Tlaxcala
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
56
resultados en

Locales comerciales en renta en Tlaxcala

Mapa
Destacado
CONSULTORIO CLINICA TIENDA DEPARTAMENTAL ESPACIOS EN RENTA APIZACO
11 Fotos
$1
4+
1000 m²
Ferrocarrilera
Contactar
AMPLIO LOCAL EN RENTA
10 Fotos
$25,000
4+
El Alto
Contactar
INMUEBLE COMERCIAL EN RENTA CARR APIZACO
8 Fotos
$50,000
Santa Úrsula Zimatepec
Contactar
LOCAL EN RENTA SEGUNDA PLANTA SOBRE BLV PRINCIPAL
6 Fotos
$6,000
San Buenaventura Atempa
Contactar
LOCAL EN RENTA DENTRO DE PLAZA
7 Fotos
$6,000
Industrial
Contactar
LOCAL EN RENTA SOBRE CARRETERA
5 Fotos
$2,500
San Diego Metepec
Contactar
LOCAL EN RENTA TLAXCO CENTRO IDEAL OFICINAS - CONSULTORIOS
10 Fotos
$16,000
Centro
Contactar
LOCAL EN RENTA
14 Fotos
$20,000
4+
Centro
Contactar
LOCAL EN RENTA
7 Fotos
$5,000
4+
San Isidro
Contactar
LOCAL EN RENTA
5 Fotos
$5,500
4+
San Isidro
Contactar
LOCAL EN RENTA
7 Fotos
$3,500
Cuarta Secc
Contactar
LOCAL EN RENTA
8 Fotos
$3,500
Cuarta Secc
Contactar
LOCAL EN RENTA
3 Fotos
$38,000
4+
San Miguel
Contactar
LOCAL COMERCIAL EN RENTA
5 Fotos
$18,000
San Gabriel Cuauhtla
Contactar
RENTO INMUEBLE PARA NEGOCIO U OFICINAS EN TLAXCALA CENTRO, JUSTO FRENTE A BBVA BANCOMER
25 Fotos
$15,000
150 m²
Centro
Contactar
RENTO INMUEBLE PARA OFICINAS O COMERCIO EN TLAXCALA CENTRO, A UNOS PASOS DEL PALACIO DE GOBIERNO
24 Fotos
$15,000
190 m²
Centro
Contactar
RENTO LOCAL PARA NEGOCIO U OFICINAS SOBRE AVENIDA PRINCIPAL, MUY COMERCIAL
14 Fotos
$25,000
166 m²
Centro
Contactar
OFICINA DESPACHO CONSULTORIO EN RENTA EN APIZACO CENTRO
12 Fotos
$10,000
105 m²
Centro
Contactar
LOCAL EN RENTA
7 Fotos
$5,000
4+
San Isidro
Contactar
AMPLIO LOCAL EN RENTA
4 Fotos
$6,000
El Alto
Contactar

Explora los mejores locales comerciales en renta en Tlaxcala


Emprender un negocio requiere de mucha organización, disciplina y esfuerzo, y como sabemos lo importante que es para ti, queremos mostrarte las mejores opciones de locales comerciales en renta en Tlaxcala, considerando su ubicación exacta, afluencia y demás puntos que desglosamos a continuación.


¿Por qué rentar un local comercial en Tlaxcala?


De acuerdo con información del Censo Económico 2019, las áreas que concentraron más unidades económicas en Tlaxcala fueron Comercio al por Menor y los Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas, por lo que si estás pensando en comenzar un negocio que tenga que ver con estos sectores o con el turismo, esta región es una de tus mejores alternativas.


Atractivos turísticos


Cabe destacar que si los servicios de alojamiento temporal son una de principales fuentes económicas en Tlaxcala es porque este estado tiene gran afluencia de turistas y esto es gracias a que cuenta con varias atracciones que van desde zonas arqueológicas, pueblos mágicos, balnearios y haciendas hasta parques ecoturísticos, iglesias y museos, que lo hacen perfecto para diversos gustos y edades.


Oferta laboral


Según información del portal Pymes el estado de Tlaxcala tiene más de 124 mil 500 pequeñas y medianas empresas en las que es posible encontrar empleo si buscas emprender y tener otro ingreso al mismo tiempo.


¿Qué hace que Tlaxcala sea un gran lugar para renta un local comercial?


Con todo lo que hemos mencionado seguramente ya te habrás dado cuenta de que adquirir un local comercial en renta en Tlaxcala es una excelente alternativa para invertir y formar tu patrimonio; sin embargo, es preciso destacar otros datos importantes del estado como su clima, que es templado la mayor parte del año a excepción de algunas lluvias en verano y su increíble variedad de flora y fauna, además de su arquitectura y tradiciones, características que lo convierten en un lugar lleno de magia y herencia natural y cultural.


Población y superficie


Este estado cuenta con una población aproximada de 1 millón 343 mil personas, distribuidas en un territorio de 3 mil 997 kilómetros cuadrados según datos del censo realizado en 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Ubicación


El estado de Tlaxcala se encuentra ubicado en el Altiplano colindando con los municipios de Totolac y Apetatitlán de Antonio Carvajal, así como con Tepeyanco, Tetlatlahuca, San Damián Texóloc, y San Jerónimo Zacualpan, Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco, Santa Isabel Xiloxoxtla y Panotla.


Una de las grandes cualidades que tiene esta región es que cuenta 2 mil 434 km de carreteras que la conectan con diversos estados, más 351 km de vías férreas que permiten una gran movilidad para los habitantes y un aeropuerto localizado en el municipio de Atlangatepec, además de un helipuerto.


Economía


De acuerdo con información de la Secretaría de Economía el estado de Tlaxcala cuenta con varias empresas de éxito entre las que destacan la Hacienda Sultepec que hoy en día es uno de los hoteles más demandados de la zona y Xiandani Gourmet, una empresa fundada por un grupo de 10 mujeres que iniciaron comercializando carne de conejo y ahora están encargadas de lo que se transformó en un complejo turístico que cuenta con restaurante, hotel, temazcal y spa.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Tlaxcala?


Si bien una de las mayores ventajas que podemos encontrar al considerar invertir en uno de los locales comerciales en renta en Tlaxcala es que cuenta con una amplia variedad de ofertas que se adaptan a diversos presupuestos y necesidades que van desde los 2 mil pesos hasta los 45 mil pesos al mes, dependiendo del terreno con el que cuentan así como de las adaptaciones que ya incluya.


El precio de renta promedio de los inmuebles es de 3 mil 500 a 7 mil pesos mensuales, suelen contar con una extensión promedio de 80 metros cuadrados de construcción, un baño amplio, una bodega y buena ventilación. Los inmuebles de precio más elevado suelen estar a pocas cuadras del centro en una ubicación preferencial.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un local comercial en Tlaxcala y cuáles son las principales características del lugar?


A continuación, te dejamos algunas de las mejores zonas para adquirir un local comercial en renta en Tlaxcala, pues si bien toda la región es una gran alternativa, hay localidades que sobresalen por las visitas que reciben de locales y extranjeros así como por sus principales vías de comunicación.


  • Apizaco: en esta zona podemos encontrar locales desde 2 mil pesos hasta 20 mil pesos mensuales, que tienen una extensión de 40 metros a 200 metros cuadrados de superficie, los cuales son funcionales para pequeñas y medianas empresas ya sean oficinas, consultorios médicos o dentales, estéticas o estudios de tatuajes. Cabe destacar que este municipio se encuentra en el centro del estado de Tlaxcala, lo que lo convierte en un punto de encuentro para la compra-venta de mercancías entre las diferentes entidades de la región.
  • Calpulalpan: los locales de esta zona cuentan con una extensión promedio de 200 metros cuadrados, tienen todos los servicios de agua, luz y drenaje, por un costo que oscila entre los 15 mil y 20 mil pesos mensuales. Son ideales para montar restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, oficinas, gimnasios, escuelas de idiomas y otros negocios; sus puertas generalmente son de doble acceso y el piso es de loseta. Cabe destacar que durante el año se realizan diversas ferias y festivales que garantizan un buen flujo de personas en esta localidad que cuenta con varios atractivos turísticos entre los que destacan el Centro Histórico, un Centro Cultural, bibliotecas, un Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Sultepec-Tecoaque y otros atractivos.
  • Chiautempan: los locales en renta en esta región ofrecen una extensión de 200 a 300 metros cuadrados por un costo promedio de 55 a 75 mil pesos al mes, Además, tienen amplio estacionamiento, bodega techada, más una increíble ubicación en la ciudad que garantiza un buen flujo de clientes, más una gran visibilidad.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Tlaxcala?


La mayoría de los locales comerciales en renta en Tlaxcala cuentan con puertas de doble entrada o cortina de metal que permite una buena vista del material o servicio que se ofrece, así como los servicios de luz, agua y drenaje, uno o dos baños dependiendo de la extensión de éste, pisos de loseta, ventanales y buena iluminación, ideales para albergar consultorios, esteticas, oficinas, tiendas de conveniencia o una tienda de ropa y una gran variedad de giros comerciales.


Aunque la mayoría de locales son de una planta, también encontrarás algunos de doble altura que ofrecen el espacio perfecto para un restaurante, salón de eventos o incluso para una bodega industrial, además de que los locales más grandes o al interior de plazas comerciales ofrecen cajones de estacionamiento.


Ya sea que estén a pocos minutos del centro o en calles altamente transitadas, todos gozan de una excelente ubicación.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Tlaxcala


  • Visita varios locales: aunque todos los locales comerciales en renta en Tlaxcala poseen grandes cualidades, tener varias alternativas en la zona antes de tomar una decisión definitiva nos ayudará a comparar costos y beneficios de cada una hasta cerciorarte de que has elegido la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Conoce a la competencia: antes de hacer un trato explora los comercios que estén cerca del local que pretendes rentar para darte una idea de cuánta demanda tienen y qué es lo que ofrecen.
  • Haz una contraoferta: si el costo del inmueble que deseas adquirir supera tu presupuesto, intenta negociar con el arrendador, algunas veces pueden llegar a un buenos acuerdos.

Ahora que ya conoces las ventajas de adquirir un local comercial en renta en Tlaxcala, te invitamos a que te animes a hacer esta gran inversión y tener todo listo para poner manos a la obra. Te deseamos todo el éxito del mundo y si aún quieres considerar otras opciones te recomendamos echarle un ojo a Tocatlán y Tetlatlahuca.

20 de 56 propiedades. Usa el mapa para ver más.