1,168
resultados en

Casas en venta en General Escobedo, Nuevo León

Lista
Destacado
CASA EN VENTA EN LA ENCOMIENDA TRES PLANTAS
22 Fotos
$4,450,000
3
4+
135 m²
Nuevo León
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en VENTA Escobedo Fracc Privado
23 Fotos
$2,950,000
3
3
2
136 m²
Cd Gral Escobedo
Contactar
Destacado
CASA DE LUJO EN LA ENCOMIENDA
14 Fotos
$14,000,000
5
4+
4+
405 m²
Privadas de Anáhuac
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA EN ESCOBEDO
7 Fotos
$510,000 Negociable
2
1
1
90 m²
San Miguel Residencial
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA LA ENCOMIENDA ESCOBEDO NL
15 Fotos
$4,585,000
3
3
2
135 m²
Col. La Encomienda
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN LA ENCOMIENDA POR PRIVADAS DE ANAHUAC
9 Fotos
$4,585,000
3
4+
2
135 m²
Joyas de Anahuac
Contactar
Destacado
I VENTA DE CASA EN PRADERAS DE TOPO GDE, ESCOBEDO
23 Fotos
$1,750,000
6+
4+
280 m²
Solidaridad
Contactar
Destacado
M VENTA DE CASA EN ESCOBEDO, 3 RECÁMARAS
11 Fotos
$1,200,000
3
1
90 m²
Privadas del Sauce 1er Sector
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN ESCOBEDO LA ENCOMIENDA EQUIPADA
25 Fotos
$13,950,000
3
4+
3
270 m²
Privadas de Anáhuac
Contactar
Destacado
Casa sola en venta en La Cantera Privada Residencial, General Escobedo, Nuevo León
25 Fotos
$5,290,000
4
3
263 m²
Cd Gral Escobedo
Contactar
Destacado
Casas Venta General Escobedo Nexxus Residencial Sector Rubí
15 Fotos
$1,700,000
3
1
90 m²
Nexxus Secc Rubí
Contactar
Destacado
CASA EN LA ENCOMIENDA ESCOBEDO
25 Fotos
$13,950,000
4
4+
405 m²
Joyas de Anahuac
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN ENCOMIENDA
23 Fotos
$8,190,000
5
4+
270 m²
Col. La Encomienda
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CERRADAS DE ANAHUAC ESCOBEDO N.L.
17 Fotos
$2,720,000
3
3
2
122 m²
Cerrada de Anáhuac Residencial
Contactar
Destacado
$1,400,000
3
1
2
105 m²
Pedregal de San Agustin
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN JARDINES DEL CANADA ESCOBEDO
22 Fotos
$1,350,000
4
2
2
90 m²
Sin Nombre de Col 12
Contactar
Destacado
La Unidad Escobedo
17 Fotos
$1,080,000
2
2
85 m²
Fomerrey La Unidad
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Joyas de Anahuac
15 Fotos
$1,200,000
3
2
2
Joyas de Anahuac
Contactar
Destacado
VENTA de CASA en CANTERA Residencial ESCOBEDO NUEVO LEON
24 Fotos
$2,990,000
3
2
2
137 m²
Cd Gral Escobedo
Contactar
Destacado
CASA EN PREVENTA EN ESCOBEDO LA ENCOMIENDA HACIENDA DEL REAL 3 NIVELES
5 Fotos
$4,550,000
3
4+
2
135 m²
Gral Escobedo
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN LA ENCOMIENDA ESCOBEDO
25 Fotos
$3,650,000
3
3
135 m²
Col. La Encomienda
Contactar
Ver todos los desarrollos

Anímate a adquirir una casa en venta en Escobedo

Escobedo es una ciudad industrial muy tranquila que se encuentra en el estado de Nuevo León. Si estás buscando casas en venta en Escobedo, antes debes conocer qué es lo que la hace una buena opción para  vivir.

¿Por qué comprar una casa en Escobedo?, ¿por qué es conocida Escobedo? y ¿qué hace a Escobedo un gran lugar para vivir?

La ciudad de Escobedo  da a conocer mucha de su historia a lo largo de su existencia en el país. El nombre de la ciudad surgió debido al General Mariano Escobedo, quien fue el vencedor en la Segunda Intervención Francesa contra el ejército imperial de Maximiliano. Sin embargo, antes de convertirse en lo que se conoce hoy, Escobedo fue una hacienda conocida como Hacienda del Topo de los San Nicolás.

No obstante, el gobernador Jerónimo Treviño decidió firmar un decreto en 1868 estipulando que el lugar ahora llevaría el nombre del General Escobedo y sería una ciudad distinta a San Nicolás. Al pasar los años, en 1980, las actividades industriales y los servicios de inmobiliarias comenzaron a crecer cada vez más en esta localidad.

Principales características para vivir en Escobedo

Ubicación, población y clima

General Escobedo se sitúa en la parte central del estado de Nuevo León. Colinda al norte con el municipio de Hidalgo, al sur con Monterrey, al este con Apodaca y al oeste con García.

La población es de 299 mil 364 habitantes, de acuerdo con cifras oficiales del INEGI. Asimismo, el clima de Escobedo es muy caliente. Generalmente los veranos son muy calurosos y bochornosos, llegando a temperaturas máximas de 39°C y los inviernos pueden llegar a ser de 4°C.

Desarrollo urbano

En los últimos años, la ciudad ha estado experimentando un crecimiento exponencial en su desarrollo urbano. Este crecimiento es debido a que se han instalado muchos parques industriales, centros comerciales y zonas residenciales para diferentes clases sociales, todo esto debido a la zona metropolitana de Monterrey, la cual mantiene cercanía con Escobedo.

No obstante, en cuanto a las zonas habitacionales que se han ido construyendo, se ha visto una separación entre las distintas unidades haciéndolas más independientes. Es común que cada uno de esos fraccionamientos tenga muros y servicios privados distintos, lo cual crea una sensación de seguridad y privacidad para los residentes de esas zonas.

Economía

Las principales actividades económicas de la ciudad son la manufactura, la ganadería, la agricultura y los servicios. Escobedo es una ciudad con muy buena localización, es por ello que cuenta con una red de caminos que permiten el paso de mercancía hacia la frontera con Estados Unidos.

Turismo

El turismo también es importante para la economía de la ciudad. Uno de los principales atractivos de la zona es el Centro Artesanal La Hacienda, ya que aquí se venden artesanías en barro y yeso, así como artículos decorativos. Además hay un restaurante en donde se sirve comida tradicional.

Es posible encontrar  muchos monumentos y esculturas repartidas por toda la ciudad, los cuales están hechos en honor a los distintos personajes históricos de Escobedo. Asimismo, aquí se encuentran diferentes teatros, museos y plazas con múltiples centros comerciales y negocios internacionales.

¿Cuál es el precio promedio de las casas en venta en Escobedo?

Las casas en venta en Escobedo se pueden encontrar desde 3 millones de pesos hasta 17 millones de pesos en zonas como La Encomienda o Joyas de Anáhuac. Generalmente, estas casas ofrecen 3 habitaciones, de 3 a 4 baños, estacionamiento para 3 autos, jardines muy amplios y terrenos de 400 metros cuadrados.

Por otro lado, las casas en venta en Escobedo más económicas suelen rondar los 320 mil a 800 mil pesos en zonas como Villas de San Francisco o Nuevo Escobedo. Estas residencias cuentan con 2 habitaciones, un baño completo, estacionamiento para un auto y terrenos de 50 y 70 metros cuadrados.

¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa  en Escobedo?

Joyas de Anáhuac: esta colonia es una de las más grandes de Escobedo. Tiene a su disposición muchos centros comerciales, supermercados, hospitales y escuelas, además de estar cerca de la avenida principal para dirigirse a la zona metropolitana o alguna otra ciudad cercana.

Topo Chico: esta área es perfecta para mantenerse cerca de las principales avenidas que llevan al centro de Escobedo, así como  a Monterrey y San Nicolás de los Garza.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Escobedo y qué tan fácil es utilizarlos?

  • Autobuses urbanos: en distintos puntos de la ciudad existe el servicio de autobús con distintas rutas para acceder a las ciudades cercanas y a la zona metropolitana de Monterrey.
  • Taxis: existen taxis regulados y radio taxis accesibles que trabajan las 24 horas del día, ya sea localizándolos en la calle o llamando por teléfono a las compañías de radio taxi.
  • Uber: este servicio por medio de la aplicación móvil también está disponible en la ciudad.
  • Metro: la línea 2 del metro es la que comunica al área metropolitana de Monterrey con Escobedo y otros municipios aledaños.

¿Cuáles son los tipos de casas en venta en Escobedo más populares que las personas buscan?

Las personas que deciden buscar casas en venta en Escobedo, generalmente requieren que sean de más de 2 habitaciones, estacionamiento para 2 autos y con espacios grandes para toda la familia. Asimismo, el contar con habitaciones adicionales como bodegas o estudios, hace más atractiva la oferta.

Los mejores consejos para comprar una casa en Escobedo

  • Busca en lugares alejados de la zona metropolitana: es una idea inteligente buscar casas en venta en Escobedo alejadas de la zona metropolitana de Monterrey, pues encontrarás precios más accesibles que las ciudades colindantes con este municipio.
  • Busca una zona segura: actualmente no es tan complicado buscar información sobre la seguridad en una zona de cualquier ciudad, por lo que debes  averiguar todo lo bueno y lo malo de la colonia antes de elegir comprar casa ahí.
  • Busca fraccionamientos: generalmente, los fraccionamientos en Escobedo cuentan con seguridad privada y tienen muros que dividen la zona con el exterior.

Ahora que conoces unos de los datos más importantes de la ciudad, ¿qué esperas para buscar casas en venta en Escobedo y comenzar tu nueva vida?

Ver másVer menos
22 de 1168 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico