79
resultados en

Casas en renta en Azcapotzalco, CDMX

Lista
Renta de Casa en Azcapotzalco
15 Fotos
$20,000
3
1
90 m²
Claveria
Contactar
CASA EN RENTA CON USO DE SUELO MIXTO EN COL TIERRA NUEVA AZCAPOTZALCO CDMX
13 Fotos
$32,000 Negociable
1
2
4+
200 m²
Tierra Nueva
Contactar
Urgente
Casa en Azcapotzalco
20 Fotos
$18,500
4
2
2
100 m²
San Juan Tlihuaca
Contactar
Casa Renta Azcapotzalco, Col. Electricistas
15 Fotos
$22,500
3
2
2
204 m²
Libertad
Contactar
Casa dúplex de tres recamaras en Col Del Recreo
16 Fotos
$16,900
3
2
1
342 m²
Col del Recreo
Contactar
Casa amplia en Clavería con 4 recamaras
22 Fotos
$17,500
4
2
1
125 m²
Claveria
Contactar
Casa en El Jaguey-Estacion Pantaco, CDMX
11 Fotos
$9,500
2
1
El Jaguey
Contactar
Hacienda El Rosario / Azcapotzalco: Amplia casa dúplex en renta.
12 Fotos
$12,000
2
2
1
250 m²
Hacienda del Rosario
Contactar
Gran casa con dos construcciones
25 Fotos
$65,000
5
4+
2
400 m²
Claveria
Contactar
CASA EN RENTA, CLAVERIA , AZCAPOTZALCO, CIUDAD DE MÉXICO
18 Fotos
$18,000
0
1
140 m²
Claveria
Contactar
Casa en Renta en Claveria
3 Fotos
$4,000
1
1
500 m²
Claveria
Contactar
Casa en Renta en San Juan Tlihuaca
20 Fotos
$18,500
4
3
100 m²
San Juan Tlihuaca
Contactar
RENTA CASA CON USO DE SUELO
10 Fotos
$72,000
0
2
2
372 m²
Ángel Zimbrón
Contactar
Casa en Renta El Recreo, Azcapotzalco
20 Fotos
$19,500
2
2
2
92 m²
Col del Recreo
Contactar
¡Casa a 2 niveles!
24 Fotos
$15,000
3
2
3
202 m²
Santa Barbara
Contactar
Excelente propiedad en forma de castillo. Muy amplia y con excelente ubicación comercial
20 Fotos
$150,000
0
678 m²
Ángel Zimbrón
Contactar
Casa en Renta en Piñón, Hogar y Seguridad, Azcapotzalco.
17 Fotos
$51,000
4
4+
3
473 m²
Hogar y Seguridad
Contactar
CASA EN RENTA EN CALLE FLORESTA COL. CLAVERIA
5 Fotos
$39,000
4
4+
2
197 m²
Claveria
Contactar
CASA EN RENTA, DEL RECREO, AZCAPOTZALCO, 130 m2DE CONSTRUCCION
18 Fotos
$14,750
3
2
1
55 m²
Col del Recreo
Contactar
CASA EN RENTA, DEL RECREO, AZCAPOTZALCO
17 Fotos
$14,750
3
2
1
55 m²
Col del Recreo
Contactar

¡Descubre las casas en renta en Azcapotzalco, alquila en el mítico lugar donde nació el maíz!


Averigua la oferta que existe de casas en renta Azcapotzalco, la cuna ancestral del maíz y dónde el gran muralista Diego Rivera pintó el mural “El pueblo demanda salud” en el hospital La Raza.


¿Por qué rentar una casa en Azcapotzalco?, ¿por qué es conocida Azcapotzalco? y ¿qué hace a Azcapotzalco un gran lugar para vivir?


Azcapotzalco se localiza al norte de la Ciudad de México CDMX, fue una región en donde se alojó la clase alta del Porfiriato, también un territorio industrial en donde actualmente el comercio y el mercado inmobiliario son parte fundamental de su economía. Al día de hoy, la oferta de casas en renta Azcapotzalco vive una etapa de resurgimiento ya que sus barrios y colonias se están modernizando.


Atractivos turísticos


  • Parque Tezozómoc: aquí puedes encontrar pequeñas lomas que imitan a las montañas y cerros de la ciudad, fueron creados con la tierra que sobró de la construcción de la línea 6 del Metro. El parque cuenta con un lago central que es semejante al lago de Texcoco. Ahí puedes encontrar museos, un teatro al aire libre, plazuelas y juegos infantiles.
  • La casa de Toño: en este conocido restaurante se vende el mejor pozole de la CDMX, ahora cuenta con 56 sucursales, sin embargo la primera inició en el zaguán de una casa y debido a la demanda se fueron abriendo más negocios. También venden quesadillas de flor de calabaza con queso, con hongos, el sope de cochinita, la tostada de pata o tinga, flautas de pollo y los chilaquiles verdes.
  • Mercado Azcapotzalco: aquí encontrarás todo tipo de frutas, verduras, piñatas, ropa, carnicerías, pescaderías y una gran variedad de moles. Una particularidad de este mercado es la venta de objetos esotéricos para la brujería, como veladoras, polvos, amuletos, hierbas, incluso figuras de La Santa Muerte.

Oferta Laboral


Azcapotzalco tiene grandes oportunidades de trabajo para empleados de ventas, despachadores y dependientes en comercios, comerciantes en establecimientos y trabajadores de apoyo en actividades administrativas diversas, según los datos de DataMéxico.


Calidad de Vida


Azcapotzalco es una zona completamente urbanizada la cual cuenta con todos los servicios básicos (luz, agua, drenaje) tiene una excelente oferta educativa, comercial, laboral, cultural y recreativa por lo que se vive muy bien y la calidad de vida es elevada.


Oferta Académica


Azcapotzalco cuenta con un total de 454 instituciones públicas y privadas no sólo en educación básica, también en educación superior. Algunas de las universidades más reconocidas y prestigiosas son: el CCH Azcapotzalco, el Tec Milenio, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Escuela Normal Superior.


Principales características para vivir en Azcapotzalco


Los precios de las casas en renta en Azcapotzalco son variables, ya que todas las zonas de esta delegación se han modernizado, sin dejar de lado su historia y tradición haciendo que sea una buena zona para vivir.


Población y superficie


Son alrededor de 432 mil 205 habitantes en Azcapotzalco, según los datos oficiales del INEGI 2020. Tiene una extensión de 96.84km2, colinda al noroeste con Naucalpan de Juárez, al oeste Tlalnepantla de Baz, al sur la delegación Miguel Hidalgo, al sureste delegación Cuauhtémoc y al este con la delegación Gustavo A. Madero.


Clima


Gracias a su ubicación, el tipo de clima que tiene es cálido y templado, su temperatura anual es de 16ºC. El mes más caluroso es mayo con 18ºC y el más frío es enero con 13ºC. La temporada de lluvias se presenta en febrero.


Economía


En la economía de Azcapotzalco destacan los ejes del comercio, la industria y el turismo lo que le permite tener un gran desarrollo y brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes. Las principales ventas internacionales en 2020 fueron Alambres y Cables Eléctricos, Tubos de Cobre y Neumáticos de Goma, según información de DataMéxico.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Azcapotzalco?


Las casas en renta Azcapotzalco tienen precios variables, por lo que se pueden adaptar a tus intereses y necesidades. Esta zona ocupa los primeros lugares dentro de las zonas más demandadas para vivir en la Ciudad de México.


El promedio de precios de las casas en renta en Azcapotzalco va desde los 8 mil pesos hasta los 15 mil pesos mensuales. Sin embargo, es posible encontrar viviendas con un precio de renta de hasta 50 mil pesos, debido a su tamaño y ubicación. Por lo general, estas cuentan con tres o más habitaciones, dos o tres baños completos, cuatro cocheras y terrenos con una extensión que va desde 55m2 hasta los 250m2 aproximadamente.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar casa en Azcapotzalco?


Azcapotzalco puede considerarse un lugar ideal para los solteros o recién casados, por ser una zona cercana a las vías de comunicación, las zonas de trabajo. Además, cuenta con todos los servicios básicos, siendo un lugar tranquilo, con sitios modernos, con historia y tradición propia de la zona.


Algunas de las zonas más exclusivas para comenzar la búsqueda de casas en renta Azcapotzalco son:


  • Clavería: se encuentra muy cerca de la avenida Marina Nacional y el Eje 3 Norte. En los alrededores se encuentra una sucursal del restaurante La Casa de Toño, el Parque de La China, la Clínca Clavería y diferentes centros comerciales. El promedio de precios de las casas en renta en la zona está entre los 8 mil y 18 mil pesos mensuales, pudiendo alcanzar incluso los 50 mil pesos.
  • Nueva Santa María: es una zona con excelente ubicación, cuenta con todos los servicios de agua, luz y alcantarillado. Muy cerca está el Parque Revolución, el Instituto la Paz, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) N° 6 'Miguel Othón de Mendizábal”, el mercado Tlatilco, estaciones de gasolina y una gran variedad de restaurantes. En cuanto al precio de las casas en renta, estas van desde los 22 mil a 28 mil pesos mensuales.
  • Nextengo: en esta zona se ubica la Avenida Aquiles Serdán, cuenta con una gran variedad de restaurantes, bancos, farmacias, el parque Bicentenario y el centro de Azcapotzalco que se encuentra a sólo 10 minutos caminando. En cuanto al precio de las casas en renta, estas van desde los 12 mil pesos hasta los 27 mil pesos mensuales.

¿Cuales son los principales medios de transporte en Azcapotzalco y qué tan fácil es utilizarlos?


Azcapotzalco cuenta con diferentes medios de transporte colectivo como el Metro, Trolebús, Metrobús y Microbuses por lo que la conectividad es bastante rápida. Los precios de los medios de transporte van desde los 2 pesos y no llegan a rebasar los 10 pesos, como puedes ver el transporte público dentro es bastante económico.


Las líneas 6, 7 y 9 del metro de la Ciudad de México son las que cuentan con un mayor número de estaciones en la zona.


En cuanto al costo de los Taxis, su tarifa es la siguiente:


  • El taxi libre tiene un banderazo de 8.74 pesos, y se le suman 1.07 pesos extra por cada 250 metros o 45 segundos
  • El taxi de sitio tiene un banderazo de 13.10 pesos y se le suman 1.30 pesos por cada 250 metros o 45 segundos
  • Los radio taxis tienen un banderazo de 27.30 pesos y se le suman 1.84 pesos por cada 250 metros o 45 segundos.

Es importante que sepas que la tarifa sube un 20% de las 23:00 a 6:00 horas.


También existe el servicio de plataformas como Uber y DiDi.


Si tienes tu propio automóvil puedes circular por el Circuito Interior, la Autopista Naucalpan-Ecatepec y trasladarte fácilmente a través de todo su territorio.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Azcapotzalco?


Como lo has podido corroborar, Azcapotzalco es el prototipo ideal para iniciar una nueva vida ya sea soltero o en pareja por ser un lugar tranquilo, con sitios modernos llenos de historia y tradición. Tanto el costo como las características de las casas en renta Azcapotzalco son variables, por ello se pueden adaptar a tu presupuesto, a tus necesidades e intereses.


La mayoría de las casas tienen en promedio de tres a cinco habitaciones, de dos o cuatro baños completos, cuentan con una cochera para más de un vehículo y en cuanto a los terrenos podrás encontrar desde los 140m2 hasta los 420m2. Aunque algunas casas presentan un costo elevado, se compensa al estar muy cerca de los servicios de transporte público y ser zonas muy seguras. Algunas de las casas en renta en Azcapotzalco son muy amplias e incluso pueden tener dos o tres niveles de construcción; además, en ocasiones incluyen algunos elementos adicionales como muebles de baño, closet y cocina equipada. Por ello, Azcapotzalco ocupa los primeros lugares como una de las zonas más solicitadas para vivir en la Ciudad de México.


Los mejores consejos para rentar una casa en Azcapotzalco


  • Revisa si no hay desperfectos en las casas: algunas casas en renta en Azcapotzalco, ya sea por el uso de inquilinos anteriores o por la antigüedad de las mismas pueden encontrarse en condiciones desfavorables. Revisa bien la propiedad antes de cerrar cualquier trato.
  • Revisa las cláusulas del contrato antes de firmar: es muy común que las casas en renta en Azcapotzalco soliciten requisitos como avales o rentas de depósito para formalizar el contrato, por eso debes leerlo bien antes de firmar y verificar cuáles son tus obligaciones, cuáles son tus derechos y si habrá otras cuotas que debas cubrir.
  • Haz un inventario de todo lo que está en la casa: si eliges una casa en renta en Azcapotzalco que se encuentre amueblada, evita malos entendidos y problemas a futuro, haciendo una lista detallada de los bienes que incluye la propiedad con ayuda del dueño, de esta forma no se te culpará por daños o perdidas.no

Como puedes ver Azcapotzalco es un lugar que combina la tradición y la modernidad, además de brindar un ambiente de comunidad y buena vecindad en la que los habitantes están acostumbrados a saludarse, a conocerse y a convivir gracias a la dinámica del barrio y las colonias, por lo que te sentirás parte de una comunidad.


Las casas en renta en Azcapotzalco pueden ser una excelente opción para que tengas una vida de ensueño. Checa otras opciones que tenemos para ti en Angel Zimbron, Del Recreo o Sindicato Mexicano de Electricistas.

Ver másVer menos
20 de 79 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico