Oaxaca
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
209
resultados en

Departamentos en renta en Oaxaca

Mapa
Destacado
$25,000
3
3
2
San FELIPE
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA 3 RECAMARAS EN COLON
6 Fotos
$17,000
3
1
Zona Feb 10 2015
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO  EN SAN FELIPE DEL AGUA
16 Fotos
$15,000
3
2
2
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO TIPO LOFT O ESTUDIO AMUEBLADO EN RENTA SAN FELIPE DEL AGUA OAXACA
9 Fotos
$9,000
0
1
1
40 m²
San FELIPE
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA 3 RECAMARAS A 2 MINUTOS DE LIVERPOOL PLAZA OAXACA OAX
19 Fotos
$15,000
3
2
1
Hacienda de Antequera
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO DE LUJO EN RENTA CERCA DEL CENTRO HISTORICO
24 Fotos
$26,000
4
4+
2
300 m²
Estrella
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO DE 2 RECAMARAS EN RENTA CON MAGNIFICA UBICACION EN SAN FELIPE DEL AGUA OAX
12 Fotos
$11,000
2
2
1
80 m²
San Felipe del Agua
Contactar
Urgente
SE RENTA DEPARTAMENTO
11 Fotos
$3,800
2
1
1
San Raymundo Jalpan
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA 2 RECAMARAS NUEVO EN SAN FELIPE DEL AGUA OAXACA
14 Fotos
$20,000 Negociable
2
2
2
100 m²
Sabinos
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA 2 RECAMARAS EN RINON DEL ACUEDUCTO OAXACA
7 Fotos
$10,000
2
2
1
Issste
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA TOTALMENTE AMUEBLADO Y EQUIPADO 3 RECAMARAS EN EJIDO GUADALUPE VIC
22 Fotos
$18,000
3
3
2
Zona Metropolitana de Oaxaca
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA 2 RECAMARAS, SAN FELIPE
24 Fotos
$16,000
2
2
1
75 m²
Sabinos
Contactar
SE RENTA DEPARTAMENTO
9 Fotos
$3,500
2
1
1
La Lomita
Contactar
RENTA LOCAL COMERCIAL
11 Fotos
$3,500
1
1
Jose Vasconcelos
Contactar
DEPARTAMENTO ZONA LLANO
10 Fotos
$13,000
1
1
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
$17,500
3
2
1
OAX_RE_BENITO JUAREZ
Contactar
DEPARTAMENTO  EN SAN FELIPE DEL AGUA
18 Fotos
$10,000
3
1
3
Agencia Municipal de Donaji
Contactar
DEPARTAMENTOS EN SAN FELIPE DEL AGUA
6 Fotos
$10,000
2
2
1
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
$11,000
2
2
1
Centro
Contactar
DEPARTAMENTO EN SAN FELPE DEL AGUA
10 Fotos
$13,500
3
2
1
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar

Departamentos en renta en Oaxaca


Cuando se busca un hermoso departamento para vacacionar o para vivir vienen a la mente varios lugares aptos. Por ello, es necesario conocer las características distintivas de cada región que nos llame la atención. Explorar la oferta de departamentos en renta en Oaxaca es una de las mejores alternativas que podemos encontrar y de la que tenemos que conocer más detalles.


¿Por qué rentar un departamento en Oaxaca?, ¿por qué es conocido Oaxaca? y ¿qué hace a Oaxaca un gran lugar para vivir?


Oaxaca es un lugar enigmático, lleno de atributos que lo vuelven un estado bastante popular. Su gente, sus playas, su gastronomía, el arte y la arquitectura son elementos que nos envuelven y atrapan. Es por todo esto que conocer la oferta de departamentos en renta en Oaxaca, México debe ser un asunto obligado para toda aquella persona que esté en busca de un lugar tranquilo, desarrollado y en constante comunicación con las tradiciones y la naturaleza.


Población


En el 2020 Oaxaca contaba con 4 millones 132 mil 148 habitantes, distribuidos entre los 570 municipios que lo conforman. Esto de acuerdo con datos publicados en la página oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Dicho número lo ha convertido en la novena entidad federativa de la República Mexicana más poblada.


Extensión territorial


Oaxaca es un municipio con una extensión territorial de 95 mil 364 kilómetros cuadrados que se encuentran divididos en 570 municipios, mismos que es posible clasificar por regiones: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales. Además de esto, vale la pena señalar que la extensión de este municipio representa el 4.78% del total de la extensión de la República Mexicana.


Atractivos turísticos


Gracias a la belleza y a los recursos naturales de Oaxaca, se ha vuelto un destino turístico popular entre mexicanos y extranjeros. Algunos de los más populares son:


  • Ciudad de Oaxaca: Oaxaca de Juárez, capital del estado cuenta con diversos lugares emblemáticos como el Centro Histórico o la Zona Arqueológica de Monte Albán, ambos Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • Bahías de Huatulco: este es uno de los lugares precisos para iniciar con la búsqueda de departamentos en renta en Oaxaca si la intención es vacacionar, ya que se trata de una serie de hermosas bahías que ofrecen amaneceres espectaculares.
  • Puerto Escondido: este destino es de los más famosos gracias a su ambiente agradable y a la oferta de la vida nocturna; combinación que lo convierte en uno de los lugares favoritos.
  • Pueblos mágicos: a lo largo del país hay una múltiple oferta de Pueblos Mágicos, los cuales son reconocidos en casi todo el mundo. Oaxaca no es la excepción, pues este estado cuenta con 6 Pueblos Mágicos representativos de su excéntrica belleza: San Pablo Villa de Mitla, Capulálpam de Méndez, Mazunte, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Huautla de Jiménez.

Principales características de vivir en Oaxaca


Al realizar la búsqueda de departamentos en renta en Oaxaca es necesario identificar las características más representativas del estado para poder tomar la mejor decisión:


Ubicación


Oaxaca, México se ubica en la parte suroeste de la República Mexicana. Tiene varias conexiones o limitaciones de importancia: al norte limita con Veracruz y Puebla; al sur se encuentra delimitado por el Océano Pacífico; con Chiapas al este y al oeste se encuentra el estado de Guerrero.


Clima


Ya que Oaxaca cuenta con cualidades geográficas diversas, su clima también lo es, ya que dependiendo de la región de la que se trate el clima puede ser caliente seco o frío. Lo que se mantiene constante es la temperatura promedio anual, la cual es de 18°C, sin contar la parte de la costa, en donde es más elevada.


Gastronomía


La gastronomía de Oaxaca es tan variada y exquisita que en el 2008 su arte culinario fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Oaxaca. Los platillos típicos más representativos son el mole oaxaqueño en todas sus variantes, chiles rellenos, el quesillo, las tlayudas, los tamales envueltos en hoja de plátano y los chapulines, además de su amplia producción de mezcal artesanal.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de departamentos en Oaxaca?


Los precios de los departamentos en renta en Oaxaca son variados, ya que depende mucho del lugar en donde se encuentren. Algunos de los departamentos baratos que pueden encontrarse pueden llegar a tener un precio de renta de 1 mil 200 pesos mensuales. Este tipo de departamentos generalmente son cuartos recién remodelados o cuartos amueblados para una persona, con baño privado y con los servicios y el mantenimiento incluido.


Entre los departamentos más caros, se pueden encontrar precios de 48 mil pesos mensuales hasta casi 72 mil pesos mensuales. Un departamento de este tipo tendría las siguientes características: ubicación privilegiada en Oaxaca Centro o en el área residencial de San Felipe del Agua con una distribución de 2 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina, cable, elevador y con todos los servicios incluidos.


¿Cuáles son los mejores lugares para rentar departamento en Oaxaca?


Si buscas rentar departamentos en este bello estado, te recomendamos empezar a explorar alguno de los siguientes lugares:


  • Santa Cruz Xoxocotlán: este municipio se encuentra ubicado en Oaxaca Centro y forma parte de la Zona Metropolitana del estado. Esto lo convierte en un lugar con una excelente ubicación y con cercanía a las vías de acceso de la región. Además de ello, también forma parte importante de la actividad turística del estado.
  • San Felipe del Agua 1: este lugar se ubica en Oaxaca de Juárez y es conocido como Agencia Municipal. Debido a la popularidad que ha adquirido gracias a sus atributos residenciales y a su tranquilidad es considerado como un municipio de alta plusvalía.
  • Oaxaca de Juárez: al ser la capital del estado, su desarrollo económico, su oferta de servicios, su hermosa arquitectura y cultura, así como su calidad de vida, la vuelve una alternativa familiar difícil de encontrar en otro lugar. Algunos de los lugares más importantes son: Centro de Oaxaca, Reforma, Volcanes y Universidad.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Oaxaca y qué tan fácil es utilizarlos?


El principal medio de transporte en el que se desplazan los habitantes del estado es el transporte público o transporte urbano, compuesto por autobuses urbanos y suburbanos. Además de ello, se opta por recurrir a los taxis compartidos para adentrarse a los poblados más alejados.


¿Cuáles son los tipos de departamento más populares que las personas rentan?


El tipo de departamentos en renta en Oaxaca más populares cumplen con la mayoría de los siguientes requisitos:


  • Ubicación: sobresale la renta de bonitos departamentos ubicados en fraccionamientos privados, que cuentan con áreas verdes, accesibilidad para transporte y con vías de acceso. Asimismo, aquellos que tienen cercanía con centros comerciales, plazas comerciales y tiendas de autoservicio. También son populares los inmuebles que se encuentran a minutos del centro de la ciudad o a cuadras del mercado más importante, en donde se puede degustar de los platillos típicos.
  • Seguridad: los departamentos predominantes son los que están en condominios, ya que estos cuentan con acceso controlado, caseta de vigilancia y portón eléctrico.
  • Distribución: generalmente abunda la búsqueda de algún departamento en planta baja, así es más fácil encontrar un departamento con jardín para colocar sillas para descanso. Aunque no son muy populares los departamentos en la planta alta, sí son una opción si cuentan con elevador.

También se buscan los departamentos que cuentan con recámaras con baño, recámaras con closet, closet de blancos, baño de visitas y aire acondicionado; asimismo, algún departamento amueblado con cama matrimonial y camas individuales con ropa de cama, cocina con cafetera o cocina equipada con utensilios de cocina como horno y horno de microondas, cuarto de servicio con lavadero, cuarto de servicio con baño, cajón de estacionamiento, sala comedor, cocina integral y roof garden.


Los mejores consejos para rentar departamento en Oaxaca


Los siguientes son consejos a considerar para tomar la mejor decisión entre los cientos de departamentos en renta en Oaxaca que pueden encontrarse:


Canales de búsqueda


Es preciso que se encuentren diferentes medios de búsqueda para detectar las mejores ofertas de renta de departamentos. Se recomienda elegir varios canales, por ejemplo, una agencia inmobiliaria o sitios web de búsqueda como Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay.


Resolver las dudas


Es necesario programar una visita al inmueble a través de una previa cita para que se puedan indagar los más mínimos detalles, por ejemplo, si el precio de renta cuenta con el mantenimiento incluido, si hay agua potable, si cuenta con espacios al aire libre, estacionamiento de visitas o si es un departamento sin fallas de energía eléctrica. Además de indagar sobre vías de comunicación aledañas si es que se cuenta con un automóvil propio.


Conocer los alrededores


Conocer los alrededores de la vivienda ayudarán a determinar si la ubicación es lo que se busca, ya que se podrá identificar la cercanía con el transporte público, la seguridad del lugar y la oferta de servicios. Tener conocimiento certero de estas características ayudarán a tomar la mejor decisión.


Si te agradan estas ofertas, el estado de Puebla es otra opción ideal para la renta de departamentos.

Precio promedio renta

Oaxaca de Juárez $19,703
Santa Maria Huatulco $11,940
Santa Cruz Xoxocotlán $11,533
San Juan Bautista Tuxtepec $11,755
Santa María Atzompa $15,125
San Jacinto Amilpas $14,313
San Pedro Mixtepec-Juquila $7,350

Rango de precio de renta

$880 Precio mínimo
$80,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$7,518 $11,321 $14,978 $27,311
20 de 209 propiedades. Usa el mapa para ver más.