Ensenada
Categoría
Cuartos en renta
Recámara(s)
Garage
Arrendador(a)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
29
resultados en

Cuartos en renta en Ensenada, Baja California

Mapa
Cuarto en Renta cerca UNAM UABC Ensenada
3 Fotos
$3,000 Negociable
1
Valle Dorado
Contactar
Estudio en Renta por UABC Valle Dorado
2 Fotos
$2,800 Negociable
1
Valle Dorado
Contactar
recamara para estudiante
3 Fotos
$3,300
1
Costa Azul
Contactar
Estudio en Renta, Todo Incluido en Ensenada
2 Fotos
$2,800
1
Valle Dorado
Contactar
SE RENTA
6 Fotos
Contactar
1
0
Loma Dorada
Contactar
Anuncios en otras áreas
DEPARTAMENTO EN RENTA CASA BLANCA 2816 COL CASA BLANCA OBREGON SONORA
13 Fotos
$4,000
6+
Casa Blanca
Contactar
CUARTO AMUEBLADO  EN HERMOSILLO
7 Fotos
$7,200,000
3
Loma Linda
Contactar
Se renta recamara en playas de tijuana en $3,500 pesos por mes
4 Fotos
$3,500
1
0
Costa Azul
Contactar
5MINUTOS DE SY/OTAY ESTUDIO AMUEBLADO CON BANO Y AGUA CALIENTE E INTERNET
9 Fotos
$425 USD
1
1
Zona Urbana Rio Tijuana
Contactar
Casa en Renta
12 Fotos
$550 USD
2
1
Reacomodo San Fernando
Contactar
Departamento en renta para una persona
4 Fotos
$4,500
1
Jesus Garcia
Contactar
En renta departamento al norte.
4 Fotos
$4,500
1
0
Jesus Garcia
Contactar
Cuartos individuales amueblados 100%
9 Fotos
$4,500
1
Fontana II
Contactar
Departamento en renta
9 Fotos
$2,500
1
Centro
Contactar
Cuarto renta
5 Fotos
$2,500
1
Centro
Contactar
Renta  planta alta departamento en Ciudad Obregón Sonora
3 Fotos
$3,600
2
0
Sochiloa
Contactar
DEPARTAMENTOS AMUEBLADOS "NUEVOS"
4 Fotos
$5,000
1
1
Real
Contactar
Rento cuarto amueblado - solo damas
8 Fotos
$3,000
1
0
Lindavista
Contactar
Rento Recámara
12 Fotos
$7,500
4
1
El Refugio
Contactar
busco Roomie 2roomiepara casa soy una persona calmada y trabajadora respetuosa con la jente y hamab
6 Fotos
$2,800
3
1
Estación del Ferrocarril
Contactar

¡Ubícate en uno de los mejores estados arrendando un cuarto en renta en Ensenada!


No dejes pasar la oportunidad de buscar cuartos en renta en Ensenada, uno de los puertos más visitados por el turismo de cruceros, considerado también como la capital del vino mexicano, la cuna del surf y uno de los principales destinos de retiro para miles de extranjeros.


¿Por qué conviene elegir un cuarto en renta en Ensenada? ¿Cuáles son las características más atractivas de esta ubicación?


Ensenada es uno de los seis municipios del estado de Baja California. Ubicado a 100 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, es uno de los destinos favoritos del turismo internacional que abarrota sus calles sobre todo los fines de semana. Es por eso que su economía depende en gran parte del sector de los servicios, las manufacturas y el comercio.


Población


Ensenada cuenta con una población de un 443 mil 807 habitantes, de los cuales 235 mil 130 son hombres y 231 mil 684 son mujeres, de acuerdo con el Censo 2020 de Población y Vivienda del INEGI. Desde 2018 fue declarada la Zona Metropolitana de Ensenada, la cual comprende las delegaciones de El Sauzal de Rodríguez, Ejido Chapultepec, Maneadero, El Zorrillo, Esteban Cantú, Estero de Punta Banda y Ensenada.


Industrias


El turismo, el comercio y los servicios son tres de las principales actividades económicas que se llevan a cabo en Ensenada. De acuerdo con un informe de Data México, en 2019 el comercio al por menor concentró el 38.3% de las empresas establecidas en la ciudad, seguido de otros servicios excepto actividades gubernamentales con el 18.0%, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con el 12.6%, industrias manufactureras con el 7.42% y servicios de salud privada con el 5.77%.


Empleos


En el cuarto trimestre de 2020, las ocupaciones con más trabajadores en Baja California fueron comerciantes en establecimientos con 4.71%, seguido de empleados de ventas, despachadores y dependientes en comercios con 4.51%, trabajadores de la industria de la construcción con 3.48%, ensambladores y montadores de partes eléctricas con 3.31, operadores de maquinarias con 3.03% y conductores de camiones, camionetas y automóviles de carga con 2.96%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.


¿Qué sitios de interés se encuentran cerca de los cuartos en renta en Ensenada?


Los cuartos en renta en Ensenada representan una gran oportunidad para vivir y trabajar en uno de los destinos turísticos más importantes del norte de México, adonde todos los años llegan cientos de turistas de cruceros para disfrutar de sus numerosas atracciones.


La Ruta del Vino


Al norte de Ensenada, en los valles de Guadalupe y San Antonio de las Minas, se ubica la llamada Ruta del Vino, en donde se ubican más de 50 vinícolas que producen el 90% del vino mexicano, algunos de los cuales han sido reconocidos a nivel internacional.


Para programar una visita debes hacer una reservación. El tour incluye un recorrido a bordo de una carreta abierta, degustación, maridaje y la experiencia de crear tu propio vino en unas bodegas especiales.


Avenida Adolfo López Mateos


A unas cuadras del malecón y del desembarcadero se ubica avenida Adolfo López Mateos, la calle más turística de Ensenada, punto de reunión de los visitantes que llegan en los cruceros ya que aquí se ubican decenas de restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y tiendas de souvenirs, además de casinos, boutiques, galerías y exposiciones de artesanías.


En las inmediaciones de la avenida también encontrarás el parque Ventana al Mar, donde se ubica la famosa asta de la bandera, el Museo de Historia, el Museo de Ciencias y el muelle.


La Bufadora


Es una de las atracciones naturales más visitadas de Ensenada. Se trata de un geiser marino, considerado uno de los más grandes del mundo, junto al cual se ha construido un impresionante mirador y un pasaje comercial en el cual los visitantes pueden adquirir artesanías, dulces típicos y comida rápida. El geiser es un chorro de agua que alcanza hasta los 20 metros de altura luego de que el agua del mar entra a presión a una cueva que la expulsa en forma de brisa.


¿Cuáles son los precios promedio de los cuartos en renta en Ensenada?


El precio de los cuartos en renta en Ensenada depende de factores como su ubicación, ya que que estén dentro de la mancha urbana o en los fraccionamientos construidos a lo largo de la costa, los servicios incluidos, las amenidades y el tamaño del cuarto.


Por ejemplo, por 2 mil 500 pesos puedes rentar una recámara con una cama individual, escritorio y silla para trabajar, lámpara de mesa, ropero y baño privado, ubicada en El Sauzal, ideal para estudiantes que vayan a la Universidad Autónoma de Baja California.


También puedes rentar en 4 mil 300 pesos un cuarto con cama matrimonial, clóset, baño privado, espejo, dentro de una casa de dos pisos en donde se rentan habitaciones principalmente para estudiantes ya que se encuentra cerca de la UABC, CETYS, UNAM, CUT y CICESE.


¿Cuáles son las principales características y amenidades que ofrecen los cuartos en renta en Ensenada?


Los cuartos en renta en Ensenada se encuentran en el interior de casas destinadas principalmente para estudiantes y trabajadores foráneos, en la que se comparten espacios comunes como la cocina, la sala, el comedor y en algunos casos el baño.


Todos son cuartos amueblados con cama individual o matrimonial, colchas y almohadas, escritorio, mesa, clóset y televisión, por lo que al llegar te encontrarás con un lugar ya listo para ser habitado.


¿Cuáles son los servicios con los que disponen la mayoría de los cuartos en renta en Ensenada?


Los servicios con los que cuentan los cuartos en renta en Ensenada son internet, agua potable, electricidad y gas doméstico.


En la mayoría de los casos, el costo de los servicios ya viene incluido dentro de la renta, pero hay otros en los que estos se suelen dividir entre el total de los inquilinos que habitan la casa.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Ensenada, y qué tan fácil es utilizarlos?


  • Taxis de sitio: en la zona turística podrás encontrar puntos de reunión de los taxis amarillos, taxis negros y taxis naranjas, los cuales no usan taxímetro, el servicio se cobra por una tarifa fija ya establecida por las empresas. Te pueden llevar lo mismo a las colonias de la ciudad que a cualquiera de las atracciones ubicadas afuera de la mancha urbana, como La Bufadora o la Ruta de los Vinos.
  • Taxis por aplicaciones: si prefieres pedir un taxi a través de tu smartphone, en Ensenada operan autos de alquiler de las empresas Uber y Didi, las 24 horas del día, en cualquiera de sus modalidades, ya sea individual o compartido, por lo que no tendrás problemas en dirigirte a ninguno de los sitios de interés de la ciudad.
  • Camiones urbanos: Ensenada cuenta con una red de camiones urbanos que cubre la totalidad de las colonias. Casi todos pasan por el centro de la ciudad, aunque pocos lo hacen por la zona turística, por lo que si trabajas en alguno de los comercios establecidos en esta área, tendrás que caminar unas cuantas cuadras para llegar a tu lugar de trabajo.

Los mejores consejos para elegir un cuarto en renta en Ensenada


  • Pide llaves de tu cuarto: en algunas ocasiones, sobre todo cuando el anunciante vive en el inmueble, se le entregan al inquilino llaves de la puerta principal, de la entrada del edificio y de la azotea, pero no de su cuarto. Es importante que también cuentes con las llaves de tu cuarto y que al salir no lo dejes abierto. Esto para evitar malentendidos, sorpresas desagradables o cualquier situación que vuelva incómoda tu estancia en ese lugar.
  • Protege tu depósito de garantía: el depósito es un aval que le permite al propietario respaldarse en caso de que, al dejar el cuarto, encuentre desarreglos que necesiten ser reparados. Es por eso que debes cuidar las cosas como si fueran tuyas. Al dejar la habitación, el propietario revisará que los muebles y las instalaciones se encuentren en buenas condiciones. En caso contrario, retendrá tu depósito para cubrir esos daños.
  • Renta habitaciones amuebladas: si vas a mudarte a una ciudad nueva por cuestiones de trabajo, te recomendamos que alquiles cuartos que ya estén amueblados, por lo menos con lo indispensable, ya sea la cama, un sillón, una mesa y un ventilador. De esa manera, no solo te ahorras dinero sino que te evitas dar todas esas vueltas para adquirir muebles que solo vas a necesitar durante el tiempo de tu estancia en ese lugar.

Te invitamos a revisar las ofertas de Vivanuncios de Cuartos en renta en Ensenada, además, puedes consultar la oferta inmobiliaria en otros municipios como Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito.

5 de 44 propiedades. Usa el mapa para ver más.