Hidalgo
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
387
resultados en

Casas en renta en Hidalgo

Mapa
UrgenteDestacado
Bonita casa en renta en Valle de San Javier
25 Fotos
$15,500
5
2
1
Valle de San Javier
Contactar
UrgenteDestacado
EN RENTA CASA EN FRACCIONAMIENTO REAL TOLEDO PACHUCA HIDALGO CERCA DE EXPLANADA PACHUCA
14 Fotos
$5,000
3
1
2
90 m²
Real de Toledo
Contactar
Destacado
RENTA CASA AMUEBLADA 4 HAB EN DOLORES RESIDENCIAL PACHUCA
13 Fotos
$38,000
3
1
2
380 m²
Hgo.
Contactar
Destacado
Bonita Casa en Valle del Sol
25 Fotos
$8,500
4
2
120 m²
Sindicato Mexicano de Electricistas
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA EN FRACCIONAMIENTO PROVENZA RESIDENCIAL PACHUCA HIDALGO
20 Fotos
$15,700
3
2
2
130 m²
Zona Plateada
Contactar
UrgenteDestacado
Casa de 4 recamaras en privada al Sur de Pachuca
21 Fotos
$9,000
4
2
2
105 m²
Hgo.
Contactar
UrgenteDestacado
casa en Renta de dos recamaras
12 Fotos
$3,800
2
1
1
67 m²
Hgo.
Contactar
Destacado
CASA EN PRIVADA
10 Fotos
$3,500
2
1
1
68 m²
Hgo.
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en Sahagún amueblada renta
10 Fotos
$9,800
3
2
3
225 m²
Rojo Gómez
Contactar
Destacado
Casa - Fraccionamiento Valle de San Javier
25 Fotos
$16,000
5
Valle de San Javier
Contactar
Destacado
Casa - Fraccionamiento Valle de San Javier
18 Fotos
$20,000
3
3
Valle de San Javier
Contactar
Destacado
RENTO CASA AMUEBLADA EN PROVENZA RESIDENCIAL POR ZONA PLATEADA
20 Fotos
$20,000
3
2
2
120 m²
Colosio
Contactar
Destacado
RENTO CASA AMUEBLADA EN PRIVADA EN PACHUCA. HIDALGO
24 Fotos
$16,000
3
3
2
120 m²
San Cayetano el Bordo
Contactar
Destacado
VENTA DE CASA DE 3 RECAMARAS EN ZONA PLATEADA
2 Fotos
$4,500,000
3
3
2
162 m²
Pachuca de Soto
Contactar
Destacado
Casa con cochera, a 5 minutos del centro de Tepeji
13 Fotos
$9,600
3
1
Noxtongo 1ra
Contactar
Urgente
Renta casa privada Asuncion Carr pach Tulancingo
10 Fotos
$8,000
3
2
1
120 m²
Centro
Contactar
Casa Para Vivienda U Oficinas, Excelente Ubicación Muy Céntrica
25 Fotos
$11,000
4
2
2
120 m²
Javier Rojo Gómez
Contactar
SE RENTA CASA MINIMALISTA EN FRACCIONAMIENTO TERRANOVA EN PACHUCA, HIDALGO
24 Fotos
$11,000
3
2
2
126 m²
Sindicato Mexicano de Electricistas
Contactar
Se renta casa con hermoso jardín en la sexta sección de Valle de San Javier, Pachuca, Hidalgo
19 Fotos
$40,000
3
4+
4+
983 m²
Valle de San Javier
Contactar
Renta de Casa en Privada Santa Matilde en Pachuca
11 Fotos
$3,100
2
1
1
Santa Matilde
Contactar

La cuna del fútbol en México. Casas en renta en Hidalgo.


Hidalgo es uno de los estados mejor ubicados en la región centro del país. La movilidad es muy fácil desde esta zona del país. Si piensas mudarte a este estado , aquí tienes toda la información que necesitas para adquirir una de las casas en renta en Hidalgo.


¿Por qué rentar casas en Hidalgo? ¿Por qué es conocido Hidalgo? ¿Qué hace a Hidalgo un gran lugar para vivir?


Adquirir una casa en uno de los estados mejor ubicados del país es un acierto porque te ofrece todos los servicios y esparcimiento que puedas necesitar. Si estás buscando casas en renta en Hidalgo, debes saber que este estado es conocido por su tradición futbolera, su gastronomía y sus sitios turísticos.


Gastronomía


El estado de Hidalgo destaca por su gastronomía y platillos como la barbacoa de carnero, los productos derivados del maguey como los gusanos blancos y rojos (chinicuiles), los exquisitos huevos de hormiga, (el caviar hidalguense, a decir de los locales(, quiotes, flor del maguey y el pulque y aguamiel, bebidas fermentadas a partir del maguey, además de los tradicionales pastes.


En la región de La Huasteca destaca el tradicional zacahuil, tamal de carne, maíz, chile y especias.


Turismo


El turismo en el estado abarca turismo religioso, destacando el Corredor de Haciendas, zona de balnearios y ecoturismo, principalmente.


El estado cuenta con 6 Pueblos Mágicos: Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.


Tradición futbolera


La tradición minera hidalguense, llegada junto con los ingleses al estado, trajo la los pastes, el Panteón Inglés que aún puede visitarse en la capital del estado, y el fútbol que entró a México por este estado. Por eso a Pachuca de Soto se le considera la cuna del fútbol en México.


Existe un Museo del Fútbol y el Salón de la Fama del Fútbol, una escuela de calidad internacional, a cargo de la directiva del equipo estatal, los Tuzos del Pachuca. El estadio Hidalgo es la casa de este equipo de primera división de la liga mexicana.


Principales características de vivir en Hidalgo


Hidalgo es un estado vinculado con los estados más importantes del centro del país, se localiza a una hora de la Ciudad de México. Es, junto con Querétaro, y Tlaxcala, uno de los estados más pequeños del país y su clima varía de acuerdo con la región. Entérate de otros detalles de interés si estás buscando casas en renta en Hidalgo:


Ubicación


El estado de Hidalgo se ubica en la región este del país. Limita al norte con los estados de Veracruz y San Luis Potosí; al este con Puebla; al sur con Tlaxcala y el Estado de México y al oeste con Querétaro.


Extensión y población


La superficie total del estado de Hidalgo es de 20 mil 821 kilómetros cuadrados. Está dividido en 84 municipios y 4 mil 595 localidades. Entre los municipios más extensos se encuentran Zimapán o Huejutla; mientras Tlahuelilpan es de los más pequeños.


El estado se divide en 10 regiones diferentes que agrupan a todos sus municipios. La población total del estado es de 3 millones 82 mil 800 habitantes.


Clima


En todo el estado hidalguense se pueden encontrar 3 tipos de climas predominantes: subhúmedo en el 39 por ciento del territorio; húmedo en el 22 por ciento y seco en el 39 por ciento restante. El clima subhúmedo incluye parte de la región huasteca, hacia Huejutla, Huehuetla, Huazalingo y Calnali, en la zona húmeda el promedio de lluvias al año es de 20 días.


La temperatura promedio anual en la mayor parte del estado es de 5 a 22 grados centígrados, mientras en las zonas más calurosas de la sierra hidalguense la temperatura asciende más allá de los 22 grados centígrados.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en renta en Hidalgo?


Si quieres saber cómo están los precios de las casas en renta en Hidalgo, aquí te mostramos cifras y características por rango de precios:


Los precios de las casas en renta en Hidalgo más costosos son de 25 mil pesos mensuales con las siguientes características: 2 plantas, 3 recámaras con baño completos, sala, comedor, baño completo, estudio que puede adaptarse como otra recámara más, 2 recámaras de servicio, patio, área de lavado y roof garden.


Los precios más accesibles rondan los 5 mil pesos y sus características son las siguientes: sala-comedor, cocina integral, traspatio techado, 2 habitaciones, una con clóset y 1 baño. Además, las casas cuentan con protecciones, tanque estacionario y cisterna con bomba, todo en un terreno total de 90 metros cuadrados aproximadamente.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar departamentos en Hidalgo?


Las mejores zonas para rentar casas en Hidalgo son las que encuentras en la capital porque está conectada con todos los servicios comerciales y de esparcimiento que pueden cubrir las más exigentes necesidades. Dentro de Pachuca, algunas de las mejores zonas para vivir son la Zona Plateada, Valle de San Javier, Arboledas de San Javier, Real del Valle y La Moraleja.


A continuación te mostramos algunas sugerencias más de otros municipios donde puedes encontrar casas en renta en Hidalgo:


Mineral de la Reforma


A este municipio también se le llama Pachuquilla entre los locales, por su cercanía con la capital del estado. Por este municipio pasa el Río Los Hules y la vegetación es de plantas xerófilas como el maguey, cactus, biznagas, nopal, huizache y pirul, principalmente. El promedio de precios de renta es de 7 mil pesos.


Tepeapulco


Este municipio se encuentra a 40 minutos de distancia de la ciudad Pachuca, por lo que la movilidad está garantizada en este municipio. Aquí encuentras opciones de renta desde 3 mil hasta 12 mil pesos, casas independientes o en fraccionamientos cerrados. Aquí cuentas con todos los servicios disponibles aunque no demasiadas opciones de esparcimiento.


Tula de Allende


Atotonilco de Tula es el nombre oficial de este municipio y deriva de las raíces nahuas “atl” agua, “totonqui” caliente y “co” en o dentro (lugar donde el agua hierve). Lo cual hace honor a los manantiales de aguas termales que encuentras en la zona. Los precios de renta en Tula de Allende son de 3 hasta 18 mil pesos.


¿Cuáles son los principales medios de transporte y qué tan fácil es utilizarlos?


El transporte público en el estado de Hidalgo es funcional y de fácil acceso, sobre todo en Pachuca, capital del estado. El transporte más rápido y eficiente de la ciudad es el Tuzobús, que se inspiró en el metrobús de la Ciudad de México. Funciona también mediante tarjeta digital recargable y microbuses alimentadores que acercan los lugares más alejados a alguna de las terminales de las líneas iniciales. Se forma de dos rutas que atraviesan todo el territorio de Pachuca. Las tarifas de pasajeros convencionales son de 6 pesos por recorrido y hay tarifas preferenciales para estudiantes, niños y adultos mayores.


Además hay taxis y combis de fácil acceso que transportan a municipios cercanos o dentro de la ciudad. En los demás municipios hidalguenses puedes encontrar combis, camiones y taxis que funcionan con eficiencia.


¿Cuáles son los tipos de casas que la gente renta en Hidalgo?


La mayoría de las casas en renta en Hidalgo se ubican en fraccionamientos con vigilancia las 24 horas; muchos inmuebles son nuevos o de reciente construcción, con espacios amplios y bien iluminados, son inmuebles de gran calidad.


Predominan las casas de 3 o 4 recámaras, ideales para toda la familia. La variación de precios está en función de la zona de ubicación y de los acabados. Cualquier casa es una excelente opción para vivir.


Consejos para rentar casas en Hidalgo


  • Sondeo vecinal: un práctico consejo es preguntar entre los vecinos del fraccionamiento o colonia sobre la accesibilidad a servicios públicos, ambiente y seguridad pública.
  • Veracidad: antes de comprar asegúrate de hacer al menos una visita exhaustiva del inmueble elegido y checa todos los detalles estructurales de la casa.
  • Prioridades: la variedad de ecosistemas, municipios, tradiciones y gastronomía, lo hacen un estado diverso. Define tus prioridades para poder tomar la mejor decisión.

Las casas en renta en Hidalgo te brindan varias opciones para que puedas elegir. Este estado lleno de tradiciones, diversidad y riquezas naturales te espera con su privilegiada ubicación y con todos los servicios disponibles para ti y tu familia.


Otras zonas cercanas donde puedes encontrar casas en renta en Hidalgo son: Tizayuca, Huasca de Ocampo y Actopan.

Precio promedio renta

Pachuca de Soto $15,652
Mineral De La Reforma $9,564
Tizayuca $4,629
Zempoala $7,118
Zapotlán de Juárez $10,286
Mineral Del Monte
Tulancingo de Bravo

Rango de precio de renta

$2,500 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$10,059 $8,849 $13,069 $21,971
20 de 387 propiedades. Usa el mapa para ver más.