Mazatlan
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
529
resultados en

Casas en renta en Mazatlan, Sinaloa

Mapa
Destacado
Casa - Mazatlán
13 Fotos
$17,000
3
2
Cerritos
Contactar
UrgenteDestacado
Casa - Fraccionamiento El Toreo
5 Fotos
$12,000
3
3
El Toreo
Contactar
Destacado
CASA SIN MUEBLES EN RENTA 3 RECS FRACC. PRIVADO EN MAZATLÁN
25 Fotos
$14,500
3
2
2
Terranova Plus
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en renta a una cuadra de playa
7 Fotos
$25,000
4
3
2
Villas Puerto Iguanas
Contactar
UrgenteDestacado
Casa Renta en Coto Privado con amenidades ANUAL
25 Fotos
$12,000
3
2
2
119 m²
Fraccionamiento Hacienda del Seminario
Contactar
UrgenteDestacado
CASA AMUEBLADA EN AZUL PACIFICO CONTRATO ANUAL
25 Fotos
$19,500
3
3
2
Cerritos
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA AMUEBLADA 3 RECS FRACC. PRIVADO CERCA DE PLAYA ALBERCA COMÚN
25 Fotos
$20,000
3
3
2
Cerritos
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA AMUEBLADA 3 RECS FRACC. PRIVADO CERCA DE PLAYA ALBERCA COMÚN
25 Fotos
$20,000
3
3
2
Cerritos
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA ANTIGUO AEROPUERTO MAZATLAN, SINALOA
21 Fotos
$22,000
3
3
3
Antiguo Aeropuerto
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA QUINTAS DEL MAR MAZATLAN, SINALOA
8 Fotos
$25,000
3
2
1
Quintas del Mar
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA VILLA MARINA MAZATLAN, SINALOA
2 Fotos
$21,000
3
2
2
Villa Marina
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA REAL DEL VALLE MAZATLAN, SINALOA
8 Fotos
$15,500
2
1
Real del Valle
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA REAL DEL VALLE MAZATLAN, SINALOA
8 Fotos
$16,000
3
2
2
Real del Valle
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA VILLA MARINA MAZATLAN, SINALOA
2 Fotos
$21,000
3
2
2
150 m²
Villa Marina
Contactar
UrgenteDestacado
Casa - Fraccionamiento Real del Valle
14 Fotos
$15,000
3
2
Real del Valle
Contactar
Destacado
Casa - Fraccionamiento Cerritos Resort
19 Fotos
$30,000
4
4+
Cerritos
Contactar
Destacado
Casa en renta amueblada en coto privado Azul Marino en Mazatlán Sinaloa
18 Fotos
$15,000
3
2
2
220 m²
Cerritos
Contactar
Destacado
RENTA  CASA AMUEBLADA FRACC MARINA GARDEN
18 Fotos
$25,000
4
3
2
Villas Puerto Iguanas
Contactar
Destacado
RENTA CASA AZUL MARINO CERCA DE MAZAGUA
16 Fotos
$22,500
3
3
2
Cerritos
Contactar
Destacado
Casa - Fraccionamiento Sábalo Country Club
25 Fotos
$42,000
3
3
Sábalo Country
Contactar
Destacado
Casa - Mazatlán
2 Fotos
$25,000
3
3
Cerritos
Contactar
Destacado
PALMILLA GRAND RESIDENCIAL
12 Fotos
$25,000
3
3
1
Cerritos Resort
Contactar

Anímate a buscar casas en renta en Mazatlán


La ciudad de Mazatlán, conocida también como la Perla del Pacífico, es un lugar turístico con muchos destinos y estructuras interesantes para los vacacionistas. Además, también cuenta con kilómetros de playas a lo largo de su zona costera.


¿Por qué rentar una casa en Mazatlán? ¿por qué es conocida Mazatlán? y ¿qué hace a Mazatlán un gran lugar para vivir?


Buscar casas en renta en Mazatlán es aventurarse a vivir en un lugar lleno de riquezas culturales y gastronómicas. Su gran extensión de playas y su calidad de vida para personas mayores y familias, la hace una ciudad ideal para residir. Asimismo, debido a que la ciudad está en constante crecimiento cada día, será muy sencillo encontrar ofertas laborales en casi cualquier área de trabajo.


En un artículo realizado por FD Intelligence en el 2009, se situó al puerto de Mazatlán como uno de los más importantes de la costa del Pacífico. Por si fuera poco, el mismo medio de comunicación mencionó en el 2016 que la autopista que conecta a Durango con Mazatlán, aumentará el atractivo del estado para las operaciones de logística y fabricación.


En esta ciudad, el costo de la vivienda sube un poco más al pasar los años. No obstante, si en un futuro decides adquirir una casa o departamento, podrás asegurarte de que es una buena inversión a largo plazo, ya que la plusvalía inmobiliaria de tu inmueble aumentará. De igual manera, debido a que la ciudad sigue creciendo, hay muchas ofertas accesibles para bienes raíces.


Principales características para vivir en la ciudad de Mazatlán


Ubicación, población, clima y superficie


Mazatlán se localiza en el estado de Sinaloa y limita al norte con Sonora, al sur con Nayarit, y al este con Chihuahua. Su superficie es de 3.068,48 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 502,547 habitantes. Su clima es caliente y generalmente sus temperaturas promedio son de 13°C hasta 32°C.


Economía


La economía de la Perla del Pacífico se basa principalmente en la pesca y los servicios turísticos. La mayoría de los productos provenientes del mar procesados en la ciudad son el atún y los camarones. De igual manera, muchos de los restaurantes y hoteles para los turistas basan su gastronomía en los mariscos y se pueden encontrar muchos puestos en los kilómetros de playa en la zona costera.


Turismo


Con respecto al turismo, anteriormente se hizo mención de sus grandes playas, las cuales son unos de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Sin embargo, no solo se trata de playa y arena, también existen otros sitios de interés que vale la pena visitar.


Por un lado, existe un famoso acuario en la ciudad, el Acuario de Mazatlán, que tiene una variedad de las especies. Por ejemplo, cuenta con un estanque de lobos marinos y tanques de mantarrayas. Asimismo, tiene un jardín botánico dentro de sus instalaciones y varias secciones para poder nadar con tiburones y otras especies marinas.


Por otro lado, la Banda Sinaloense es un grupo musical del género tradicional que se estableció en los años veinte en el estado de Sinaloa. Su música es comparada con bandas de viento de Alemania y Francia, generando un sonido único con la combinación de la cultura Mexicana.


Gastronomía


Mazatlán también es muy especial por sus platillos a base de mariscos. Tanto el pescado zarandeado, como los ceviches y el aguachile, son unos de los alimentos más solicitados en los restaurantes. Sin embargo, también se pueden encontrar otros platillos como el atún ahumado, el pollo asado al estilo Sinaloa y el chilorio.


Pero, debido a que este lugar es de interés para muchos turistas de todas partes del mundo, también cuenta con cocinas internacionales. Mazatlán le ofrece a sus visitantes la oportunidad de experimentar comida china, japonesa, entre otras nacionalidades. Adicionalmente, las bebidas de la ciudad son muy populares, como la Cocohorchata el Tejuino y, la más popular, el Tonicol.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Mazatlán?


Las casas en renta en Mazatlán pueden llegar a tener precios desde 55 mil pesos hasta 40 mil pesos mensuales en zonas como Cerritos o El Cid. Usualmente, estas casas cuentan con 3 a 4 habitaciones, 3 baños completos y uno para visitas, estacionamiento para 2 autos, jardines muy amplios, algunos con piscina, y terrenos de 300 a 500 metros cuadrados.


Pero si prefieres vivir en una zona menos costosa con casi las mismas características de esas casas, puedes hacerlo en Real del Valle o Villa Puerto Iguanas, en donde las casas se pueden alquilar desde 2 mil 500 pesos hasta 5 mil 500 pesos. Estas casas ofrecen 3 habitaciones, 2 baños, estacionamiento para 2 autos y terrenos de 100 a 120 metros cuadrados.


¿Cuáles son las mejores zonas para buscar casas en renta en Mazatlán?


Mazatlán ofrece una amplia variedad de zonas excelentes para residir, por ejemplo:


  • Cerritos: en la colonia Cerritos, puedes encontrar casas muy cerca del mar en donde podrás disfrutar de las playas y la brisa marina para que todos tus días sean muy relajantes.
  • Sábalo: si no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar del mar y sus alrededores, pero necesitas estar en cercanía a supermercados y hospitales, Sábalos es una gran opción, sobre todo para familias y profesionales recién llegados a la ciudad.
  • Francisco Villa: en caso de que no desees estar cerca del mar, en Francisco Villa podrás encontrar todos los servicios básicos para satisfacer tus necesidades básicas como supermercados, hospitales, centros comerciales, entre otros.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Mazatlán y qué tan fácil es utilizarlos?


  • Autobuses urbanos: el transporte público de autobuses urbanos cuenta con 12 rutas a lo largo de la ciudad.
  • Taxis: estos son accesibles en cualquier parte de la ciudad, ya sea solicitándolos por vía telefónica, a través de compañías de radio taxis, o tomándolo en las calles directamente.
  • Servicios privados : el servicio por medio de la aplicación móvil de DiDi y Uber también está disponible en Mazatlán.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas rentan en Mazatlán?


Las casas en renta en Mazatlán más buscadas por las personas son aquellas que cuentan con espacio suficiente para toda la familia, por lo que suelen tener de 2 a 3 habitaciones, estacionamiento para un auto y áreas amplias. No obstante, los inversionistas suelen buscar casas más turísticas con espacios bastante amplios, de 3 a 4 habitaciones, estacionamiento para 2 automóviles, jardines y piscina.


Los mejores consejos para rentar una casa en Mazatlán


  • Escoge una zona estratégica: la mayoría de los trabajos en Mazatlán son aquellos que se encuentran en la zona costera o que aluden al turismo, por lo que si vienes por trabajo, será mejor buscar casas en renta en esos lugares.
  • Negocia el precio: no está de más buscar economizar en la renta de una vivienda, a pesar de que algunas casas se encuentran en renta a precios accesibles, siempre es bueno intentar reducir las tarifas.
  • No te fíes de todos los anuncios: debido a que es un lugar muy turístico, los ciudadanos de Mazatlán crean ofertas de viviendas en muchos sitios web y redes sociales, por ello, trata de recabar la mayor información posible antes de cerrar un trato con el arrendador.

Anímate ahora a buscar casas en renta en Mazatlán y ven a disfrutar de este ambiente paradisíaco junto con tu familia, no te vas a arrepentir.

Precio promedio renta

Real del Valle $13,107
Cerritos Resort $17,157
Marina Mazatlán $19,939
Palos Prietos $13,854
Tellería $19,196
Sábalo Country Club $12,850
Centro $21,776

Rango de precio de renta

$2,500 Precio mínimo
$55,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$10,506 $15,645 $19,095 $18,702
22 de 529 propiedades. Usa el mapa para ver más.