3,871
resultados en

Casas en venta en Mineral De La Reforma, Hidalgo

Lista
Destacado
CASA DE TRES RECAMARAS EN VENTA A UNA HORA Y MEDIA DE LA CDMX PACHUCA  HGO TE ESPERA
12 Fotos
$784,000
3
1
2
105 m²
Mineral de la Reforma
Contactar
Destacado
CASA TORONTO NUEVA LISTA PARA ESCRITURAR CERCA DE HOSPITALES
16 Fotos
$2,650,000
4
3
2
175 m²
Portezuelos
Contactar
Destacado
Frente a la Uaeh, con estudio, jardín, recámaras con baño completo, roof garden, sala multifuncional
25 Fotos
$3,200,000
3
4+
2
180 m²
Portezuelos
Contactar
Destacado
Casa en Paseos de Chavarría en promoción
13 Fotos
$541,000
2
1
2
90 m²
Mineral de la Reforma
Contactar
Destacado
Vendo casa en el Álamo
2 Fotos
$1,800,000
3
2
136 m²
Álamo
Contactar
Destacado
RESIDENCIAL ALVENTO CON 3 RECAMARAS Y SALA DE TV CON ROOF GARDEN Y ASADOR
24 Fotos
$2,850,000
3
2
2
112 m²
Mineral de la Reforma
Contactar
Destacado
EN RESIDENCIAL MONTREAL 180 m2 DE TERRENO CON 3 RECAMARAS ESTUDIO Y ESPACIO MULTIFUNCIONAL
7 Fotos
$3,200,000
3
4+
2
180 m²
Portezuelos
Contactar
Destacado
EN RESIDENCIAL MONTREAL, CON 4 RECAMARAS BAÑO EN CADA UNA con 175 m2 DE TERRENO
20 Fotos
$3,400,000
4
4+
2
175 m²
Portezuelos
Contactar
Destacado
FRACCIONAMIENTO LOS CEDROS
24 Fotos
$3,950,000
3
3
136 m²
Pachuquilla
Contactar
Destacado
FRACCIONAMIENTO LOS MORALES
13 Fotos
$1,690,000
3
2
105 m²
La Providencia
Contactar
Destacado
EN MONTREAL 4 RECÁMARAS CON BAÑO COMPLETO UNA EN PLANTA BAJA, ROOF GARDEN Y JARDIN EN ESQUINA
12 Fotos
$3,900,000
4
4+
2
180 m²
Portezuelos
Contactar
Destacado
Casa con cuatro recamaras en el Saucillo Mineral de la Reforma Hidalgo
24 Fotos
$1,400,000
4
2
4+
190 m²
El Saucillo
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Villas del Álamo, Mineral de la Reforma, Hidalgo
18 Fotos
$3,800,000
3
3
352 m²
Villas del Álamo
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Fracc. María Isabel. Pachuquilla Hidalgo
5 Fotos
$930,000
3
2
105 m²
Pachuquilla
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN RINCONADAS DE SAN FRANCISCO HIDALGO CON PROTECCIONES
9 Fotos
$850,000
2
1
105 m²
Rinconada de San Francisco
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN TULIPANES
6 Fotos
$995,000
2
1
1
99 m²
Tulipanes II
Contactar
Destacado
SE VENDE CASA EN PACHUQUILLA
10 Fotos
$495,000
2
1
2
105 m²
Centro
Contactar
UrgenteDestacado
URGE VENDER CASA EN BOULEVARD LAS PALOMAS, PACHUCA, HGO.
22 Fotos
$1,700,000
3
2
2
200 m²
El Portezuelo
Contactar
Destacado
Hermosa y Amplia casa en Campestre Villas del Alamo 10 minutos del Centro Historico de Pachuca
12 Fotos
$1,500,000
3
1
2
93 m²
Campestre Villas del Álamo
Contactar
Destacado
con 3 recámaras, equipada, gran cocina y amplio roof con asador en Alvento a 10 min. de Explanada
20 Fotos
$2,850,000
3
2
2
112 m²
San José Palma Gorda
Contactar
Destacado
Casa de 2 pisos y 3 recamaras con amplio jardin en Privada con amenidades
5 Fotos
$784,400
3
2
2
105 m²
Mineral de la Reforma
Contactar
UrgenteDestacado
Casas En Venta En Pachuquilla
21 Fotos
$649,000
2
1
1
59 m²
Pachuquilla
Contactar

Forma parte de uno de los mejores lugares de México y busca casas en venta en Mineral de la Reforma


Sin pensarlo dos veces, ven y descubre por qué las casas en venta en Mineral de la Reforma son las mejores de toda la ciudad.


