Zacatecas
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1,117
resultados en

Departamentos en renta en Zacatecas

Mapa
Destacado
Departamento en Tahona, Zacatecas.  En planta baja.
18 Fotos
$9,500
2
1
1
147 m²
Zac.
Contactar
Departamento amueblado en Cumbres (Colinas del Padre), Zacatecas.
12 Fotos
$8,000
2
2
1
Zac.
Contactar
Departamento AMUEBLADO en Lomas del Convento, Guadalupe, Zacatecas. Incluye servicios.
18 Fotos
$10,500
2
1
1
Lomas del Convento
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA GUADALUPE ZACATECAS
14 Fotos
$8,000
3
2
1
105 m²
Lomas del Consuelo
Contactar
Departamento en Renta, Huixquilucan, Estado de México
7 Fotos
$20,000
3
2
2
80 m²
Zac.
Contactar
DEPARTAMENTOMODERNO TIPO LOFT  AV. FONATUR
21 Fotos
$8,500 Negociable
1
1
Zac.
Contactar
EN RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO
9 Fotos
$6,000
2
2
Gonzalo Garcia Garcia
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA LOMAS DE MAZATLAN  MAZATLAN, SINALOA
9 Fotos
$13,000
2
Zac.
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA LOMAS DE MAZATLAN   MAZATLAN, SINALOA
6 Fotos
$12,000
2
Zac.
Contactar
DEPARTAMENTO SEMI AMUEBLADO ZONA MUY CENTRICA DE FRESNILLO
12 Fotos
$2,990
3
1
1
Manuel M. Ponce
Contactar
Se renta departamento en fracc la florida Guadalupe Zacatecas
10 Fotos
$4,400
1
1
1
Fraccionamiento de las Dependencias Federales
Contactar
Se renta bonito departamento sobre avenida solidaridad.
14 Fotos
$3,500
1
1
Lomas de Bernardez
Contactar
Departamento Ismael Guardado amueblado y centrico
12 Fotos
$5,000
1
1
Zacatecas Centro
Contactar
Departamento Toledo amueblado y centrico
16 Fotos
$10,000
3
1
Zacatecas Centro
Contactar
Se rentan amplios departamentos equipados con acabados de lujo en privada
11 Fotos
$5,600
2
1
2
Parque Industrial
Contactar
Departamento AMUEBLADO en Col. Las Palmas, Zacatecas (cerca de Transito del Estado).
10 Fotos
$7,500
2
1
100 m²
Zac.
Contactar
Departamento amueblado, amplios espacios, circuito cerrado vigilancia seguridad
15 Fotos
$12,000
2
1
2
Parque Industrial
Contactar
Departamento azul, amueblado y centrico
12 Fotos
$6,000
1
1
Zacatecas Centro
Contactar
Departamento amueblado frente a Home depot
9 Fotos
$6,500
2
1
El Carmen
Contactar
Departamento amueblado en zona residencial
12 Fotos
$9,000
2
1
1
Nuevo Bernardez
Contactar

¡Renta de departamentos en Zacatecas, una oportunidad que no puedes perder!


Disfruta de vivir en el estado zacatecano, este lugar ofrece una gran variedad de ventajas frente a otras entidades federativas, descubre por qué la renta de departamentos en Zacatecas va en alza.


¿Por qué rentar un departamento en Zacatecas?, ¿por qué es conocida Zacatecas? y ¿qué hace a Zacatecas un gran lugar para vivir?


Combinando las tradiciones de un lugar lleno de historia y la modernidad que brinda la era actual, Zacatecas se coloca como una de las mejores regiones para rentar un departamento, sigue leyendo, ¡este estado te va a encantar!


Historia


La historia de este territorio comienza con las civilizaciones antiguas que poblaban el lugar, principalmente los Chalchihuites y los Quemada, pero no fue hasta 1546 que llegó Juan de Tolosa y después de hacer unas expediciones por su cuenta, convenció a más exploradores de llegar a la región a inspeccionar las minas del lugar.


A partir de 1558, los franciscanos llegaron al lugar y comenzaron a construir edificaciones con el propósito de evangelizar a los indígenas, quienes respondieron positivamente y se establecieron en la zona fundando lugares populares de hoy en día.


Atractivos


Es completamente normal que con la trayectoria histórica de un lugar como Zacatecas se tengan muchos atractivos en la zona, por ejemplo, la Mina del Edén, la Catedral Basílica de Zacatecas, el Teleférico de Zacatecas y el Museo de Toma de Zacatecas.


Por otro lado, también hay atractivos más naturales como el cerro de la Bufa, el Parque y Zoológico la Encantada y la Quemada.


Datos


Con más de 1 millón y medio de habitantes, la economía zacatecana se mantiene en pie con ganancias de mil millones de dólares anuales, de los cuales la mayor parte se debe a la venta de minerales de plomo, tomates frescos o refrigerados y alambres y cables eléctricos.


La economía del estado creció increíblemente en un 84% respecto al año pasado, dichas cifras demuestran lo beneficioso de vivir en este lugar por lo que la venta y renta de departamentos en Zacatecas, además de otro tipo de inmuebles, va en alza.


Principales características de vivir en Zacatecas


Ubicación


Localizado al centro norte del país mexicano, Zacatecas colinda con ocho estados, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.


Clima


Con un ambiente bastante extremo entre las épocas de frío y calor, la temperatura mínima alcanza su punto menor entre los meses de diciembre y enero con -4°C, en el caso contrario, los meses más calurosos la temperatura sobrepasa los 30°C y esto sucede entre los meses de abril y junio.


Territorio


Zacatecas tiene una superficie que sobrepasa los 75 mil kilómetros cuadrados y está situado en gran parte de la Sierra Madre Occidental, la Altiplanicie Mexicana y la Sierra Madre Occidental.


Debido al territorio, el ecosistema es muy amplio, encontramos bosques, matorrales y pastizales; la flora más destacada son los pinos y encinos.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de departamentos en Zacatecas?


Dado la extensión de Zacatecas y las diferencias entre cada una de las ciudades, la variedad de precios son muy amplios, por ejemplo, un departamento pequeño de un solo dormitorio y un baño tiene un precio mínimo de más de 3 mil pesos mensuales.


Al contrario, un departamento con todas la amenidades posibles, ubicado en uno de los edificios más exclusivos de la región tiene una cuota de 50 mil pesos mensuales.


Sin embargo, si hacemos una generalización, la renta de departamentos en Zacatecas promedio tiene un costo de entre 9 mil y 10 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son las mejores ciudades para rentar departamentos en Zacatecas?


La renta de departamentos en Zacatecas es cada vez más intensa debido a la amplia oferta de viviendas, por lo que aquí te dejamos tres localidades como sugerencia si aún no sabes por dónde empezar.


  • Zacatecas: la ciudad capital de este estado no podía faltar, en sus territorios no hay servicio que falte, amenidades, lugares históricos o una variedad enorme de negocios de todo tipo.
  • Guadalupe: si lo que te apetece es algo mucho más tranquilo pero igual de bien ubicado, puedes probar suerte en la ciudad de Guadalupe, un lugar mucho más tradicional que la propia capital, pero tan cerca de la misma que el transporte urbano puede llevarte sin problemas.
  • Villa de Cos: esta ciudad ubicada al este del estado zacatecano, tiene colindancia con el estado de San Luís Potosí lo que genera otro tipo de ventaja en movilización, además esta ciudad también tiene sus propios atractivos y no carece de servicios, negocios o atractivos turísticos.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Zacatecas?


Sin duda alguna, el estado de Zacatecas cuenta con una amplia variedad de medios de transporte, los principales servicios son bastante parecidos a los de cualquier otra zona del país.


  • Autobús: ya sean los autobuses que circulan en cada una de las ciudades, o los foráneos que pueden llevarte de una ciudad a otra, este medio de transporte es indispensable para todos los zacatecanos.
  • Combi: este transporte es especialmente relevante en las localidades pequeñas, pues lo compacto de estas unidades les da eficiencia al servicio que presentan.
  • Taxi: sin duda este es un servicio muy popular, especialmente en la metrópoli zacatecana, hay infinidad de compañías que trabajan para ofrecer su servicio a quien así lo requiera.

¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en Zacatecas?


La renta de departamentos en Zacatecas es altamente competitiva, aquí te dejamos algunas tendencias populares que pueden gustarte.


  • Departamentos modernos. Si bien Zacatecas es un estado lleno de tradiciones, sabemos que la modernidad alcanzó de manera pasmosa este estado, sobre todo la zona capitalina, por lo que los usuarios buscan frecuentemente departamentos con estilos modernos, pisos en madera, grandes ventanales y acabados de mármol o madera.
  • Amenidades: actualmente es muy importante alquilar un departamento amueblado que se encuentre en un edificio que ofrezca múltiples servicios a sus inquilinos, por ejemplo seguridad, acceso controlado, servicio de lavandería, terraza con asador, áreas recreativas, piscina, calentador solar, patio de servicio, estacionamiento con portón eléctrico.
  • Distribución: las opciones inmobiliarias revelan las tendencias de los espacios en renta, los cuales cuentan con una distribución que incluye sala comedor amplios, cocina integral, dos recámaras y balcón con excelente vista.
  • Ubicación: son altamente apreciadas las propiedades con una excelente ubicación cercana a vías de acceso a plazas comerciales y otros sitios de interés.

Los mejores consejos para rentar un departamento en Zacatecas


Seguro que estás ansioso por encontrar tu nuevo piso, pero antes de que te vayas, aquí tienen algunas sugerencias que te ayudarán a hacer más eficiente la elección de tu nuevo departamento.


  • Arma tu presupuesto. Revisa y organiza con detenimiento tu presupuesto mensual y cuanto asignarás al pago de tu vivienda, esto evitará problemas en tus finanzas.
  • Elige la zona. Es importante que al elegir un departamento, además de sus características físicas y el costo, consideres detenidamente la ubicación, esto te simplificará aspectos como la movilización a los sitios que recurres, los servicios que están a tu alrededor y hasta el tipo de gente que te rodeará.
  • Revisa tu contrato. Nunca te olvides de revisar a conciencia tu contrato de arrendamiento, hasta los aspectos más mínimos pueden ser importantes en el futuro, recuerda que después de firmar adquieres obligaciones legales que serán difíciles de cambiar.

La renta de departamentos en Zacatecas es más fácil de lo que crees ¡Anímate a escoger el tuyo pronto! Si te interesa puedes seguir revisando ofertas similares en Coahuila.

Precio promedio renta

Guadalupe $8,890
Villa de Cos $13,256
Zacatecas $11,121
Fresnillo $8,000
Jeréz
Ojocaliente
Villanueva

Rango de precio de renta

$3,100 Precio mínimo
$63,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$7,267 $9,106 $16,368 $15,864
20 de 1117 propiedades. Usa el mapa para ver más.