Saltillo
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
303
resultados en

Casas en renta en Saltillo, Coahuila

Mapa
Destacado
CASA AMUEBLADA EN LAS CANTERAS AL NORTE DE SALTILLO
25 Fotos
$28,000
3
2
2
300 m²
Torrecillas
Contactar
Destacado
CASA  GRANDE PARA OFICINAS CONSULTORIO O ESCUELA
8 Fotos
$18
4
3
2
1000 m²
Zona Centro
Contactar
Destacado
casa en renta en fracc privado Las Quintas
17 Fotos
$12,000
3
2
1
Sin Nombre de Col 20
Contactar
Destacado
Casa en Renta al Norte de Saltillo en Villa Vergel I En Saltillo cerca de V Carranza y Costco
11 Fotos
$20,000
3
3
2
Villa Vergel
Contactar
Destacado
casa amueblada en renta al norte, 2 recamaras, 2 baños, oficina, sala comedor
6 Fotos
$22,000
2
2
2
Santiago
Contactar
Destacado
ISSA RENTA RESIDENCIA EN FRACC CERRADO CON VIGILANCIA AL NORTE DE SALTILLO
20 Fotos
$35,000
3
3
4+
450 m²
Residencial San Patricio
Contactar
Destacado
HERMOSA CASA DE RENTA EN HABITA 1
14 Fotos
$24,000
3
3
2
270 m²
Los Rodríguez
Contactar
Destacado
OFICINA EN COLONIA REPUBLICA OTE
8 Fotos
$16,000
6+
4+
4+
400 m²
República
Contactar
Destacado
AMPLIA CASA DE RENTA EN HABITA 1
17 Fotos
$23,000
3
3
2
280 m²
Los Rodríguez
Contactar
Destacado
Casa amueblada en privadas La Torre
11 Fotos
$11,500
3
1
2
Privadas la Torre
Contactar
Destacado
Casa amueblada en fraccionamiento Portal de Aragon
19 Fotos
$17,500
4
2
2
Portales de Aragón
Contactar
Destacado
Casa en renta en fracc Tierra Santa
19 Fotos
$25,000
3
3
2
250 m²
Sin Nombre de Col 19
Contactar
UrgenteDestacado
casa de 1 piso en renta en fracc La Fuente
13 Fotos
$6,500
3
1
1
La Fuente
Contactar
Destacado
Casa Amueblada en Renta en Fraccionamiento Terranova
20 Fotos
$18,000
3
2
1
153 m²
Real del Sol III
Contactar
Destacado
Casas Renta Saltillo Villa Bonita 49-CR-953
19 Fotos
$28,000
3
2
399 m²
Residencial Villa Bonita
Contactar
Destacado
Rento Casa 2 Habitaciones
7 Fotos
$6,300
2
1
1
Magisterio Secc 38
Contactar
Destacado
KIOSKO ***A 2 cuadras de V Carranza
12 Fotos
$11,500
3
3
2
350 m²
Kiosco Amp
Contactar
Casa en Renta en Republica Oriente Residencial abierto con excelente ubicacion
14 Fotos
$13,000
3
1
1
República Oriente
Contactar
EXCELENTE CASA AMUEBLADA VILLA BONITA
17 Fotos
$55,000
4
4+
2
700 m²
Residencial Villa Bonita
Contactar
CASA EN SAN ALBERTOAMUEBLADA AL NORTE DE SALTILLO
23 Fotos
$45,000
3
3
2
300 m²
Residencial San Alberto
Contactar

¡Descubre la renta de casas en Saltillo y Vive en la Atenas de México!


Así es nombrada la bella ciudad de Saltillo, por la arquitectura griega y romana representativa del primer cuadro de la ciudad. Conoce la renta de casas en Saltillo.


¿Por qué rentar una casa en Saltillo?, ¿por qué es conocida Saltillo? y ¿qué hace a Saltillo un gran lugar para vivir?


Saltillo es la capital del estado de Coahuila, famoso por sus grandes desiertos, sus manantiales, paisajes boscosos y su ambiente industrial vigoroso, características ideales para renta de casas en Saltillo.


Atractivos turísticos o sitios de interés


  • Mercado Juárez: aquí puedes encontrar artesanías, dulces y platillos típicos de la región, además puedes adquirir los famosos “sarapes”, prenda característica del estado de Sonora desde principios del siglo XVIII, su particularidad es que están elaborados con hilos más delgados de lo normal.
  • Museo del desierto: aquí se encuentra expuesta Isaura, el esqueleto de dinosaurio descubierto en Coahuila, además de contar con 4 pabellones que destacan la flora, fauna y medio ambiente de hace 12 mil años a la fecha.
  • Montañas de Arteaga: lugar conocido también como la Suiza mexicana, aquí puedes practicar ciclismo, ecoturismo, realizar excursiones y en tiempo de frío puedes practicar actividades en nieve, un lugar muy recomendado para los amantes de las actividades al aire libre.

Oferta laboral


En el mes de septiembre del 2020 se implementó un programa llamado “Echados Pa’ Delante” el cual tiene la intención de activar la economía de Saltillo, a través de la vertiente “Aquí Hay Chamba” que brindará empleo temporal a aquellas personas que por la contingencia se vieran afectadas. Esta iniciativa es impulsada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.


Oferta Académica


La educación en Saltillo está muy bien posicionada, cuenta con alrededor de 888 escuelas en nivel básico y dentro de la educación superior las universidades más solicitadas fueron la Universidad Autónoma De Coahuila, el Instituto Tecnológico De Saltillo y la Universidad Autónoma Del Noreste por su excelente oferta y calidad educativa.


Principales características para vivir en Saltillo


Saltillo es la capital del estado de Coahuila, el cual se encuentra en el norte de México y ocupa el tercer lugar de los estados con mayor extensión territorial del país. Este sitio cuenta con todo lo necesario para vivir bien, en caso de que estés interesado en la renta de casas en Saltillo.


Población y superficie


Son alrededor de 879 mil 958 habitantes en Saltillo, según datos oficiales del INEGI 2020. Tiene una extensión de 5,652.98km2, se localiza en el sureste del estado de Coahuila, limita al norte con Ramos Arizpe; al sur con San Luis Potosí y Zacatecas, al suroeste con Parras; al este con Arteaga y el estado de Nuevo León y al oeste con Parras.


Clima


Gracias a su ubicación, el tipo de clima que tiene es cálido templado y su temperatura anual es de 16ºC. El mes más caluroso es junio con 20ºC y el más frío es enero con 10ºC. La temporada de lluvias se presenta en septiembre.


Economía


Saltillo cuenta con excelentes oportunidades de inversión en el ámbito agropecuario, textil, metalúrgico, químico, turístico, comercial y automotriz. Gracias a su ubicación geográfica y a su inigualable vegetación, Saltillo es la ciudad más competitiva de México para generar, atraer y retener talento e inversiones. Bien vale la pena decir que está por encima de Durango, Mazatlán, Hermosillo, Sonora y Cancún.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Saltillo?


Por su gran actividad económica, riqueza cultural y rica gastronomía, muchos son los interesados en la renta de casas en Saltillo, por eso existe gran variedad de residencias y casas aptas para todos los presupuestos. Las residencias ofrecen precios de alquiler desde 55 mil pesos mensuales al contar con cuatro habitaciones, cuatro baños completos y un terreno aproximado o superior a 744m2.


También hay casas en renta en Saltillo entre los 13 mil y 16 mil pesos mensuales que cuentan con tres o cuatro habitaciones, dos baños, una cochera o dos y un terreno entre 160m2 y 217m2. Pero, si estás en la búsqueda de algo más barato, existen casas en renta de hasta 6 mil pesos mensuales que cuentan con dos habitaciones, dos baños y un terreno de 105m2. Como puedes ver hay muchas opciones para todo tipo de presupuestos.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar casa en Saltillo?


Algunas de las zonas más exclusivas para la renta de casas en Saltillo son:


  • Residencial las Misiones: se encuentra cerca del Boulevard Misioneros y la avenida Misión de Santa Genoveva que son vías de acceso principales, está ubicado en una zona bastante segura y cuenta con todos los servicios de luz, agua, alcantarillado. Muy cerca de ahí se encuentra la Escuela Internacional de Saltillo y la Plaza Santa Rosa. En cuanto al precio de renta de las casas, estas van desde los 16 mil pesos mensuales y cuentan con tres recámaras, dos baños y un terreno de 200m2. Mientras que hay otras de 35 mil pesos mensuales que cuentan con cuatro habitaciones, cuatro baños, un terreno de 356m2.
  • Torrecillas: estas casas cuentan con todo servicio de agua, luz y alcantarillado. Muy cerca está el colegio Los Pinos, salones de eventos, tiendas de autoservicio, diferentes tipos de restaurantes, un centro deportivo y la universidad La Salle Saltillo. En cuanto al precio de renta de las casas, estas van desde los 8 mil pesos hasta los 28 mil pesos mensuales.
  • Residencial San Alberto: en esta zona puedes encontrar gran variedad de restaurantes, hospitales, las canchas de fútbol Dragones FC, el salón de eventos Eden, las instalaciones de Televisa Saltillo, el colegio Liceo Freinet, las plazas Cocoa y LeBen.La diversión y la tranquilidad distinguen a la renta de casas en Saltillo en este punto del mapa. En cuanto al precio de renta las casas van desde los 22 mil o 24 mil pesos mensuales al contar con tres recámaras, cuatro baños y un terreno de 700m2, mientras que otras pueden costar hasta 30 mil pesos mensuales con cuatro habitaciones, tres baños, cuatro cocheras y un terreno de 700m2.

¿Cuales son los principales medios de transporte en Saltillo y qué tan fácil es utilizarlos?


Saltillo cuenta con diferentes rutas de autobús que recorren toda la ciudad, siendo el medio de transporte más popular, su costo es de 8.50 pesos. También hay servicio de taxis, cuyos precios van desde 33.50 pesos hasta los 114.50 pesos, dependiendo de las distancias. Igualmente, es posible abordar autobuses con destinos foráneos como la Ciudad de México, el costo de estos ronda los 974 pesos.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Saltillo?


Es muy común que las viviendas ubicadas al interior de fraccionamientos que cuentan con renta de casas en Saltillo, sean alquiladas con la intención de vivir en un lugar cercano al trabajo, por la variedad de oferta educativa que existe dentro de la zona, gracias a su excelente ubicación, o simplemente para vivir en un lugar mejor y más tranquilo.


Al buscar renta de casas en Saltillo, encontrarás casas de todos los tamaños, precios y características, pero, sea cual sea el tipo de vivienda que busques, por lo regular las casas cuentan una excelente extensión de terreno y amplios espacios. En promedio, las casas cuentan con dos habitaciones, un baño completo y un baño de visitas, sala comedor, cocina integral y en algunas ocasiones hasta jardín con asador, estancia de tele y lavandería. Lo mejor de todo es su práctica distribución de los espacios aún en las viviendas con pocos metros de construcción..


Los mejores consejos para rentar una casa en Saltillo


  • Revisa bien las cláusulas del contrato: la renta de casas en Saltillo siempre se realiza bajo los términos adecuados, pero siempre debes leer el contrato de arrendamiento y conocer cuáles serían tus obligaciones y derechos. Identifica qué gastos cubre tu pago mensual y qué otros gastos no están contemplados.
  • Comprueba el estado del inmueble: pide al arrendador que te muestre la casa, para que puedas verificar que no existe humedad, fugas de agua, plagas o algún desperfecto en general.
  • Informate sobre las características de la zona: pregunta con algún vecino sobre cuáles son las ventajas, desventajas o los problemas más comunes del lugar para que tu decisión sea más acertada.

La renta de casas en Saltillo puede ser una excelente opción para que tengas la vida que tanto deseas. Otras opciones pueden ser Los Valdez, La Aurora o República Oriente

Precio promedio renta

Torrecillas $18,666
Residencial San Patricio $16,950
La Aurora
Residencial las Misiones $23,714
Residencial San Alberto $25,389
República $18,821
Los González $18,500

Rango de precio de renta

$7,500 Precio mínimo
$45,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$13,600 $15,763 $21,478 $20,276
20 de 303 propiedades. Usa el mapa para ver más.