¿Por qué comprar una casa en Mineral de la Reforma?, ¿por qué es conocido Mineral de la Reforma? y ¿qué hace a Mineral de la Reforma un gran lugar para vivir?


Debido a su cercanía con el municipio de Pachuca, su afluencia turística es muy pequeña, solo reducida a la población que gusta de ir a comer a los restaurantes de esta zona, ofreciendo comida típica y regional, los cuales gozan de una fuerte clientela. La Parroquia de la Preciosa Sangre es un recinto digno de ser visitado, ya que obedece al clero secular de principios del siglo XVIII.


Con una población de 202 mil 749 habitantes, el municipio cuenta con un parque industrial en el cual se encuentran diferentes tipos de industrias, entre los que más prevalecen son las industrias manufactureras, las cuales elaboran productos alimenticios y bebidas, textiles, fabricación de productos de aserradero, siendo las más fuertes la manufactura de productos metálicos, maquinaria y equipo. La industria de la construcción tiene una gran importancia dado que existen algunos lugares donde la fabricación de cemento, cal, yeso, al igual que el block y el tabique son de orden primordial.


Al momento de pensar en adquirir un nuevo inmueble, no debe haber preocupación alguna al momento de pensar en las ofertas educativas, ya que hay una gran variedad de opciones, pues cuenta con una gran cantidad de instituciones que se pueden ajustar a tus necesidades y nivel educativo. De esta manera, podrás invertir en casas en venta en Mineral de la Reforma, y de esta manera podrás vivir una calidad de vida mucho mejor y más tranquila.


Principales características de vivir en Mineral de la Reforma


En sus orígenes el municipio fue habitado por tribus nómadas, provenientes del norte de la república. Después de la destrucción de Tula por los Chichimecas, estos extendieron su dominio comprendiendo al actual municipio, el cual pasa a formar parte del señorío de Tulancingo, dependiente del reino de Acolhuacán.


El 13 de abril de 1920 se erige y es nombrado Mineral de la Reforma debido a las minas que se asentaron en el territorio, antiguamente llamado Azoyatla. El nombre de su cabecera “Pachuquilla” o “Pequeña Pachuca”, proveniente de la lengua otomí: Pachoacan que significa “Lugar de Gobierno”.


La entidad tuvo un crecimiento muy importante, ya que se convirtió en un sitio turístico y está adecuadamente comunicado con el resto de sus comunidades, municipios y con la capital del Estado.


En la cabecera municipal se encuentra ubicada 'La Misión Cultural'; institución que se encarga de impartir diferentes cursos de capacitación, artísticos, gastronomía, etc. El municipio cuenta con auditorios localizados en diferentes comunidades. Asimismo, tiene grupos indígenas otomíes, que vienen siendo parte de su cultura.


Ubicación


La entidad se encuentra ubicada dentro del estado de Hidalgo. Colinda con los municipios de Pachuca de Soto, Mineral del Monte, Mineral del Monte, Epazoyucan, Epazoyucan y Zempoala.


Clima


El clima es templado-frío, con lluvias en los meses de junio a septiembre y los meses más calurosos se presentan de mayo a agosto.


Turismo o sitios de interés


Al ser una entidad un tanto pequeña, no cuenta con gran diversidad de sitios de interés, pero sin duda no te puedes perder la visita a la Iglesia la Preciosa Sangre, está construida de mampostería está en el centro de la población de una sola nave, teniendo cubierta de bóveda de cañón con lunetos dividida en dos secciones por tres arcos, rebajados sobre pilastras y piso de madera y ladrillo.


De igual manera, hay monumentos arqueológicos, de los cuales se sabe que pocos han sido los datos investigados en relación con la población prehispánica en Mineral de la Reforma. Existen hallazgos de ruinas arqueológicas de considerable y que se encuentran de los asentamientos consolidados de lo que ahora es Pachuquilla, pero han sido aislados y pocos estudiados, sin embargo no se duda de la importancia que durante el siglo XVIII alcanzó Pachuquilla, simplemente al conocer el templo que hoy en la actualidad se conserva aunque se le han hecho unos pocos de cambios.


Y por supuesto, no te puedes perder de la magnífica gastronomía, podrás encontrar lo que es el mixiote, barbacoa, carnitas, mole verde y gorditas. En dulces las alegrías y palanquetas. Y en bebidas el pulque.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en venta en Mineral de la Reforma?


Como en todas las ciudades del país, es importante que tomes en cuenta una serie de puntos que afectan al precio del inmueble, por ejemplo, la ubicación de la zona, la popularidad de las calles o colonias e inclusive la demanda de los inmuebles. En el caso de que busques casas en venta en Mineral de la Reforma, hay casas que cuentan con solo una planta, 2 habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina con tarja, el inmueble se encuentra en un precio de 600 mil pesos. Mientras que una casa que cuenta con alberca, sauna, gimnasio, jardín muy amplio, 5 recámaras, 5 baños, dormitorio para personal de servicio. Además de duela, mármol, vitrales, piedra lajas, asador, chimenea y cascada, su precio ronda entre los 16 millones de pesos.


¿Cuáles son las mejores zonas para comprar una casa en Mineral de la Reforma?


  • Real del Sur: Pachuca es una ciudad en el centro de México, cuenta con cientos de comercios, decenas de escuelas de cualquier nivel. A su vez en la zona que decidas adquirir un inmueble contará con cercanía a instituciones médicas y gubernamentales.
  • Pachuquilla: es una ciudad mexicana, cabecera municipal de Mineral de la Reforma en el estado de Hidalgo. De igual manera, cuenta con una gran extensión de comercios, centros comerciales, instituciones académicas, sitios religiosos y puntos turísticos.
  • Paseso de Chavarría: esta zona cuenta con cercanía a diversas instituciones educativas, comercios y tiendas de conveniencia.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Mineral de la Reforma y qué tan fácil es utilizarlos?


Dentro de la ciudad se cuenta con diversos medios de transporte, entre los mismos se pueden encontrar con buses o camiones que acercan a los usuarios a las zonas que deseen. A su vez, estos mismos autobuses tienen acceso a lo que son las colonias o zonas recurridas de la ciudad, lo cual hace que no haya complicación alguna al usar el transporte.


Además, si cuentas con auto propio, es sencillo recorrer la ciudad; gracias a los servicios de GPS, ya que te ayudarán a no perderte en el camino a tu destino. De no contar con un auto propio, puedes tomar un taxi o en su defecto tienes la posibilidad de utilizar diversas aplicaciones que te ofrecen el servicio de traslado, como lo son Uber y Didi.


¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas compran en Mineral de la Reforma?


Las casas en venta en Mineral de la Reforma que más se adquieren, son aquellas que cuentan con un gran espacio, esto con el objetivo de albergar familias más grandes que la de promedio, ya que al ser una zona en la que no hay tanta demanda de inmuebles, estos suelen tener bajos precios. Por lo que, se consideran las viviendas que tienen más de 2 habitaciones, sala y comedor en un mismo espacio, así como cochera para un automóvil.


Los mejores consejos para comprar una casa en Mineral de la Reforma


  • Meditalo mucho. Es importante buscar más de una opción y no quedarse con la primera, por esto piensa más de dos veces la decisión que vas a tomar, si la casa que estás viendo es la que se acopla a tus necesidades y gustos.
  • La zona perfecta. Siempre asegúrate de que la vivienda que hayas elegido sea la zona perfecta según tus necesidades, ya sea que se encuentre cerca de la escuela o tu trabajo, recuerda la ubicación lo es todo.
  • Estar cómodo es tu prioridad. Es de suma importancia que te sientas cómodo con tu compra y con la casa que elijas, es por esto que es importante elegir una zona segura y que cuente con todos los servicios necesarios para llevar a cabo tu estilo de vida.

Sin duda hay un lugar perfecto para ti esperando, es por eso que debes emprender camino en la búsqueda de casas en venta en Mineral de la Reforma. De igual manera, podrás encontrar una gran variedad de inmuebles dentro de las zonas de Colinas de Plata y Campestre Villas del Álamo.

Ver másVer menos
22 de 3871 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico