Chiapa de Corzo
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
255
resultados en

Terrenos en venta en Chiapa de Corzo, Chiapas

Lista
TERRENO EN VENTA CARRETERA AL AEROPUERTO CHIAPA DE CORZO CHIAPAS
7 Fotos
$16,080,000
268000 m²
Chis.
Contactar
¡¡TERRENO EN VENTA, 3025 MTS, SAN SEBASTIAN, CHIAPA DE CORZO¡¡
14 Fotos
$1,799,000 Negociable
3025 m²
Santa Elena
Contactar
SE VENDE LOTES EN LA CARRETERA DE CUOTA SAN CRISTOBAL- TUXTLA GUTIERREZ
11 Fotos
$50,000
300 m²
Plan Chiapas
Contactar
Terreno en venta en Fracc. Los Tamarindos, Chiapa de Corzo.
14 Fotos
$2,350,000
1900 m²
Chis.
Contactar
Terreno en Chiapa de Corzo
5 Fotos
$374,000
302 m²
Chis.
Contactar
Una hectárea de terreno en Venta sobre la Autopista Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de Las Casas
6 Fotos
$1,750,000
10000 m²
Chis.
Contactar
Terreno en Chiapa de Corzo
5 Fotos
$1,560,000
Chis.
Contactar
Residencial Terreno en Venta
6 Fotos
$5,200,000
Chiapa de Corzo
Contactar
PROPIEDAD URBANA DE 12 HECTARIAS PARA DESARROLLO INMOBILIARIO
22 Fotos
$10,500,000
12000 m²
Nandambua 2a. Secc
Contactar
VENTA DE RANCHO EN CHIAPA DE CORZO, CHIAPAS.  13.5 HAS. CERCANO AL AEROPUERTO INTNAL. ANGEL ALBIN...
23 Fotos
$5,000,000
135000 m²
Chis.
Contactar
Terreno en venta en Chiapa de Corzo, ideal para constructores
24 Fotos
$10,000,000
50000 m²
Chis.
Contactar
Terreno (lote de 230 m²) en Chiapa de Corzo
7 Fotos
$250,000
230 m²
Morelos
Contactar
Terreno (lote de 560 m²) en Chiapa de Corzo
5 Fotos
$500,000
560 m²
Covadonga
Contactar
10.86.00 Hectáreas con arrollo
17 Fotos
$8,000,000
Chis.
Contactar
TERRENO BAJÍO A ORILLA DE RÍO
$500,000
3600 m²
Chis.
Contactar
Terreno - Chiapa de Corzo
5 Fotos
$850,000
Ribera Cahuaré
Contactar
Terreno - Salvador Urbina
4 Fotos
$60,000
Salvador Urbina
Contactar
Amplio terreno a pie de carretera
9 Fotos
$11,169,000
6570 m²
Santa Elena
Contactar
Terreno en Venta en Las Flechas
8 Fotos
$800,000
800 m²
Chis.
Contactar
Terreno en Venta en Aurora Buenavista
12 Fotos
$105,000
233 m²
Santa Elena
Contactar

¿Te gustaría vivir en un hermoso pueblo mágico? ¡Invierte en los terrenos en venta en Chiapa de Corzo!


Si te gustaría vivir en un sitio lleno de cultura y tradición, te invitamos a seguir leyendo para conocer los grandes atractivos que hacen que los terrenos en venta en Chiapa de Corzo sean una opción atractiva para construir tu patrimonio.


¿Por qué comprar un terreno en Chiapa de Corzo? ¿Qué hace que Chiapa de Corzo sea un gran lugar para comprar un terreno?


Los terrenos en venta en Chiapa de Corzo son una gran oportunidad de inversión al ubicarse en un popular centro turístico rodeado de atractivos naturales y culturales que contribuyen a que los inmuebles en la zona obtengan una alta plusvalía inmobiliaria.


Oferta académica


La oferta académica de Chiapa de Corzo es amplia, sobre todo en los niveles básicos, ya que aloja varias primarias, secundarias y telesecundarias dentro de sus límites. Respecto a la educación media superior y superior, destaca un plantel del CONALEP, la Escuela de Arqueología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG).


Atractivos turísticos


Chiapa de Corzo ocupa una pequeña porción del Parque Nacional Cañón del Sumidero, una de las principales atracciones turísticas del estado que posee más de 21 hectáreas de terreno en las que alberga diversas especies endémicas de flora y fauna. En este lugar se puede practicar actividades como bicicleta de montaña, kayak y rappel, así como recorrer el lugar en lancha.


A lo largo del Río Grijalva encontrarás numerosos embarcaderos que ofrecen recorridos en lancha con destino al Cañón del Sumidero. También en las cercanías del río se ubican varios restaurantes y tiendas de artesanías.


Oferta cultural


La oferta cultural de Chiapa de Corzo es una de las más grandes del estado, ya que aloja importantes monumentos históricos que en su gran mayoría se han convertido en museos, como el Exconvento de Santo Domingo y el Museo Ángel Albino Corzo. También en la zona encontrarás el Museo de la Marimba y el museo en honor al dibujante y escultor Franco Lázaro Gómez, uno de los artistas más reconocidos de Chiapas.


Principales ventajas de comprar un terreno en Chiapa de Corzo


Vivir en Chiapa de Corzo es una experiencia inigualable gracias a sus bellos paisajes y a la amabilidad de su gente. Pero además, cuenta con una ubicación estratégica y una importante actividad comercial, sobre todo por la presencia de turistas, que contribuye a que sus habitantes puedan emprender negocios propios que les generan grandes ganancias.


Economía


De acuerdo con el Censo Económico 2019, las unidades económicas con mayor presencia en Chiapa de Corzo se enfocan en las áreas de comercio al por menor, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas y la industria manufacturera.


Población y superficie


En una extensión territorial de aproximadamente 906 kilómetros cuadrados, Chiapa de Corzo aloja un poco más de 112 mil habitantes, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del INEGI realizado en el 2020.


Ubicación y vialidades


Chiapa de Corzo se ubica en el centro del estado de Chiapas, a poco menos de 20 minutos de Tuxtla Gutiérrez, con quien limita en el lado oeste, al igual que con Suchiapa y Villaflores; al norte se ubica Soyaló y Usumacinta, al sur Villa Corzo y al este Zinacantán, Ixtapa y Acala.


Dentro de sus principales vialidades se encuentra la Carretera Internacional, el Blvd. Chiapa de Corzo y la Carretera Panamericana.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Chiapa de Corzo?


Los terrenos en venta en Chiapa de Corzo ofrecen una amplia gama para todos los presupuestos. Se pueden dividir en las siguientes categorías:


  • Desde 110 mil pesos hasta 850 mil pesos: este rango de precios incluye terrenos baratos que suelen corresponder a un tipo de terreno campestre dedicado a la siembra o cría de ganado, aunque también puede incluir terrenos habitacionales. Muy pocos se encuentran sobre una calle pavimentada, ya que la mayoría se ubican en zonas alejadas. Estos lotes van de los 350 a los 800 m2 de terreno.
  • De un millón 100 mil pesos a 5 millones 200 mil pesos: para aquellos terrenos que cuentan con una superficie de entre mil y 3 mil metros cuadrados, cuentan con servicios cercanos y son ideales para desarrollo de viviendas.
  • Más de 13 millones de pesos: tratándose de terrenos residenciales o para uso industrial o comercial, que cuentan con una superficie total de más de 6 mil metros cuadrados y se ubican generalmente a orilla de carretera, facilitando el acceso a las principales vialidades.

¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Chiapa de Corzo y cuáles son sus principales características?


  • Pedregal San Ángel: es una de las zonas más cercanas a Tuxtla Gutiérrez, con quien se comunica por medio de la Carretera Internacional. Aunque se encuentra alejada de los principales atractivos turísticos de Chiapa de Corzo, es una zona en la que encontrarás todo tipo de comercios locales, escuelas, restaurantes y centros deportivos, por lo que resulta excelente para establecer tu residencia.
  • Santa Elena: ubicado al sur de Chiapa de Corzo, rodeando la Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo, en donde también se ubica la Escuela de Arqueología. Una ventaja de esta zona, es que aquí se alojan las instalaciones de la fábrica Nestlé, que es una de las principales fuentes de empleo de la zona.
  • San Jacinto: ubicado a orillas del Río Grijalva y muy bien comunicado con el resto del municipio gracias a las vialidades 5 de Febrero y Av. 21 de octubre de 1863. En esta zona contarás con una amplia variedad de servicios, ya que aloja museos, centros deportivos, la plaza comercial Plaza Chiapa de Corso y atractivos turísticos como El embarcadero.

Otras excelentes colonias cercanas, pero fuera de Chiapa de Corzo son Terán y Los Laureles.


¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Chiapa de Corzo? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Chiapa de Corzo?


Una de las ventajas de los terrenos en venta en Chiapa de Corzo es su versatilidad para adaptarse a los diferentes proyectos de construcción.


Encontrarás terrenos ideales para la construcción de casas campestres que cuentan con árboles frutales, pero la oferta también incluye terrenos de tipo comercial cuya extensión es mayormente terreno plano.


Todos los terrenos gozan de una excelente ubicación que les permite tener acceso a los servicios básicos que incluyen agua, energía eléctrica, drenaje y alcantarillado, aunque algunos están sobre calles sin pavimentar.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Chiapa de Corzo


  • Elige una ubicación estratégica para tu proyecto constructivo: al momento de explorar la amplia oferta de terrenos en venta en Chiapa de Corzo, ten en mente qué servicios y características podrían serte de utilidad al momento de construir en esta ubicación, ya sea que quieras vivir aquí o empezar un proyecto comercial.
  • Verifica la legalidad del inmueble: antes de formalizar el contrato asegúrate de que el terreno que te interesa cuenta con escritura pública, ya que un fenómeno común es la venta de terrenos ejidales que muchas veces no son aptos para su venta y pueden traerte problemas futuros.

Si quieres seguir conociendo la oferta de otras zonas similares, te recomendamos empezar por Club Campestre Granjas,Plan de Ayala o Loma Bonita, en donde encontrarás una amplia variedad de terrenos en venta.

Ver másVer menos
20 de 255 propiedades. Usa el mapa para ver más.