Puerto Arista
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
11
resultados en

Terrenos en venta en Puerto Arista, Tonala

Lista
LOTES EN VENTA ZONA TURISTICA EN PUERTO ARISTA, CHIAPAS
7 Fotos
$1,969,924
895 m²
Puerto Arista
Contactar
Terreno en VENTA en esquina a 1 cuadra de la Playa en Puerto Arista, Chiapas.
5 Fotos
$1,800,000 Negociable
400 m²
Puerto Arista
Contactar
TERRENO EN VENTA PUERTO ARISTA
12 Fotos
$3,950,000 Negociable
400 m²
Puerto Arista
Contactar
TERRENOS EN VENTA EN PUERTO ARISTA DE 200 M2.
16 Fotos
$230,000
200 m²
Puerto Arista
Contactar
Terreno en Venta en Puerto Arista
5 Fotos
$1,800,000
400 m²
Puerto Arista
Contactar
DESARROLLO EL ZAPOTAL - LOTES EN PUERTO ARISTA, CHIAPAS.
4 Fotos
$1,100,000
200 m²
Puerto Arista
Contactar
Compra TERRENO EN LA PLAYA - Puerto Arista, Chiapas. 1,000 m2. ¡Perfecto! a una cuadra del mar.
8 Fotos
$2,960,000 Negociable
1000 m²
Puerto Arista
Contactar
Anuncios en otras áreas
Terreno Habitacional a Mitad de Precio en Puerto Arista
13 Fotos
$680,000
319 m²
Chis.
Contactar
Terreno en Puerto Arista, Ideal para Casa de Descanso, Escritura Publica
14 Fotos
$1,200,000
319 m²
Chis.
Contactar
Terreno en Venta en Puerto Arista
14 Fotos
$1,200,000
319 m²
Chis.
Contactar
Terreno en Venta en Puerto Arista
14 Fotos
$1,200,000
319 m²
Chis.
Contactar

¡No esperes más tiempo para conocer los beneficios de los terrenos en venta en Puerto Arista!


Anímate a conocer los terrenos en venta en Puerto Arista, esta excelente ubicación cuenta con sus propias playas de las que podrás disfrutar cuando quieras si decides invertir en uno de los terrenos en venta en Puerto Arista.


¿Por qué comprar un terreno en Puerto Arista? ¿Qué hace que Puerto Arista sea un gran lugar para comprar un terreno?


Si te gustaría vivir en un hermoso destino vacacional, tienes que aprovechar la grandiosa oportunidad de comprar uno de los terrenos en venta en Puerto Arista, uno de los mejores lugares para residir permanentemente o vacacionar, ya que están muy cerca de hermosas playas y restaurantes muy populares.


Oferta laboral


Según estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el último trimestre del 2020, en el municipio de Tonalá el total de personas laboralmente activas fue de 2 millones de habitantes.


Las profesiones que más se ejercen en todo el municipio son profesores, contadores, médicos, abogados, enfermeras, químicos, ingenieros civiles, dentistas y farmacólogos.


Oferta académica


En la localidad de Puerto Arista el 87% de la población total tiene acceso a la educación y el 12% es analfabeta.


Al interior de la demarcación se encuentran ubicadas instituciones como la Escuela Primaria Emiliano Zapata y muy cerca se sitúa el Centro de Investigaciones Costeras, la Universidad Autónoma de Chiapas y el CBTIS 170.


Oferta cultural


Puerto Arista es un destino turístico en el que puedes disfrutar de hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas, como la Playa de Puerto Arista y Boca del Cielo. En los alrededores encontrarás un gran número de restaurantes que sirven diferentes platillos marítimos muy deliciosos; y también puedes apreciar el Faro de Puerto Arista.


A poco menos de 25 kilómetros de distancia se ubica la Reserva de la Biosfera La Sepultura, una extensa área natural protegida que comprende más de 192 hectáreas y que alberga varias especies de flora y fauna características de Chiapas.


Principales ventajas de comprar un terreno en Puerto Arista


Los terrenos en venta en Puerto Arista se encuentran en un hermoso destino vacacional poco conocido y con una cantidad reducida de habitantes, por lo que podrás disfrutar de playas poco concurridas y un ambiente tranquilo característico de los pueblos costeros.


Población y superficie


La colonia Puerto Arista es parte del municipio de Tonalá, el cual tiene una población total de 84 mil 232 habitantes y cuenta con una extensión de mil 766 kilómetros cuadrados, ya considerando los de Puerto Arista.


Ubicación y vialidades


El Municipio de Tonalá tiene colindancia con otros municipios como Villaflores y Arriaga que se ubican al norte, Villa Corzo está al este, al sur se sitúa Pijijiapan y al oeste se puede apreciar el maravilloso Océano Pacifico.


El Boulevard Mariano Matamoros, la Calle Libertad, la Calle Niño Perdido y la Segunda Poniente son las calles más conocidas y transitadas de la localidad.


Las principales vías de comunicación cercanas son la Carretera Tapachula - Juchitán de Zaragoza y la Carretera Arriaga - Tapachula que pasan por la zona centro del municipio de Tonalá.


Economía


Por lo general, la economía del estado de Chiapas, se genera mediante transacciones de venta de varios productos agrícolas como bananas, café en diversas presentaciones y miel natural.


Dichas ventas logran ascender hasta los 161 millones de dólares y los principales países compradores son Estados Unidos, Alemania y Bélgica.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Puerto Arista?


Si estás buscando terrenos en venta en Puerto Arista económicos, te pueden interesar los que tienen un valor aproximado de 230 mil pesos, se trata de terrenos que cuentan con un tamaño promedio de 200 metros, están muy cerca de la zona hotelera y son ideales para casas para vacacionar.


Los terrenos en venta en Puerto Arista más populares son los que tienen un precio de 1 millón de pesos a 1 millón 900 mil pesos, son aquellos que miden de 800 m2 a mil metros cuadrados, están situados en zonas arboladas.


Si lo que buscas son terrenos más amplios que tengan hasta 40 mil metros cuadrados, estos tienen un valor que ronda los 4 millones de pesos, los lugares ya se encuentran delimitados con barda perimetral y están situados a tan solo 500 metros de la entrada de la localidad.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Puerto Arista y cuáles son sus principales características?


Algunas opciones similares a los terrenos en venta en Puerto Arista son:


  • Pijijiapan: los terrenos que se encuentran en venta en este lugar tienen un valor de hasta 14 millones de pesos, es conocido por su reconocida Estación de Tren, cuenta con algunos restaurantes, comercios independientes, oficinas de gobierno y la vialidad Carretera Costera Arriaga - Tapachula pasa una parte de este municipio.
  • Arriaga: aquí se pueden encontrar opciones económicas de terrenos en venta que van desde los 400 mil pesos hasta los 14 millones de pesos, la localidad se sitúa en los límites del estado de Chiapas colindando con Oaxaca, la Central de Autobuses de Pasajeros se encuentra en el centro del municipio, el Río Lagartero pasa por toda la extensión de la localidad.
  • Villaflores: la más grande atracción de este municipio es el Parque Central en el que puedes dar un paseo o disfrutar de los juegos y también tienes la oportunidad de consumir en los comercios locales, se pueden encontrar establecidas varias tiendas departamentales, igual que oficinas gubernamentales.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Puerto Arista? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Puerto Arista?


Si estás en busca de propiedades que cuenten con todos los servicios básicos, los terrenos en venta en Puerto Arista son una excelente opción para invertir, ya que se ubican en una zona turística popular y cuentan con un fácil acceso al suministro de energía, servicio de alcantarillado y luz eléctrica.


Además, si así lo deseas puedes contratar servicio de internet, telefonía y televisión por cable.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Puerto Arista


  • Revisa los servicios: al visitar la zona en donde se ubica el terreno que deseas comprar, debes de cerciorarte de que cuente con acceso a los servicios que se te indicaron, ya que esto será primordial para tu proyecto constructivo.
  • Invierte para ganar: si te interesa generar ingresos constantes, puedes invertir en uno de los terrenos en venta en Puerto Arista para construir un comercio o una vivienda que puedas rentar, de esta manera podrás seguir percibiendo ingresos y recuperar tu inversión rápidamente.

Recuerda que puedes encontrar terrenos similares en otros lugares como San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Palenque.

Ver másVer menos
7 de 15 propiedades. Usa el mapa para ver más.