5,508
resultados en

Casas en venta en San Pedro Cholula, Puebla

Lista
Destacado
CASA EN VENTA XIXITLA EN SAN PEDRO CHOLULA
21 Fotos
$2,675,000
3
2
2
156 m²
Barrio de Sta Maria Xixitla
Contactar
Destacado
Casa en Venta cerca Plaza San Diego San Pedro Cholula Puebla
25 Fotos
$2,316,200
3
3
2
99 m²
Barrio de Sta Maria Xixitla
Contactar
Destacado
VENTA CASA NUEVA SAN PEDRO CHOLULA ZEREZOTLA
20 Fotos
$3,300,000
3
2
2
170 m²
San Cristobal Tepontla
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN SAN PEDRO CHOLULA CERCA DE PLAZA EXPLANADA
19 Fotos
$3,500,000
3
2
2
184 m²
Santiago Momoxpan
Contactar
Destacado
Casa en Venta atras de Plaza San Diego Camino a Coronango Puebla
20 Fotos
$2,590,000
3
4+
2
123 m²
Santa Barbara Almoloya
Contactar
Destacado
Casa en Venta zona Zerezotla San Pedro Cholula Puebla
25 Fotos
$4,800,000
4
4+
2
218 m²
Residencial Zerezotla
Contactar
Destacado
Casa en Venta zona La Carcana Santiago Momoxpan Puebla
25 Fotos
$3,189,000
3
2
2
108 m²
Lomas de San Juan
Contactar
Destacado
Casa en Venta zona Santiago Momoxpan Puebla
24 Fotos
$3,190,000
3
3
2
177 m²
Santiago Momoxpan
Contactar
Destacado
CASA NUEVA ZEREZOTLA CHOLULA
12 Fotos
$3,650,000
3
2
2
170 m²
San Cristobal Tepontla
Contactar
Destacado
Venta de casa en Zerezotla
24 Fotos
$3,650,000
3
3
2
170 m²
Residencial Zerezotla
Contactar
Destacado
VENDO CASA EN FORJADORES
8 Fotos
$1,700,000
3
3
Barrio de Jesús Tlatempa
Contactar
Destacado
HERMOSA CASA EN VENTA EN BARRIO DE JESUS, CHOLULA
25 Fotos
$3,400,000
4
3
2
120 m²
Barrio de Jesús Tlatempa
Contactar
Destacado
Los Nidos residencial - San Pedro Cholula
9 Fotos
$2,950,000
3
2
2
112 m²
San Cristobal Tepontla
Contactar
Destacado
CASA BOSQUES DE SAN DIEGO
12 Fotos
$2,950,000
3
2
2
123 m²
Barrio de Jesús Tlatempa
Contactar
Destacado
CASA ARBORETO
12 Fotos
$3,150,000
3
2
2
122 m²
Lomas de San Juan
Contactar
Destacado
CASA RESIDENCIAL VICTORIA QUEEN
13 Fotos
$2,850,000
3
3
3
120 m²
Lomas de la Carcaña
Contactar
Destacado
CASA RESIDENCIAL EN FRACCIONAMIENTO EN VENTA ,ZONA SEGURA EN LA CARCAÑA, JUNTO A PLAZA COMERCIAL ...
21 Fotos
$2,550,000
3
2
2
99 m²
Santiago Momoxpan
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN VENTA EN ZEREZOTLA, SAN PEDRO CHOLULA, PUEBLA
7 Fotos
$2,150,000
3
2
174 m²
Llanos Sta María
Contactar
Destacado
Casa en Preventa Zona Zerezotla Cholula
24 Fotos
$2,950,000
3
4+
2
120 m²
Residencial Club de Golf la Huerta
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN CONJUNTO CERRADO DE 8 CASAS,SAN PEDRO CHOLULA.
7 Fotos
$2,250,000
3
3
197 m²
Barrio de la Magdalena
Contactar
Destacado
VENTA DE HERMOSA CASA EN CONJUNTO CERRADO,SAN PEDRO CHOLULA, PUEBLA
25 Fotos
$2,150,000
3
3
95 m²
Barrio de la Magdalena
Contactar

¡Descubre el centro de México y encuentra tu hogar en las casas en venta en Cholula!

En medio del Valle de México, en el icónico estado de Puebla, se encuentra un municipio que reúne tradición, modernidad y cultura en sus límites. San Pedro Cholula es una zona turística por excelencia y conocida por todos en el centro del país. Aventúrate en sus calles y encuentra tu hogar en las casas en venta en Cholula.

¿Por qué comprar una casa en Cholula? ¿por qué es conocida Cholula? y ¿qué hace de Cholula un gran lugar para vivir?

En México se pueden encontrar ciudades que son una oda al mestizaje, pues juntan la tradición prehispánica con la nueva cultura española implantada en la época virreinal. Sin embargo, en ningún otro lugar como San Pedro Cholula se va a encontrar un símbolo tan preciso de esta fusión como la Iglesia de los Remedios, colocada encima de la Pirámide de Cholula, el monumento de este tipo más grande del mundo.

San Pedro Cholula, como casi todas las ciudades del estado de Puebla, cuenta con una riqueza inigualable de edificios, calles, templos y esculturas arquitectónicas, que datan de la época virreinal, además de la zona arqueológica que se encuentra dentro de la ciudad.

También llamado San Pedro Rivadavia, San Pedro Cholula entra en la categoría de Pueblo Mágico, conferida por aquellas ciudades que son bastión de la cultura y tradición en México. Cholula significa “lugar de huida”, y algunos historiadores afirman que recibió este nombre porque fue el lugar a donde llegaron los toltecas después de salir de Tula. En algún momento recibió también el nombre Tlachihualtepetl, “el cerro hecho a mano”.

En Cholula también converge, con las culturas antiguas, las costumbres modernas, pues también es sabido por los habitantes de la región y alrededores que Cholula es centro de reuniones en calles específicas. Se puede asistir a bares, casinos, antros y restaurantes con tendencias vanguardistas y a la que asisten jóvenes y adultos por igual para diversión lejos de las grandes ciudades como Puebla y Ciudad de México.

Localizado a solo 23 minutos del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, el recorrido para conocer San Pedro Cholula y todo lo que tiene que ofrecer debe empezar desde la Plaza de la Concordia, con portales, hoteles y altos edificios fechados en 450 años atrás. 

Encontrar la oportunidad de hogar en una de las casas en venta en Cholula será lo mejor que puede pasarte, pues es la ciudad donde vas a encontrar todo al alcance de todos.

Principales características para vivir en Cholula

Es sabido por los habitantes del Valle de México que la mejor época en la que se pueden lucir las ciudades de esta zona es la primavera, incluso desde los primeros días de marzo, puesto que las jacarandas y otros árboles florecen, vistiendo a las ciudades de brillantes colores y dulces olores. Cholula no es la excepción, y sus propiedades hacen que sea una experiencia única. 

Ubicación

San Pedro Cholula se puede localizar en la región centro, con inclinación al este, dentro del estado de Puebla, a una altura de 2,146 metros sobre el nivel del mar. Colinda hacia el norte con el municipio de Juan C. Bonilla, Coronango y Cuautlancingo. En dirección sur se encuentran las ciudades de San Gregorio Atzompa y San Andrés Cholula, al este con la ciudad de Puebla, capital del estado con el mismo nombre, y por el oeste San Jerónimo Tecuanipan y Calpan.

Clima

El municipio de San Pedro Cholula se encuentra en la zona que corresponde a los climas templados del Valle de Puebla. Presenta, durante todo el año, un clima templado subhúmedo con lluvias abundantes en el verano, de mayo a junio.

Población y superficie

Su población, contabilizada por el INEGI en el 2010, ascendía a 87 mil 897 habitantes. Puede considerarse como uno de los municipios medianos del estado de Puebla, pues su superficie abarca 76.32 kilómetros cuadrados. No obstante, en la contabilidad de algunas colonias, más la zona conurbada con la ciudad de Puebla, su extensión puede llegar hasta los 111 kilómetros cuadrados.

La zona del centro del estado de Puebla se localiza en la región conocida por la altiplanicie poblana, de donde forma parte el Valle de Puebla. En la región central de este último es donde se asienta San Pedro Cholula. A pesar de que la zona es predominantemente plana, en la periferia de la ciudad se encuentran los cerros Zapotecas y Tecajetes, con 200 metros y 210 metros sobre el nivel del mar. 

¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Cholula?

Las casas en venta en Cholula tienen una plusvalía inmobiliaria semejante a la de la capital poblana, debido a que comparten una zona conurbada y, al mismo tiempo, algunos fraccionamientos. Además, Cholula es uno de los lugares en donde arriba una cantidad importante de turistas, nacionales y extranjeros, muchos de los cuales buscan una vivienda en sus inmediaciones.

