Colima
Categoría
Locales comerciales en venta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
20
resultados en

Locales comerciales en venta en Colima

Mapa
Propiedad Comercial en Venta en Av Felipe Sevilla, Colima
13 Fotos
$4,250,000
Jardines Vista Hermosa III
Contactar
En Venta 2 locales comerciales y pie de casa en col Gustavo Vázquez, Colima
6 Fotos
$490,000
1
Mirador de la Cumbre III
Contactar
Urgente
Local comercial en venta con buena ubicación. Sobre calle Francisco I Madero en el centro de Colima.
11 Fotos
$1,800,000
155 m²
La Merced
Contactar
LOCAL COMERCIAL EN VENTA LA RESERVA VILLA DE ALVAREZ COLIMA
3 Fotos
$1,650,000 Negociable
352 m²
Villa de Álvarez
Contactar
Se venden locales en Venustiano Carranza
13 Fotos
$4,700,000
Esmeralda
Contactar
Local en Venta en colonia Oriental, Colima
13 Fotos
$1,400,000
Equipamiento Urbano
Contactar
4 Locales en Venta | Colima Oriente
4 Fotos
$6,980,000
766 m²
Camino Real
Contactar
4 Locales en venta junto al Bachillerato N. 13 de Cuauhtémoc Colima
3 Fotos
$2,350,000
4+
La Presa
Contactar
Local Comercial en Venta en el Centro de Villa de Álvarez, Colima
12 Fotos
$2,200,000
4+
Centro
Contactar
Proyecto de Plaza Comercial en Venta en Zona Norte de Colima
8 Fotos
$13,000,000
Residencial Esmeralda Nte.
Contactar
Locales Comerciales en Venta con Terreno adjunto en Villa de Álvarez
7 Fotos
$650,000
Higueras Del Espinal
Contactar
Plaza la Joya, Local 03 Renta, Planta baja.
6 Fotos
$8,500
40 m²
Esmeralda
Contactar
Local comercial en venta en Salagua
10 Fotos
$32,500,000
1980 m²
Campo de Golf y Centro Comercial
Contactar
Local en Av. San Fenando colonia Centro, Colima
10 Fotos
$4,500
65 m²
Zalaton
Contactar
Local 9 en Renta en Plaza Stahl, Colima
5 Fotos
$6,150
5 m²
Miguel Hidalgo I
Contactar
Local 4 en 3er nivel en Av. San Fenando colonia Centro, Colima
4 Fotos
$3,000
65 m²
Zalaton
Contactar
Local en Venta en Colima Centro
11 Fotos
$1,800,000
155 m²
La Merced
Contactar
Local en Venta en Colima Centro
4 Fotos
$5,000,000
176 m²
Centro
Contactar
Venta de Departamentos y local Comercial
12 Fotos
$4,500,000 Negociable
4+
526 m²
Col.
Contactar
ATENCIÓN INVERSIONISTA  EDIFICIO EN COLIMA  EN EL MORALETE .  IDEAL  PARA OFICINAS, ESCUELA, CLINICA
9 Fotos
$5,000,000 Negociable
4+
482 m²
Col.
Contactar

Acerca y conoce los locales comerciales en venta en Colima


Estás listo para conocer los diversos motivos por los que es una excelente idea adquirir uno de los locales comerciales en venta en Colima.


¿Por qué comprar un local comercial en Colima?


Los locales comerciales en Colima son una gran oportunidad para invertir ya que dicho estado cuenta con un buen número de comercios establecidos, pero también con numerosos locales disponibles y nichos aún sin abarcar. Además,posee populares atractivos donde existe un alto flujo de gente, lo que se traduce en una excelente opción para comenzar a emprender.


Datos de emprendimiento


El estado de Colima cuenta con 55 mil 845 establecimientos comerciales principalmente dedicados a la industria alimenticia. Entre ellos destacan las granjas acuícolas, la pesca y captura de otros peces. Sin embargo, también se puede encontrar algunas agencias administrativas, algunos almacenes y unas constructoras, habiendo oportunidad para que surjan nuevas empresas en ramos aún sin abarcar en la localidad.


Atractivos turísticos


En este estado se encuentra el muy famoso EcoParc, así como algunas plazas comerciales como la Plaza San Fernando y Country; de igual manera se encuentra el museo Rey Coliman y el parque temático la Piedra Lisa, los cuales gozan de un gran número de visitantes diarios y son una excelente opción para ubicar un negocio dentro o muy cerca.


Oferta laboral


La oferta laboral en Colima es amplia y variada, mayormente enfocada al comercio y los servicios. Por lo general se suelen encontrar vacantes tales como asistente de revalidación, asesor de ventas, asesor financiero y cajero que cuentan con un salario de 6 mil 500 a 8 mil pesos mensuales, también con sueldos más elevados se encuentran puestos como coordinador de mercadotecnia, desarrollador de relaciones comerciales, recursos humanos y contador, los cuales ofrecen de 10 mil a 20 mil pesos mensuales.


Índice delictivo


Basándonos en el semáforo delictivo de este estado se puede asegurar que los servicios de seguridad pública actúan con eficacia y rapidez. En el ultimo año se registraron tan solo 76 casos de denuncia por robo a vehiculos y 60 en robo a negocios, lo que hace que ambos semaforos se encuentren en amarillo.


¿Qué hace que esta Colima sea un gran lugar para comprar un local comercial?


La gran economía basada en la venta de productos naturales, sus grandes vialidades y la colindancia con estados importantes es lo que hace que este estado sea una gran opción para emprender en uno de los varios locales comerciales en venta en Colima.


Población y superficie


El estado de Colima cuenta con una población total de 650 mil 129 habitantes, este lugar se encuentra a 3 mil 860 metros sobre el nivel del mar y es uno de los estados más pequeños de toda la república mexicana.


Ubicación


Este estado colinda con Jalisco que se ubica al norte, al sur se encuentra Michoacán y al oeste se sitúa el Océano Pacifico.


Las carreteras más importantes que cruzan este estado son la carretera Colima - Coquimatlán, la Colima - Cuauhtémoc y la carretera Jiquilpan - la Piedad de Cabadas que permiten trasladarse a otros puntos de interés dentro del estado y en lugares vecinos.


Economía


La economía de toda la entidad se basa en ventas internacionales sobre todo de algunas frutas, unos cuantos cítricos y jugos de frutas y vegetales; los cuales generan ventas totales de 125 millones de dólares al año, de acuerdo con Data México.


¿Cuáles son los precios promedio de compra para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Colima?


Los costos de los locales comerciales en venta en Colima suelen situarse en los siguientes rangos:


  • De 3 millones a 6 millones de pesos: estos suelen estar dentro de plazas comerciales pequeñas, poseen buen espacio, cortinas de acero y los giros recomendados para estos locales son restaurante, oficinas o artesanías.
  • De 7 millones a 10 millones de pesos: por lo general los locales de este rango suelen estar ubicados dentro de plazas como Plaza La Joya, poseen desde 30 hasta 100 metros cuadrados, todos los locales se comunican por un pasillo y son ideales para franquicias.

¿Cuáles son las mejores colonias para comprar un local comercial en Colima y cuáles son las principales características del lugar?


Estos son algunas de los lugares en los que también es una buena opción buscar uno de los locales comerciales en venta en Colima:


  • Manzanillo: es una zona turística ya que cuenta con bonitas playas, con la península de Santiago e incluso con un club de golf; también se pueden encontrar varios restaurantes, algunos hoteles y la universidad de Colima. Por lo que sea cual sea tu negocio planeado, encontrarás un local que favorezca tus ventas.
  • Villa de Alvarez: cuenta con la gran zona arqueológica La Campana en la que muy cerca se puede instalar una tienda de artesanías, también cuenta con varios hospitales y sobre la carretera Benito Juárez se ubican varios restaurantes.
  • Cuauhtémoc: esta localidad se encuentra muy cerca del Aeropuerto Nacional, cuenta con algunas oficinas de gobierno, unos restaurantes y varios comercios independientes. Es ideal para aprovechar el flujo de turistas que llegan de otros estados.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente compra en Colima?


Regularmente los locales comerciales en venta en Colima suelen estar muy cerca o su gran mayoría dentro de plazas comerciales conocidas, además se puede rentar solo uno o varios locales en conjunto y pueden entregarse ya con adecuaciones como piso en loseta, puertas corredizas de cristal, terrazas, ventanales y en su gran mayoría cuentan con vistas hacia la gran ciudad de Colima.


Algunos ya están acondicionados para giros en específico tales como cafeterías o restaurantes que pueden contar con mesas, mesas altas, lámparas adecuadas al lugar, barras y/o cocina, pero también existe la posibilidad de comprar un local completamente vacío y realizar las modificaciones necesarias, o bien, ponerlo en renta y permitir que el arrendador lo modifique...


Los mejores consejos para comprar un local comercial en Colima


  • Elige fachadas atractivas: siendo un lugar en el que predominan las vistas elegantes de los comercios, es importante que busques una que se adecue al giro del negocio y sea atractiva para el flujo de personas.
  • Considera el estacionamiento: es importante que consideres este elemento si vas a tener varios trabajadores o incluso clientes con un periodo prolongado de permanencia.
  • Revisa las instalaciones: cerciorate de que las instalaciones se encuentren exactamente en las condiciones que se señalan en el contrato de compra venta para no tener malos entendidos.

Ahora ya puedes empezar a categorizar los locales comerciales en venta en Colima que más se adecuen a lo que buscas, pero si aún quieres seguir revisando más opciones te recomendamos buscar en Ciudad Guzmáno en Tecomán.

20 de 20 propiedades. Usa el mapa para ver más.