Tijuana
Categoría
Cuartos en renta
Recámara(s)
Garage
Arrendador(a)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
14
resultados en

Cuartos en renta en Tijuana, Baja California

Mapa
5MINUTOS SY RL  AMUEBLADO INTERNET COCHERA
7 Fotos
$599 USD
1
1
Zona Urbana Rio Tijuana
Contactar
5MINUTOS SY RL ESTUDIO INTERNET
6 Fotos
$400 USD
1
Zona Urbana Rio Tijuana
Contactar
Rento Cuarto Amueblado Para Dama
6 Fotos
$3,000
1
0
Lindavista
Contactar
Rento cuarto $2000 al mes
7 Fotos
$2,000
1
Río Tijuana 3a. Etapa
Contactar
Departamento compartido
5 Fotos
$5,500
1
1
Zona Urbana Rio Tijuana
Contactar
Recamara - Anuncio publicado por Silvia
10 Fotos
$4,000
1
Colinas Debaja California
Contactar
RENTO RECAMARA AMPLIA PARA UN CABALLERO
8 Fotos
$7,000
1
Hipodromo
Contactar
Bonita habitacion en renta para caballero
10 Fotos
$8,000
1
1
Rio Tijuana 3ra Etapa
Contactar
Se renta recamara en playas de tijuana en $3,500 pesos por mes
4 Fotos
$3,500
1
0
Costa Azul
Contactar
Cuartos individuales amueblados 100%
9 Fotos
$4,500
1
Fontana II
Contactar
CUARTOS independientes,  BUROCRATAS HIPODROMO  ZONA DORADA, burócratas hipódromo, incluye servicios
8 Fotos
$6,000
1
Lomas Hipodromo
Contactar
SE RENTAN SUITES EJECUTIVOS TOTALMENTE EQUIPADAS PARA HOSPEDAJE. EXCELENTE PARA VIAJES DE TRABAJO
10 Fotos
$5,600
1
Madero Sur
Contactar
RENTA DE SUITES  TOTALMENTE EQUIPADAS PARA HOSPEDAJE.  EXCELENTE PARA VIAJES DE TRABAJO
9 Fotos
$4,600
1
Madero Sur
Contactar
RENTA / HOSPEDAJE PARA EMPRESAS O PARTICULARES QUE BUSQUEN HABITACIONES EQUIPADAS ( CUARTO SENCILLO)
8 Fotos
$3,600
1
Madero Sur
Contactar

Los mejores de cuartos en renta en Tijuana


Tijuana es una ciudad ubicada al noreste del estado de Baja California, es una de las ciudades más modernas del país, actualmente cuenta con uno de los crecimientos más acelerados de México, además de contar con una economía que se basa en el turismo y en el comercio, sin duda alguna la ciudad es una de las mejores para comenzar a buscar cuartos en renta en Tijuana.


¿Por qué conviene elegir un cuarto en renta en Tijuana? ¿Cuáles son las características más atractivas de esta ubicación?


El norte del país siempre se ha caracterizado por albergar una gran variedad de ciudades de primer nivel, el estado de Baja California, es uno de esos estados que se ha caracterizado por contar con una gran variedad de lugares muy impresionantes, desde sus impresionantes playas hasta recintos históricos y plazas comerciales, una de las ciudades que en los últimos años ha presentado una increíble actividad turística y comercial es la ciudad de Tijuana.


Actualmente es el municipio más poblado y es la sexta zona metropolitana más grande e importante del país. La ciudad actualmente es una de las más importantes, pues ha sido nombrada como “Ciudad Global”, ya que es uno de los centros financieros, económicos, industriales y culturales de América Latina. Para conocer más sobre ella te invitamos a continuar leyendo.


Economía


Como ya se mencionó con anterioridad, la ciudad de Tijuana es uno de los centros financieros y económicos más importantes del país, en el 2018, aportó un porcentaje de 3.8% al Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo que se traduce como 743 mil 763 millones de pesos. Así mismo, sus principales fuentes de ingreso son las actividades ganaderas y agrícolas que representa el 2.8%, el sector secundario compuesto por sus actividades industriales con un 41.7% y el sector que más ganancias produce es el sector terciario, donde encontrarás las actividades comerciales y de servicios con un 55.5% de aportación al Producto Interno Bruto estatal.


Calidad de vida


Las actividades económicas y los grandes ingresos que se obtienen de ella han llevado a la ciudad a un crecimiento poblacional muy acelerado, actualmente es una de las ciudades más pobladas del país, aunque el costo de vida en Tijuana es muy elevado, la adquisición de los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, educación, servicios médicos y créditos hipotecarios, han colocado a la entidad en uno de los mejores puestos en términos de calidad de vida.


Ubicación


Tijuana es una ciudad que se ha distinguido por contar con diversos lugares importantes y no solo eso, ya que es una de las ciudades que se encuentra en los límites del país a un costado del territorio de los Estados Unidos de América, siendo uno de los pasos fronterizos más transitados del país.


Gracias a esto, Tijuana tiene una ubicación privilegiada que se localiza al noroeste del estado de Baja California, limita al norte con los Estados Unidos de Norteamérica; al sur con el municipio de Ensenada; al este con el municipio de Tecate y al oeste con el Océano Pacífico.


Clima


Ya que la ciudad de Tijuana se sitúa en las costas del pacifico mexicano a una altura de 20 metros sobre el nivel del mar, contará con uno de los climas más envidiables del país, estas condiciones ambientales han permitido que se desarrolle como uno de los principales destinos turísticos del estado, ya que junto con sus playas crean un ambiente lleno de vida turística. El clima que existe en el municipio es templado, semi estepario. Mientras que la temperatura anual oscila entre los 1.5°C la más baja y de 36°C siendo la más alta. La temporada de lluvias abarca de junio a octubre.


¿Qué sitios de interés se encuentran cerca de los cuartos en renta en Tijuana?


La ciudad de Tijuana es una de las ciudades más innovadoras del país, contando con recintos culturales de gran importancia y construcciones históricas que la han convertido en un punto turístico muy importante en México. Dentro de los principales atractivos que encontrarás en la ciudad están:


Avenida Revolución


Una de las principales avenidas del lugar apodada por los hogareños como La Revu, ubicada en la zona antigua de Tijuana fue uno de los lugares más importantes para probar bebidas alcohólicas, hoy en día, aquí puedes disfrutar de la increíble gastronomía de la ciudad, o pasar momentos divertidos en algunos de sus bares o discotecas con vistas espectaculares.


Playas y costas


Otro de los puntos interesantes que encontrarás aquí son sus playas con vista panorámica y atardeceres hermosos, donde podrás caminar por la costa, recostarte en la arena recibiendo los rayos del sol y saborear algunos de los platillos que ofrecen los restaurantes ubicados en los alrededores de ella.


Las que más destacan son El Médano, Playa del Amor, El Tecolote, Los Barriles y Bahía Magdalena, así como la famosa Playa Rosarito, la cual es visitada por miles de turistas estadounidenses que buscan cuartos en Tijuana en forma de renta vacacional.


¿Cuáles son los precios promedio de los cuartos en renta en Tijuana?


Tijuana se distingue en gran parte por sus atracciones y los ingresos económicos que genera, gran parte de estos se pueden ver reflejados en la infraestructura con la que cuentan.


Los cuartos en renta en Tijuana disponen de una gran variedad de precios, estos van desde los 4 mil pesos hasta los 10 mil pesos mensuales. En contraste con otras ciudades encontrarás precios mucho más elevados como en la colonia Jardines Playas de Tijuana, una de las colonia residenciales más populares y de alta plusvalía inmobiliaria con precios arriba de los 7 mil pesos mensuales, que disponen de cuota de mantenimiento adicional por el servicio de limpieza y suelen pedir aval con propiedad que queda como garantía inmobiliaria en caso de no pagar el arrendamiento.


Otra de las colonias cercanas al centro es Costa de Oro, una de las colonias ubicadas en las costas. Sin embargo, los costos son más elevados, arriba de los 8 mil pesos mensuales. A pesar de su elevado precio, gozan de cajones de estacionamiento, acceso a avenidas principales, control de acceso privado, amplios cuartos individuales, centro de lavado y cocina equipada con gabinetes y mobiliario.


¿Cuáles son las principales características y amenidades que ofrecen los cuartos en renta en Tijuana?


Los cuartos en renta en Tijuana cuentan con una excelente ubicación, ya que se localizan en el centro de la ciudad o muy cerca a este. Por lo que, será fácil encontrar lugares importantes como centros comerciales, unidades deportivas, centros culturales y lugares recreativos en donde pasar un agradable momento y un ambiente tranquilo. Las condiciones de los cuartos son las mejores, pues sus propietarios suelen invertir una gran cantidad de recursos en su mantenimiento en promedio cuentan con un espacio de 15 metros cuadrados suficiente para tener una excelente comodidad y algunas colonias se localizan muy cerca del Centro Histórico.


¿Cuáles son los servicios con los que disponen la mayoría de los cuartos en renta en Tijuana?


Los servicios que dispondrás en los cuartos en renta en Tijuana son muy variados, la mayoría de ellos te ofrecen cuartos amueblados con una entrada independiente, servicios como extractor de gas, agua potable, energía eléctrica, televisión con señal satelital, internet, baño completo dentro del cuarto o individual, cajón de estacionamiento y piso alfombrado.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tijuana y qué tan fácil es utilizarlos?


Los principales medios de transporte en la ciudad son autobuses de pasajeros y taxis, dado que la ciudad es una de las más pobladas y transitadas es necesario contar con un transporte eficiente y barato.


  • Transporte colectivo: el transporte público que más se utiliza en la ciudad son los autobuses de pasajeros, micros y los más populares de todos ellos las “calafias”, estos medios movilizan a una gran cantidad de habitantes, aproximadamente a 81 mil 720 pasajeros diariamente, los costos que encontrarás en este transporte son de 12 pesos para viajes cortos y 16 pesos para viajes largos.
  • Servicio de Taxi: otro medio de transporte que también tiene una gran cobertura en la ciudad es el servicio de taxi, movilizando una gran cantidad de personas de un punto a otro, el costo de este servicio dependerá de la distancia a recorrer, pero es común encontrar precios desde los 12 a los 19.50 pesos.

Los mejores consejos para elegir un cuarto en renta en Tijuana


  • Asegúrate que el inmueble esté en las mejores condiciones: echa un vistazo a la vivienda y asegúrate de que el mobiliario sea de buena calidad y se encuentre en las mejores condiciones.
  • Acceso a los servicios públicos: infórmate sobre la calidad y que tan accesibles son los servicios públicos como la recolección de basura, abasto de agua, alumbrado público, hospitales y tiendas de conveniencia, etc.
  • Cercanía a tu lugar de trabajo o lugar de estudio: procura que el cuarto en el que estés interesado se encuentre cerca de tu lugar de trabajo o de tu escuela y que haya rutas de transporte público que te faciliten la movilización de un punto a otro.

Tijuana es una ciudad increíble llena de curiosidades, cuenta con una de las mejores economías del país, por lo que tu estancia será la mejor, no lo pienses más y adquiere uno de los cuartos en renta en Tijuana, estamos seguros de que no te arrepentirás.


Puedes encontrar más variedad de cuartos en renta en Rosarito, Ensenada y Mexicali.

14 de 14 propiedades. Usa el mapa para ver más.