1,076
resultados en

Departamentos en venta en Toluca, Estado de México

Lista
Destacado
Casa en condominio - San Buenaventura
22 Fotos
$2,575,000
3
2
2
243 m²
Delegación San Buenaventura
Contactar
Destacado
Departamento en Venta Geovillas de la Independencia
11 Fotos
$700,000
2
1
1
60 m²
Toluca de Lerdo
Contactar
UrgenteDestacado
Departamento En Venta Centro de Toluca a 1 cuadra de Los Portales
10 Fotos
$1,500,000
2
1
Francisco Murguía
Contactar
Destacado
VENTA DE DEPARTAMENTO EN COL LAS AMÉRICAS 2 RECAMARAS GARAGE 1
24 Fotos
$1,200,000
2
1
1
70 m²
Américas Cárdenas
Contactar
Destacado
VENTA DE DEPARTAMENTO EN COL LAS AMÉRICAS 2 RECAMARAS SALA COMEDOR AREA DE LAVADO
22 Fotos
$1,000,000
2
1
70 m²
Américas Cárdenas
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO JARDINES DE LA CRESPA TOLUCA MEX
10 Fotos
$600,000
3
1
2
150 m²
Jardínes de la Crespa
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN VENTA EN TOLUCA A 5 MINUTOS DEL CENTRO DE TOLUCA Y UAEM
11 Fotos
$950,000
2
1
1
71 m²
Electricistas Locales
Contactar
Destacado
VENTA DE  CASAS NVAS. EN CONJ. RES. A 10 MIN. DEL CENTRO DE TOLUCA.
15 Fotos
$1,969,000
3
2
2
105 m²
Delegación Santiago Tlaxomulco
Contactar
Destacado
Casa en condominio - El Olimpo
10 Fotos
$1,875,000
3
1
2
120 m²
El Olimpo
Contactar
Destacado
Departamento - Científicos
21 Fotos
$750,000
2
1
1
49 m²
Las Torres
Contactar
Destacado
Casa en condominio - Toluca
21 Fotos
$1,430,000
3
2
2
90 m²
Francisco Murguía
Contactar
Destacado
Casa en condominio - Tonanitla
25 Fotos
$1,072,000
3
2
2
90 m²
Barrio de la Merced
Contactar
Destacado
Propiedad con dos departamentos en venta Toluca
14 Fotos
$2,500,000
6+
2
Barrio de el Cóporo
Contactar
Destacado
Av Antiguo Camino a San Lorenzo Tepaltitlan No 200 Independencia Toluca Estado de Mexico
14 Fotos
$1,596,400
2
1
1
112 m²
Rincón de San Lorenzo
Contactar
Melero y Piña “Tollocan Towers”, Fracc. Vértice, Toluca de Lerdo
$1,200,000
3
2
2
77 m²
Vértice
Contactar
Urgente
Departamento Piso 1  en Venta en Toluca cerca de la Cdmx Santa Fe Cuajimalpa Infonavit Fovissste
10 Fotos
$700,944
2
1
1
Reforma
Contactar
Urgente
Departamento PB en Venta en Toluca cerca de la Cdmx Santa Fe Cuajimalpa Infonavit Fovissste
18 Fotos
$799,159
2
1
1
34 m²
Reforma
Contactar
Departamento en Venta en Zona Toluca
13 Fotos
$2,950,000
2
2
Américas Cárdenas
Contactar
Urgente
VENTA DE DEPARTAMENTO EN TOLUCA
10 Fotos
$1,900,000 Negociable
3
2
2
118 m²
Vértice
Contactar
DEPA LA CRESPA
9 Fotos
$630,000
3
1
1
60 m²
Jardínes de la Crespa
Contactar

¡Ubica los mejores departamentos en venta en Toluca!


Uno de los polos industriales más importantes de México te espera con todos sus atractivos, sus oportunidades laborales y su gran estilo de vida. No es mala idea que empieces buscando departamentos en venta en Toluca para iniciar con esta aventura en una de las grandes metrópolis del centro del país.


¿Por qué comprar un departamento en Toluca?, ¿por qué es conocida Toluca? y ¿qué hace de Toluca un gran lugar para vivir?


Toluca de Lerdo es la capital del Estado de México y la ciudad más importante de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. Cuenta con 910 mil 608 habitantes de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI. Es una de las ciudades más desarrolladas de México, rodeada por grandes parques industriales y con todo lo necesario para crecer académica, personal y profesionalmente.


Centro histórico


La gran herencia cultural de la ciudad ha sido preservada sobre todo en su casco antiguo, una zona compuesta por construcciones que datan desde el siglo XVIII y que son ejemplo de los estilos arquitectónicos de la época como el barroco, el neoclásico y el neogótico. Destacan la Catedral de San José, el Palacio de Gobierno, el Museo del Retrato, el Museo del Paisaje y el Museo de Bellas Artes.


Parques industriales


La industria ocupa un lugar importante en la economía de la ciudad. En el sector oriente de Toluca se ubica la mayor parte de los parques industriales especializados en los sectores automotriz, farmacéutico, textil y de alimentos y bebidas.


Destacan las plantas armadoras de General Motors, Chrysler, Daimler, BMW, Nissan, Italika, Peugeot, Volvo y Mastretta, distribuidas en inmensos complejos que emplean a miles de trabajadores de distintas áreas profesionales.


Centros comerciales


Como toda gran ciudad, Toluca y su zona metropolitana cuentan con numerosos centros comerciales y fashion mall de todos los tamaños y niveles de exclusividad. Entre los más conocidos destacan Galerías Toluca, cuyos negocios ancla son Liverpool y Cinépolis, aunque cuenta con todo tipo de tiendas y área de restaurantes. También vale la pena mencionar Tows Square Metepec, un fashion mall a cielo abierto, más exclusivo, con tiendas de ropa de diseñador y de productos de lujo, vinaterías y relojerías.


Principales características para vivir Toluca


La ciudad de Toluca cuenta con sitios de interés para turistas, vialidades importantes que conducen a los 15 municipios que integran la zona metropolitana y una importante diversidad de ofertas académicas para el desarrollo profesional con especialidades o posgrados.


Ofertas académicas


Al ser la capital del estado cuenta con una importante diversidad de ofertas académicas, entre las cuales caben mencionar los distintos campus de la Universidad Autónoma del Estado de México, la principal universidad pública de la entidad, además del Instituto Tecnológico de Toluca, la Universidad Tecnológica de México, el campus Toluca del Tecnológico de Monterrey, el Instituto Universitario del Estado de México, la Escuela Bancaria y Comercial, la Universidad Tec Milenio y muchas otras que ofrecen licenciaturas y posgrados con especial atención a los relacionados a las ingenierías, informáticas y ciencias de la salud.


Vialidades


La principal calle es avenida Morelos, que cruza la ciudad de poniente a oriente, convirtiéndose a partir del Museo Torres del Bicentenario en la carretera Toluca-México que lleva directamente al distrito financiero de Santa Fe, en la Ciudad de México. Otra vialidad importante es el libramiento Ruta de la Independencia, una especie de anillo periférico que rodea gran parte de los sectores sur, oriente y norte de la mancha urbana.


El Paseo Tollocan conecta Ciudad Universitaria con la México-Toluca dando un rodeo por la zona sur, mientras que el Paseo Colón, una de las calles más hermosas de la ciudad, completamente arborizada y con jardines en el camellón y en las banquetas laterales, enlaza el sur del municipio con el centro histórico.


Centro Cultural Mexiquense


Se trata del complejo cultural más importante de Toluca, que en un espacio de 16 hectáreas reúne museos, escuelas de arte y una biblioteca. Destacan el Museo de Antropología, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Culturas Populares que exhibe una amplia muestra de artesanías, cocina tradicional, juguetes, bebidas ancestrales y de exposiciones temporales que son muestra de la creatividad popular y las tradiciones de esta región del país.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en venta en Toluca?


En el sector norte de la ciudad, en las inmediaciones del aeropuerto y de los parques industriales, puedes encontrar departamentos en venta en Toluca con tres recámaras amplias, un baño, espacio de estacionamiento para dos autos, espacio para sala, comedor y cocina integral y área de lavado en 600 mil pesos.


También hay departamentos disponibles en el complejo Paseo Molino, ubicado en el centro de la ciudad y que está conformado por un centro comercial, torre de oficinas y torre de departamentos, con una recámara, un baño, cajón de estacionamiento subterráneo para un auto, espacio para comedor, sala con acabados de lujo, gimnasio en el interior del edificio, estancia y comedor con vista panorámica y cocina equipada, en 2 millones 128 mil 665 pesos.


¿Cuál es la mejor zona para comprar departamentos en Toluca?


  • Barrio de La Merced: alrededor del cuidado Parque de La Alameda, en la zona centro de la ciudad, se ubica esta colonia que en los últimos años ha visto desarrollarse importantes complejos inmobiliarios que combinan zona comercial con residencial, como Paseo Molino. Combina arquitectura colonial con edificios modernos entre parques, callejones y una importante red de ciclopistas.
  • Independencia: se trata de una colonia de nivel medio ubicada en el sector norte de la ciudad, que cuenta con una importante oferta comercial que incluye tiendas de conveniencia, bancos, restaurantes, pastelerías, farmacias, además de colegios, oficinas de gobierno, templos religiosos y espacios deportivos.
  • Electricistas Locales: es una colonia de nivel medio ubicada a siete minutos al poniente del centro histórico a través de la avenida Morelia-Toluca. La zona es principalmente de uso habitacional, con parques, escuelas y pocos comercios establecidos, por lo que la tranquilidad está garantizada, aunque todos los negocios esenciales para la vida diaria los encuentras a pocas cuadras de distancia.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Toluca y qué tan fácil es utilizarlos?


  • Camiones y combis: Toluca cuenta con una importante red de camiones urbanos y combis que se dirigen a todos los municipios que integran la zona metropolitana. El servicio es barato, rápido y de corridas regulares a partir de las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche. El precio del boleto por pasajero es de 12 pesos. La red de combis también conecta con los municipios de la zona conurbada, pero no es recomendable tomarlo por las noches o en la madrugada debido a la inseguridad en las carreteras.
  • Taxis: existen las dos modalidades de taxis: los que se toman en sitios especiales o en la calle y los que se solicitan a través de aplicaciones digitales como Uber, Didi o Cabify. Los primeros pasan de manera regular por las principales calles de la ciudad y también se pueden tomar afuera de las plazas comerciales y los lugares para turistas. No llevan taxímetro y la tarifa debes acordarla con el chofer al abordar la unidad.
  • Tren Interurbano: este será uno de los trenes más importantes de México una vez que entre en operaciones a partir del año 2022. Conectará Toluca con la zona de Observatorio, en la Ciudad de México, en un tramo de 57 kilómetros recorridos en apenas 39 minutos. Contará con 30 trenes de cinco vagones cada uno y tendrá capacidad para trasladar hasta 230 mil pasajeros al día.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas compran en Toluca?


Si estás buscando departamentos en venta en Toluca podrás encontrar propiedades nuevas, en complejos con bardas perimetrales, caseta con vigilancia y acceso controlado, estacionamiento y algunas amenidades.


Prácticamente en todas las zonas de Toluca y su zona metropolitana se están construyendo desarrollos inmobiliarios nuevos, en los que las torres de departamentos son prioridad, por lo que cada vez la ciudad presenta un desarrollo vertical interesante.


Los mejores consejos para comprar un departamento en Toluca.


  • La importancia de la vigilancia: si te mudas por cuestiones de trabajo y estarás todo el día fuera de casa, es indispensable que el complejo inmobiliario donde busques departamentos en venta en Toluca cuente con seguridad privada las 24 horas, acceso controlado, cámaras de vigilancia y barda perimetral para que tus propiedades queden bajo resguardo mientras estás ausente.
  • El automóvil es necesario: aunque Toluca cuenta con una red de transporte público masivo, eficiente y barato, a veces los traslados hasta los parques industriales en horarios matutinos pueden ser caóticos, por lo que dependiendo de la distancia que recorras a diario será indispensable el uso del automóvil.
  • Conoce a fondo la propiedad: puede que en apariencia se vea bien, pero no está de más que te hagas acompañar por un ingeniero, arquitecto o experto inmobiliario que te ayude a revisar las condiciones del inmueble, su estructura y el tipo de materiales, de tal manera que no compres un departamento bonito por fuera pero de poca calidad en su construcción.

Te invitamos a revisar las ofertas de Vivanuncios de departamentos en venta en Toluca, además, puedes consultar la oferta inmobiliaria en otras zonas cercanas como Metepec, San Jerónimo Chicahualco y Llano Grande.


Ver másVer menos
20 de 1076 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico