Estado de México
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
46,148
resultados en

Casas en venta en Estado de México

Mapa
Destacado
CASA PRECIOSA EN CHALCO DE 4 RECAMARAS, A 20 MINUTOS DE TLAHUAC.
20 Fotos
$976,713
4
3
1
Méx.
Contactar
UrgenteDestacado
HERMOSA CASA DE CAMPO CON VISTA PANORAMICA EN LAS MANZANAS JILOTZINGO
8 Fotos
$3,250,000
3
3
4+
1642 m²
Atizapán de Zaragoza
Contactar
Destacado
HERMOSA CASA EN VENTA EN FRACCIONAMIENTO HERRADURA
25 Fotos
$20,950,000
4
4+
4+
455 m²
Bosques de la Herradura
Contactar
UrgenteDestacado
Se VENDE CASA 3 RECAMARAS  METEPEC COL XINANTECATL
11 Fotos
$3,000,000
3
2
4+
243 m²
Juan Fernandez Albarran
Contactar
Destacado
Se VENDE CASA NUEVA A ESTRENAR EN METEPEC SAN MIGUEL TOTO 3 RECAMARAS
11 Fotos
$1,850,000
3
2
2
110 m²
San Miguel Totocuitlapilco
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA  3 RECAMARAS  EN VILLAS DEL SAUCE en SAN ANTONIO LA ISLA
15 Fotos
$1,200,000
3
2
2
72 m²
San Lucas Tepemajalco
Contactar
UrgenteDestacado
Se VENDE CASA  Bonita EN VILLAS DEL SAUCE A 10 MINUTOS DE METEPEC
10 Fotos
$1,280,000
2
1
2
72 m²
San Lucas Tepemajalco
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EXCELENTE PRECIO  EN VILLAS DEL SAUCE EN SAN ANTONIO LA ISLA A 15 MINUTOS DE METEPEC
13 Fotos
$1,050,000
2
2
2
80 m²
San Lucas Tepemajalco
Contactar
Destacado
Se VENDE CASA EN METEPEC. EN AVENIDA CEBORUCO 3 RECAMARAS
18 Fotos
$3,000,000 Negociable
3
2
4+
222 m²
Colonia Solidaridad Electricistas
Contactar
UrgenteDestacado
VENTA DE CASA EN ESTADO DE MEXICO ADQUIERE  CON 3 RECAMARAS A 22 KM DE TLALNEPANTLA ACEPTO CREDITOS
20 Fotos
$1,590,000
3
4+
2
139 m²
El Partidor
Contactar
UrgenteDestacado
CASA CON TRES RECAMARAS TERRAZA TERRENO EXCEDENTE SEGURIDAD PISTA PARA TROTAR A 25 MINUTOS PERINORTE
19 Fotos
$1,352,100
3
3
2
74 m²
Cumbria
Contactar
Destacado
LINDA Y COMODA CASA EN IXTAPALUCA
22 Fotos
$1,480,000 Negociable
2
2
2
74 m²
Hacienda Las Palmas I y II
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA LAGO ESMERALDA AQUA I
18 Fotos
$7,150,000 Negociable
3
3
2
120 m²
Lago Esmeralda
Contactar
Destacado
Casa venta San Mateo cerca parque industrial Lerma
25 Fotos
$2,800,000
4
2
2
185 m²
Magdalena
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN IXTAPAN DE LA SAL
20 Fotos
$7,600,000
3
4+
4+
500 m²
Ixtapan de la Sal
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA HÉROES ECATEPEC
6 Fotos
$600,000
2
2
1
75 m²
Ecatepec de Morelos
Contactar
Destacado
Casa en venta en Jardines de San Mateo
22 Fotos
$9,000,000
3
2
3
350 m²
Loma Colorada Primera Secc
Contactar
Destacado
Venta de Casa en La Estadia Atizapan de Zaragoza
16 Fotos
$15,290,000
3
3
4+
590 m²
Lomas de Bellavista
Contactar
Destacado
Venta de Casa en Cuautitlán Izcalli
11 Fotos
$2,800,000
3
2
2
120 m²
Ensueños
Contactar
Destacado
Venta de Casa nueva en cojunto cerrado en Sayavedra
25 Fotos
$14,250,000
3
3
3
400 m²
Condado de Sayavedra
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Condado de Sayavedra
20 Fotos
$14,995,000
3
4+
4+
600 m²
Condado de Sayavedra
Contactar
Destacado
Se Vende o Renta casa en la Estadia estado de Mexico
25 Fotos
$32,000,000
4
4+
4+
4550 m²
La Estadia
Contactar
Destacado
Casa en venta en Mexico Nuevo
17 Fotos
$2,900,000
3
2
2
144 m²
Mexico Nuevo
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Revisa las mejores opciones de casas en venta en el Estado de México!

En el centro de la República Mexicana encontramos la magia de la historia combinada con las ciudades y los estados cada vez más grandes, y de todos ellos, el Estado de México es uno de los más emblemáticos, en donde concentra la esencia de nuestro país. ¡Busca casas en venta en el Estado de México y vive lo mejor del país!

¿Por qué comprar una casa en el Estado de México? ¿por qué es conocido el Estado de México? y ¿qué hace al Estado de México un gran lugar para vivir?

El Estado de México es una de las entidades federativas que más rescata la tradición mexicana desde sus orígenes. Su ubicación en el centro de México la ha convertido en una zona ideal para el turismo, para el crecimiento laboral, la estabilidad de las actividades económicas y el asentamiento personal.

Además de que su posición es ideal para trasladarse a casi cualquier parte de México, dentro de sus límites se puede encontrar un poco de todo aquello que caracteriza al país, como su gastronomía y tradiciones, además de las áreas naturales protegidas.

Cuenta con cinco de los 132 pueblos mágicos repartidos a lo largo del territorio nacional, que son Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, el Oro y Metepec. Este título se otorga a ciudades que resaltan por su historia y atractivos turísticos, en donde las leyendas y los hechos trascendentes hacen del lugar una zona especial. Con 5 lugares en esta categoría, es de esperar que la región ofrezca múltiples atracciones con las que se puede generar una experiencia diferente cada día.

Además de la historia, marcada en muchas de las casas en venta en el Estado de México, el paisaje natural que ofrece la zona es único. Sus bosques, lagos y valles están protegidos, y algunos de ellos también tienen un pasado que los hace dignos de admirar, como el paso de Cortés, que vio la llegada de los españoles a Tenochtitlán.

El Estado de México sustenta su economía en una diversidad de actividades, muchas de las cuales se basan directamente en el turismo que recibe el estado. La principal actividad es de servicios inmobiliarios, en su venta y renta, seguido por el comercio. Estas dos actividades ven sus mejores rendimientos en las épocas vacacionales, lo que asegura que el turismo en el estado es una inversión segura.

Encontrar una de las muchas casas en venta en el Estado de México que están disponibles es una oportunidad única para ver las metas personales crecer, en medio de un ambiente saludable, natural e histórico. El Estado de México es una zona ideal para hacer del patrimonio una inversión emblemática.

Principales características para vivir en el Estado de México

La región central del país, en donde se asienta el Estado de México, es una de las más prolíferas de toda la República. Sus características especiales lo convierten en el lugar ideal para comprar una casa y establecerse definitivamente.

Ubicación

Se encuentra en la región del centrosur del país, en una posición estratégica para conectar el principio del norte mexicano y casi todo el sur del país, teniendo al alcance regiones como Chiapas y Oaxaca, con las que no colinda, pero se encuentran a pocas horas de distancia de las ciudades más relevantes.

Limita hacia el norte y noreste con el estado de Querétaro e Hidalgo, lo que también genera cercanía con Guanajuato. Hacia el este y sureste están los estados de Tlaxcala y Puebla, altamente turísticos. Hacia el sur se pueden encontrar el estado de Morelos y la Ciudad de México, y por el lado del suroeste se ubican Guerrero y Michoacán.

Clima

Casi tres terceras partes del Estado de México presentan un clima templado subhúmedo, en especial en los valles del centro. Hacia el norte, el clima comienza a ser más cálido, pero predomina un índice importante de humedad. Su temperatura anual promedio es de 14.7 °C. Los 3 °C que se reportan como la temperatura más baja se presentan en los meses de enero y febrero, en tanto que en los meses más calurosos, abril y mayo, se presenta una temperatura máxima de 25 °C.

Población y superficie

El Estado de México reúne dentro de su espacio un total de 16 millones 187 mil habitantes, lo que representa el 13.5% del total de habitantes en el país. Su población se asienta sobre 22 mil 351 kilómetros cuadrados.

Su relieve varía de un municipio a otro. En la región más cercana a la Ciudad de México se distinguen las grandes planicies que forman los valles centrales de México. Además, cuenta con la presencia de cuatro sistemas montañosos, destacando entre ellos la Sierra Nevada que tiene frontera con el estado de Puebla, donde se localizan los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, montañas conocidas en toda la República Mexicana.

¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en el Estado de México?

Debido a la variedad de personas y familias que llegan a residir en el Estado de México, la oferta de casas tiene amplia diversificación, todo atendiendo a la amplia posibilidad de ubicaciones y necesidades que pueden tener los futuros compradores.

Los precios generales de las casas en venta en el Estado de México, fluctúan desde los 400 mil pesos en las residencias más sencillas y hasta los 12 millones las más ostentosas, con amplias comodidades y arquitectura que buscan hacer armonía con el ambiente tradicional del estado.

No obstante, los precios pueden variar dependiendo del municipio en el que se busque la residencia y la plusvalía inmobiliaria promedio. Por ejemplo, en Toluca, las casas que cuentan con las características esenciales para ser habitadas oscilan desde los 500 mil pesos y hasta los 9 millones de pesos en el inmueble con mayores amenidades. En contraste, hay ubicaciones como ranchos y haciendas que pueden llegar hasta los 14 millones de pesos.

¿Cuáles son las mejores ciudades para comprar una cosa en el Estado de México?

De los 125 municipios que conforman el Estado de México, los que más atraen las actividades económicas y que tienen ofertas amplias de inmuebles son, precisamente, los pueblos mágicos.

  • Tepotzotlán: como una de las ciudades con la arquitectura más representativa de la época virreinal, esta ciudad se desenvuelve en formas de vida tradicional, rescatando su gastronomía y formas de interacción como el trueque.
  • Ixtapan de la Sal: es una ciudad que debe su nombre a la extracción de sal y a que, en la Colonia, era esta la moneda de cambio en el comercio. A pesar de que conserva estructuras coloniales, se ha ido modernizando y ofrece atracciones como balnearios y campos de golf, una forma de descanso para turistas, en su mayoría residentes de la Ciudad de México.
  • Malinalco: se destaca de los otros municipios por la abundante presencia de sitios arqueológicos. En el Cerro de los Ídolos se encuentra uno de los recintos ceremoniales de la cultura azteca, además de muchas otras demostraciones del pasado prehispánico y colonial de México.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en el Estado de México?

El Estado de México cuenta con una particular presencia de combis, que resultan ser más numerosas que los taxis o los autobuses de transporte urbano. Un importante número de líneas de estas conectan a la Ciudad de México con ciudades específicas del Estado de México, como Toluca, Ecatepec y Texcoco.

Todas las ciudades se encuentran comunicadas por medio de taxis, servicios de transporte privado y una red de autobuses de pasajeros que pueden movilizar a los residentes y a los turistas, cumpliendo la función de llevarlos de una ciudad a otra, e incluso de un estado a otro con tarifas accesibles.

¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas compran en el Estado de México?

Las necesidades que se presentan en la búsqueda de una casa en venta en el Estado de México no son generales, y depende del presupuesto y del número de habitantes que quieran habitarla, además también de la ciudad en la que se esté buscando.

Así, por ejemplo, en Toluca o Ecatepec, que son zonas con intensa movilidad laboral, las casas suelen contar con lo justo y lo necesario. Son casas ubicadas en terrenos reducidos, con dos o tres habitaciones para una pareja y niños. Por otra parte, en municipios como Valle de Bravo y el Oro, donde el turismo es mayor, las casas ponderan la presencia de amenidades como jardines, terrazas y albercas.

Los mejores consejos para comprar una casa en el Estado de México

  • Puedes escoger entre oportunidad laboral y un sitio de descanso. Las ciudades tienen diferentes vertientes en las que se desarrollan, por lo que tienes que saber cuales son tus prioridades.
  • Considera los medios de transporte. A pesar de que los municipios tienen opciones variadas para el desarrollo personal, el transporte en el Estado de México es capaz de conectar toda la región debido a que esta no es de gran tamaño, por lo que puedes ubicar las zonas con el transporte más accesible.
  • Piensa en la afluencia del turismo. Debido al alto tránsito de turistas durante todo el año, las ciudades que más lo atraen tienen muchas maneras de prestar servicios para aprovechar la oportunidad.

Sobre todo, recuerda que el Estado de México reúne todas las características de la República Mexicana en su territorio. Desde la modernidad y las industrias, hasta lo apacible de la naturaleza y la historia. ¡Encuentra en el Estado de México tu mejor oportunidad de comprar una casa!

Precio promedio venta

Huixquilucan $8,153,565
Atizapán $4,288,768
Naucalpan $5,217,367
Tecamac $1,080,709
Cuautitlan Izcalli $2,140,287
Tlalnepantla de Baz $2,462,333
Metepec $5,300,814

Rango de precio de venta

$420,560 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$2,316,243 $1,842,772 $4,391,115 $5,548,578
27 de 46148 propiedades. Usa el mapa para ver más.