Tlaxcala
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
129
resultados en

Casas en renta en Tlaxcala

Mapa
Destacado
CASA EN RENTA CON ALBERCA FRACCIONAMIENTO CERRADO
22 Fotos
$19,000
3
2
2
260 m²
Zaragoza
Contactar
CASA EN RENTA MUY CERCA A APIZACO TLAXCALA
24 Fotos
$10,000
4
2
4+
400 m²
Segunda Secc
Contactar
BONITA CASA EN RENTA DE 3 REC 1 ESTUDIO SAN LORENZO TLACUALOYAN YAUHQUEMEHCAN TLAXCALA
25 Fotos
$5,000
3
2
2
Tlax.
Contactar
Urgente
CASONA EN RENTA TLAXCALA CENTRO
2 Fotos
$100,000
0
1
1
525 m²
Tlacomulco
Contactar
CASA EN RENTA  3 RECAMARAS 1 ESTUDIO SAN LORENZO TLACUALOYAN YAUHQUEMEHCAN TLAXCALA
21 Fotos
$5,000
3
2
2
Tlax.
Contactar
Casa en Renta, Apizaco, Tlaxcala
6 Fotos
$3,000
0
4+
4+
600 m²
Fátima
Contactar
CASA EN RENTA  2 RECAMARAS SANTA URSULA YAUHQUEMEHCAN TLAXCALA
9 Fotos
$2,800 Negociable
2
1
2
Santa Úrsula Zimatepec
Contactar
CASA EN RENTA A 10MIN DEL ESTADIO CUAUHTEMOC
14 Fotos
$30,000
3
3
4+
2500 m²
Nuevo México
Contactar
CASA  EN RENTA
11 Fotos
$5,000
1
1
San Sebastián Atlahapa
Contactar
CASA EN RENTA 4 RECAMARAS
12 Fotos
$6,000
4
3
2
El Llano
Contactar
CASA SOLA EN RENTA
8 Fotos
$6,000
3
1
2
Loma Florida I
Contactar
CASA EN RENTA CON AMPLIO JARDÍN
22 Fotos
$20,000
4
4+
2
Tlacomulco
Contactar
CASA EN RENTA
12 Fotos
$20,000
3
3
4+
Chalma
Contactar
BODEGA en Panzacola a 10 minutos de  Parque funda VW
9 Fotos
$34,650
0
1
990 m²
Panzacola
Contactar
RENTA DE CASA RADIODIFUSIÓN
15 Fotos
$45,000
6+
4+
Tlax.
Contactar
A la salida a Tlaxcala en el triangulo
3 Fotos
$10,000
3
3
3
Primera Secc
Contactar
CASA RESIDENCIAL EN RENTA
25 Fotos
$14,000
0
200 m²
Loma Linda
Contactar
SE RENTA CASA AMUEBLADA EN APIZACO CENTRO
11 Fotos
$9,000
3
1
3
Fátima
Contactar
Casa en Renta en Santa Anita
11 Fotos
$9,500
3
3
105 m²
De Santa Anita
Contactar
Casa en Renta en Santa Anita
13 Fotos
$9,500
3
3
105 m²
De Santa Anita
Contactar

¡Descubre por qué deberías alquilar una de las casas en renta en Tlaxcala!


Si estás buscando un lugar tranquilo donde vivir, Tlaxcala es uno de los mejores estados a donde puedes mudarte. ¡No esperes más para alquilar alguna de las casas en renta en Tlaxcala!


¿Por qué rentar una casa en Tlaxcala?, ¿por qué es conocido Tlaxcala? y ¿qué hace a Tlaxcala un gran lugar para vivir?


Tlaxcala es uno de los estados más pequeños de la República Mexicana, pero no por eso menos bello. Posee una gran cantidad de bosque y vegetación que ofrecen postales increíbles que vale la pena admirar.


Sitios de interés


Si decides mudarte a una de las casas en renta en Tlaxcala, podrás disfrutar de muchos atractivos increíbles como las haciendas pulqueras, el pueblo mágico de Huamantla o el santuario de las luciérnagas, entre otros. Algunos de los lugares en Tlaxcala que no debes perderte son:


  • Museo de Arte de Tlaxcala: alberga 4 salas de exhibición en las que muestra pinturas y esculturas novohispanas provenientes del Museo del Carmen en la Ciudad de México. El edificio fue construido en el siglo XIX y sirvió como cárcel y como hospital.
  • Museo Nacional del títere Huamantla: la edificación data del siglo XVIII y forma parte del patrimonio cultural de Tlaxcala. Alberga 8 salas de exhibición en donde puedes encontrar títeres de Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán, pertenecientes a diferentes épocas.

Destaca la colección de títeres y muñecos de los hermanos titiriteros Rosete Aranda, famosos en el siglo XIX.


  • Tranvía turístico: a bordo de este pequeño tranvía, puedes conocer los edificios más representativos del Centro Histórico de Tlaxcala. El tranvía recorre en aproximadamente 25 minutos los principales atractivos como la Catedral, el Palacio de Gobierno, Plaza de la Constitución, la Plaza Xicohténcatl y la Plaza de Artesanías, entre otros.

Oferta académica


En Tlaxcala hay muchos centros educativos que ofrecen la posibilidad de terminar tus estudios de nivel profesional. Algunas de las instituciones más destacadas son:


  • Universidad Autónoma de Tlaxcala: cuenta con una oferta educativa de 41 licenciaturas distribuidas en sus 12 planteles.
  • Universidad Pedagógica Nacional: en su campus Tlaxcala ofrece 4 licenciaturas y 2 maestrías en el área de la educación.
  • Universidad Politécnica de Tlaxcala: ofrece la posibilidad de estudiar en alguna de sus 7 ingenierías y también cuenta con una maestría.

Clima


El estado de Tlaxcala cuenta con 4 diferentes clasificaciones de clima, que van desde el clima templado hasta el frío. Es común que en gran parte del estado hiele durante las madrugadas y la temperatura descienda a 0°C o menos. Las lluvias más intensas se presentan en los meses de junio a septiembre.


Principales características de vivir en Tlaxcala


Ubicación y colindancias


El estado de Tlaxcala se localiza en la parte central del país y colinda con los estados de Puebla, México e Hidalgo.


Población


De acuerdo con el portal del censo de población y vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población total de Tlaxcala es de casi 1 millón 343 mil habitantes.


Superficie


La página del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (INAFED) señala que el estado de Tlaxcala posee una extensión territorial de aproximadamente 4 mil 60 kilómetros cuadrados, dividida en 60 municipios con 794 localidades.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Tlaxcala?


Los precios para alquilar una casa en renta en Tlaxcala pueden variar dependiendo de la zona y las características de la propiedad, en general puedes encontrar viviendas desde 3 mil pesos mensuales para propiedades ubicadas en fraccionamientos y que cuentan con la siguiente distribución:


  • Planta baja: sala, cocina integral, comedor, patio de servicio y un cajón de estacionamiento.
  • Planta alta: 3 recámaras y 1 baño completo.

Los costos más elevados alcanzan los 18 mil pesos mensuales para rentar un inmueble con las siguientes características:


  • Planta baja: sala, comedor, cocina integral, estudio, medio baño para visitas, cochera y patio.
  • Planta alta: 3 o 4 recámaras, 1 baño completo y área de TV.

¿Cuáles son las mejores zonas para elegir casas en renta en Tlaxcala?


Si estás buscando opciones par alquilar una casa en renta en Tlaxcala, algunos de los municipios que te podrían interesar son:


  • Apizaco: es una de las ciudades principales de Tlaxcala. Es famosa por sus textiles de alta calidad, lo cual atrae al turismo nacional e internacional. También es conocido por ser una ciudad ganadera y por mantener viva la tradición de la fiesta brava.

Alberga una cantidad importante de colegios, restaurantes y bancos.


Dos de los sitios representativos de la ciudad son la Basílica de Nuestra Señora de la misericordia y La Maquinita, un sitio icónico donde encontrarás una antigua locomotora donada por Ferrocarriles Nacionales.


  • Chiautempan: este municipio también es famoso por su artesanía textil. Cada año se realiza la Feria del Sarape.

También es conocido por su oferta gastronómica en la que destaca el mole prieto. Cuenta con muchas escuelas, bancos y restaurantes y otros comercios, entre los cuales sobresalen sus talleres textiles.


  • Yauhquemecan: es otro municipio que destaca por su fabricación de textiles de alta calidad. Puedes acceder fácilmente por la carretera Calpulalpan-Apizaco o por la carretera México-Veracruz.

Lo que más se disfruta de esta región es su gastronomía, ya que ofrece deliciosos platillos como tlatlapas, pellizcadas, mole de guajolote, chileatole y barbacoa de carnero. También se elaboran conservas con frutas de la zona como capulín, ciruela, chabacano, tejocote, pera y calabaza. Uno de los sitios más visitados en Yauhquemehcan es la Cascada de Atlihuetzía, cuenta con algunos restaurantes y un pequeño hotel.


  • Tlaxcala de Xicohténcatl: es la capital del estado y por lo tanto una de sus ciudades con mayor oferta inmobiliaria. Se distingue por albergar muchos de los atractivos turísticos del estado gracias a su riqueza cultural.

Otras excelentes opciones a considerar son San Buenaventura Atempan, Santa Anita Huiloac, Santa Catarina Ayometla, Santa María Acuitlapilco, San Juan Totolac y Santa María Tocatlán.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tlaxcala y qué tan fácil es utilizarlos?


Para desplazarte en el estado de Tlaxcala, puedes utilizar tu vehículo propio o puedes utilizar el transporte público. Los servicios más utilizados son:


  • Autobuses
  • Camionetas
  • Taxis
  • Servicios que operan mediante aplicaciones como Uber o Cabify

Actualmente, la tarifa mínima autorizada para el transporte colectivo es de $7 pesos para recorridos de hasta 6 kilómetros.


¿Cuáles son los tipos de casas en renta más populares que las personas eligen arrendar en Tlaxcala?


Estas son algunas características que comparten las casas en renta en Tlaxcala con más demanda:


  • Ubicación: Los tipos de casas más populares que la gente prefiere rentar en Tlaxcala se localizan en fraccionamientos debido a que este tipo de viviendas ofrecen mayor seguridad por contar con casetas de vigilancia. También eligen viviendas con ubicaciones céntricas cercanas a algún centro comercial, paradas de transporte público y servicios cercanos.
  • Distribución: algunas de estas viviendas cuentan con amplios espacios que incluyen 2 o 3 recámaras, cocina integral, sala, comedor, 2 baños completos, jardín amplio y cochera techada para un auto con portón automático.
  • Amenidades: algunos inmuebles pueden contar con calentadores solares, bodega, tanque estacionario y acabados en madera o granito. Si se encuentran en un fraccionamiento privado pueden tener amenidades como salón de fiestas, áreas al aire libre, amplio estacionamiento y juegos infantiles.
  • Servicios: es común que cuenten con lo siguiente:
    • Servicio de gas
    • Servicio de cable
    • Servicio de agua potable
    • Servicios eléctricos
    • Mantenimiento
    • Patios de servicio

Los mejores consejos para rentar una casa en Tlaxcala


Si estás pensando en mudarte a una casa en renta en Tlaxcala, asegurate de tomar en cuenta estos consejos:


  • Pregunta si los servicios básicos como electricidad y agua están incluidos en el cobro. En algunos lugares tendrás que cubrir ese costo por separado Asegúrate de contemplarlo en tu presupuesto.
  • Pide al arrendador firmar un contrato. Es probable que el casero te haga firmar uno, pero si no es así solicítalo, así tendrás seguridad legal del trato que hiciste.
  • Acuerda previamente con el casero quién se hará cargo de futuras reparaciones.

¡Aprovecha la oportunidad de alquilar una de las casas en renta en Tlaxcala!

Si lo deseas, consulta también ofertas similares en Hidalgo.

Precio promedio renta

Apizaco $12,257
Yauhquemecan $10,460
Tlaxcala $17,358
Chiautempan $14,500
Huamantla $12,000
Miraflores $8,450
Tlacomulco $13,071

Rango de precio de renta

$1,800 Precio mínimo
$55,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$19,667 $6,000 $10,442 $17,915
20 de 129 propiedades. Usa el mapa para ver más.