Nayarit
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
157
resultados en

Casas en renta en Nayarit

Mapa
Destacado
Renta largo plazo en Terralta 3, Bucerias
18 Fotos
$15,000
3
2
Los Amores
Contactar
Destacado
Lote en Renta carretera federal 200, Nuevo Vallarta
4 Fotos
$26,000
0
320 m²
Valle Dorado
Contactar
Destacado
RINCON DEL CIELO AMUEBLADA SOLO CORTO PLAZO
11 Fotos
$19,500
3
3
2
100 m²
Valle Dorado
Contactar
UrgenteDestacado
Agradable propiedad a la Renta en Coto Privado
13 Fotos
$20,000
4
4+
Valle Dorado
Contactar
Destacado
OFICINAS EQUIPADAS EN RENTA EN COL. CENTRO, TEPIC, NAY.
13 Fotos
$18,000
6+
1
1
San Antonio
Contactar
Destacado
Casa en renta en Rincón del Cielo coto Corales
25 Fotos
$20,000
3
2
Valle Dorado
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN BUCERIAS
15 Fotos
$35,000
3
3
2
200 m²
Bucerías
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN BUCERIAS
12 Fotos
$55,000
3
3
3
300 m²
Nay.
Contactar
CASA PARA USO COMERCIAL EN RENTA EN FRACC. JUSTO SIERRA, TEPIC (F)
14 Fotos
$18,000
6+
3
2
Jardines de la Cruz
Contactar
Urgente
CASA EN RENTA EN CD. DEL VALLE, TEPIC
11 Fotos
$15,000
2
2
2
Cd del Valle
Contactar
CASA EN VENTA EN FRACC. PUERTA DEL SOL, XALISCO, NAY. (FE)
12 Fotos
$25,000
3
4+
2
Puerta del Sol
Contactar
Urgente
CASA EN RENTA EN FRACC. PUERTA DEL SOL, XALISCO, NAY. (F)
8 Fotos
$8,500
4
2
2
Puerta del Sol
Contactar
Urgente
CASA AMUEBLADA EN RENTA, LOMAS DE LA CRUZ, TEPIC
25 Fotos
$18,000
2
2
2
Lomas de la Cruz
Contactar
Urgente
CASA EN RENTA EN FRACC. LAS CUMBRES, TEPIC, NAY (M)
10 Fotos
$9,500
3
2
2
Col del Bosque
Contactar
EN LA  RIVIERA NAYARIT  A 7MINUTOS  NUEVO VALLARTA  EN RENTA AMPLIA Y BONITA CASA DE 4 REC
2 Fotos
$11,500
4
3
2
125 m²
Valle Dorado
Contactar
Villa Escapar del Frío
20 Fotos
$4,480 USD
6+
4+
1
Bucerías
Contactar
CASA AMUEBLADA EN RENTA EN FRACC. BONATERRA, TEPIC (FC)
10 Fotos
$29,000
3
3
2
Bonaterra
Contactar
CASA SEMI AMUEBLADA EN RENTA EN FRACC. VILLA DE LA PAZ, TEPIC, NAY.
16 Fotos
$11,200
3
2
2
Tepic
Contactar
CASA EN RENTA EN COL. SAN JUAN, TEPIC
14 Fotos
$18,000
3
2
1
San Juan
Contactar
RINCIN DEL CIELO AMUEBLADA A SOLO 10 MIN VALLARTA
25 Fotos
$19,500
3
2
2
102 m²
Valle Dorado
Contactar

Casas en renta en Nayarit


El estado de Nayarit goza de una espectacular belleza natural, así como de una atractiva oferta turística que lo ha posicionado como uno de los estados más concurridos para vacacionar. Por esto y otras características destacables del lugar, las casas en renta en Nayarit son una buena opción para vivir o vacacionar.


¿Por qué rentar una casa en Nayarit?, ¿por qué es conocido Nayarit? y ¿qué hace a Nayarit un gran lugar para vivir?


Sin lugar a dudas, vivir en la Riviera Nayarit significa mantenerse en constante contacto con la naturaleza y disfrutar de las bondades que ofrece un lugar con un desarrollo turístico y económico tan importante.


Ubicación


Nayarit es una de las 32 entidades federativas que constituyen el territorio mexicano y se localiza en la parte occidental de este; colinda con otros estados que poseen atributos similares en cuanto a que se trata de lugares con gran presencia turística o con suelos similares, estos son: Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco y el Océano Pacífico.


Sector Turístico


Debido a su riqueza cultural, histórica, territorial y arquitectónica, Nayarit cuenta con una amplia oferta de Pueblos Mágicos, playas, zonas arqueológicas y lugares de esparcimiento del tipo acuático que es imposible perderse en unas vacaciones en este estado. Algunos de los lugares que más sobresalen son: Tepic, Tuxpan, Xalisco, Tecuala, Santiago Ixcuintla, Compostela, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, San Blas, La Yesca, Rosamorada, Jala y Bahía de Banderas, entre muchos otros más.


Población


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó en su página oficial los datos correspondientes al Censo de Población y Vivienda efectuado en el 2020. En dicho estudio se encontró que el estado de Nayarit cuenta con una población total de 1 millón 235 mil 456 habitantes.


Principales características de vivir en Nayarit


Los puntos a exponer cuando se está en la búsqueda de casas en renta en Nayarit son muy extensos, pero entre los que más destacan se encuentran los siguientes:.


  • Clima

En esta región del país el clima que sobresale es el tropical y cálido, debido a que la mayor parte del tiempo se puede disfrutar de una tarde soleada y a que la presencia de lluvias es escasa; a pesar de esta generalidad, resulta conveniente señalar que el clima y temperaturas dependen de la región de la que se esté hablando. La temperatura media anual que se presenta en este estado es de 21°C.


  • Superficie

El estado de Nayarit tiene una superficie geográfica de 27 mil 856 kilómetros cuadrados, es decir, el 1.4% de la totalidad del país. Dichos kilómetros se encuentran divididos en 20 municipios que cuentan, cada uno, con su propio atractivo cultural y natural.


  • Gastronomía

Además de la excelente oferta turística, otro atributo otorgado por la ubicación de Nayarit es que cuenta con una gastronomía que puede cumplir con las expectativas de los más exigentes. Algunos de los platillos típicos son: aguachile, ceviche y Taxihuille, por mencionar los más representativos.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de casas en Nayarit?


Al momento de buscar las casas en renta en Nayarit, es posible identificar que los precios de alquiler de las viviendas es variado, ya que este depende de la ubicación, la distribución de los metros cuadrados construidos en el terreno y las amenidades. Con el fin de tener una idea más precisa del presupuesto a contemplar para la renta de casas, a continuación se exponen algunos de los precios que se pueden encontrar:


La búsqueda de casas en renta arroja un precio que va de los 6 mil pesos mensuales a los 12 mil dólares mensuales o 240 mil 720 pesos mensuales.


¿Cuáles son los mejores lugares para rentar casas en Nayarit?


Debido al medio físico y a la excelente ubicación con los que cuenta este estado, la búsqueda de casas en renta en Nayarit debe priorizar algunos de los lugares más hermosos e ideales para vacacionar o residir:


  • Tepic: este municipio resulta ser la capital del estado de Nayarit. Algunas de las particularidades más relevantes de este municipio son su arquitectura colonial, el desarrollo urbano y calidad de vida que le ofrece a sus ciudadanos. Es la alternativa perfecta para disfrutar una vida tranquila y rodeada de cultura y lugares recreativos e históricos para conocer.
  • Bahía de Banderas: este es uno de los lugares más recurrentes cuando se trata de pasar un fin de semana o unas vacaciones familiares rodeadas de hermosas playas y atardeceres inolvidables. Los sitios más destacables en este municipio son sus playas: Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Bucerías, Destiladeras, Flamingos, Corral del Risco, Cruz de Huanacaxtle, Jarretaderas, El Anclote, Litibú y San Pancho.
  • Compostela: este es uno de los destinos más hermosos e invaluables de Nayarit, ya que se trata de un Pueblo Mágico que alberga historia, belleza y tradiciones dignas de ser conocidas y experimentadas en la época vacacional.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Nayarit y qué tan fácil es utilizarlos?


Acceder a diferentes transportes en el estado de Nayarit es relativamente fácil y esto se debe a su actividad turística. Si lo que se busca es vacacionar, es posible encontrar diversas alternativas que se pueden tomar desde el aeropuerto como la renta de autos, tomar un taxi y utilizar el transporte público que se dirija hacia las playas o ciudades más relevantes del estado.


Del mismo modo, en algunas zonas de Nayarit, especialmente en las más concurridas y urbanizadas como Tepic, se encuentra la opción de recurrir a plataformas de movilidad como Uber o DiDi.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan?


Las casas en renta en Nayarit más buscadas y alquiladas por las personas son las que cubren muchas de las necesidades para vivir o vacacionar, por ejemplo:


Distribución: son populares las casas amuebladas que cuentan con espacios amplios distribuidos en dos niveles:


  • Planta alta: recámara principal con baño privado, clóset y terraza; recámaras secundarias con baño compartido y clóset.
  • Planta baja: sala, comedor, 2 baños completos, cuarto de servicio, lavandería techada, estancias, cocina integral con cubierta de granito, estancia familiar, doble barra desayunadora, cochera doble y estacionamiento para visitas.

Ubicación: sobresalen las casas que se ubican en la zona central de las ciudades y con servicios cercanos como bancos, centros comerciales o plazas comerciales, además de destacar las que se ubican en las bahías y playas más importantes. Además de esto, son más populares las casas ubicadas en algún fraccionamiento o villa que cuente con acceso a la playa más cercana.


Seguridad: proliferan aquellas casas que se encuentran en alguna calle cerrada o calle privada, ya que se piensa que esto confiere más seguridad. Para asegurarse de lo anterior, también se identifican las casas que cuentan con portón eléctrico, con seguridad las 24 hrs., caseta de vigilancia e ingreso controlado.


Amenidades: alberca privada, aire acondicionado, internet, TV con cable, terraza con vista panorámica, terrazas en las recámaras, áreas verdes, palapa, áreas de juegos, mesa de jardín y servicio de limpieza.


Los mejores consejos para rentar casas en Nayarit


Algunas de las consideraciones a practicar para la búsqueda eficiente de casas en renta en Nayarit son:


  • Si se planea rentar una casa para vacacionar, es necesario que se planee un itinerario para saber el recorrido que se va a realizar en la ciudad. De esta manera también se podrá planear el medio de transporte que más conviene para cumplir con el itinerario y reconocer si es más fácil desplazarse en automóvil particular, taxi o transporte público.
  • Al momento de decidir rentar una casa en Nayarit es preciso que se revisen las restricciones para su uso, por ejemplo, el número de personas por noche, el horario de entrada y de salida, si se aceptan mascotas, si hay que pagar una cuota de mantenimiento o servicios.
  • Cuando de vacaciones se trata, es imprescindible que se determine cuál es el presupuesto que se destinará para el viaje, ya sea por una noche o todo un fin de semana. De esta manera se buscarán únicamente las casas que entren dentro del presupuesto establecido.

¡Conoce la oferta inmobiliaria de Quintana Roo!

Precio promedio renta

Bahía de Banderas $18,036
Tepic $12,561
Compostela
Xalisco $7,000
San Blas
Santa María del Oro
Tuxpan

Rango de precio de renta

$1,500 Precio mínimo
$85,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$11,804 $15,899 $19,610 $22,813
20 de 157 propiedades. Usa el mapa para ver más.