Chalco de Diaz Covarrubias
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
493
resultados en

Casas en venta en Chalco de Diaz Covarrubias, Chalco

Lista
Destacado
CASA AMPLIA DE 4 RECAMARAS , PRECIOSA A 30 MINUTOS DE METRO SANTA MARTHA.
24 Fotos
$869,534
4
3
1
Chalco Centro
Contactar
Destacado
BONITA CASA A 30 MINUTOS DE METRO TLAHUAC, AGENDE SU CITA ,BONITO DÍA ,SALUDOS Y GRACIAS.
18 Fotos
$869,550
4
3
1
104 m²
Chalco Centro
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN CHALCO
17 Fotos
$736,000
2
2
1
65 m²
Chalco Centro
Contactar
Destacado
CASA EN CHALCO , AGENDE SU CITA , BONITO DIA.
24 Fotos
$736,321
2
2
1
Chalco Centro
Contactar
Destacado
CASA AMPLIA DE 3 RECAMARAS Y 3 BAÑOS COMPLETOS AQUI EN CHALCO ESTADO DE MEXICO.
25 Fotos
$1,320,807
3
3
1
Chalco Centro
Contactar
Destacado
CASA EN CHALCO A 25 MINUTOS DE METRO TLAHUAC,LE INVITO A CONOCERLA,SALUDOS.
22 Fotos
$869,505
4
3
1
Chalco Centro
Contactar
Destacado
VENDEMOS CASA EN CHALCO A 25 MINUTOS DEL METRO SANTA MARTHA.
25 Fotos
$1,320,832
3
3
1
Chalco Centro
Contactar
Destacado
HERMOSA CASA EN VENTA CHALCO
18 Fotos
$3,900,000
3
3
3
San Miguel Jacalones
Contactar
Destacado
CASA PRECIOSA EN CHALCO A 30 MINUTOS DE METRO TLAHUAC
25 Fotos
$1,320,850
3
3
1
Chalco Centro
Contactar
Destacado
VENTA DE CASA NUEVA EN CHALCO 2 RECAMARAS, AGENDE SU CITA, BONITO DIA.
24 Fotos
$736,045
2
2
1
Chalco Centro
Contactar
Destacado
CASA AMPLIA EN CHALCO A 25 MINUTOS DE METRO TLAHUAC,AGENDE SU CITA,GRACIAS.
24 Fotos
$736,012
2
2
1
65 m²
Casco de San Juan
Contactar
Destacado
PRECIOSA CASA EN CHALCO DE 4 RECAMARAS Y 3 BAÑOS, AGENDE SU CITA ,SALUDOS.
25 Fotos
$869,512
3
3
1
93 m²
Casco de San Juan
Contactar
Destacado
RESIDENCIA EN CHALCO A 10 MINUTOS DE WAL MART DE CHALCO AGENDE SU CITA SALUDOS
25 Fotos
$1,320,913
3
3
1
93 m²
Casco de San Juan
Contactar
Destacado
CASA PRECIOSA DE 2 RECAMARAS AQUI EN CHALCO
17 Fotos
$736,002
2
2
1
65 m²
Casco de San Juan
Contactar
Destacado
PROPIEDAD EN VENTA EN CHALCO A 10 MINUTOS DE WAL MART
20 Fotos
$594,803
2
1
1
57 m²
Casco de San Juan
Contactar
Destacado
CASA RESIDENCIAL EN CHALCO A 25 MINUTOS DE METRO TLAHUAC.
25 Fotos
$1,320,801
3
3
1
93 m²
Chalco Centro
Contactar
Destacado
CASA RESIDENCIAL DE 3 RECAMARAS Y 3 BANOS COMPLETOS EN CHALCO AGENDE SU CITA SALUDOS Y GRACIAS
25 Fotos
$1,320,902
3
3
1
93 m²
Casco de San Juan
Contactar
Destacado
CASA DE 4 RECAMARAS EN CHALCO
18 Fotos
$869,503
4
3
1
104 m²
Casco de San Juan
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN CHALCO, AGENDE SU CITA, BONITO DÍA.
17 Fotos
$736,005
2
2
1
65 m²
Casco de San Juan
Contactar
Destacado
AMPLIA CASA DE 4 RECAMARAS EN CHALCO A ESTRENAR
18 Fotos
$869,507
4
3
1
104 m²
Chalco Centro
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO AMPLIO Y BONITO EN CHALCO
15 Fotos
$594,801
2
1
1
57 m²
Chalco Centro
Contactar

Anímate a buscar las mejores ofertas de casas en venta en Chalco

Chalco de Díaz Covarrubias es una de las ciudades del Estado de México que forma parte de la zona metropolitana del Valle de México. Si quieres conocer cuáles son las características más importantes e interesantes para buscar casas en venta en Chalco, continúa leyendo este artículo.

¿Por qué comprar una casa en Chalco?, ¿por qué es conocida Chalco? y ¿qué hace a Chalco un gran lugar para vivir?

Chalco de Díaz Covarrubias es una ciudad con mucha historia. El primero grupo que llegó a esta región fueron los Acxotecas, después conocidos como Chalcas con la unión de otros pueblos, que junto con los Michoaques y otros grupos provenientes del Valle de Toluca comenzaron a formar lo que se conoce en la actualidad.

Asimismo, la ciudad se convirtió en un punto clave para Hernán Cortés ya que ahí se daban encuentros con los mensajeros mexicas y los del ejército español. Además, en este lugar se dio una rebelión entre los pobladores campesinos por la demanda de tierras que les pertenecían, sin embargo la gran mayoría resultó fusilada y sin lograr un cambio en el sistema.

Después, con la llegada de Porfirio Díaz al poder se empezó a generar un gran alcance económico en la ciudad gracias a los atributos de la región como el punto de reunión de los comerciantes o la comunicación en agua para barcos de vapor y canoas. Posteriormente, Chalco cambió radicalmente su estructura formando un gran valle y utilizando muchas de sus tierras para cultivo.

Principales características para vivir en Chalco

Ubicación, superficie, población y clima

Chalco de Díaz Covarrubias es la cabecera municipal de Chalco, uno de los municipios en el Estado de México. Colina al norte con el municipio de Ixtapaluca, al sur con Tlalmanalco, al este con San Lucas Amalinalco y al oeste con Juchitepec. Su extensión territorial es de 219 mil 22 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con cifras oficiales del INEGI, Chalco de Díaz Covarrubias cuenta con una población de 168 mil 720 habitantes. Y, con respecto a su clima, esta ciudad generalmente es cálida con temperaturas máximas promedio de 25°C en abril y 19°C en enero. No obstante, sus temperaturas también pueden llegar a variar durante el año teniendo como mínimo 3°C y máximo 29°C.

Educación

Un aspecto importante al buscar casas en venta en Chalco es la educación, ya que, si tienes hijos, te interesará saber en dónde podrían recibir su educación. El lugar alberga más de 190 instituciones educativas para niños de preescolar, primaria y secundaria. Asimismo, cuenta con 12 bachilleratos, una escuela de artes y tres instituciones públicas de educación superior.

La Universidad Azteca es una de las universidades privadas más reconocidas en Chalco, que también cuenta con varios campus universitarios en el país, y que imparte diferentes licenciaturas. Asimismo, el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco cuenta con carreras a nivel licenciatura reconocidas por su calidad, además de un centro de idiomas y áreas deportivas.

Cultura

Las fiestas patronales son un tema importante para los habitantes de Chalco en donde se realizan actividades, comidas, se queman fuegos artificiales e incluso se presentan bandas de viento. Asimismo, en la fiesta de Santiago Apóstol se hace una gran feria comercial con diferentes locales de comidas típicas, bebidas, juegos mecánicos y eventos culturales y deportivos.

Chalco de Díaz Covarrubias también alberga a una gran cantidad de establecimientos religiosos importantes como la Parroquia de San Santiago Apóstol, una de las primeras iglesias en el lugar que data del siglo XVI. Adicionalmente, se pueden encontrar museos arqueológicos y teatros en donde se presentan obras, danzas y otras actividades para la culturización de los habitantes.

¿Cuál es el precio promedio de precios de las casas en venta en Chalco?

Generalmente, las casas en venta en Chalco se pueden encontrar a precios bajos como en la colonia Portal Chalco o en Jardines de Chalco. Los precios de estas casas oscilan entre los 300 mil pesos y los 450 mil pesos. Se distribuyen en dos habitaciones, un baño completo, estacionamiento para un vehículo y entre 60 a 90 metros cuadrados.

Sin embargo, si estás interesado en una casa ubicada en una zona de mayor plusvalía inmobiliaria, quizás podría gustarte la zona de San Miguel Jacalones en donde las casas se pueden adquirir hasta por 4 millones de pesos. Usualmente, estas residencias cuentan con 4 habitaciones, 4 baños, estacionamiento para 4 vehículos, jardines y terrenos de entre 400 y 500 metros cuadrados.

¿Cuáles son las mejores zonas para buscar casas en venta en Chalco?

En Emiliano Zapata puedes encontrar varios restaurantes, hospitales, así como áreas verdes. Esta colonia también se ubica muy cerca de las avenidas principales que conectan con autopistas que te llevan hacia la Ciudad de México con facilidad. Asimismo, Paseos de Chalco es otra zona de la ciudad en la que puedes localizar distintos restaurantes, supermercados y farmacias para satisfacer las necesidades diarias del hogar.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Chalco y qué tan fácil es utilizarlos?

Dentro de la ciudad puedes encontrar los servicios de transporte público comunes como los autobuses urbanos, que cuentan con diferentes rutas dentro de la ciudad y hacia otras partes de la zona metropolitana, y los taxis disponibles directamente en la calle o por vía telefónica a las compañías de radio taxi.

Asimismo, el gobierno está planeando ampliar la Línea A del metro que va a unir Los Reyes, La Paz y a Chalco sobre la autopista México - Puebla con 7 estaciones. Sin embargo, mientras se espera la llegada de ese servicio, es posible obtener los servicios de transporte privado de Uber por medio de su aplicación móvil.

¿Cuáles son los tipos de casas en venta en Chalco más populares que las personas compran?

Chalco es una ciudad que alberga a muchas familias. Por lo general, las casas que más buscan las personas son aquellas con espacios suficientemente amplios para la familia como 2 o 3 habitaciones, 2 baños completos y estacionamiento para un vehículo.

Los mejores consejos para comprar una casa en Chalco

  • Busca una casa cerca de la avenida principal si eres un trabajador de la zona metropolitana o la Ciudad de México ya que esto podría ahorrarte algunos minutos para llegar a tiempo a tu destino.
  • Contempla otras opciones en colonias o municipios aledaños si no te convencen los precios o las ubicaciones de las casas que visitaste.
  • Revisa la estructura de la propiedad ya que podrían tener algún imperfecto debido a que muchas de las casas son antiguas.

Empieza una nueva vida junto con tu familia en una de las ciudades que conforman la zona metropolitana del Valle De México.

Ver másVer menos
21 de 493 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico