66,039
resultados en

Casas en venta en CDMX

Lista
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA EN DIVISION DEL NORTE COLONIA MEMETLA  ENTRE JUAREZ Y AV.  TOLUCA
19 Fotos
$9,500,000
3
3
2
180 m²
Locaxco
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA CONDOMINIO 5 RECAMARAS JARDINES DEL AJUSCO TLALPAN
24 Fotos
$10,990,000
5
3
4+
500 m²
Jardines del Ajusco
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN ENCINO GRANDE, DESIERTO DE LOS LEONES
22 Fotos
$10,500,000
3
4+
4+
202 m²
La Joyita
Contactar
Destacado
EXCELENTE CASA EN VENTA EN LA COLONIA MIGUEL HIDALGO 3A SECC
21 Fotos
$3,300,000
4
2
3
306 m²
Miguel Hidalgo 3ra Secc
Contactar
Destacado
VENTA DE CASA EN SERRANÍA, JARDINES DEL PEDREGAL DE SAN ÁNGEL.
25 Fotos
$26,500,000
3
3
824 m²
Jardines del Pedregal de San Ángel
Contactar
Destacado
EXCELENTE CASA EN VENTA EN LA COLONIA EDUCACION
17 Fotos
$4,400,000
3
1
1
137 m²
Educación
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN FUENTES DEL PEDREGAL
15 Fotos
$14,300,000
3
2
4+
543 m²
Fuentes del Pedregal
Contactar
Destacado
VENTA CASA EN LOMAS DE LAS AGUILAS
25 Fotos
$10,700,000
4
4+
4+
350 m²
Lomas de las Águilas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN SAN JERONIMO LOMAS QUEBRADAS
19 Fotos
$19,850,000
3
3
4+
255 m²
Lomas Quebradas
Contactar
Destacado
VENTA CASA EN PRIVADA COL SAN FRANCISCO
13 Fotos
$11,950,000
4
4+
4+
373 m²
Barrio San Francisco
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA SAN MATEO TLATENANGO
19 Fotos
$9,500,000
4
3
3
630 m²
San Mateo Tlaltenango
Contactar
UrgenteDestacado
Col. Florida, Casa en Condominio CDMX
13 Fotos
$18,000,000
3
3
300 m²
Florida
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN VENTA EN ALAMOS
15 Fotos
$5,990,000
3
2
130 m²
Álamos
Contactar
Destacado
Acogedora Casa en Condominio cerca de José Ma Castorena
13 Fotos
$4,600,000
2
2
2
San José de los Cedros 2da Secc
Contactar
Destacado
VENTA CASA y DEPARTAMENTOS - ANTES ESCUELA MAS HABITACIONAL - REMODELE
15 Fotos
$7,690,000
3
1
2
232 m²
Villa de Cortés
Contactar
Destacado
VENTA CASA DE REVISTA EN BOSQUES DE LAS LOMAS * ESPECTACULAR
25 Fotos
$2,300,000 USD
4
4+
4+
Bosques de las Lomas
Contactar
UrgenteDestacado
IMPECABLE CASA EN VENTA EN ROMERO DE TERREROS
21 Fotos
$11,000,000
4
3
4+
223 m²
Romero de Terreros
Contactar
Destacado
VENTA CASA EN CONDOMINIO * COYOACAN * SOLO 6 CASAS CON SABOR COLONIAL
22 Fotos
$7,850,000
3
2
2
215 m²
Los Reyes
Contactar
Destacado
VENTA CASA CERCA GUELATAO
12 Fotos
$1,320,000
3
1
1
54 m²
Ejército de Oriente Zona Peñón
Contactar
UrgenteDestacado
VENTA EN LOS ALPES
12 Fotos
$7,550,000
3
2
2
150 m²
Los Alpes
Contactar
Destacado
Casa en Venta Col Santa Rosa Vallejo
15 Fotos
$4,850,000
3
2
2
160 m²
Santa Rosa
Contactar
Destacado
Col. Anzures, casa sola con TERRAZA, a la venta en calle Leibnitz  (LG/JS)
20 Fotos
$16,500,000
4
3
3
222 m²
Anzures
Contactar
Explora las colonias más populares
Ver todos los desarrollos

¡No esperes más y anímate a buscar entre la oferta de casas en venta en DF!

Si te interesa adquirir una casa en una de las ciudades más grandes y con mayores atractivos para los nuevos residentes, esta es una excelente opción. Anímate a conocer todo lo que el lugar te puede brindar.

¿Por qué comprar una casa en el DF? ¿por qué es conocido el DF? y ¿qué hace al DF un gran lugar para vivir?

Hace algunos años la Ciudad de México se conocía como el Distrito Federal. Esto se debe al tipo de administración que gobernaba a la capital de la República Mexicana anteriormente. Actualmente la Ciudad de México tiene autonomía en todo lo concerniente a su régimen interior y a su organización política y administrativa.

Sin embargo, entre las conversaciones de los habitantes de la República Mexicana aún se sigue conociendo a esta parte del país como el DF (Distrito Federal), nombre que ahora representa un sinónimo más para el territorio mexicano. Aun así, hoy en día la ciudad está dividida administrativamente en 16 alcaldías que ofrecen una amplia gama de riquezas, tanto culturales como económicas.

Si buscas casas en venta en el DF no podrás evitar empaparte de las maravillas que aportan sus demarcaciones territoriales. Y, por si fuera poco, esta ciudad, junto con otros 60 municipios, también es parte de una de las zonas metropolitanas más importantes del mundo, la del Valle de México, en donde hay una enorme cantidad de negocios y actividades comerciales.

Principales características para vivir en el DF

Ubicación, población, superficie

El DF, o la Ciudad de México, se localiza en el Valle de México, cerca del centro del país. Colinda al norte con Querétaro, al sur con Morelos, al este con Puebla y al oeste con Guerrero. Su superficie es de mil 495 kilómetros cuadrados y tiene una población de 9 millones 209 944 habitantes. Si se toma en cuenta la zona metropolitana, el número de residentes aumenta a 21 millones 804 mil.

Clima

De acuerdo con información del INEGI, el clima de la Ciudad de México es templado subhúmedo en la mayor parte del territorio. Las temperaturas promedio anuales son de 25°C, la más alta, en los meses de marzo y mayo, y la más baja es de 5°C durante enero.

Alcaldías

Estas son la base territorial de la Ciudad de México y cada una de estas zonas son representadas individualmente por un un alcalde y un consejo. Cada una de estas alcaldías ofrecen distintos servicios y opciones de vivienda para las personas que buscan casas en venta el DF.

Por lo que los atractivos turísticos y la infraestructura de sus inmuebles cambian de acuerdo con la historia que se vivió en esas regiones. Asimismo, hay algunas de ellas, como Xochimilco y Coyoacán, que han obtenido el reconocimiento de Patrimonio Cultural por su infraestructura y actividades recreativas.

Sitios de interés

En la ciudad se encuentran muchos sitios de interés turístico para todos los que decidan vivir y visitarla. Afortunadamente, si decides buscar casas en venta en el DF tendrás muchas opciones para pasar el tiempo en tus días libres. Por ejemplo, en la zona de Xochimilco hay 10 embarcaderos con más de 200 trajineras que recorren los canales, cuyos trayectos llegan hasta las chinampas o la Isla de las Muñecas.

Por otro lado, Álvaro Obregón se caracteriza por conservar sus orígenes ancestrales y arquitectónicos en sus monumentos, esculturas, museos y teatros. Adicionalmente, en Cuauhtémoc, considerado también como el corazón de la ciudad, se encuentra el Centro Histórico en donde se pueden ver los contrastes de la historia como la época prehispánica, la época de la Independencia o el México moderno.

¿Cuál es el promedio de precios de las casas en venta en el DF?

Como ya se mencionó, la capital de la República Mexicana posee un territorio muy extenso en el que existen muchas ofertas en el sector inmobiliario. Por ejemplo, las casas en venta en el DF en Tabacalera se pueden adquirir por 285 mil pesos y cuentan con 2 habitaciones, un baño, estacionamiento para un auto y una superficie de 65 metros cuadrados.

Si te interesa comprar una casa con más espacio y en una de las zonas con mayor plusvalía en la Ciudad de México, quizás Lomas de Chapultepec sea para ti. En este lugar las casas suelen rondar los 8 a 12 millones de dólares y se distribuyen en 4 habitaciones, 4 baños completos, estacionamiento para 4 autos, jardines amplios y terrenos de más de mil metros cuadrados.

¿Cuáles son las mejores zonas para buscar casas en venta en el DF?

Benito Juárez: esta alcaldía es una de las más seguras en la ciudad y podrás encontrar muchas ofertas en casas con distintos precios para ajustarse a tu presupuesto.

Cuauhtémoc: se caracteriza por tener una amplia variedad de servicios médicos, parques y museos, así como oficinas de gobierno, negocios, restaurantes y mercados.

Coyoacán: esta zona también cuenta con muchos servicios médicos al alcance, además de tener una excelente ubicación. Asimismo, mucha de su infraestructura mantiene un aspecto colonial, lo cual provoca que mucha gente se interese en vivir ahí, sobre todo los adultos mayores, extranjeros pensionados y artistas.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en el DF y qué tan fácil es utilizarlos?

Dentro de los servicios de transporte público que la ciudad ofrece están el metro, con 12 líneas divididas en casi 200 estaciones que comunican a todo el territorio. Los autobuses urbanos también son bastante utilizados en la ciudad y cuentan con distintas rutas para poder llegar a cualquier destino.

Por otro lado, existe un servicio de transporte rápido llamado MetroBús, el cual tiene 230 estaciones distribuidas en 7 líneas. Finalmente, los servicios de transporte privado como Uber y DiDi se encuentran en la ciudad y dan acceso a cualquier alcaldía de la ciudad y lugar de la zona metropolitana del Valle de México.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en el DF?

Las casas en venta en el DF que más se adquieren son variadas. Por un lado existen las familias que requieren de espacios grandes, 2 o 3 habitaciones, estacionamiento para un auto y dos baños completos.

Por otro lado, debido a la cantidad de profesionistas en la ciudad, muchos de ellos necesitan espacios más compactos y menos costosos como los que ofrecen las casas de una o dos habitaciones, un baño y espacio para un auto. También cabe la posibilidad de encontrar penthouses o viviendas compartidas.

Los mejores consejos para comprar una casa en el DF

  • Analiza la infraestructura del inmueble y asegúrate de que esté en buenas condiciones. Si encuentras algún desperfecto en la casa, comunícale al vendedor lo antes posible, incluso si no planeas comprarla.
  • También es recomendable preguntar los tipos de créditos que aceptan para comprar la casa. Quizás sea posible utilizar tu crédito bancario o tu crédito de Infonavit.
  • No te quedes con una sola opción y busca en otras colonias o en otras alcaldías en donde los precios de las casas sean menores.

Ya que conoces el tipo de ciudad que es el DF y la cantidad de atributos que tiene, no esperes más y ven a vivir hoy a este gran lugar.

Ver másVer menos
25 de 66039 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico