Hermosillo
Categoría
Terrenos en renta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
101
resultados en

Terrenos en renta en Hermosillo, Sonora

Mapa
Destacado
RENTA  Terreno  al SUR. 2719 M2Por Blvd Xolotl a la Altura Parque Ecológico
6 Fotos
$42,000
2719 m²
Son.
Contactar
Destacado
TERRENO EN RENTA EN PARQUE INDUSTRIAL HERMOSILLO SON
5 Fotos
$54,000
2000 m²
Parque Industrial
Contactar
MAGNIFICO TERRENO DE 70 MTS EN RENTA EN ESQUINA IDEAL PARA NEGOCIO DE COMIDA
4 Fotos
$3,000
70 m²
Sahuaro Municipal
Contactar
Terreno Comercial en Renta
3 Fotos
$15,000
El Centenario
Contactar
Se Renta Terreno en Parque Industrial
4 Fotos
$12,000
750 m²
Sin Asignación En Nombre de Asentamiento
Contactar
Se Renta Terreno en Zamora
8 Fotos
$4
11750 m²
San Pedro El Saucito
Contactar
Se Renta Terreno En Ejido El Tazajal
14 Fotos
$36,750
7250 m²
Luis Teran
Contactar
Se Renta Terreno En Microparque Industrial
$9,000
600 m²
Zona Industrial
Contactar
Se Renta Terreno Comercial en Poblado Miguel Alemán
3 Fotos
$75,000
19529 m²
Burro Lindo
Contactar
Se Renta Terreno En Colonia Olivares
$15,000
220 m²
Olivares
Contactar
Se Renta Terreno Sobre Blvd. Lázaro Cárdenas
$6,000
200 m²
Martires de Cananea
Contactar
Se Renta Terreno Sobre Blvd. Lázaro Cárdenas
$6,000
200 m²
El Chaparral
Contactar
Se Renta Terreno en Colonia Loma Linda
$105,000
1528 m²
Loma Linda
Contactar
Se Renta Terreno En Privadas Del Bosque
7 Fotos
$5,000
126 m²
Privadas del Bosque
Contactar
Se Renta Terreno En Carretera Bahia de Kino
7 Fotos
$70,800
Aeropuerto
Contactar
Se Renta Terreno En Carretera a Bahia De Kino
7 Fotos
$69,235
Aeropuerto
Contactar
Se Renta Terreno En Colonia El Ranchito
4 Fotos
$16,000
477 m²
El Ranchito
Contactar
Se Renta Terreno En Colonia Villa Hermosa
8 Fotos
$16,000
541 m²
Villa Hermosa
Contactar
Se Renta Terreno En Blvd. Enrique Mazón
7 Fotos
$10
19000 m²
La Victoria
Contactar
Se Renta Terreno En Poblado Miguel Alemán
4 Fotos
$15,000
600 m²
Burro Lindo
Contactar

¡Terrenos en renta en Hermosillo, elige este increíble municipio y logra todos tus proyectos!


Encuentra la propiedad que tu proyecto necesita para realizarse, los terrenos en renta en Hermosillo son todo lo que necesitas para comenzar, descubre las ventajas que esta increíble ciudad sonorense ofrece a los que eligen rentar aquí y empieza a buscar el mejor terreno en algún parque industrial o sobre una avenida principal con gran flujo vehicular.


¿Por qué rentar un terreno en Hermosillo? ¿Qué hace que Hermosillo sea un gran lugar para rentar un terreno?


El municipio de Hermosillo está lleno de cualidades que harán que la experiencia de rentar sea ventajosa en muchos sentidos, esta peculiar ciudad capitalina te encantará.


Los terrenos en renta en Hermosillo son parte de una gran cadena donde la historia, atractivos y cultura se combinan con cualidades técnicas como economía, comercio y población, volviendo este sitio idóneo para desarrollar cualquier idea que tengas en mente en una excelente ubicación privilegiada.


Historia


Se relata que los naturales de la zona tenían conflictos internos antes de la fundación de los tres pueblos que dieron inicio a la ciudad de Hermosillo, Nuestra Señora del Pópulo, Los Ángeles y La Santísima Trinidad de Pitic, pues fueron creados a la llegada de la cultura hispana a las tierras.


Sin embargo, y para desgracia de los pobladores que ahí habitaban, las peleas no cesaron, pues vivir bajo la opresión española, si bien les concedía el desarrollo de la comunidad, no recibían tratos dignos, por lo que tan pronto vieron la luz de la independencia comenzaron a registrarse más cambios en el sitio.


En el año de 1828, por fin el lugar era oficialmente nombrado ciudad y puesto bajo el nombre de Hermosillo. En 1831, se asentaron los poderes locales, y tras casi un siglo de espera se abre la costa de Hermosillo para fines variados.


Atractivos


Los atractivos históricos, culturales y lúdicos de la ciudad pueden disfrutarse tanto si eres visitante como si planeas convertirte en residente, por ejemplo el Museo de Sonora, la Casa de la Cultura y el Museo de la Universidad de Sonora son solo algunos de ellos.


Sin embargo, no podemos descartar los sitios naturales como el Cerro de la Campana o el Cerro Bachoco; así como los lugares de diversión familiar como el Parque la Ruina y el Centro Ecológico de Sonora, además de lugares como el Estadio de Sonora y la plaza Bicentenario.


Una gran ventaja que ofrece la ciudad, es que puedes encontrar centros de entretenimiento cerca del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, de la Carretera Bahía de Kino y la Carretera Hermosillo-Nogales, lo que permite que sea una zona de alta plusvalía inmobiliaria ideal para invertir en cualquier tipo de negocio, pues goza de acceso directo a la carretera estatal y municipales.


