San José del Cabo
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
5
resultados en

Locales comerciales en renta en San José del Cabo, Los Cabos

Mapa
Plaza Bahia Local 9
8 Fotos
$1,786 USD
148 m²
Zona Hotelera
Contactar
Urgente
RENTA DE LOCAL COMERCIAL EN PLAZA LA JOLLA
7 Fotos
$3,971 USD
Zona Hotelera
Contactar
RENTA DE LOCALES  COMERCIALES  EN PLAZA LA JOLLA
5 Fotos
$13 USD
Zona Hotelera
Contactar
Plaza Bahia Local 9
8 Fotos
$1,786 USD
148 m²
Zona Hotelera
Contactar
LOCAL COMERCIAL 72M2 PLANTA ALTA POR WALMART SAN JOSE
15 Fotos
$12,000
1ro de Mayo
Contactar

¡Aprovecha las mejores oportunidades de comenzar tu negocio en los locales comerciales en renta en San José del Cabo!


Los locales comerciales en renta en San José del Cabo son una excelente oportunidad para emprender tu negocio porque están en una gran ubicación. ¡Invierte en tu futuro!


¿Por qué rentar un local comercial en San José del Cabo?


Conoce las principales razones para decidir invertir tu dinero en uno de los locales comerciales en renta en San José del Cabo, donde tendrás grandes retribuciones económicas por el impulso de emprendimiento que tiene la ciudad, además de que goza de muchos sitios de interés y con el apoyo de diversas empresas que ofrecen más de 400 empleos.


Datos de emprendimiento


Una de las ventajas que tienen los locales comerciales en renta en San José del Cabo es que se encuentran en una zona donde se apoya el emprendimiento de negocios y de proyectos, con ayuda de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad la cual está facultada para conducir estos proyectos a la aprobación con el fin de generar un mayor desarrollo económico sustentable y fomentar las atracciones turísticas.


Además, se creó La Bolsa de Proyectos de Inversión en Baja California, una herramienta encargada de evaluar la viabilidad de los proyectos para su futura ejecución física y presupuestal.


Atractivos turísticos


En San José del Cabo hay muchos lugares turísticos, pero las playas de esta hermosa ciudad son el mayor sitio de interés y convergencia de personas, ya sea que residan en la ciudad o sean visitantes. Un claro ejemplo es la Playa de las Palmas en donde se puede disfrutar de la tranquilidad de la playa y aprovechar para degustar deliciosos platillos en uno de los mejores restaurantes que se encuentran cerca.


Sin embargo, también se encuentra la Plaza Principal ubicada en el centro de la ciudad, muy valorada por su acogedora arquitectura, aquí podrás apreciar diferentes obras de arte, principalmente mexicano y muestra de tradiciones locales, lo que permite que sea una zona de gran afluencia de personas, ideal para comenzar una galería de arte, tienda de artículos varios, pero donde también se podría emprender un hermoso restaurante.


Oferta laboral


Desde el año 2020 en San José del Cabo se ha realizado una feria del empleo, en donde más de 20 empresas participan para brindar oportunidades laborales a los residentes de esta ciudad, ofreciendo más de 400 vacantes para diferentes puestos.


Sin embargo, al ser una ciudad en donde su principal actividad económica es el turismo, la mayoría de los empleos son relacionados con este sector, como ejemplo, encontrarás vacantes de gerente de zona, asesor de ventas, gerente de hotelería, entre otros, y los sueldos están en un promedio de entre 7 mil a 15 mil pesos mensuales.


¿Qué hace que San José del Cabo sea un gran lugar para rentar un local comercial?


San José del Cabo es una de las ciudades que tiene un mayor número de población dentro del estado de Baja California Sur, gracias a su actividad económica principal hay una gran concentración de visitantes, lo que genera un público muy variado, por ende, la idea de negocio que estés decidido a emprender tiene muchas posibilidades de prosperar en esta ciudad.


Población y superficie


En una superficie mayor a 3 mil 760 kilómetros cuadrados, San José del Cabo tiene más de 136 mil 200 habitantes, según el último Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI.


Ubicación


San José del Cabo es la cabecera municipal de Los Cabos y forma parte del estado de Baja California Sur. Se localiza al extremo sur del estado, en colindancia con la ciudad de Cabo San Lucas, que se encuentra a 32 kilómetros, y también a sólo 150 kilómetros se encuentra la capital del estado, La Paz.


Economía


Las principales actividades económicas de San José del Cabo son, en primera instancia, el turismo, gracias a la presencia de importantes atractivos como el corredor turístico que comparte con Cabo San Lucas de más de 300 kilómetros de extensión. La segunda actividad económica más importante de la región es la pesca porque San José del Cabo cuenta con 221 peines de muelles de los cuales 99 están destinados a la pesca comercial.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en San José del Cabo?


Los locales comerciales en renta en San José del Cabo tienen una gran variedad de precios que se adaptan a muchos presupuestos, algunos de ellos son:


  • De 3 mil pesos a 6 mil pesos mensuales: se trata de locales con un tamaño de entre 48 metros cuadrados a 74 metros cuadrados, se encuentran ubicados cerca de avenidas altamente transitadas.
  • De 12 mil pesos a 14 mil 500 pesos mensuales: estos locales van de 56 metros cuadrados a 72 metros cuadrados, tienen excelente ubicación porque están dentro del Centro de San José del Cabo, además de tener incluido baño para los empleados.
  • Arriba de 30 mil pesos mensuales: los locales en este precio tienen un tamaño mayor a 48 metros cuadrados, se encuentran sobre el Centro Histórico de San José del Cabo, por lo que gozan de mucha afluencia.

¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un local comercial en San José del Cabo y cuáles son las principales características del lugar?


Las mejores ciudades cercanas a los locales comerciales en renta en San José del Cabo y que comparten características similares respecto a precios y tamaños son :


  • Cabo San Lucas: esta ciudad tiene una de las mejores playas, ideal para nadar y relajarse por su suave oleaje, también está rodeada de restaurantes, bares y cócteles, por lo que esta zona es ideal para emprender un negocio de alimentos o enfocado a otros servicios turísticos.
  • La Paz: esta ciudad es la capital del estado de Baja California, se encuentra a orillas de la playa por lo que tiene un Malecón en el que se alojan muchos puestos de alimentos y bebidas, además de que siempre hay turistas.
  • Mulegé: posee grandes lugares de interés, como el Museo de Mulegé, un antiguo edificio que funcionaba como cárcel, es uno de los sitios más visitados, un local cerca del museo te asegurará clientela en el futuro.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en San José del Cabo?


Los locales comerciales en renta en San José del Cabo que mayor popularidad tienen son aquellos que poseen un tamaño de 48 a 74 metros cuadrados, ideales para negocios como estéticas, cafeterías, papelerías y tienditas.


La mayoría de los locales tienen todos los servicios públicos, como luz eléctrica y agua, además de drenaje, cuentan con baño completo, y podrás dejar seguro tu negocio gracias a las cortinas metálicas que tienen instaladas.


Absolutamente todos los locales tienen una ubicación excelente porque se encuentran sobre avenidas principales, dentro de la colonia Centro o en el Centro Histórico de San José del Cabo.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en San José del Cabo


  • Plantea tu idea de negocio: antes de que te decidas por uno de los locales comerciales en renta en San José del Cabo, aterriza tu idea de negocio, así puedes explorar la zona para saber qué tanta competencia tendrías.
  • Consigue un socio: emprender un negocio requiere de una inversión, por eso es buena idea que tengas uno o dos socios para que los gastos sean equilibrados entre todos, después de que el negocio dé resultados todos obtendrán ganancias.
  • Intenta negociar con el dueño: muchas veces los dueños de los locales comerciales en renta en San José del Cabo pueden inflar los precios o señalarlos en dólares debido a la presencia continua de turistas, pero siempre puedes intentar negociar y llegar a un precio justo para ambos.

Si aún no te decides, puedes considerar conocer los locales comerciales en Comondú, Ensenada y El Tezal.

5 de 5 propiedades. Usa el mapa para ver más.