Santa Maria Huatulco
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
13
resultados en

Casas en renta en Santa Maria Huatulco, Oaxaca

Mapa
Casa en Playa Arrosito Bahias de Huatulco
21 Fotos
$65,000
6+
4+
4+
1200 m²
Santa María Huatulco
Contactar
Lujosa Villa en renta en Huatulco
18 Fotos
$8,000
4
4+
Oax.
Contactar
Casa en Renta para Vacaciones en Huatulco, Oaxaca
20 Fotos
$625 USD
5
4+
2
Oax.
Contactar
Casa en Renta en Campo de Golf
4 Fotos
$18,500
3
3
1000 m²
K
Contactar
Casa en Renta en Residencial Conejos
4 Fotos
$17,500
4
4+
1000 m²
Crucecita
Contactar
Casa en Renta en Residencial Conejos
2 Fotos
$16,000
4
4+
1500 m²
Santa María Huatulco
Contactar
Casa en Renta en Punta Santa Cruz
2 Fotos
$9,000
3
3
400 m²
P Chahue
Contactar
Casa en Renta en Punta Santa Cruz
3 Fotos
$9,000
3
4+
100 m²
P Chahue
Contactar
Casa en Renta en Santa Cruz Sector A
3 Fotos
$9,000
3
4+
250 m²
R
Contactar
Casa en Renta en Residencial Conejos
4 Fotos
$8,500
4
4+
500 m²
Oax.
Contactar
Casa en Renta en Sector N
25 Fotos
$5,500,000
3
4+
250 m²
U.H. de la Marina
Contactar
Casa en renta con vista a la bahia de Huatulco; Oaxaca
7 Fotos
$15,000
4
4+
1000 m²
Centro de la Población
Contactar
Renta casa sola en Huatulco; Oaxaca
22 Fotos
$15,000
5
4+
900 m²
Centro de la Población
Contactar

Casas en renta en Huatulco, Oaxaca: la mejor elección para vivir y vacacionar


Las casas en renta en Huatulco pueden estar destinadas a uso habitacional o vacacional. Todo depende de lo que se esté buscando, pero sea cual sea la razón para buscar un departamento en esta bahía de Oaxaca, sin duda es una de las mejores opciones.


¿Por qué rentar una casa en Huatulco?, ¿por qué es conocido Huatulco? y ¿qué hace a Huatulco un gran lugar para vivir?


Santa María Huatulco, Oaxaca es uno de los principales destinos turísticos de México debido a su atmósfera paradisíaca, la belleza de sus playas, a su ubicación y a su desarrollo cultural y de actividades acuáticas. Convirtiéndolo en el destino perfecto para vacacionar o vivir.


Población


De acuerdo con los datos publicados en la página oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), obtenidos tras el último Censo de Población y Vivienda del año 2020, Santa María Huatulco cuenta con una población total de 50 mil 862 habitantes.


Ubicación


Santa María Huatulco es uno de los 570 municipios que conforman el estado de Oaxaca. Más específicamente se sitúa al sur del Océano Pacífico, mientras que al norte se encuentran San Miguel del Puerto y San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto también colinda con Huatulco en el lado sureste y del lado oeste se sitúan San Pedro Pochutla y Pluma Hidalgo.


Extensión


El estado de Oaxaca cuenta con una extensión territorial de 95 mil 364 kilómetros cuadrados que se encuentran divididos en 570 municipios. De estos, Santa María Huatulco representa el 0.515%, ya que tiene una extensión total de 496.74 kilómetros cuadrados.


Principales características de vivir en Huatulco


Algunas de las características primordiales que deben conocerse cuando se realiza la búsqueda de casas en renta en Huatulco son:


Desarrollo turístico


La actividad turística de Huatulco se centra en 3 zonas que resultan ser el paraje favorito de los turistas que buscan disfrutar de un clima y lugar tropical: Santa Cruz, La Crucecita y Tangolunda. Además de estas tres zonas destacan 9 bahías: Santa Cruz, Chahue, Tangolunda, Conejos, Chachacual, Cacaluta, San Agustín, El Órgano y Maguey. Además de estas bahías, en Huatulco también se pueden encontrar 36 playas hermosas.


Destinos turísticos


Además de contar con toda la oferta de bahías y playas, es necesario que se haga hincapié en algunos lugares específicos que sirven para vacacionar, como el Parque Nacional Huatulco, el Parque Eco-Arqueológico Copalita y la Galería Rubín, espacio artístico ubicado en la plaza central de la Bahía de Santa Cruz.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de casas en Huatulco?


El precio de casas en renta en Huatulco es variado y la mayoría de las ofertas se centran en la renta de casas con fines vacacionales. El precio más bajo o económico disponible en la zona ronda los 8 mil 500 pesos mensuales. Mientras que las casas en renta vacacional tienen un precio mínimo de 6 mil 500 pesos por noche en temporada baja y de hasta 13 mil 500 pesos en temporada alta. Los precios más altos oscilan entre los 15 mil pesos por noche en temporada baja y los 20 mil pesos en temporada alta.


¿Cuáles son los mejores lugares para rentar casa en Huatulco?


Las mejores ubicaciones para la búsqueda de casas en renta en Huatulco, Oaxaca son:


  • Bahía La Crucecita: es uno de los principales centros turísticos de Huatulco. En la plaza principal se puede encontrar una oferta amplia de servicios como restaurantes, tiendas de autoservicio y tiendas de artesanías representativas de la zona y del estado en general. Es un lugar ideal para vacacionar y disfrutar de una vida nocturna activa. Además de ello, la oferta de parques también es significativa.
  • Bahía de Tangolunda: en esta zona se concentra la actividad hotelera con servicio de 5 estrellas, además, a los alrededores se pueden encontrar dos plazas comerciales y un campo de golf Las Parotas Club de Golf, Huatulco. Resulta una de las zonas más cómodas para vacacionar y encontrar una casa en renta para pasar un fin de semana. En este lugar se tiene acceso a Playa Tangolunda y al Mirador Tangolunda.
  • Santa Cruz Huatulco: esta bahía se ubica en La Crucecita; es una zona con bastante actividad turística, una oferta variada de restaurantes, bancos, mercados y hoteles, sin mencionar el Muelle de Santa Cruz.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Huatulco y qué tan fácil es utilizarlos?


Debido a que Huatulco es un municipio con una actividad turística elevada, las opciones de transporte son destinadas a los lugareños y a los turistas que necesitan desplazarse de la ciudad hacia las bahías que conforman el municipio; entre estas se pueden encontrar varias rutas de autobuses que tienen paradas y tarifas establecidas.


Otro medio de transporte recurrente en Huatulco es el uso de taxis; a lo largo de la ciudad y de las vialidades principales es posible encontrar sitios de taxis que ofrecen una alternativa a los ciudadanos y visitantes.


¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas rentan?


Las casas en renta en Huatulco, Oaxaca más buscadas y rentadas por las personas son las que cubren todas o la mayoría de sus necesidades para vivir o vacacionar, por ejemplo:


Distribución: generalmente los inmuebles más populares son aquellas casas amuebladas que cuentan con espacio amplio distribuido en dos niveles:


  • Planta alta: recámara principal con baño privado, clóset y terraza; cinco recámaras secundarias con baño compartido y clóset.
  • Planta baja: sala, comedor, 2 baños completos, cochera doble, cuarto de servicio, desayunador, lavandería techada, estancias, cocina integral con cubierta de granito, estancia familiar y doble barra desayunadora.

Ubicación: sobresalen las casas que se ubican en la zona central de la ciudad y con servicios cercanos como bancos, hospitales, plazas comerciales, además de destacar las que se ubican en las bahías y playas más importantes. Además de esto, son más populares las casas ubicadas en algún fraccionamiento o villa que cuente con acceso a la playa más cercana.


Seguridad: proliferan aquellas casas que se encuentran en alguna calle cerrada o calle privada, ya que se piensa que esto confiere más seguridad. Para asegurarse de lo anterior, también se identifican las casas que cuentan con portón eléctrico, con seguridad las 24 hrs., caseta de vigilancia y con control de acceso.


Amenidades: entre las más solicitadas se incluye alberca privada, internet, TV con cable, terraza con vista panorámica, terrazas en las recámaras, patio de servicio, áreas verdes, palapa, áreas de juegos y mesa de jardín.


Los mejores consejos para rentar casa en Huatulco


Finalmente, es necesario advertir algunos puntos a considerar en cuanto a la búsqueda de casas en renta en Huatulco, Oaxaca:


Planear el itinerario


Si se planea rentar una casa para vacacionar, es necesario que se planee un itinerario para saber el recorrido que se va a realizar en la ciudad. De esta manera también se podrá planear el medio de transporte que más conviene para cumplir con el itinerario y reconocer si es más fácil desplazarse en automóvil particular, taxi o camión y autobuses.


Conocer las restricciones


Al momento de decidir rentar una casa en Huatulco es preciso que se revisen las restricciones para su uso, por ejemplo, el número de personas por noche, el horario de entrada y de salida, si se aceptan mascotas, si hay que pagar una cuota de mantenimiento o servicio de camarera y de cocina.


Determinar el presupuesto


Cuando de vacaciones se trata, es imprescindible que se determine cuál es el presupuesto que se destinará para el viaje, ya sea por una noche o todo un fin de semana. De esta manera se buscarán únicamente las casas que entren dentro del presupuesto establecido.


¡No te olvides de revisar la oferta de casas en renta en Salina Cruz!


Precio promedio renta

Oaxaca de Juárez $19,703
Santa Maria Huatulco $11,940
Santa Cruz Xoxocotlán $11,533
San Juan Bautista Tuxtepec $11,755
Santa María Atzompa $15,125
San Jacinto Amilpas $14,313
San Pedro Mixtepec-Juquila $7,350

Rango de precio de renta

$1,200 Precio mínimo
$48,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$1,300 $9,800 $25,667 $10,100
13 de 13 propiedades. Usa el mapa para ver más.