Cuajimalpa
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
328
resultados en

Casas en renta en Cuajimalpa, CDMX

Mapa
UrgenteDestacado
Renta Bonita Casa Semi Amueblada en San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa
22 Fotos
$25,000
2
2
3
500 m²
San Mateo Tlaltenango
Contactar
Destacado
Renta de Casa con 4 recámaras en Bosques de las Lomas, ID: 65109
25 Fotos
$145,000
4
4+
580 m²
Bosques de las Lomas
Contactar
Destacado
Renta de Casa con 3 recámaras en San Mateo Tlaltenango, ID: 54777
25 Fotos
$160,000
3
3
500 m²
México D.F.
Contactar
Destacado
Hermosa casa con jardin en renta Cuajimalpa
13 Fotos
$50,000 Negociable
3
3
4+
250 m²
El Molino
Contactar
Destacado
Casa en renta 4 recamaras Vistahermosa cerca
4 Fotos
$18,500
4
3
2
80 m²
Granjas Navidad
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN BOSQUES DE LAS LOMAS BOSQUE DE BUGAMBILIAS
24 Fotos
$110,000
3
3
4+
643 m²
Bosques de las Lomas
Contactar
Destacado
Renta de Casa con 3 recámaras en Cuajimalpa, Cuajimalpa de Morelos, ID: 61533
25 Fotos
$22,000
3
2
220 m²
Zentlapatl
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA O RENTA EN CUAJIMALPA
11 Fotos
$36,500
3
3
3
135 m²
Lomas de Vista Hermosa
Contactar
Destacado
Renta de Casa con 1 recámara en Lomas de Memetla, Cuajimalpa de Morelos, ID: 78674
17 Fotos
$11,800
1
1
59 m²
Lomas de Memetla
Contactar
Destacado
Renta de Casa con 3 recámaras en El Molino, Cuajimalpa de Morelos, ID: 78896
25 Fotos
$24,000
3
2
180 m²
Colorines
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en Cuajimalpa, 3 Recamaras 2 cajones Seguridad
25 Fotos
$19,000
3
2
2
110 m²
San José de los Cedros 2da Secc
Contactar
Destacado
Casa en RentaTlapexco Lomas de Vista Hermosa casa en cerrada 4 recamaras
25 Fotos
$185,000
4
4+
3
680 m²
Lomas de Vista Hermosa
Contactar
UrgenteDestacado
CONTADERO CASA EN CONDOMINIO CON ROOF GARDEN  EN RENTA
9 Fotos
$21,000
2
2
2
90 m²
Zentlapatl
Contactar
Destacado
Venta casa en Cumbres de Santa Fé, Cuajimalpa de Morelos
17 Fotos
$140,000
4
3
4+
416 m²
México D.F.
Contactar
Casa en renta Contadero, Cuajimalpa, CDMX
25 Fotos
$93,000
4
4+
4+
1588 m²
México D.F.
Contactar
Casa en Renta, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México
15 Fotos
$120,000
3
4+
4+
694 m²
Bosques de las Lomas
Contactar
Casa en Renta, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México
13 Fotos
$180,000
4
4+
4+
588 m²
Bosques de las Lomas
Contactar
Casa en Renta, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México
14 Fotos
$7,000 USD
3
4+
3
514 m²
Lomas de Vista Hermosa
Contactar
Casa en Renta, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México
15 Fotos
$70,000
3
3
3
583 m²
Lomas del Chamizal
Contactar
Casa en renta en Bosque de las Lomas, Bosque de Tejocotes
24 Fotos
$10,000 USD
3
4+
4+
936 m²
Bosques de las Lomas
Contactar

Anímate a vivir en una de las casas en renta en Cuajimalpa de Morelos


Conoce hoy una de las alcaldías de la Ciudad de México, Cuajimalpa, una de las mejores opciones si deseas vivir dentro de la zona metropolitana y estar cerca de diferentes sitios para visitar.


¿Por qué rentar una casa en Cuajimalpa?, ¿por qué es conocida Cuajimalpa? y ¿qué hace a Cuajimalpa un gran lugar para vivir?


Cuajimalpa de Morelos comenzó como una región en donde se explotaba la madera de la gran cantidad de árboles que se encontraban en sus bosques. A pesar de que la tierra le permitía a los habitantes sembrar alimentos, en esta alcaldía no se llevaba a cabo ninguna actividad agrícola en sus orígenes.


Luego de la conquista española, el pueblo comenzó la construcción de varios monasterios para los seguidores religiosos. Asimismo, se empezaron a dar grandes modificaciones en la arquitectura de Cuajimalpa, provocando que ahora contara con construcciones coloniales.


No fue hasta el siglo XX, en la época de Porfirio Díaz cuando la ciudad se modernizó gracias al primer sistema de agua entubada y a la implementación de alumbrado público con petróleo. De igual manera, la adición de industrias mineras y materiales para la construcción dio paso a que otros residentes de zonas aledañas llegaran a esta alcaldía para vivir.


Las oportunidades laborales se incrementaron, al igual que las construcciones de casas y conjuntos habitacionales. Adicionalmente, muchas otras empresas se establecieron en esta alcaldía de la Ciudad de México, desarrollando así grandes centros urbanos, los cuales nacieron en terrenos usados como minas.


Principales características para vivir en Cuajimalpa


Ubicación, superficie, población y clima


La alcaldía de Cuajimalpa de Morelos se localiza en la Ciudad de México y colinda al norte y oeste con el Estado de México, al sur con las alcaldías Álvaro Obregón y al este con Miguel Hidalgo. Su extensión territorial es de 80 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 186 mil 391 habitantes, de acuerdo con datos recabados del INEGI.


Con respecto a su clima, en esta ciudad varía demasiado, ya que en las zonas bajas el clima suele ser templado, pero en las zonas altas se tiene un clima montañoso. Durante el transcurso del año, generalmente presenta temperaturas de 35°C como máximo y -3°C como mínimo, con lluvias todo el año y una temperatura promedio anual de 17°C.


Áreas verdes


Cuajimalpa tiene la fortuna de contar con grandes áreas verdes dentro de su territorio, algo imprescindible para una región, ya que en ellas se pueden realizar muchas actividades recreativas. Asimismo, esta alcaldía posee y administra un parque nacional llamado Desierto de los Leones, el cual fue el primero en crearse en la República Mexicana.


Adicionalmente, junto con parte del territorio del Estado de México, Cuajimalpa comparte el parque nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, que también se le conoce popularmente como 'La Marquesa'. En este parque hay muchos atractivos turísticos naturales como un bosque de coníferas, el cual tiene una gran presencia de animales, los cuales puedes disfrutar si buscas casas en renta en Cuajimalpa.


Economía


La economía de la alcaldía se basó principalmente en la explotación de madera hasta el primer cuarto del siglo XX, algunas actividades de agricultura temporal y cría de borregos. Después, con el desarrollo de la ciudad y el aumento de su territorio, muchas tierras utilizadas para la minería comenzaron a ganar más valor y que, al comprarse, los habitantes de la Ciudad de México vendieron su mano de obra para trabajar en construcciones y servicios domésticos.


En la zona de Santa Fe, la cual es compartida con Álvaro Obregó, se ha presentado un gran desarrollo económico, gracias a la ubicación de varias empresas nacionales e internacionales. De igual manera, al haber este tipo de negocios, se crearon espacios habitacionales, escuelas, restaurantes, hoteles, y otro tipo de comercios.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Cuajimalpa?


Las casas en renta en Cuajimalpa de Morelos tienen precios muy variados. En zonas como el centro, Santa Fe o San Mateo Tlaltenango se pueden rentar propiedades por 17 mil dólares o 6 mil 500 dólares mensuales. Estas casas se distribuyen en 3 o 5 habitaciones, 2 o 4 baños completos, estacionamiento para 2 o 3 vehículos y terrenos de 450 a 4 mil 600 metros cuadrados.


Sin embargo, si estás buscando algo más económico dentro de la oferta de casas en renta en Cuajimalpa, en zonas como Villas de Cuajimalpa podrías rentar una por 4 mil 300 pesos hasta 13 mil pesos mensuales. Estas residencias poseen de una a 3 habitaciones, uno o dos baños, estacionamiento para uno o dos vehículos y terrenos de 40 a 700 metros cuadrados.


¿Cuáles son las mejores zonas para buscar casas en renta en Cuajimalpa?


Villas de Cuajimalpa: es una de las colonias mejor ubicadas en la alcaldía, ya que esta se localiza muy cerca de la avenida principal que conecta con la Ciudad de México y zona metropolitana. También es posible encontrar centros comerciales, hospitales y restaurantes, entre otros comercios.


San Mateo Tlaltenango: es otra de las colonias que cuentan con una excelente ubicación, pues se encuentra cerca de restaurantes, mercados, hospitales, escuelas y áreas verdes muy grandes para hacer ejercicio o disfrutar con la familia, además de mantenerse cerca de la avenida principal de la ciudad.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Cuajimalpa y qué tan fácil es utilizarlos?


Dentro de la alcaldía se pueden encontrar varias estaciones de autobuses urbanos que cuentan con diferentes rutas dentro de la ciudad y la zona metropolitana. Está disponible el metro en tres estaciones (Tacubaya, Chapultepec y Observatorio) con distintas rutas como lo son la 2,4,5 y 76. Asimismo, hay también varias compañías de taxis y radiotaxis. Por otro lado, existen servicios privados de transporte público como Uber, DiDi y Cabify por medio de sus aplicaciones móviles.


¿Cuáles son los tipos de casas en renta en Cuajimalpa más populares que las personas buscan?


La oferta de casas en renta en Cuajimalpa es muy variada debido a que en ella se localizan familias grandes, pero también profesionistas. Usualmente, las familias adquieren casas con 2 o 3 habitaciones, espacios amplios y estacionamiento para un auto. Algunos profesionistas buscan residencias más pequeñas de una o dos habitaciones y estacionamiento para un auto.


Los mejores consejos para rentar una casa en Cuajimalpa de Morelos


  • No olvides verificar que la información de los anuncios sea confiable. Si tienes dudas al respecto, es mejor contratar a un agente inmobiliario para que pueda ayudarte.
  • Si tienes la oportunidad, busca casas en zonas residenciales con mayor plusvalía inmobiliaria, ya que ahí cuentan con mayor seguridad, tal es el caso de Lomas de Vista Hermosa o Santa Fe Cuajimalpa.
  • Ya que Cuajimalpa tiene cercanía con otras alcaldías y municipios de la zona metropolitana, es probable que también encuentres casas en renta a excelentes precios como en la colonia Bosques de las Lomas que pertenece a la demarcación de Miguel Hidalgo.

Ahora que conoces todo lo que hace tan especial a este lugar para vivir, ¿qué esperas para buscar casas en renta en Cuajimalpa?

Precio promedio renta

Contadero $29,665
Bosques de las Lomas $39,997
Lomas del Chamizal $31,861
Lomas de Vista Hermosa $28,933
Villas de Cuajimalpa $19,009
Lomas de Memetla $17,450
San Mateo TlalteNULLgo $24,607

Rango de precio de renta

$6,000 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$17,221 $22,952 $37,265 $34,889
20 de 328 propiedades. Usa el mapa para ver más.