Santa Maria La Ribera
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
28
resultados en

Casas en renta en Santa Maria La Ribera, Cuauhtemoc

Mapa
Destacado
CEDRO. Santa María La Ribera
21 Fotos
$18,000
2
1
1
52 m²
Sta María la Ribera
Contactar
Casa en renta, Santa María La Ribera, Salvador Diaz Mirón
13 Fotos
$90,000
5
3
205 m²
Sta María la Ribera
Contactar
Anuncios en otras áreas
UrgenteDestacado
AMPLIA CASA PARA OFICINAS O HABITACION EN LA NUEVA SANTA MARIA
25 Fotos
$28,000
3
1
1
Nueva Santa María
Contactar
Destacado
Rio Nazas, Colonia Cuauhtémoc
25 Fotos
$250,000
5
4+
Cuauhtémoc
Contactar
RENTA CASA CUAUHTÉMOC inmediato a colonia ANZURES
25 Fotos
$60,000
3
1
Cuauhtémoc
Contactar
CASA SIN USO DE SUELO COMERCIAL
7 Fotos
$7,500
6+
1
Anáhuac I Secc.
Contactar
Urgente
Casa en renta en San Angel
16 Fotos
$95,000
3
3
3
470 m²
Centro
Contactar
Casa en Renta, Cuauhtémoc, Ciudad de México
15 Fotos
$79,500
0
4+
2
362 m²
Juárez
Contactar
CASA SIN USO DE SUELO COMERCIAL
5 Fotos
$7,500
1
1
Anáhuac I Secc.
Contactar
Casa en RENTA en Miguel Hidalgo
18 Fotos
$18,000
3
2
1
100 m²
Un Hogar Para Nosotros
Contactar
Local Plaza Comercial en Renta, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
9 Fotos
$40,981
0
1
4+
139 m²
Verónica Anzúres
Contactar
Local Plaza Comercial en Renta, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
9 Fotos
$140,203
0
1
4+
139 m²
Verónica Anzúres
Contactar
Local Plaza Comercial en Renta, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
9 Fotos
$96,659
0
1
4+
359 m²
Verónica Anzúres
Contactar
CASA CON USO DE SUELO CON SOFISTICADOS SISTEMAS DE SEGURIDAD
25 Fotos
$230,000
6+
1
4+
Cuauhtémoc
Contactar
SE RENTA DEPARTAMENTO DEL. CUAUHTEMOC
12 Fotos
$9,000
1
1
180 m²
San Simón Tolnahuac
Contactar
Casa en Renta en Santa Maria Insurgentes
$1,225,000
3
2
140 m²
Santa María Insurgentes
Contactar
Casa en Renta en Nueva Santa Maria
20 Fotos
$30,000
4
2
142 m²
Nueva Santa María
Contactar
CASA EN RENTA EN LA COLONIA SAN RAFAEL
15 Fotos
$18,000
2
2
135 m²
San Rafael
Contactar
Casa Habitacional en Renta en l Condesa
9 Fotos
$90,000
3
4+
1
Tabacalera
Contactar
Casa en Renta en Nueva Santa Maria
16 Fotos
$45,000
1
2
202 m²
Nueva Santa María
Contactar

¡Casas en renta en Santa María la Ribera, la oportunidad que has estado buscando!


Esta comunidad de la Ciudad de México es una de las más antiguas e importantes en su alcaldía, las casas en renta en Santa María La Ribera tienen ventajas sobre otras en su tipo gracias a su ubicación y servicios aledaños.


¿Por qué rentar una casa en Santa María La Ribera?, ¿por qué es conocida Santa María La Ribera? y ¿qué hace a Santa María La Ribera un gran lugar para vivir?


La colonia Santa Maria La Ribera aún conserva su identidad, la cual fue adquiriendo desde hace cientos de años, los cuales aún se reflejan en las calles del vecindario y en los pocos restos de una vida antigua.


Historia


De acuerdo con los registros de la Ciudad de México, Santa María La Ribera es la colonia más antigua de la región, cuyos comienzos en el año de 1861 se dieron gracias a las intenciones de la gente adinerada de la ciudad por alejarse de las enfermedades y epidemias que acongojaban a la población en ese entonces.


Las posibilidades económicas de la comunidad fueron un factor importante, ya que se construyeron grandes casonas, que hoy en día son las instalaciones de escuelas, administraciones de gobierno, etc., además de poblar con muchos árboles la zona.


Sitios de interés


Los lugares de interés en Santa María La Ribera comienzan con el Museo del Chopo, la Fundación Casa Wabi y el teatro Sergio Magaña, sitios caracterizados por las funciones culturales.


También encontramos el Jardín de los Mascarones, el Parque José Antonio Alzate y el Kiosco Morisco, todos lugares que se componen principalmente por elementos naturales.


Además, también encontramos gran variedad de negocios locales, restaurantes, escuelas, hoteles, servicios gubernamentales y amenidades de todo tipo.


Datos


Con una población cercana a los 41 mil habitantes dentro de la comunidad que viven en aproximadamente 13 mil viviendas, esta colonia mantiene una economía estable con ingresos que alcanzan los 23 millones de pesos anuales, esto se logra gracias a los más de 2 mil 600 establecimientos comerciales que hay en el lugar.


Principales características de vivir en Santa María la Ribera


Ubicación


Localizada en la orilla noroeste de la alcaldía Cuauhtémoc dentro de la Ciudad de México, esta colonia colinda con al menos 4 colonias de su misma alcaldía: Atlampa, Buenavista, Tabacalera y San Rafael; y una más de parte de la alcaldía Miguel Hidalgo: Anahuac I Sección.


Cabe destacar que la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encuentra esta colonia, se encuentra prácticamente en el centro de la Ciudad de México, esto resulta ser una ventaja por lo que las casas en renta en Santa María La Ribera son muy demandadas.


Clima


El ambiente en esta colonia, al igual que en la alcaldía, es parcialmente nublado, una característica agradable para los habitantes, pues la temperatura promedio es de 13°C.


La temperatura mínima que se registra entre los meses de diciembre y enero es de 3°C aproximadamente, por el contrario, la temperatura máxima se establece a mediados de marzo y principios de junio, con una temperatura de 30°C.


Urbanización


Esta colonia tiene una planeación urbana para nada compleja, el trazo de sus calles es sencillo de entender pues la mayoría sigue rutas rectas, no tiene intersecciones complicadas y son pocas las calles sin salida.


El eje de esta urbanización puede tener como punto la intersección de las calles Naranjo y Salvaror Díaz Mirón de donde a pocos metros está el Kiosco Morisco, una área recreativa reconocida por los residentes de la colonia Santa Maria La Ribera.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de casas en Santa María la Ribera?


La ubicación de la colonia hace de esta zona altamente comerciable, lo cual agrega valor a todas las propiedades, por ende, las mensualidades de las casas en renta en Santa María La Ribera reflejan este factor.


Mientras que la cuota mínima de renta ronda los 26 mil pesos mensuales, la cuota máxima asciende a 100 mil pesos mensuales, hay que tener en cuenta que estas propiedades son de tamaños considerables y con posibilidades para el asentamiento de un negocio.


Tomando en cuenta los datos anteriores, un precio promedio sería de 50 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar casas cerca de Santa María la Ribera?


Santa María La Ribera es una excelente opción para rentar un inmueble, sin embargo, hay otras posibles ubicaciones aledañas a la zona que pueden interesarte.


  • Atlampa: ubicada en la esquina noreste de la alcaldía Cuauhtémoc, esta colonia tiene facilidades en cuanto escuelas, hoteles, bancos, lugares recreativos y amenidades.
  • Buenavista: esta zona está al este de la colonia Santa María La Ribera y la colindancia las hace tener características parecidas, además tiene al alcance servicios restauranteros y hoteleros en el área, además de las instalaciones y oficinas de gobierno que se alojan en esta colonia.
  • Tabacalera: esta zona es una de las más populares en la alcaldía, se encuentra al suroeste de Santa María La Ribera y los sitios más relevantes de esta área son los culturales.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Santa María la Ribera?


Esta colonia cuenta con una movilidad y acceso hacia el resto de la ciudad muy buena, esto representa una ventaja tanto para residentes como para trabajadores que laboran en la comunidad a diario, los principales son los siguientes:


  • Metro: este servicio tan característico de la Ciudad de México tiene una estación a las orillas de la colonia Santa María La Ribera, la estación San Cosme.
  • RTP: la Red de Transporte de Pasajeros de la ciudad tiene disponibles 3 rutas hacia Santa María La Ribera.
  • Microbus: este popular medio de transporte cumple con la función de comunicar la colonia con los sitios relevantes de la ciudad, por lo que hay aproximadamente 37 rutas que llegan o pasan en las cercanías de la comunidad.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Santa María La Ribera?


Con base a las listas de búsqueda de las casas en renta en Santa María La Ribera, hay algunas características que los usuarios eligen sobre otros aspectos de las casas, algunas de estas características son:


  • Espacios: las casas en esta área regularmente son de un tamaño más grande que el promedio con una superficie de 200 metros cuadrados, contando con la siguiente distribución:
    • Planta baja: amplia sala comedor, cocina integral, barra desayunadora, patio privado, amplio baño de visitas, oficina o estudio y dos cajones de estacionamiento fijos.
    • Planta alta: más de 3 recámaras con clóset amplio, más de 3 baños completos y terraza.
  • Adaptabilidad: los inmuebles presentan una alta versatilidad de usos, además de las funciones de hogar, estos inmuebles pueden ser usados como comercios pues tienen uso de suelo mixto o uso de suelo comercial.
  • Diseño: las viviendas más populares suelen tener un ligero estilo colonial, el tipo de fachadas y los acabados texturizados por el exterior, mientras que dentro de las casas, también suele haber texturas en las paredes y diferentes tipos de mosaicos en el suelo. Su diseño les permite gozar de una excelente iluminación natural y ventilación.
  • Ubicación: se prefieren las casas dentro de fraccionamientos privados o desarrollos inmobiliarios con excelente ubicación cerca de estaciones de transporte público, importantes avenidas, tiendas de conveniencia y edificios emblemáticos.
  • Amenidades: los fraccionamientos en este lugar pueden ofrecer seguridad las 24 horas, caseta de vigilancia, portón eléctrico y cámaras de circuito cerrado.

Los mejores consejos para rentar una casa en Santa María La Ribera


Antes de que vayas a escoger una de las casas en renta de Santa María La Ribera, revisa estos consejos que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión:


  • Organiza tu presupuesto mensual de tal manera que pagar la cuota mensual de la casa no sea un sacrificio, recuerda también incluir en este presupuesto los pagos de servicios y la cuota de mantenimiento.
  • Recuerda preguntar al arrendador cuales son las condiciones en cuanto a modificaciones en la casa, por ejemplo, pintura, instalación de accesorios internos y externos, etc. En caso de que las modificaciones sean extremadamente necesarias para el funcionamiento de la casa, llega a un acuerdo con tu arrendador en cuanto a pagos.
  • Antes de que firmes un contrato de arrendamiento, asegúrate de estar de acuerdo con todos los puntos que exponga el documento, ya que después de las adquisiciones legales será casi imposible corregir a tu favor algún aspecto del que no quieras hacerte cargo.

¡Visita el sitio y escoge una de las casas en renta en Santa María La Ribera y descubre por qué es un gran sitio para vivir! Si te interesa seguir revisando más anuncios similares puedes comprobar en Cuauhtémoc.

Precio promedio renta

Roma Norte $23,157
Cuauhtémoc $23,326
Hipódromo $30,377
Roma Sur $22,007
Santa Maria La Ribera $14,473
Doctores $12,688
Colonia Guerrero $14,751

Rango de precio de renta

$7,000 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$13,725 $13,713 $14,903 $52,000
2 de 46 propiedades. Usa el mapa para ver más.