Así, algunas de las casas más económicas oscilan entre un millón 600 mil pesos en su forma más económica, y hasta los 2 millones 900 mil pesos. Los de costos más elevados, que no se relacionan directamente con el tamaño, sino más con las comodidades y la ubicación, rondan los 3 millones 400 mil pesos y pueden llegar hasta 5 millones 500 mil pesos.

¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Cholula?

No son muchas las colonias con las que cuenta Cholula, pero aquellas que resaltan de entre todo el municipio son en las que se ubican las mejores ofertas para habitar en la zona.

  • Santiago Momoxpan: esta zona residencial posee algunas de las casas con el estilo más vanguardista de la zona. A su alrededor hay pocos establecimientos comerciales, y solo algunas escuelas y centros de atención médica, pero lo compensa con su cercanía al centro de Cholula.
  • San Juan Calvario: es un conjunto habitacional ubicado hacia el exterior de Cholula, tanto que se le denomina Junta Auxiliar. Cuenta con inmuebles bien equipados para la vida familiar y con instalaciones a su alrededor que facilitan la residencia en el lugar, como centros de trabajo.
  • Santiago Mixquitla: también es una Junta Auxiliar de la cabecera municipal de San Pedro Cholula. La zona residencial tiene dentro de sus límites algunos fraccionamientos de interés social, a la par de otros que resaltan por sus amenidades y por estar cercano a las calles de mayor entretenimiento de Cholula.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Cholula y qué tan fácil es utilizarlos?

San Pedro Cholula, al ser una zona conurbada con la ciudad de Puebla, cuenta con los beneficios de transporte con los que cuenta la capital del estado de Puebla. Entre ellos, se cuenta primero con dos vertientes del sistema de transporte urbano, ambos conocidos como RUTA. Lo que en el resto del país se conoce como microbuses han comenzado a ser sustituidas por autobuses bajo esta denominación.

Los autobuses normales corren por ambas ciudades, en tanto que el sistema de transporte articulado y ecológico tiene líneas que empiezan en la Ciudad de Puebla, pero que terminan en las inmediaciones de Cholula, donde se puede abordar un servicio de autobús urbano o taxi para llegar al centro de la ciudad. Otra opción es el uso de Uber y DiDi, plataformas virtuales que funcionan con una gran flotilla de autos importante.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Cholula?

Son básicamente dos tipos de casas las más solicitadas por los posibles residentes de Cholula. Por un lado, están las casas históricas y grandes, ubicadas en su mayoría en el centro de la ciudad. Estas no cuentan con las amenidades que tienen las casas modernas, pero su valor reside en su importancia histórica.

Por otra parte se encuentran las casas modernas y vanguardistas, cuya prioridad es lucir y brindar de todas las comodidades posibles a sus habitantes. Estas se encuentran mayoritariamente en la periferia de Cholula. Priorizan los espacios amplios en todas sus habitaciones, además de encontrarse cerca de vialidades principales.

Los mejores consejos para comprar una casa en Cholula

  • Contrario a otras ciudades, en lugares como San Pedro Cholula es preferible encontrar la casa ideal un poco lejana de las vialidades principales, pues el tráfico de Puebla y Cholula es intenso, así que algo de lejanía puede significar más tranquilidad.
  • La ubicación dentro de Cholula puede no representar un problema si lo que buscas es tener todo lo posible y lo mejor de la ciudad a solo unos minutos de tu residencia, puesto que el tamaño de la ciudad y sus vías rápidas te permitirán llegar a varios puntos de forma rápida.
  • Si estás buscando lo que tiene Cholula, pero con más lugares atractivos, facilidades y necesidades cubiertas con mayor rapidez, la zona de Angelópolis, centro comercial importante para el desarrollo de la ciudad, puede ser el lugar perfecto, pues está justo en la línea que separa a Cholula de Puebla, y se localiza a menos de quince minutos de los centros de ambas ciudades.

Un vistazo a Cholula hará que te enamores de inmediato de la manera en la que los diferentes periodos de México se combinan para formar un ambiente único. ¡Busca casas en venta en Cholula y vive en una de las mejores ciudades del Valle de Puebla! 

Ver másVer menos
21 de 5508 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico