contempla 15 carreras en los niveles técnico superior universitario y licenciatura.
  • Universidad de Colima Campus El Naranjo: ofrece la posibilidad de estudiar más de 50 carreras a nivel licenciatura en diversas áreas del conocimiento.

Superficie


Manzanillo es el municipio más grande de Colima, pues su extensión es de aproximadamente 1 mil 337 kilómetros cuadrados, por lo que representa la cuarta parte del territorio de todo el estado.


Principales características de vivir en Manzanillo


Población


La página del Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que la población total de Manzanillo es de aproximadamente 192 mil habitantes.


Colindancias


Manzanillo colinda con otros municipios del estado de Colima como Minatitlán, Coquimatlán y Armería. También limita con el Océano Pacífico y el Estado de Jalisco.


Clima


De acuerdo con lo publicado por el Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED) el clima predominante en Manzanillo se define como sub-húmedo cálido. La temperatura promedio máxima es de 28°C y la mínima de 22°C, excepto en verano, cuando alcanza los 34°C.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Manzanillo?


Los costos para alquilar alguno de los departamentos en renta en Manzanillo pueden variar dependiendo de las características de cada vivienda y de su ubicación.


El promedio de costos es a partir de los 4 mil 500 pesos mensuales para un departamento dentro de fraccionamiento privado que cuente con las siguientes características:


  • Sala
  • Comedor
  • Cocina
  • 2 recámaras
  • 1 baño
  • 1 cajón de estacionamiento
  • Alberca en áreas comunes

Los inmuebles más caros son de alrededor de 50 mil pesos mensuales, con vista al mar, ubicados dentro de conjunto habitacional, amueblados, con servicios y mantenimiento incluídos en el pago. Generalmente cuentan con la siguiente distribución:


  • Sala
  • Comedor
  • Cocina
  • 4 habitaciones con clóset
  • 4 baños
  • 2 cajones de estacionamiento
  • Alberca en áreas comunes

¿Cuáles son las mejores zonas para elegir departamentos en renta cerca de Manzanillo?


Si estás pensando en alquilar alguno de los departamentos en renta en Manzanillo estos son algunas zonas cercanas que te podrían interesar:


  • Península de Santiago: es un lugar ideal para disfrutar del mar y los deportes acuáticos. Alberga gran cantidad de hoteles, restaurantes y bares. Además, puedes visitar la Playa Las Hadas, Playa La Audiencia, el Campo de Golf Las Hadas o alguno de sus spas y centros holísticos.
  • Nuevo Salahua: es una colonia pequeña junto al campo de golf Las Hadas y el río Punta de Agua. Alberga el Estadio de fútbol Salagua y la Plaza de toros Salagua en donde se presentan shows de acrobacias en los que no se lastima a ningún animal. Además, puedes encontrar algunos hoteles y restaurantes y está rodeado de bancos y comercios.
  • Olas altas: esta colonia se caracteriza por sus condominios con vista al mar. Se puede llegar por el Boulevard Miguel de la Madrid y cuenta con muchos hoteles, restaurantes, bancos y tiendas de conveniencia.

Además, alberga la Playa Olas Altas, una de las más bellas de Manzanillo. Su arena dorada es ideal para tomar el sol y la altura de sus olas la hace propicia para la práctica del surf.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Manzanillo y qué tan fácil es utilizarlos?


Si eliges mudarte a uno de los departamentos en renta en Manzanillo, algunas de las opciones para transportarte son:


  • Autobuses de transporte colectivo: Manzanillo cuenta con 15 rutas que recorren todo el municipio y el la tarifa mínima que deberás pagar para utilizar estas unidades es de $9 pesos

Si prefieres el transporte privado, puedes abordar alguno de los taxis locales que operan en Manzanillo o bien, solicitar el servicio de alguna de las plataformas como Uber, DiDi o Cabify.


¿Cuáles son los tipos de departamentos en renta más populares que las personas eligen alquilar en Manzanillo?


Los tipos de departamentos más populares que la gente elige rentar en Manzanillo Colima, son aquellos que cuentan con las siguientes características:


  • Ubicación: se localizan dentro de conjuntos habitacionales o en un edificio de departamentos cerca de la playa, plazas comerciales, los mejores restaurantes, centros comerciales y preferentemente con una excelente vista al mar.
  • Distribución: estas viviendas tienen amplios espacios, generalmente cuentan con 2 o 3 recámaras amplias, cocina integral equipada, sala comedor, hermosa terraza o balcón con vista y 2 baños completos.
  • Complementos: es normal que los departamentos tengan ventiladores de techo o aire acondicionado y amplios ventanales para favorecer la iluminación natural.
  • Amenidades: los edificios más lujosos pueden ofrecer servicio de restaurante en planta baja, playa privada, club de playa, sala de juntas, espacio de estacionamiento y vigilancia con cámaras de seguridad.

La mayoría de los departamentos en renta en Manzanillo incluyen dentro del costo los servicios básicos, aire acondicionado, se entregan amueblados y con todo lo necesario para que no tengas nada de qué preocuparte.


Los mejores consejos para rentar un departamento en Manzanillo


Si estás listo para mudarte a uno de los departamentos en renta en Manzanillo, no olvides seguir estos consejos:


  • Asegúrate de que todo funcione correctamente. Si notas alguna avería, pide que se repare antes de mudarte.
  • Evita dar anticipos antes de hacer una cita. Verifica que la oferta sea real antes de dar algún adelanto.
  • Pide firmar un contrato. Es muy probable que el arrendador te pida firmar un contrato, pero si no es así solicita que se realice.

Anímate a vivir la increíble experiencia de alquilar alguno de los departamentos en renta en Manzanillo. Si lo deseas, consulta también ofertas similares en Puerto Vallarta y Villa de Álvarez.

Ver másVer menos
20 de 35 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico