Cuernavaca
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
302
resultados en

Casas en renta en Cuernavaca, Morelos

Mapa
UrgenteDestacado
¡ATENCION EMPRESARIOS! CASA EN COL REFORMA, IDEAL PARA OFICINAS, CONSULTORIO, ESCUELAS, ETC.
22 Fotos
$90,000
5
4+
4+
1076 m²
Reforma
Contactar
Destacado
Espectacular casa,vigilancia,en 1 nivel,gran jardín y alberca.
25 Fotos
Contactar
5
4+
4+
2570 m²
Rancho Tetela
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA EN CLUB DE GOLF LOS TABACHINES
22 Fotos
$55,000 Negociable
4
4+
3
750 m²
Los Tabachines
Contactar
Destacado
RENTA RESIDENCIA AMUEBLADA 3 NIVELES PRIVADA SEGURIDAD 5 RECS ALBERCA JARDIN
25 Fotos
$130,000 Negociable
5
4+
3
1398 m²
Acapantzingo
Contactar
UrgenteDestacado
RENTA CASA PRIVADA 1 NIVEL  COL VISTAHERMOSA RESIDENCIAL ALBERCA JARDIN 4 HABITACIONES 10 AUTOS
23 Fotos
$98,000 Negociable
4
4+
4+
2237 m²
Vista Hermosa
Contactar
Destacado
Vigilancia, privacidad, arquitectura, 2 albercas, gran jardín,etc
25 Fotos
Contactar
5
4+
4+
2570 m²
Rancho Tetela
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA CUERNAVACA
20 Fotos
$9,000
3
2
1
Buena Vista
Contactar
Destacado
En 1 planta.Casa con vigilancia,albercas,jardines.En fraccionamiento Rancho Tetela
25 Fotos
Contactar
5
4+
4+
2570 m²
Rancho Tetela
Contactar
Destacado
LOFT EN  RENTA AMUEBLADOCUERNAVACA SUPER LINDO EN TRIUMP TOWER
15 Fotos
$10,000
1
1
1
5000 m²
Cuernavaca
Contactar
Destacado
Casa en 1 planta,vigilancia,enorme jardin y alberca
25 Fotos
Contactar
5
4+
4+
2570 m²
Rancho Tetela
Contactar
Destacado
CUERNAVACA LOMAS DE SAN ANTON  AMUEBLADA
24 Fotos
$16,500
2
3
2
630 m²
Lomas de San Anton
Contactar
Destacado
Renta Casa de dos plantas en Cuernavaca Morelos
17 Fotos
$12,000 Negociable
3
2
2
307 m²
Mor.
Contactar
Destacado
Renta de Casa Amueblada, No Sin Muebles, Privada con Vigilancia, Col. Palmira, Sur Residencial
25 Fotos
$35,000
3
3
2
678 m²
El Palmar
Contactar
Destacado
Renta de Casa REMODELADA Univel con Bungalow para Negocios o para Vivir, Col. Miraval, Norte
$35,000 Negociable
6+
4+
4+
550 m²
Miraval
Contactar
Destacado
Renta de Casa Nueva para Estrenar, Condo, Doble Vigilancia, Fracc. Jardines de Cuernavaca, Z Dorada
25 Fotos
$25,500
3
3
2
229 m²
Jardines de Cuernavaca
Contactar
Destacado
RESIDENCIA AMUEBLADA EN VENTA y RENTA EN CUERNAVACA clave CS455
25 Fotos
$150,000
5
4+
4+
1700 m²
La Herradura
Contactar
Destacado
Casa Sola en  Delicias Cuernavaca Morelos
6 Fotos
$70,000
6+
4+
San Jeronimo de Ahuatepec
Contactar
Destacado
Casa en condominio - Bellavista
10 Fotos
$31,000
4
3
Bellavista
Contactar
UrgenteDestacado
Rento Casa en Lomas de Ahuatlan
15 Fotos
$4,500
2
1
1
32 m²
Lomas de Ahuatlan
Contactar
UrgenteDestacado
Rento Casa con amenidades en Lomas de Cortes
18 Fotos
$20,500
3
2
2
200 m²
Amp Oriente Lomas de Cortes
Contactar
UrgenteDestacado
Se RENTA casa en San Diego, privada con portón eléctrico
15 Fotos
$14,800
3
1
2
Extension Vista Hermosa
Contactar

Casas en renta en Cuernavaca: sinónimo de calidez y armonía


Si bien la comodidad que te puede brindar una vivienda depende de sus características individuales, también está estrechamente relacionada con su ubicación y la calidad de vida que dicho lugar puede brindar a sus habitantes. En esta ocasión, te invitamos a conocer qué beneficios ofrecen las casas en renta en Cuernavaca y las razones para mudarte a esta ubicación privilegiada.


¿Por qué rentar una casa en Cuernavaca?, ¿por qué es conocida Cuernavaca? y ¿qué hace a Cuernavaca un gran lugar para vivir?


Aunque la capital del estado de Morelos sea un destino turístico popular, además de sus espacios de esparcimiento, cuenta con otros atractivos que ofrecer a aquellas personas que deseen residir en esta ubicación por un periodo de tiempo largo.


Indudablemente, cerca de las casas en renta en Cuernavaca encontrarás variados atractivos turísticos, pero también escuelas de todos los niveles y centros de negocios con oferta laboral constante.


Atractivos turísticos


Cuernavaca se ha convertido en un destino obligado de los turistas, sobre todo provenientes de la Ciudad de México. Entre las atracciones que suelen ser motivo para visitar este municipio de Morelos resaltan sus variados parques acuáticos, los cuales están ubicados a pocos minutos del centro de la región.


Otro atractivo natural cercano a Cuernavaca es la región Ejidal San José Vista Hermosa, ubicada en el lago de Tequesquitengo, en cuyos alrededores encontrarás clubes náuticos, zonas para practicar paracaidismo y otros deportes de aventura, y muchos restaurantes.


Así mismo, en el centro histórico de Cuernavaca podrás disfrutar de la admirable arquitectura de edificios coloniales, como la Catedral, el Palacio de Cortés, el Jardín Borda o el Parque Ecológico Chapultepec.


También tendrás la oportunidad de visitar vestigios arqueológicos, pues en la colonia Vista Hermosa se encuentra el templo de Teopanzolco, en donde aprenderás la historia de los tlahuicas y mexicas.


Oferta laboral


Si estás pensando en alquilar una de las casas en renta en Cuernavaca, te alegrará saber que cuenta con una variada oferta laboral. La mayoría de las vacantes están enfocadas en el sector turístico, ya sea para trabajar en hoteles o agencias de viajes.


Sin embargo, este municipio también tiene ofertas laborales para ejecutivos de ventas, agentes telefónicos o asesores financieros. El salario en Cuernavaca depende del puesto al que aspires, por lo que podrías percibir hasta 10 mil pesos al mes.


Oferta Académica


Cuernavaca tiene una amplia oferta académica, por lo que no debes preocuparte en encontrar escuela para tus hijos, ya que muchas de las casas en renta están ubicadas cerca de instituciones públicas y privadas.


Por ejemplo, en la colonia Lomas de Atzingo encontrarás escuelas que ofrecen cursos de verano para los más pequeños del hogar; mientras que en Jiquilpan hay una amplia variedad de escuelas privadas, de todos los niveles, siendo los más solicitados el Colegio Montessori y la Universidad Mesoamericana Plantel Cuernavaca.


Principales características para vivir en Cuernavaca


Antes de elegir una casa en renta en Cuernavaca, conocer estas características del municipio te ayudará a tomar la mejor decisión.


Población y superficie


El municipio de Cuernavaca tiene una extensión territorial de 151 kilómetros cuadrados, lo que representa cerca del 5% de la superficie de Morelos. De acuerdo con el último censo de población, en ella habitan más de 300 mil personas.


Ubicado en las llamadas “regiones del Eje Neovolcánico y la Sierra Madre”, Cuernavaca tiene como vecinos a Huitzilac al norte; Temixco y Xochitepec al sur; al este a Tepoztlán y Jiutepec; y al poniente a Temixco y Ocuilan.


Clima


Cuernavaca es reconocido por tener un clima inigualable, que te permitirá gozar de una temperatura ideal de entre 15°C y 24°C, con presencia de lluvias durante el verano y temperaturas templadas durante invierno, es decir, de diciembre a enero.


Economía


El municipio de Cuernavaca es económicamente activo, gracias a que la mayoría de la población se emplea en el sector turístico, comercial e industrial.


Dentro de la industria, destaca la llamada Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), la cual es una importante zona industrial ubicada en Jiutepec, que alberga las plantas de varias empresas extranjeras como Nissan, Unilever, Syntex y Baxter.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Cuernavaca?


Respecto a precios, las casas en renta en Cuernavaca, pueden tener un precio de renta mensual mínimo de 2 mil 500 pesos y máximo de 20 mil pesos, dependiendo de la zona en la que estén ubicadas, de los servicios con los que cuentan y del tamaño del inmueble.


Muchas de las propiedades que están disponibles para alquiler se encuentran amuebladas, contando con cocina integral y centro de lavado, lo que incrementa el costo de la renta. Por lo general, las viviendas más costosas se encuentran al interior de un fraccionamiento con caseta de vigilancia y acceso controlado, por lo que te ofrecen una estancia tranquila.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar casa en Cuernavaca?


Si estás decidido a buscar una casa en renta en Cuernavaca, te recomendamos alguna de estas colonias para encontrar la casa de tus sueños.


  • Vista Hermosa: esta exclusiva colonia de Cuernavaca ofrece casas en renta con lujosos acabados, ya que podrás encontrar viviendas con hasta seis habitaciones, jacuzzi, área de juegos y áreas verdes con palapa para relajarte después de tomar un chapuzón en la alberca. Sin embargo, los costos de estas propiedades pueden alcanzar hasta los 40 mil pesos al mes.
  • Reforma: además de encontrar casas de dos plantas con diseños clásicos, en esta excelente ubicación podrás alquilar rústicos y cómodos bungalows para una o dos personas. Otra ventaja es que se ubica cerca de la Zona Arqueológica de Teopanzolco, así como de hospitales, centros comerciales y unidades deportivas.
  • Lomas de Cortés: esta colonia ofrece casas con estilo moderno y amplios terrenos, ya que algunas viviendas tienen hasta dos albercas, techadas y un bello jardín, para que todos los miembros de tu familia puedan relajarse en su espacio preferido.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Cuernavaca y qué tan fácil es utilizarlos?


El municipio de Cuernavaca tiene 21 rutas de transporte público concesionado que pueden llevarte de un punto a otro, principalmente a las áreas de mayor interés y sitios turísticos. Estas rutas incluyen combis que pueden llevarte cerca de las playas más buscadas por los turistas.


Las aplicaciones como Uber y Didi se encuentran en funcionamiento dentro del municipio, por lo que podrás solicitar este servicio desde tu celular.


Si lo prefieres, la bicicleta puede ser también una excelente forma de trasladarse en el interior del municipio, principalmente en el centro histórico.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Cuernavaca?


La mayoría de las personas prefieren casas en renta en Cuernavaca que tengan más de tres habitaciones con closet integrado, dos baños completos y un medio baño de visitas, cocina equipada con espacio para desayunador, amplios espacios de sala comedor y un área de lavado.


Casi todas las viviendas ofrecen cajones de estacionamiento, en algunos casos se trata incluso de cochera con portón eléctrico y un excelente acceso a vialidades.


Dentro de los elementos adicionales y amenidades más buscadas en las casas en renta en Cuernavaca están la alberca al aire libre, un amplio jardín y terrazas. Asimismo, otro punto que se toma en cuenta es que las viviendas acepten mascotas.


Los mejores consejos para rentar una casa en Cuernavaca


En Vivanuncios queremos que tomes la mejor decisión, por ello, te dejamos los siguientes consejos que serán de utilidad en tu proceso de alquiler:


  • Verifica tu contrato: si ya escogiste qué casa rentar en Cuernavaca y has tenido comunicación constante con el propietario de la vivienda, revisa que todos los puntos que hayan acordado queden establecidos en el contrato, con el fin de evitar problemas y malos entendidos en un futuro.
  • Analiza las distancias: algunas casas en renta en Cuernavaca están ubicadas en espacios apartados, para darte la privacidad necesaria y la sensación de vivir rodeado de la naturaleza, no obstante, para llegar a los sitios de interés o al centro del municipio puedes demorar varios minutos, situación que podría afectar tu rutina.
  • Revisa la documentación requerida: para rentar una casa en Cuernavaca muchos de los propietarios solicitan varios documentos para validar el proceso, como acta de nacimiento, comprobación de ingresos o aval, por lo que es necesario que tengas todo a la mano para agilizar el trato.

¿Qué esperas para mudarte a una casa en renta en Cuernavaca? Si quieres continuar explorando está estupenda ubicación, te recomendamos colonias como Palmira, San Jerónimo de Ahuatepec o Cuernavaca Centro.

Precio promedio renta

Potrero Verde $17,356
Vista Hermosa $32,198
San Jeronimo de Ahuatepec $22,857
Los Volcanes $17,686
Las Colmenas $27,492
Rancho Cortes $34,657
Lomas de Cortes $18,613

Rango de precio de renta

$3,500 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$9,692 $12,776 $20,820 $39,865
21 de 302 propiedades. Usa el mapa para ver más.