85
resultados en

Casas en venta en Milpa Alta, CDMX

Lista
VENTA CASA CON LOCAL COMERCIAL - SAN PABLO OZTOTEPEC MILPA ALTA
25 Fotos
$3,500,000
5
3
323 m²
San Juan
Contactar
CASA CON PISCINA Y HERMOSOS JARDINES 2 Y 3 RECAMARAS YAUTEPEC MORELOS
25 Fotos
$1,540,012
3
2
1
Tenantitla
Contactar
CASA CON PISCINA Y HERMOSOS JARDINES 2 Y 3 RECAMARAS YAUTEPEC MORELOS
25 Fotos
$1,540,007
3
2
1
Centro
Contactar
CASA EN VENTA EN MILPA ALTA
9 Fotos
$4,500,000
4
2
4+
750 m²
Ocotitla
Contactar
ejhf fsd jkkj ds . sd jlkl js c sjs kjv; s ;kv;svslk ;vknj kjns dv sjvdkjsjkdvknkns vjkksv
8 Fotos
Contactar
3
2
Milpa Alta
Contactar
SE VENDE CASA EN VENUSTIANO CARRANZA FELIPE ANGELES PACHUCA
5 Fotos
$872,500
3
2
Tula
Contactar
SE VENDE BONITA CASA SOLA  EN MILPA ALTA
14 Fotos
$1,150,000
4
1
Xochitepetl
Contactar
Casa en Venta en La Concepción
6 Fotos
$3,500,000
3
3
500 m²
La Concepción
Contactar
Casa en Venta en Xaltipac
10 Fotos
$1,198,000
3
2
130 m²
Xaltipac
Contactar
$13,823,813
3
2
7200 m²
Secc III
Contactar
Venta de casa en obra gris SOLO RECURSOS PROPIOS!
13 Fotos
$1,500,000
1
1
155 m²
Santa Martha
Contactar
Hermosa casa ubicada en Milpa Alta
7 Fotos
$3,500,000
3
3
500 m²
La Concepción
Contactar
Se vende casa en Milpa Alta
13 Fotos
$2,250,000
3
1
209 m²
Secc III
Contactar
Vivir como en el campo!
15 Fotos
$2,800,000
2
2
258 m²
Santa Cecilia Tepetlapa
Contactar
REMATE DE INMUEBLE SIRACUSA
2 Fotos
$778,249
2
2
2
Santa Martha
Contactar
Casa en Venta en Barrio de Santa Cruz
9 Fotos
$1,100,000
3
2
120 m²
Santa Cruz
Contactar
Anuncios en otras áreas
Destacado
Casa en venta en Santa Cecilia, Tepetlapa, Xochimilco, Cdmx
25 Fotos
$8,000,000
2
1
1400 m²
Santa Cecilia Tepetlapa
Contactar
Destacado
Casa en Venta, Col. San Miguel Topilejo, Tlalpan
25 Fotos
$4,400,000
4
2
140 m²
La Guadalupana
Contactar
Casa en Venta, Milpa Alta, Ciudad de México
15 Fotos
$2,190,000
3
3
4+
1277 m²
Xochimilco
Contactar
Venta hermosa residencia en Xochimilco, Cdmx
25 Fotos
$30,600,000
4
3
7000 m²
Santa Cecilia Tepetlapa
Contactar

¡Casas en venta en Milpa Alta, no busques más!


Disfruta de vivir en una de las comunidades más tradicionales y antiguas de la capital del país. Las casas en venta en Milpa Alta ofrecen grandes beneficios que no puedes perderte, esta es una oportunidad inmobiliaria única.


¿Por qué comprar una casa en Milpa Alta?, ¿por qué es conocida Milpa Alta? y ¿qué hace a Milpa Alta un gran lugar para vivir?


Esta alcaldía al sur de la Ciudad de México, aun en tiempos actuales tiene un estilo tradicional único que se nota en cada una de sus calles, edificios y viviendas. Descubre las grandes oportunidades de esta comunidad.


Historia


La historia de este sitio comienza con las civilizaciones antiguas que habitaban la zona, según los registros, los chichimecas habitaban la actual comunidad de Milpa Alta.


A la llegada de los españoles y la posterior caída de Tenochtitlan, los pobladores de la zona se opusieron férreamente a la conquista de los extranjeros, sin embargo, tras ser derrotados los pobladores fueron obligados a proteger el área conquistada de indígenas rebeldes.


Con el paso del tiempo los franciscanos difundieron la religión y construyeron algunos templos honrando las creencias de la fe católica y poco a poco los nativos aceptaron esto y dejaron las idolatrías.


Hasta el año de 1854 Milpa Alta pertenecía al Estado de México, sin embargo, el presidente de aquel año, Antonio López de Santa Ana, hizo una ampliación del Distrito Federal, absorbiendo la zona.


Atractivos


En esta emblemática alcaldía encontramos lugares que representan con orgullo a la comunidad, como el Museo Regional Altepepialcalli, la Parroquia de la Asunción de María y la Parroquia San Mateo Apóstol.


También hay otros sitios importantes como el Centro de Educación Ambiental Tepenahuac, el Centro de Acopio y Comercialización Nopal Verdura y el Deportivo Milpa Alta.


Datos


Con una población de alrededor de 137 mil habitantes, la economía de Milpa Alta se mantiene con un ingreso trimestral de casi 80 mil pesos mexicanos gracias a sus actividades económicas mayormente agrícolas y comerciales.


Principales características de vivir en Milpa Alta


Ubicación


Localizada al sur de la Ciudad de México, Milpa Alta colinda con las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan. Además, al estar en los límites de la CDMX también limita con el Estado de México y Morelos.


Esta ubicación estratégica es una gran ventaja que ofrece comprar una de las casas en venta en Milpa Alta.


Clima


El clima de esta localidad es regularmente agradable, hay nubosidad la mayor parte del año y la temperatura promedio está entre los 9°C y los 24°C.


Los meses más fríos son diciembre y enero, y las temperaturas más bajas descienden hasta los 0°C, por el contrario, en la temporada caliente alcanza los 27°C, esto sucede entre los meses de marzo, abril y mayo.


Territorio


Con una extensión de más de 288 kilómetros cuadrados, la localidad de Milpa Alta se caracteriza por sus territorios montañosos, los suaves declives y los estrechos valles.


¿Cuál es el promedio de precios de venta de casas en Milpa Alta?


Las casas en venta en Milpa Alta están valoradas con base en sus características particulares, las listas de precios de compra, excluyendo opciones como remates y subastas, comienzan con inmuebles de 1 millón de pesos mexicanos.


En el caso contrario, las propiedades mejor evaluadas tienen precios cercanos a los 3 millones 500 mil pesos, cuyos aspectos incluyen más de 5 dormitorios, más de 3 baños, espacio de estacionamiento y una superficie mayor a 200 metros cuadrados.


Sin embargo, las casas de un nivel rondan el millón 500 mil pesos, cabe resaltar que este tipo de propiedades son excelentes opciones inmobiliarias.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar casas en Milpa Alta?


Dentro de esta comunidad hay algunas áreas que vale la pena mencionar, además de las casas en venta en Milpa Alta, estas colonias ofrecen beneficios a sus residentes.


  • Centro: la zona central de la ciudad tienen una alta actividad urbana, los servicios son los más variados y hay todo tipo de comercios locales, además de escuelas, hospitales y organizaciones religiosas.
  • Santa Martha: esta comunidad es una de las más grandes de la alcaldía y está ubicada al norte de la misma, dentro de esta zona encontramos un rastro, áreas verdes y diversos comercios locales.
  • Santa Cruz: ubicada al noroeste de la localidad, esta tranquila comunidad cuenta con servicios religiosos y médicos, escuelas, supermercados y restaurantes.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Milpa Alta?


Aunque Milpa Alta pertenece a la Ciudad de México, al estar alejada de la urbanización principal, los servicios de transporte son ligeramente menos accesibles que desde otros puntos de la CDMX; los medios más usados son los siguientes:


  • Autobús: este popular sistema de movilización tiene algunas rutas que funcionan dentro de la alcaldía, además hay líneas de este servicio que vienen de lugares aledaños.
  • Combi: este transporte colectivo es bastante común en la zona y funciona a áreas más específicas o con menos concurrencia.
  • Taxi: este servicio tiene en funcionamiento al menos 10 bases de taxis diferentes en la zona.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Milpa Alta?


Las casas en venta en Milpa Alta son una excelente oportunidad de inversión garantizada, las viviendas más populares tienen algunas características similares entre sí que vale la pena mencionar, ya que son aspectos solicitados con regularidad para la adquisición de inmuebles en la zona.


  • Distribución: las casas con espacios amplios y una superficie de más de 200 m2 de construcción son bastantes populares, estas incluyen sala comedor, cocina integral equipada con aparatos de refrigeración, patio de servicio, 3 o más recámaras, 2 baños completos, medio baño de visitas, cuarto de servicio con baño, calentador de paso, celdas solares, rotoplas de agua y garage para 3 autos.
  • Estilo: dentro de la zona se observan los inmuebles con construcciones, fachadas y detalles de estilo colonial, esta tendencia incluso se mantiene en ciertos fragmentos de las casas modernas. Dicho diseño les permite gozar de una excelente iluminación y ventilación natural.
  • Ubicación: la demanda de viviendas en zonas privadas como fraccionamientos se ha convertido en una solicitud regular por parte de los usuarios. Estos fraccionamientos generalmente cuentan con una excelente ubicación cerca de locales comerciales, líneas de transporte público y escuelas de nivel superior.

Los mejores consejos para comprar una casa en Milpa Alta


Invertir en un inmueble es una decisión importante, por eso, aquí te dejamos algunos consejos que te servirán en tu proceso de compra.


  • Ten más de una opción en mente. Antes de elegir una vivienda es recomendable haber analizado 2 o 3 opciones inmobiliarias más, la comparación te hará hacer una mejor elección.
  • Arma tu presupuesto. Si bien debes ser realista en cuanto a tus posibilidades económicas para adquirir una casa, también hay que recordar que comprar una vivienda es una inversión que redituará a futuro, por lo que considerar tomar un crédito para alcanzar tu meta podría resultar beneficioso. Los créditos más comunes son los créditos bancarios y los de INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.)
  • Verifica la documentación. Asegúrate de que los documentos de la propiedad estén en orden antes de realizar la compra, esto puedes realizarlo en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

¡Anímate a adquirir tu nueva vivienda, las casas en venta en Milpa Alta son para ti! Si deseas seguir buscando opciones inmobiliarias puedes revisar el apartado de Xochimilco.

Ver másVer menos
16 de 89 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico