Tlaxcala
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
82
resultados en

Departamentos en renta en Tlaxcala

Mapa
Departamento en La Joya, Tlaxcala $3,500
13 Fotos
$3,500
2
1
La Joya
Contactar
Departamento - Pueblo Ejido Totolac
12 Fotos
$2,800
2
1
Ejido de Totolac
Contactar
AMPLIO DEPARTAENTO EN RENTA
12 Fotos
$5,000
3
1
4+
San Diego Metepec
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA TLAPANCALCO
10 Fotos
$2,000
1
1
Tlacomulco
Contactar
SUITES EJECUTIVAS EN RENTA
9 Fotos
$8,000
1
1
Sta Cruz
Contactar
CONDOMINIO EN RENTA
8 Fotos
$14,000
2
2
1
Loma Linda
Contactar
Departamento - Fraccionamiento Tlapancalco
17 Fotos
$3,000
2
1
Tlacomulco
Contactar
Urgente
Rento Departamento céntrico en APIZACO
10 Fotos
$2,600
1
1
Centro
Contactar
DEPARTAMENTO RENTA CENTRO TLAXCALA
5 Fotos
$4,000
2
1
1
Ocotlán
Contactar
Renta de departamento
10 Fotos
$2,500
2
1
1
Loma Florida II
Contactar
Renta departamento en Apizaco centro, 2 habitaciones estacionamiento privado
9 Fotos
$5,600
2
1
1
95 m²
Centro
Contactar
Renta de departamento
11 Fotos
$3,300
2
1
Guadalupe
Contactar
DEPARTAMENTO SEMI AMUEBLADO APIZACO, TLAXCALA
8 Fotos
$3,500
3
1
0
99 m²
Jardines de Apizaco
Contactar
Lindo departamento en renta
10 Fotos
$3,000
2
1
2
San José Tetel
Contactar
Rento departamento
4 Fotos
$3,000
2
1
1
Xitototla
Contactar
DEPARTAMENTO EN ZACATELCO CENTRICO BIEN UBICADO
12 Fotos
$2,500
2
1
1
Segunda Secc
Contactar
Bonito y Accesible Departamento
12 Fotos
$5,500
2
1
1
80 m²
Primera
Contactar
RENTO DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN TLAXCALA CENTRO
8 Fotos
$4,200
2
1
1
San Miguel Tlamahuco
Contactar
RENTO DEPARTAMENTO AMUEBLADA EN TLAXCALA CENTRO
11 Fotos
$4,400
2
1
1
San Miguel Tlamahuco
Contactar
Rento Departamento 2 niveles de 100m2, total 200m2 frente a Torre Apizaco Centro
12 Fotos
$11,000
4
2
0
105 m²
Centro
Contactar

¡Decídete a mudarte a uno de los departamentos en renta en Tlaxcala!


Conoce todos los beneficios de vivir en un lugar lleno de historia y tradiciones. Hay muchas cosas para descubrir en este hermoso estado, desde sus haciendas, zonas ganaderas, la ruta del pulque y las luciérnagas o sus zonas arqueológicas.


¡Vive la experiencia de alquilar uno de los departamentos en renta en Tlaxcala!


¿Por qué rentar un departamento en Tlaxcala?, ¿por qué es conocida Tlaxcala? y ¿qué hace a Tlaxcala un gran lugar para vivir?


Tlaxcala es un estado que tiene todo lo que necesitas para vivir una vida tranquila lejos del estrés de las ciudades. Tiene grandes áreas boscosas que te permiten respirar aire fresco y que ofrecen postales maravillosas como las de la Sierra Nevada o el volcán Malintzi.


Sitios de interés


Si tomas la decisión de mudarte a uno de los departamentos en renta en Tlaxcala, tendrás la oportunidad de recorrer lugares maravillosos en tus tiempos libres. Hay varias opciones en las que puedes disfrutar de paseos llenos de historia como en el pueblo mágico de Huamantla, donde podrás recorrer sus templos, museos y haciendas pulqueras.


Si disfrutas del contacto con la naturaleza puedes visitar sus zonas ecoturísticas o el santuario de las luciérnagas, entre otros. Algunos de los lugares en Tlaxcala que podrías visitar son:


  • Museo Nacional del títere Huamantla: el edificio que lo alberga es una construcción del siglo XVIII y se considera parte del patrimonio cultural de Tlaxcala.

A través del recorrido por sus 8 salas de exhibición encontrarás títeres y muñecos provenientes de países como Francia, Alemania, Italia, Pakistán e Indonesia. La colección principal del museo perteneció a los hermanos titiriteros Rossete Aranda, quienes fueron muy famosos en el siglo XIX.


  • Museo de Arte de Tlaxcala: es un espacio de difusión de la cultura y arte novohispano. Sus 4 salas albergan piezas de pintura y escultura que originalmente se encontraban en el Museo del Carmen de la Ciudad de México. El edificio que lo alberga data del siglo XIX y fue originalmente destinado a ser una cárcel y posteriormente un hospital.
  • Tranvía turístico: es un pequeño tranvía que puedes abordar para dar un recorrido por los edificios más importantes del Centro Histórico de Tlaxcala. El recorrido tiene una duración aproximada de 25 minutos y algunos de los puntos de la ciudad que puedes conocer a bordo de este tren son la Catedral, la Plaza de la Constitución, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Artesanías y la Plaza Xicohténcatl, entre otros.

Oferta académica


Si deseas mudarte a uno de los departamentos en renta en Tlaxcala, hay muchas instituciones educativas que ofrecen la posibilidad de realizar estudios a nivel profesional.


Algunas de las instituciones más destacadas son:


  • Universidad Politécnica de Tlaxcala: su oferta académica es de 7 ingenierías y una maestría.
  • Universidad Autónoma de Tlaxcala: cuenta con 12 planteles y 41 planes de estudio a nivel licenciatura
  • Universidad Pedagógica Nacional: su oferta educativa es de 4 licenciaturas y 2 maestrías en el Campus Tlaxcala.

Ubicación y colindancias


El estado de Tlaxcala se localiza en la parte central del país y colinda con los estados de Puebla, Hidalgo y Estado de México.


Principales características de vivir en Tlaxcala


Población


De acuerdo con el portal del Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población total del estado de Tlaxcala es de aproximadamente 1 millón 343 mil habitantes.


Superficie


De acuerdo con la página del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (INAFED), el estado de Tlaxcala posee una extensión territorial de aproximadamente 4 mil 60 kilómetros cuadrados, dividida en 60 municipios con 794 localidades.


Clima


De acuerdo a la información brindada por el INAFED, el clima en el estado de Tlaxcala va desde el templado hasta el frío. Las heladas por la madrugada son comunes en gran parte del estado al igual que el descenso de temperaturas hasta 0°C o menos. Las lluvias más intensas se presentan en los meses de junio a septiembre.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Tlaxcala?


Si deseas alquilar uno de los departamentos en renta en Tlaxcala, el promedio de precios puede variar dependiendo de las características del inmueble y de su ubicación. Los costos promedio van desde los mil 500 pesos mensuales para un departamento dentro de fraccionamiento privado, cerca de carretera con las siguientes características:


  • 2 recámaras
  • 1 baño
  • sala-comedor
  • cocina con tarja
  • Área de lavado

Los costos más altos para alquilar un departamento en renta en Tlaxcala pueden llegar a los 32 mil pesos mensuales, para departamentos de lujo tipo loft con espacios amplios y buena iluminación, amueblados y ubicados cerca de autopista con las siguientes características:


  • 3 recámaras con clóset
  • 4 baños
  • sala
  • comedor
  • cocina integral equipada
  • 2 terrazas
  • área de lavado

Amenidades: algunos de estos departamentos pueden tener piso de duela, acabados de madera y vigilancia.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir departamentos en renta en Tlaxcala?


Si deseas alquilar uno de los departamentos en renta en Tlaxcala te podrían interesar estas zonas:


  • San Miguel Contla: en esta zona encontrarás fraccionamientos privados, la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, el Campus III de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México y el plantel del Sistema de Universidad Abierta y a Distancia (SUAyED), también de la UNAM.

Se localiza cerca del Centro vacacional Trinidad del Instituto Mexicano del Seguro Social.


  • Apizaco: es una de las ciudades principales de Tlaxcala. Es famosa por haber sido un importante campamento ferrocarrilero, por lo que hasta el día de hoy el ferrocarril es un ícono representativo de este lugar. Uno de los sitios de interés es La Maquinita, una antigua locomotora donada por Ferrocarriles Nacionales.

Apizaco también es conocido por sus textiles de alta calidad, lo cual atrae al turismo nacional e internacional.


Cuenta con bancos, colegios, restaurantes y centros comerciales como Plaza Apizaco. También puedes visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia y la Reserva ecológica La Ciénega.


  • Yauhquemecan: destaca por su fabricación de textiles de alta calidad.

En esta región puedes visitar la Cascada de Atlihuetzía que cuenta con algunos restaurantes y un pequeño hotel. También puedes disfrutar de su oferta gastronómica que incluye platillos como mole de guajolote, chileatole, tlatlapas y pellizcadas.


Además, se elaboran conservas con frutas de temporada como capulín, ciruela, chabacano, tejocote y pera. La vía de acceso más fácil es por la carretera Calpulalpan-Apizaco o por la carretera México-Veracruz.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tlaxcala y qué tan fácil es utilizarlos?


Para desplazarte en el estado de Tlaxcala, puedes utilizar tu vehículo propio o el transporte público. Los medios de transporte más populares son:


  • Autobuses
  • Camionetas
  • Taxis
  • Servicios de plataformas como Uber o Cabify

Actualmente, la tarifa mínima autorizada para el transporte colectivo es de $7 pesos por los primeros 6 kilómetros de recorrido.


¿Cuáles son los tipos de departamentos en renta más populares que las personas eligen alquilar en Tlaxcala?


Los tipos de departamentos más populares que la elige rentar en Tlaxcala, comúnmente son aquellos que cuentan con las siguientes características:


  • Ubicación: las personas eligen los departamentos en renta en Tlaxcala ubicados en fraccionamientos privados cerca de plazas comerciales. Este tipo de inmuebles cuentan generalmente con vigilancia las 24 horas y reja de acceso, lo que brinda mayor seguridad.
  • Distribución: algunos de estos departamentos cuentan con 2 o 3 recámaras con closet, closet de blancos, 1 o 2 baños completos, sala, comedor y cocina integral equipada.
  • Acabados: algunos de estos departamentos cuentan con pisos de cerámica y amplias ventanas que permiten una buena iluminación natural.
  • Amenidades: algunos de los fraccionamientos más populares donde la gente elige alquilar un departamento cuentan con áreas comunes como juegos infantiles, terrazas de fiestas, alberca, área de asador con palapas, patio de servicio y cajón de estacionamiento con portón eléctrico.

Los mejores consejos para rentar un departamento en Tlaxcala


Si estás pensando alquilar alguno de los departamentos en renta en Tlaxcala, no olvides seguir estos consejos:


  • Pregunta sobre los servicios que están incluidos en tu cuota mensual. En algunos lugares el precio de renta incluye servicios como internet, cable, luz o agua, pero puede ser que tengas que cubrirlos por separado.
  • Dale preferencia a los inmuebles con ubicaciones cercanas a los lugares que más frecuentas como tu trabajo o escuela.

  • Nunca des anticipos antes de verificar que la oferta sea real.

¡Aprovecha la oportunidad de alquilar uno de los departamentos en renta en Tlaxcala! Explora más ofertas similares en Hidalgo.


Precio promedio renta

Apizaco $12,257
Yauhquemecan $10,460
Tlaxcala $17,358
Chiautempan $14,500
Huamantla $12,000
Miraflores $8,450
Tlacomulco $13,071

Rango de precio de renta

$1,800 Precio mínimo
$55,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$19,667 $6,000 $10,442 $17,915
20 de 82 propiedades. Usa el mapa para ver más.