Tijuana
Categoría
Locales comerciales en venta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
83
resultados en

Locales comerciales en venta en Tijuana, Baja California

Mapa
UrgenteDestacado
LOCALES EN VENTA EN ZONA RIO, TIJUANA B.C.
4 Fotos
$495,900 USD
Zona Urbana Rio Tijuana
Contactar
Destacado
CONSULTORIO EN VENTA, NEW CITY MEDICAL PLAZA, TIJUANA B.C.
10 Fotos
$583,000 USD
2
Tijuana
Contactar
Destacado
Local Comercial en Venta en Santa Fé Tijuana
11 Fotos
$59,000 USD
B.C.
Contactar
Destacado
LOCAL COMERCIAL EN VENTA EN ABONOS, MARIANO MATAMOROS, TIJUANA
10 Fotos
$95,000 USD
Mariano Matamoros
Contactar
Locales Comerciales en Venta City Point
5 Fotos
$191,500 USD
La Cienega Sur
Contactar
LOCALES COMERCIALES  EN VENTA EN LA ZONA DORADA DE LA 3era ETAPA DEL RIO  CITY POINT
6 Fotos
$433,500 USD
180 m²
Rio Tijuana 3ra Etapa
Contactar
OPORTUNIDAD EN VENTA  328 M2  por Blvd 2000
9 Fotos
$160,000 USD
328 m²
Francisco Villa 2da Secc
Contactar
Local en venta en New City Medical Plaza
11 Fotos
$253,500 USD
1
Zona Urbana Rio Tijuana
Contactar
EN VENTA LOCAL COMERCIAL UBICADO EN MARIANO MATAMOROS
4 Fotos
$51,000 USD
1
160 m²
Mariano Matamoros
Contactar
AHORA SI ARRANCA LA GARITA OTAY II. QUE NO TE GANEN ESTA BODEGA DISPONIBLE EN LAS TORRES!!
10 Fotos
Contactar
Las Torres
Contactar
LOCAL EN VENTA EN LA CACHO TIJUANA THE PARK
5 Fotos
$1,208,400 USD
4+
Calete
Contactar
VENTA LOCAL COMERCIAL MUY COMPLETO  S/ EL CORAZON DEL BLVRD CUCAPAH TIJUANA
25 Fotos
$720,000 USD
4+
1123 m²
Loma Bonita
Contactar
VENTA LOCAL COMERCIAL MUY COMPLETO  S/ EL CORAZON DEL BLVRD CUCAPAH TIJUANA
25 Fotos
$720,000 USD
4+
1123 m²
Loma Bonita
Contactar
Centro Comercial, excelente oportunidad de inversión, ya generando rentas
8 Fotos
$23,671,000
4+
2687 m²
Desarrollo Urbanoejido Matamoros
Contactar
Locales para oficina o para adaptación de departamentos lote en esquina Balcón de Las Huertas
25 Fotos
$160,000 USD
3
270 m²
Balcon las Huertas
Contactar
Venta de propiedad en zona centro con uso de suelo comercial
3 Fotos
$110,000 USD
Zona Nte.
Contactar
Local en Venta en Zona Norte Tijuana PMR-22
5 Fotos
$1,200,000 USD
4+
Zona Nte.
Contactar
Se vende plaza comercial en blvd. Cucapah, Tijuana PMR-1334
5 Fotos
$650,000 USD
4+
Buenos Aires Nte.
Contactar
Se vende local comercial en el Florido, Tijuana
8 Fotos
$3,950,000
El Florido IV
Contactar
GUARDERIA KINDER Y PRIMARIA
23 Fotos
$6,800,000
440 m²
Las Misiones
Contactar

Anímate a adquirir uno de los locales comerciales en venta en Tijuana


El municipio de Tijuana se ha convertido en una ciudad más segura y próspera, la cual ha tenido uno de los mayores crecimientos económicos a nivel nacional. Al adquirir uno de los locales comerciales en venta en Tijuana tendrás la oportunidad de aumentar tus ingresos y mejorar tu economía.


¿Por qué comprar un local comercial en Tijuana?


El municipio de Tijuana es un importante centro cultural, productivo y comercial localizado en el estado de Baja California. Esta ciudad fronteriza es la más visitada en México y comparte frontera con la ciudad estadounidense de San Diego.


Ubicación


El municipio de Tijuana pertenece a la provincia de la Península de Baja California y se ubica en la zona noroeste del estado. Colinda con Estados Unidos de América, el Océano Pacífico, los municipios de Tecate Ensenada y Playas de Rosarito.


Población


De acuerdo con el censo poblacional realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2020 el municipio de Tijuana tenía una población de alrededor de 1 millón 922 mil 523 habitantes.


Atractivos Turísticos y sitios de interés


Tijuana es una de las ciudades fronterizas más visitadas del mundo, la cual año con año recibe a miles de viajeros nacionales e internacionales. Entre los sitios sobresalientes de esta ciudad destacan:


  • Centro Cultural de Tijuana (CECUT)
  • Muhti
  • Museo de la Lucha Libre
  • Museo del Coleccionista
  • La Revu
  • Isla de Guadalupe
  • Playa Rosarito
  • Puerto Nuevo
  • Playa Tapia de Baja California
  • Cueva Pintada de Cataviña
  • Macroplaza Insurgentes
  • Museo del Trompo
  • Zona Río
  • Jai Alai
  • Parque Morelos
  • Rancho Club Hacienda
  • Rancho Picachos

Oferta laboral


En el año 2020 la ciudad de Tijuana destacó por tener la mejor tasa de empleo a nivel nacional en el primer trimestre del año, siendo esta de 98.4% lo que representa alrededor de 748 mil 394 trabajadores activos.


Conforme a la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) del INEGI, en el primer trimestre del 2020 solo había 11 mil 992 personas sin trabajar, teniendo una tasa de desocupación de 1.6%.


¿Qué hace que Tijuana sea un gran lugar para comprar un local comercial?


Si deseas emprender un negocio en uno de los locales comerciales en venta en Tijuana, es de gran importancia que conozcas algunas de las características que posee el municipio y que lo convierten en una excelente opción para ti.


Superficie


El municipio de Tijuana tiene una extensión territorial de aproximadamente mil 234 kilómetros cuadrados, por lo que ocupa el 2.25% de la superficie total del estado de Baja California.


Clima


El clima predominante dentro de Tijuana es el seco mediterráneo templado, teniendo un rango de temperatura anual de 14°C a 16°C y un rango de precipitación promedio anual entre 100 mm y 300 mm.


Economía


Las actividades económicas que se desarrollan en el municipio de Tijuana son:


  • Agricultura: principalmente se produce uva para vino tinto, sin embargo también se cultiva trigo, avena, cebada, tomates, cilantro, cebollín y fresa.
  • Ganadería: la producción de leche y carne de ganado bovino.
  • Industria: dentro de este sector la más relevante es la industria maquiladora, seguida de la industria de alimentos y bebidas, construcción, automotriz, de eléctricos, fabricación de productos metálicos y no metálicos.
  • Turismo: en Tijuana encontrarás que existe una combinación de lo antiguo y lo moderno y cuenta con varios hoteles, áreas para acampar, bares, restaurantes, cines, playas, campos de golf, etc.
  • Comercio: entre las ramas comerciales más importantes del municipio se encuentran alimentos, bebidas, ropa, combustibles, madera, papel, accesorios, cemento, materias primas y auxiliares, entre otras.
  • Servicios: entre los servicios destacados del municipio se encuentran la promoción del arte y cultura, transporte, profesionales, técnicos, financieros, gubernamentales, etc.

¿Cuáles son los precios promedio de compra para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Tijuana?


La oferta de locales comerciales en venta en Tijuana es diversa, teniendo locales desde 40 metros cuadrados con un costo de 2 mil 200 dólares el metro cuadrado (alrededor de 43 mil 964 pesos).


También puedes adquirir un quiosco comercial ubicado en macro-plaza con un precio de 20 mil dólares (cerca de 399 mil 679 pesos).


Los locales comerciales más costosos dentro del municipio miden hasta 900 metros cuadrados y cuestan aproximadamente 1 millón 280 mil dólares (25 millones 579 mil 494 pesos).


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar un local comercial en Tijuana y cuáles son las principales características del lugar?


Tijuana es una de las ciudades perfectas para invertir tu capital, a continuación te mencionamos algunas de las colonias más sobresalientes dentro del municipio de Tijuana:


  • Morelos: en esta colonia existen alrededor de 200 establecimientos comerciales en operación, entre estos destacan panaderías, restaurantes, tiendas de ropa, etc. Tiene una extensión de 43 hectáreas y podrás visitar los parques 18 de Marzo y Agua Caliente. El costo promedio de los locales comerciales en venta de la zona es de 500 mil dólares (cerca de 10 millones de pesos).
  • Zona Centro: la principal actividad económica de esta colonia es el comercio minorista, teniendo aproximadamente 3 mil establecimientos comerciales en operación, aquí se ubica la famosa Avenida Revolución (La Revu) en la que se localizan cerca de 400 tiendas, 36 restaurantes y 35 centros nocturnos. El precio promedio de los locales en venta de la zona es de 450 mil dólares (un aproximado a 9 millones de pesos).
  • Zona Urbana Río Tijuana: en esta colonia se registran cerca de 3 mil establecimientos en operación dedicados principalmente al gobierno, además de contar con centros comerciales como la Plaza Río; hoteles como La Mansión, Holiday Inn y Hotel Lucerna Tijuana; restaurantes como Sushi en la Azotea, Mustang Garage, Misión 19 y Sabor a mi restaurante. El costo promedio de los locales en venta de la zona es de 400 mil dólares (alrededor de 8 millones de pesos).

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente compra en Tijuana?


Los locales comerciales en venta en Tijuana son una excelente oportunidad de inversión, aquellos con mayor demanda son los que tienen una ubicación privilegiada en algún centro comercial, plaza comercial o calles con amplio flujo de personas y flujo vehicular.


Estos locales generalmente tienen dimensiones de 46 a 480 metros cuadrados, cuentan con espacios funcionales suficientes para montar estantes, vitrinas, escaparates, mesas, etc.


Los acabados tienen una tendencia modernista con pintura en diferentes colores, materiales de acero inoxidable y cristal, además tienen la ventaja de encontrarse en áreas comerciales que tienen marcadas las salidas de emergencia, áreas de tocadores, espacio de estacionamiento, servicio de seguridad, espacio para carga, áreas comunes y una excelente entrada de luz para una adecuada iluminación y ventilación natural.


Los mejores consejos para comprar un local comercial en Tijuana


Antes de que obtengas uno de los locales comerciales en venta en Tijuana es de gran importancia que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:


  • Procura que la ubicación del local le de visibilidad desde todos los ángulos posibles y fácil acceso a los clientes potenciales.
  • Realiza una visita al local para que te asegures de que cuenta con el espacio suficiente para cubrir tus necesidades, considerando cosas como probadores, almacén, escaparates y lo que requiera tu negocio.
  • Asegúrate de que la zona que te interesa cuenta con posibles clientes potenciales para tu negocio.
  • Asigna el presupuesto que deseas invertir y evalúa la relación de costo beneficio que tendrá el local de acuerdo con su ubicación.

Ahora ya conoces los beneficios de adquirir uno de los locales comerciales en venta en Tijuana, no pierdas la oportunidad y obtén el tuyo.


También puedes observar las opciones que estas colonias tienen para ti: Aviación, Pórtico de San Antonio y Playas Tijuana Sección Jardines.

20 de 83 propiedades. Usa el mapa para ver más.