Cultura


La cultura de Hermosillo está constituida de aspectos históricos, fiestas, tradiciones y gastronomía, solo por mencionar algunos, además la multicultura que llega gracias a la cercanía con la frontera norteamericana provee a la ciudad de cualidades mixtas.


Las fiestas más destacadas de la comunidad incluyen las celebraciones de Semana Santa, la fiesta de la vendimia celebrada en julio y la Feria de Exposición Ganadera e Industrial en mayo.


Principales ventajas de rentar un terreno en Hermosillo


Economía


La economía de Hermosillo se mantiene estable cerca de los 59 mil pesos nacionales de ingreso corriente promedio trimestral, además de las ventas internacionales que ascienden a más de mil millones de dólares en productos como verduras, carnes de animales y frutas.


Las actividades económicas más importantes de la ciudad son el comercio, industria, pesca, ganadería y agricultura, esta variedad de acciones pone al municipio como uno de los pilares del estado.


Comercios


Los comercios más importantes en Hermosillo derivan de las actividades económicas principales, por ejemplo, las tiendas de suministros alimenticios como carne de res y puerco, frutas y verduras; el almacenaje de maquinaria y servicios integrales de carga pesada; así como la prestación de servicios y servicio al cliente.


El giro restaurantero, es otro de los comercios fuertes en la zona, así como el turismo empresarial, y aunque el turismo lúdico no tiene tanto auge como en otras zonas de la República Mexicana también va por buen camino.


Datos importantes


Con una población que ronda los 900 mil habitantes, la ciudad de Hermosillo está ubicada en la costa oeste del estado de Sonora, colinda su territorio con Carbó, San Miguel de Horcasitas, Ures, Mazatán, Colorada, Guaymas y Pitiquito, además de limitar con el Golfo de California al oeste.


La extensión territorial de la capital sonorense es de casi 16 mil kilómetros cuadrados, lo cual la convierte en uno de los municipios más grandes de entre los 72 ciudades que conforman el estado de Sonora.


¿Cuál es el precio de los terrenos en renta en Hermosillo?


Los precios de los terrenos en renta en Hermosillo varían bastante dependiendo sobre todo del tamaño de la propiedad, por ejemplo, extensiones aproximadamente de 120 metros cuadrados tienen costos mensuales de 5 mil pesos mexicanos.


En el caso contrario, los precios más altos corresponden a terrenos que alcanzan los mil 500 metros cuadrados en zonas bien posicionadas en la ciudad llegan a tener precios mensuales de 480 mil pesos mexicanos, aunque en ocasiones donde las propiedades tienen construcciones pueden cotizarse en más de 1 millón 500 mil pesos.


En una escala general, los precios mensuales en los terrenos en renta en esta ciudad se perciben con regularidad entre los 41 pesos y los 320 pesos de moneda nacional por metro cuadrado.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Hermosillo y cuáles son sus principales características?


Si bien todo el territorio de la ciudad sonorense es ideal para buscar una propiedad, hay algunos lugares que se destacan en opciones de terrenos en renta en Hermosillo, revisalos tú mismo.


  • Pueblitos Sección los Álamos: localizada hacia el norte de la ciudad, Pueblitos Sección Álamos ofrece una opción tranquila con respecto a la ubicación, además este lugar tiene terrenos de gran tamaño ideales para bodegas o industrias.
  • Bahía de Kino: esta costa clasificada como un pueblo del municipio de Hermosillo está ubicado en la orilla oeste, tiene oportunidades de diferentes precios y tamaños disponibles para renta.
  • Centro: el centro de la ciudad siempre es un sitio deseable, sobre todo si los proyectos planeados incluyen propósitos comerciales, ya que la afluencia de personas facilita el posicionamiento del negocio.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en renta en Hermosillo? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en renta en Hermosillo?


La mayor parte de los terrenos en renta en Hermosillo están ubicados en zonas urbanizadas, o bien, semi urbanizadas, donde en áreas aledañas encontramos población.


Apenas el 5% de los terrenos se localizan en sitios que podrían no tener al alcance todos los servicios a los que se podría acceder en otras zonas de la ciudad, por ejemplo, aunque es probable que el agua o electricidad sean fácilmente instalados, el internet o servicios de telefonía móvil podrían tardar en llegar a dicho lugar.


Los mejores consejos para rentar un terreno en Hermosillo


Si ya estás listo para elegir uno de los terrenos en renta en Hermosillo, aquí te dejamos algunos consejos que te serán de utilidad para que tu proceso de renta sea más satisfactorio.


  • Dependiendo del proyecto que tengas en mente cuantifica cuánto tiempo te tomará lograr tus ideas y con base en eso revisa detenidamente los años obligatorios que el contrato estipula, entonces podrás decidir si son adecuados para ti, de no ser así inicia una negociación con el dueño y lleguen a un acuerdo que beneficie a ambos.
  • Asegurarte de que el tipo de suelo del terreno podrá adaptarse a tus proyectos es muy importante, ya que no todas las propiedades cumplen con los requisitos para alojar cualquier tipo de actividad, así que es fundamental que consultes este dato antes de proceder a cualquier obligación legal.
  • Antes de aceptar legalmente tus obligaciones como arrendatario, revisa que la propiedad no tenga adeudos de ningún tipo, ya sean servicios, impuestos, etc, ya que al tu hacerte cargo del lugar deberás resolver cualquier inconveniente relacionado al terreno.

Recuerda que lo más importante es que estés completamente satisfecho con tu elección y cumpla todas tus expectativas, ¡elige uno de los terrenos en renta en Hermosillo, aquí encontrarás lo que necesitas! Recuerda que si deseas seguir buscando ofertas similares puedes ir a la sección de Sonora.

20 de 101 propiedades. Usa el mapa para ver más.