Morelia
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
945
resultados en

Casas en venta en Morelia, Michoacán

Mapa
Destacado
Casa en Venta en Jardines del Valle Altozano
21 Fotos
$5,800,000 Negociable
4
3
2
432 m²
Morelia
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Lomas del Valle
21 Fotos
$3,200,000
3
2
2
Lomas del Valle
Contactar
UrgenteDestacado
VENTA DE HERMOSA CASA EN LA COLONIA PRADOS VERDES
7 Fotos
$2,670,000
4
3
1
136 m²
Prados Verdes
Contactar
Destacado
Casa en Venta Morelia Centro
22 Fotos
$5,590,000
6+
436 m²
Centro histórico de Morelia
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN VENTA RESIDENCIAL PUERTA MADERO
14 Fotos
$3,150,000
3
2
2
160 m²
Santa Maria de Guido
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en Venta colonia Emiliano Zapata
25 Fotos
$2,000,000
3
2
195 m²
Wenceslao Victoria
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en Venta en Fuentes de Morelia
13 Fotos
$1,200,000
3
2
Fuentes de Morelia
Contactar
UrgenteDestacado
Preventa casa nueva en Fraccionamiento Lomalta
25 Fotos
$3,450,000
4
4+
2
Ampliacion Gertrudiz Sanchez II Etapa
Contactar
UrgenteDestacado
Residencia en Venta a media cuadra de Plaza las Américas
25 Fotos
$13,500,000
5
4+
4+
479 m²
Las Américas
Contactar
Destacado
Casa Venta ideal oficinas, escuela Chapultepec Nte. Morelia C-120
13 Fotos
$5,825,000
3
2
3
342 m²
Chapultepec Nte.
Contactar
Destacado
Casa en Venta 3 recamaras Coto Privado Rinconada Los Fresnos Morelia C126
20 Fotos
$2,450,000
3
2
2
1 m²
Fraccionamiento Real San Diego
Contactar
Destacado
Casa Privada Mirasoles, Bosques
17 Fotos
$2,760,000
3
3
2
107 m²
La Floresta Michoacana
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en venta Morelia, Lomas del Valle.
8 Fotos
$2,050,000 Negociable
3
2
2
50 m²
Lomas del Valle
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA MORELIA MICHOACAN CHAPULTEPEC NORTE
23 Fotos
$3,400,000
3
2
1
176 m²
Chapultepec Nte.
Contactar
Destacado
PRE-VENTA DE CASA HABITACIÓN EN FRACCIONAMIENTO LOMA ALTA, EN TRES MARÍAS .
4 Fotos
$3,355,000
3
2
2
164 m²
Lomas del Valle
Contactar
UrgenteDestacado
VENTA DE CASA EN LA COL. LAS FLORES A 15 PASOS DE AV. MICHOACÁN
22 Fotos
$2,000,000
4
2
1
115 m²
Las Flores
Contactar
Destacado
VENTA DE CASA EN JARDINES DE GUADALUPE EN LA CALLE OCTAVA
16 Fotos
$1,675,000
3
3
1
200 m²
Jardines de Guadalupe
Contactar
Destacado
VENTA DE CASA NUEVA CASI EN ESQUINA EN PIEDRA LISA
20 Fotos
$1,785,000
3
3
2
112 m²
Piedra Lisa
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN SALIDA A QUIROGA EN TINIJARO CON UN TERRENO EXCEDENTE DE 50MTS
9 Fotos
$1,341,000
3
2
1
San Isidro Itzícuaro
Contactar
Destacado
PRE VENTA DE CASA NUEVA POR COSTCO Y LA HUERTA.
8 Fotos
$2,350,000
3
2
2
99 m²
Vista Hermosa
Contactar
UrgenteDestacado
VENTA DE HERMOSA CASA DE 3 PLANTAS EN EL FRACC. RESIDENCIAL DIAMANTE
22 Fotos
$2,600,000
3
3
2
158 m²
Col del Periodista
Contactar
UrgenteDestacado
VENTA DE CASA SEMINUEVA, EN PRIVADA, A UNOS METROS DEL HOSPITAL VICTORIA.
21 Fotos
$3,900,000
3
3
1
140 m²
Lomas de Hidalgo
Contactar

Conoce la oferta de venta de casas en Morelia


La capital de Michoacán es una ciudad de espectacular belleza arquitectónica, cultural e histórica, capaz de ofrecer una excelente calidad de vida. Por ello, la oferta de venta de casas en Morelia te dejará fascinado.


¿Por qué comprar una casa en Morelia?, ¿por qué es conocida Morelia? y ¿qué hace a Morelia un gran lugar para vivir?


Morelia es conocida por ser la cuna ideológica del movimiento independentista, haciendo de este un lugar histórico que guarda una gran belleza arquitectónica. Anualmente es sede de numerosos festivales de arte. Pero otra de las tantas razones para conocer la oferta de venta de casas en Morelia es la amplia oferta laboral y educativa de la región.


Atractivos turísticos


Morelia fue la tierra natal de José María Morelos y Pavón, héroe de la independencia, por lo que aquí encontrarás el Museo Casa Natal de Morelos donde se habla sobre la vida y obra de dicho personaje y se cuenta con algunas de sus pertenencias y retratos en exhibición. Esta construcción, al igual que la Catedral de Morelia y el popular Acueducto, son algunas de las joyas arquitectónicas de Morelia que le permiten ser sede de varios festivales internacionales de música, cine y gastronomía.


Oferta laboral


De acuerdo con DataMéxico, en 2020 la tasa de participación laboral del estado fue de 60.8% que indica que más de la mitad de los habitantes de Morelia cuentan con un trabajo remunerado. La oferta laboral se concentra principalmente en las áreas de apoyo en actividades agrícolas y de cultivo, comercios, construcción y servicios turísticos.


Oferta Académica


Morelia es sede de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que se encuentra entre las cien mejores universidades de Latinoamérica. En esta institución se pueden estudiar carreras de ingeniería, ciencias de la salud, ciencias administrativas, artes y humanidades. También cuenta con el Conservatorio de las Rosas, institución enfocada en las artes, y con la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia perteneciente a la UNAM.


Principales características para vivir en Morelia


Morelia es la capital del estado de Michoacán, ocupando una superficie total de mil 336 kilómetros cuadrados en donde habitan más de 849 mil pobladores, según el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI.


Ubicación y carreteras


Se encuentra ubicada al occidente de México, al norte del estado de Michoacán, limitando con los municipios de Tarímbaro, Huaniqueo, Villa de Madero y Lagunillas, entre otros.


El sistema de carreteras y vialidades de Morelia forma el principal núcleo de transporte de Michoacán. Entre sus principales vías de comunicación se encuentran la carretera federal 43 Morelia-Salamanca, la carretera federal 15 Morelia-Guadalajara que también la conecta con la Ciudad de México y la carretera federal 37 que llega hasta Patzcuaro.


Clima


El clima de Morelia es cálido templado, registrando agradables temperaturas promedio de 17°C en las zonas más altas. Durante el invierno se pueden registrar temperaturas mínimas de 6°C, mientras que en verano la temperatura máxima es de 28°C con presencia de lluvias constantes.


Economía


Los servicios financieros, inmobiliarios y turísticos son la principal fuente de ingresos en Morelia, seguidos por la industria manufacturera y de construcción, con lo que Michoacán aporta un total de 2.4% del PIB nacional.


¿Cuál es el promedio de precios de la venta de casas en Morelia?


El precio promedio de las casas en venta en Morelia es de 1 millón 300 mil pesos. Aunque se puede encontrar ofertas de venta de casas en Morelia con precios mínimos de 950 mil pesos, tratándose de casas con un terreno aproximado de 120 metros cuadrados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio dependerá de factores como la ubicación del inmueble, el tamaño de la construcción y aquellos elementos extra que pueda ofrecer.


Si estás en búsqueda de una casa grande con más de seis recámaras, cuatro baños, espacio de estacionamiento para varios vehículos y amplios jardines, estas casas pueden alcanzar un precio de hasta 16 millones de pesos.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar casa en Morelia?


Algunas de las colonias que cuentan con las mejores ofertas de venta de casas en Morelia son:


  • Ventura Puente: es una colonia ubicada en la zona centro de Morelia, a tan solo unos pasos del Museo Natal de Morelos, la Catedral y del Zoológico Benito Juárez. Limita con la Av. Solidaridad que es una de las principales vialidades y además, se encuentra cercana a la Ciudad Universitaria de Morelia, por lo que es una zona ideal para estudiantes.
  • Chapultepec: esta zona se encuentra dividida en las secciones norte, sur, oriente y Nueva Chapultepec, está rodeada por áreas verdes entre las que se encuentra el Bosque Cuauhtémoc, el Club Campestre Morelia y el Estadio Venustiano Carranza. Limita con la carretera federal 15 que conecta a Morelia con la Ciudad de México.
  • Industrial: es también una de las colonias más cercanas al centro de Morelia, ubicada al norte de la Catedral. En los alrededores encontrarás el Mercado de Dulces y Artesanías, supermercados como Bodega Aurrera y Chedraui, y pequeñas fábricas locales.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Morelia y qué tan fácil es utilizarlos?


En Morelia se cuenta con los siguientes medios de transporte principalmente:


  • Aeropuerto: a pocos minutos del centro de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de Morelia 'Francisco J. Múgica' que permite trasladarse a la Ciudad de México y destinos internacionales como Los Ángeles, Dallas, Houston, Chicago y Oakland.
  • Autobuses: en Morelia existen tres centrales de autobuses que brindan servicio al interior de la ciudad y zonas foráneas.
  • Combi: es el medio de transporte más utilizado en Morelia debido a la variedad de rutas existentes y a que da servicio desde las 6:00 am hasta la medianoche. El precio del pasaje va desde los 9 pesos y dependerá de la distancia a recorrer.
  • Taxi: en Morelia hay un amplio número de bases de taxis que te pueden llevar a cualquier punto de la ciudad. También es posible utilizar aplicaciones como Uber.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Morelia?


La oferta de venta de casas en Morelia incluye construcciones con diseños modernos y funcionales, pero también inmuebles coloridos con un tipo de construcción basado en las necesidades de sus propietarios. Por lo general, son casas con buena distribución arquitectónica, de dos o tres niveles, con un promedio de tres habitaciones, un baño, sala comedor, cocina integral y espacio de estacionamiento para un vehículo.


También existen fraccionamientos que ofrecen casas tipo dúplex, con un promedio de una o dos habitaciones y un baño, que cuentan con servicio de vigilancia privada las 24 horas del día, áreas comunes como canchas de fútbol o zonas de juegos infantiles.


Los mejores consejos para comprar una casa en Morelia


  • Elige una ubicación céntrica: esto te permitirá tener todos los servicios a la mano y recorrer los mejores lugares de Morelia en tu tiempo libre, además de disfrutar de la maravillosa vista de los edificios de la ciudad.
  • Invierte en una vivienda para arrendamiento: la capital de Michoacán es un lugar atractivo para los turistas, si estás pensando en invertir en una propiedad para ponerla en renta, al revisar la oferta de venta de casas en Morelia elige una ubicación estratégica, ya sea cercana a las zonas escolares o a los principales atractivos turísticos y comienza tu negocio de renta de inmuebles.
  • Aprovecha las oportunidades: en Morelia encontrarás inmuebles a precio de remate por debajo del medio millón de pesos. Si cuentas con ahorros, no dudes en aprovechar estas ofertas y asegurar tu patrimonio.

Empieza ahora mismo la búsqueda de tu nuevo hogar en las zonas de Félix Ireta, Ventura Puente e Industrial en Morelia.

Precio promedio venta

Félix Ireta $3,092,006
Nueva Chapultepec $3,447,044
Las Américas $5,959,163
Ventura Puente $3,738,453
Chapultepec Oriente $3,390,052
Chapultepec Norte $5,466,796
Molino de Parras $2,077,091

Rango de precio de venta

$353,710 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$1,837,259 $1,446,125 $2,809,413 $4,728,155
22 de 945 propiedades. Usa el mapa para ver más.