Centro
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
233
resultados en

Casas en venta en Centro, Puebla

Mapa
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA LOMAS DEL VALLE OPORTUNIDAD
21 Fotos
$2,750,000
3
2
2
120 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar
Casas Nuevas en Venta Dentro de Fraccionamiento a pocos minutos de la Caseta de San Martin
12 Fotos
$810,000
2
2
Centro histórico de Puebla
Contactar
CASA EN VENTA LOMAS DE SAN ALFONSO
8 Fotos
$1,450,000
2
1
1
80 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar
CASA EN VENTA CENTRO HISTÓRICO PUEBLA
16 Fotos
$24,000,000
6+
2
435 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar
CASA EN VENTA EN CENTRO HISTORICO DE PUEBLA A MEDIA CUADRA DE CALLE 5 DE MAYO
14 Fotos
$4,500,000
1
526 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar
VENTA DE VIVIENDAS PARA CREDITOS FOVISSSTE
13 Fotos
$500,000
3
3
2
Centro histórico de Puebla
Contactar
CASA CON BODEGA EN VENTA EN COLONIA CENTRO DE PUEBLA
25 Fotos
$4,500,000
5
3
1
336 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar
Casona Hotel Boutique en Venta, Barrio del Artista, Centro Histórico de Puebla
25 Fotos
$24,000,000
6+
4+
690 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar
Casona en Venta en colonia Centro.
14 Fotos
$30,000,000
6+
4+
4+
1034 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar
Casona en venta en la colonia Centro
18 Fotos
$6,300,000
6+
3
476 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar
VENTA DE DEPARTAMENTO A 5 CUADRAS DEL ZÓCALO DE PUEBLA
14 Fotos
$1,320,000
3
2
91 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar
CASA en VENTA
6 Fotos
$1,890,000
3
2
3
106 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar
Casas Nuevas con Gastos en Fraccionamiento tipo Californiano Medio Residencial en Puebla
12 Fotos
$812,000
2
2
Centro histórico de Puebla
Contactar
USA TU FOVISSSTE- $1,088,000.00-DEPARTAMENTOS DISPONIBLES
25 Fotos
$1,088,000
2
2
1
Centro histórico de Puebla
Contactar
CASONA EN VENTA EN PUEBLA - CENTRO DE PUEBLA - 14 HABITACIONES - 3 LOCALES COMERCIALES - 2 PATIOS
20 Fotos
$20,000,000
6+
4+
1
827 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar
Venta de Casona en el centro de Puebla
5 Fotos
$30,000,000
6+
4+
1034 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar
CASONA EN VENTA EN EL CENTRO DE PUEBLA
19 Fotos
$30,000,000
6+
4+
Centro
Contactar
Vendo hotel en el centro de Puebla
9 Fotos
$22,000,000
6+
4+
690 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar
Casa en Venta Centro Historico de Puebla
25 Fotos
$18,759,000
4
4+
4+
1109 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar
Casa en Venta en Puebla - Puebla
12 Fotos
$12,500,000
6+
4+
360 m²
Centro histórico de Puebla
Contactar

¡Ubica las mejores casas en venta en Puebla Centro!


Vivir o abrir un negocio en un lugar privilegiado como este es una oportunidad que no se puede dejar escapar, por eso busca las mejores ofertas de casas en venta en Puebla Centro para aprovechar todos sus atractivos y sus oportunidades.


¿Por qué comprar una casa en Puebla Centro?, ¿por qué es conocida Puebla Centro? y ¿qué hace de Puebla Centro un gran lugar para vivir?


Desde 1987 el Centro Histórico de Puebla es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo anterior debido a su importancia dentro de la historia de México, a la belleza de su arquitectura y a su estado de conservación. Sin embargo, también representa una buena oportunidad para los negocios, por lo que buscar casas en venta en Puebla Centro es fundamental para sacarle todo el provecho a una de las zonas más atractivas para el turismo y el comercio.


Arquitectura


La zona de monumentos se compone de 2619 edificios de valor histórico y arquitectónico que datan desde el siglo XVI al XIX, entre los cuales vale la pena mencionar la Catedral, la Biblioteca Palafoxiana, la Casa Aguayo, el Congreso de Puebla, la Casa de las Bóvedas, la Casa del Marqués, el Palacio de Gobierno, el Teatro Principal y la Casa de la China Poblana. Se trata de construcciones de estilo barroco, neoclásico, renacimiento italiano y gótico que convierten a esta zona de la ciudad en un catálogo de estilos y tiempos.


Las principales vialidades


Aunque el primer cuadro de la ciudad está compuesto por calles estrechas y adoquinadas, diseñadas para un tránsito lento o nulo, en las inmediaciones del centro se ubican grandes avenidas que conectan con el resto de la ciudad.


Destacan el boulevard Héroes del 5 de mayo, que conecta al norte con el sur de la ciudad por el sector oriente, mientras que la diagonal Defensores de la República lo hace por el lado poniente. La avenida Manuel Espinoza Yglesias, al sur del casco antiguo, conecta con la autopista Atlixco-Puebla que pasa por la zona de Angelópolis, en tanto que la avenida Héroes de Nacozari conduce a la salida norte de la ciudad.


Gastronomía


Algunos de los mejores restaurantes de Puebla se ubican en el centro. Los hay elegantes, sofisticados, caseros y accesibles. Entre los más famosos destacan Casa Reyna, El Comal, Casa de los Muñecos, El Mirador Cantina, El Mural de los Poblanos y Casa Barroca. En ellos podrás degustar los platillos típicos de la gastronomía poblana como los chiles en nogada, el mole poblano y las cemitas.


Principales características para vivir en Puebla Centro


Si has decidido buscar casas en venta en Puebla Centro, es necesario que conozcas algunos aspectos de la ciudad que destacan su importancia dentro de la región centro de México.


Población


De acuerdo con el Censo 2020 del INEGI, Puebla es uno de los estados más poblados del país con 6 millones 583 mil 278 habitantes, de los cuales, un millón 692 mil 181 se ubican en la ciudad capital. Aunque si se integran los 38 municipios de Puebla y Tlaxcala que conforman la zona metropolitana, la población aumenta a 3 millones 202 mil 790 habitantes.


Oferta académica


La ciudad es sede principal de algunas de las universidades más reconocidas a nivel nacional, entre ellas, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -la casa máxima de estudios en la entidad-, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad La Salle, la Universidad Tecmilenio, la Universidad de las Américas Puebla y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.


Parques industriales


En las inmediaciones de Puebla están ubicadas buena parte de los parques industriales de los sectores automotriz, de alimentos y de electrónica, los cuales forman parte importante de la economía de la ciudad por los empleos que ofrecen. La industria manufacturera aporta hasta la cuarta parte del PIB estatal. Entre las plantas industriales más destacadas se encuentra la de Volkswagen y Audi.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en venta en Puebla Centro?


Si buscas casas en venta en Puebla Centro te informamos que la mayoría de las ofertas disponibles son viejas casonas antiguas, muy bien conservadas, ideales para abrir un gran negocio, un restaurante o un bar, por ejemplo, o para subarrendarlas entera o por partes.


Puedes rentar casonas de más de 260 metros cuadrados, con seis recámaras, cuatro baños, estacionamiento para dos autos, ideal para convertirlas en hostal o en hotel boutique, en una zona tranquila del centro, rodeada de casas estilo colonial de uno o dos pisos, con un precio de 6 millones 800 mil pesos.


Más cerca del zócalo y de la Catedral, puedes encontrar casonas de dos pisos de estilo colonial, con balcones y puertas de madera, capacidad para seis recámaras, sala y comedor, tres baños, dos locales comerciales en la planta baja, con uso de suelo comercial o habitacional, en 24 millones de pesos.


Si necesitas una casona más grande, de unos 1700 metros cuadrados, de dos pisos, con patio central, locales comerciales a nivel de calle, dividida en seis departamentos ideales para convertirse en suites o habitaciones familiares, puedes encontrarla en 30 millones de pesos.


¿Cuáles son las mejores zonas para comprar una casa en las inmediaciones de Puebla Centro?


  • Bosques de Chapultepec: ubicada al oriente de la ciudad, se trata de una colonia de nivel medio alto integrada por decenas de cotos o privadas con acceso restringido, vigilancia privada y cámaras de seguridad. Cuenta con una zona comercial en la que hay negocios esenciales como tiendas de conveniencia, supermercados exprés, farmacias y lavanderías, además de colegios privados.
  • Jardines de San Manuel:en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, esta colonia de nivel medio cuenta con todo lo indispensable para la vida diaria de sus habitantes, desde escuelas de nivel básico, públicas y privadas, hasta supermercados, restaurantes y bancos. Además, cuenta con importantes vías de acceso al centro de la ciudad como la Diagonal Ignacio Zaragoza y el boulevard 14 Sur.
  • Reserva Territorial Atlixcayotl: se trata sin duda de una de las mejores zonas para vivir en Puebla. Ubicada en la zona de Angelópolis, este lugar cuenta con una moderna infraestructura inmobiliaria compuesta por torres de departamentos, fraccionamientos privados con vigilancia, grandes centros comerciales, colegios y universidades privadas, así como centros deportivos e importantes vialidades que conducen al centro de la ciudad.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Puebla y qué tan fácil es utilizarlos?


  • Metrobús: se trata de uno de los medios de transporte más usados por los habitantes de la ciudad, ya que las tres líneas con las que cuenta la Red Urbana de Transporte Articulado cubren la totalidad del municipio. El costo del pasaje es de 8.50 pesos y es necesaria la adquisición de una tarjeta que cuesta 20 pesos y se puede recargar en todas las estaciones.
  • Taxis: en Puebla están disponibles los taxis tradicionales que puedes detener en cualquier calle, o solicitar en los sitios establecidos o por teléfono, y todas las aplicaciones digitales de transporte como Uber y Didi y Cabigy que te pueden trasladar a cualquier rincón de la ciudad.
  • Turibús: para los recién llegados esta es una excelente manera de conocer los principales atractivos de la ciudad ya que hace recorridos por los lugares representativos de la cultura, la historia y la modernidad de Puebla. Los viajes son de martes a sábado, de 10 a 19 horas, y el costo del boleto por persona es de 100 pesos adultos y 80 pesos niños y personas de la tercera edad.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas compran en Puebla Centro?


Al ser una zona eminentemente comercial y turística, por lo regular quienes se interesan en buscar casas en venta en Puebla Centro son inversionistas que desean abrir un negocio, ya sea un restaurante, un colegio, un hostal u hotel boutique o cualquier otro giro de los que pululan en el primer cuadro de la ciudad.


Abundan las viejas casonas de dos pisos, patio central, cocina equipada con cubierta de granito o acabados similares, amplia entrada principal, muchas habitaciones con techos altos, frescas en verano y cálidas en invierno, generalmente bien conservadas o con recientes remodelaciones para su máximo aprovechamiento.


Los mejores consejos para comprar una casa en Puebla


  • Propiedad sin adeudos: si estás a punto de comprar una casa no nueva, lo primero que debes averiguar es si la propiedad está libre de adeudos, por lo que puedes acudir al Registro Público de la Propiedad para solicitar el documento que te indique en qué situación se encuentra la casa en la que estás interesado.
  • Mantenimiento de la casa: antes de adquirir una casa de segunda mano, revisa que esta se encuentre en las mejores condiciones. Que no haya daños en paredes, techos, pisos. También es importante revisar las conexiones eléctricas y las tuberías. Cualquier anormalidad no indicada por el vendedor debe ser motivo de negociación pues de lo contrario serán gastos adicionales que tendrás que costear por tu cuenta.
  • Legislación sobre centros históricos: deber investigar qué cambios puedes hacer en una propiedad adquirida en un lugar declarado como zona de monumentos o centro histórico, ya que las legislaciones locales son muy estrictas en cuanto al mantenimiento de las fachadas, tipo de giros comerciales permitido o cableado externo.



Te invitamos a revisar las ofertas de Vivanuncios de casas en venta en Puebla Centro, además, puedes consultar la oferta inmobiliaria en otros sectores de la ciudad como Fraccionamiento Lomas del Valle, Santa Cruz Buenavista y La Paz.


Precio promedio venta

Reserva Territorial Atlixcayotl $4,322,011
Zona Cementos Atoyac $3,029,663
Sta Cruz Buenavista $3,347,750
Bello Horizonte $3,067,349
La Paz $4,071,195
San José del Puente $6,070,292
Jardines de San Manuel $2,537,763

Rango de precio de venta

$636,000 Precio mínimo
$17,950,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$5,197,857 $2,197,668 $2,929,533 $7,176,111
20 de 233 propiedades. Usa el mapa para ver más.