Tequisquiapan
Categoría
Casas en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
404
resultados en

Casas en venta en Tequisquiapan, Tequisquiapan

Mapa
UrgenteDestacado
Casa en venta en Centro de Tequisquiapan
7 Fotos
$12,500,000
6+
4+
4+
819 m²
Centro
Contactar
Destacado
PRECIOSA CASA NUEVA EN TEQUISQUIAPAN........
24 Fotos
$2,790,000
3
2
3
390 m²
Centro
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en Venta en fraccionamiento Club de Golf en Tequisquiapan
18 Fotos
$8,000,000
3
3
1
500 m²
Club de Golf
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA TEQUISQUIAPAN QUERETARO
17 Fotos
$7,600,000
3
4+
4+
470 m²
Centro
Contactar
Destacado
Casa en preventa una planta a 6 minutos de plaza principal de Tequisquiapan
13 Fotos
$1,350,000
2
2
2
160 m²
Santa Fe
Contactar
Destacado
Casa en venta una planta en fraccionamiento Villas Campestre Tequisquiapan
20 Fotos
$2,650,000
3
2
3
278 m²
Magdalena
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en venta en Adolfo Lopez Mateo
13 Fotos
$2,750,000
3
2
2
192 m²
Adolfo López Mateos 2a. Secc
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en venta con Alberca en el Club de Golf Tequisquiapan
4 Fotos
$7,900,000
3
3
4+
720 m²
Club de Golf
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en Venta en la Magdalena Tequisquiapan
15 Fotos
$7,200,000
3
1
1
430 m²
Centro
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en Venta en Fraccionamiento Club de Golf en Tequisquiapan
7 Fotos
$8,980,000
4
4+
600 m²
Club de Golf
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en venta en la magdalena Tequisquiapan Queretaro
13 Fotos
$2,800,000
3
2
2
240 m²
Villas del Sol
Contactar
Destacado
Casa en el club de golf Tequisquiapan
20 Fotos
$5,500,000
5
4+
2
450 m²
Club de Golf
Contactar
Destacado
Casa a 4 cuadras del centro de Tequisquiapan
25 Fotos
$9,350,000
4
4+
4+
1007 m²
San Juan
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA/RTA EN TEQUISQUIAPAN A 5MIN DEL CENTRO IDEAL PARA HOTEL, QRO
24 Fotos
$6,490,000
5
4+
4+
890 m²
San Juan
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN TEQUISQUIAPAN RENATA EN CLUB DE GOLF
25 Fotos
$4,995,000
4
4+
4+
480 m²
Club de Golf
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN TEQUISQUIAPAN EVELIA EN CLUB DE GOLF
25 Fotos
$3,200,000
3
2
1
243 m²
Club de Golf
Contactar
Destacado
CASA EN PRE VENTA EN TEQUISQUIAPAN VENUS EN COL ADOLFO LOPEZ MATEOS
5 Fotos
$2,950,000
3
2
2
155 m²
Qro.
Contactar
UrgenteDestacado
Casa  con alberca  Tequisquiapan, Qro.
23 Fotos
$7,200,000
3
3
3
360 m²
Magdalena
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en venta, en el Pedregal,  Tequisquisquiapan
12 Fotos
$9,000,000
5
4+
3
830 m²
Fundadores de Hacienda Grande
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en  Venta, Fraccionamiento Club de Golf Tequisquiapan, Querétaro.
25 Fotos
$7,900,000
4
3
390 m²
Club de Golf
Contactar

Información imperdible si estás en la búsqueda de casas en venta en Tequisquiapan


Cuando se emprende la búsqueda para comprar casas es importante recabar la información más esencial, a fin de que las alternativas se multipliquen y las decisiones se agilicen. La búsqueda de casas en venta en Tequisquiapan no es la excepción. Es así que, este artículo puede considerarse un documento de consulta capaz de aminorar la extenuante búsqueda.


¿Por qué comprar una casa en Tequisquiapan?, ¿por qué es conocido Tequisquiapan? y ¿qué hace a Tequisquiapan un gran lugar para vivir?


Tequisquiapan es uno de los Pueblos Mágicos que se encuentran en México; está ubicado en el estado de Querétaro y es conocido por su representatividad cultural, la economía local y las diversas actividades que atraen a miles de turistas. Pueblo Mágico, desde 2012, lleno de tradiciones ancestrales y con una comunidad hospitalaria. Al comenzar la búsqueda de casas en venta en Tequisquiapan sobresalen algunas especificidades a considerar:


Atractivos turísticos


Tequisquiapan es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana o para asentarse y tener una vida relajada y con un aire provincial. Este pueblo se caracteriza por sus pintorescas casas y sus calles que invitan a pobladores y visitantes a realizar recorridos a pie.


Algunos de los atractivos que más destacan son los templos, como el famoso Templo de Santa María de la Asunción, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad; las artesanías que pueden comprarse en el Mercado de Artesanías de Tequisquiapan y su corredor de parques acuáticos, son dignos de ser visitados en los días más calurosos.


Economía local


La economía de este pueblo se ve impulsada por los lugareños, quienes apuestan al comercio formal e informal y a la expectativa turística, pues en los alrededores es posible encontrar ofertas de hoteles, viajes en globo, rutas de vino y queso y recorridos.


Según datos que ofrece el gobierno de Querétaro, la principal actividad económica en Tequisquiapan es el turismo. En segundo lugar, se tiene que la actividad agrícola también es importante para el municipio; sobresaliendo la cosecha de maíz, frijol, jitomate, chile, tomate, alfalfa y sorgo.


Territorio


Este municipio comprende un total de 343.6 kilómetros cuadrados de superficie, lo que representa el 2.3% de la superficie del estado de Querétaro.


Principales características de vivir en Tequisquiapan


Una manera de priorizar las casas en venta en Tequisquiapan es conocer las principales características de la región, de manera que sea posible visualizar cómo sería asentarse en este municipio:


Clima


El clima también se considera un atractivo turístico, ya que este presenta una temperatura promedio de 16.6°C y las precipitaciones son mínimas. Además, no presenta temperaturas extremas, lo que permite que los habitantes se acostumbren y no teman por las inclemencias del tiempo.


Población


Según la página oficial de DataMÉXICO, en el 2015 la población del municipio de Tequisquiapan era de 70 mil 742 habitantes, en comparación con los datos del 2010, esta cifra arrojó que la población creció un 11.6%. Esta cifra es realmente significativa, ya que es muestra de que las personas se interesan cada vez más en radicar ahí.


Colindancia con otros municipios


La cercanía que ofrece Tequisquiapan a otros lugares de importancia en el estado de Querétaro y el país es relevante, ya que al realizar la búsqueda de casas en venta en Tequisquiapan, el factor comunicación puede ser decisivo.


Este Pueblo Mágico se ubica en la parte norte de Querétaro; colinda al norte con Colón y Ezequiel Montes, al sur con San Juan del Río y al este con Ezequiel Montes y el estado de Hidalgo.


¿Cuál es el promedio de precios de venta de casas en Tequisquiapan?


Los precios de las casas en venta en Tequisquiapan van desde los 495 mil pesos a los 30 millones de pesos. La diferencia de precios radica en que las casas más económicas son ofertadas para ser habitadas y su superficie es de aproximadamente 95 metros cuadrados; las casas con mayor valor se ofertan pensando en una inversión, es decir, la idea central es que los inmuebles sean destinados a funcionar como hotel o rentas vacacionales.


Dadas estas cifras, se puede estimar que el precio promedio de las casas en venta en Tequisquiapan es de aproximadamente 3 millones de pesos.


¿Cuáles son los mejores lugares para comprar casa en Tequisquiapan?


  • Barrio de la Magdalena: es un barrio tranquilo que alberga casas con estructuras antiguas que hacen contraste con los desarrollos más modernos. Es ideal para quienes gustan de un ambiente libre de bullicio, ideal para el descanso pero con una cercanía a pocos minutos del centro de la ciudad.
  • Pedregal de Hacienda Grande: es una zona con una densidad poblacional media, tiene un entorno ideal para vivir en familia con niños. Esto se debe a que tiene en su haber alrededor de 120 establecimientos que se encuentran divididos entre servicios de salud, escuelas, locales de comida y algunas automotrices. Además de ello su cercanía con la carretera estatal 120 la convierte en una zona de fácil acceso.
  • Adolfo López Mateos: es una colonia con una extensión considerable. También predomina el contraste entre los estilos provinciano y moderno de sus edificios. Además, debido a su amplia oferta de establecimientos comerciales es posible encontrar excelentes opciones de casas en venta en esta zona si se pretende formar un negocio.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tequisquiapan y qué tan fácil es utilizarlos?


Debido a que el atractivo fundamental del municipio de Tequisquiapan es la riqueza de sus calles y de su poblado, es muy frecuente el recorrido por la zona a pie; sin embargo, en cuanto a transporte público local, esta ciudad cuenta con 10 rutas que se concentran en las zonas más frecuentes, lo que te permite estar a unos pocos minutos del centro de tequisquiapan o transportarte a otros lugares de interés en este pueblo mágico como el club de golf, los balnearios y otros lugares para divertirse en familia.


¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas compran?


Los tipos de casas más populares entre las personas que buscan casas en venta en Tequisquiapan dependen de algunos factores importantes:


  • Ubicación: la búsqueda se concentra en buscar casas en venta donde se presente más la afluencia de turistas, ya que esto resulta una oportunidad importante para emprender un negocio. Las compras de casas para uso hotelero son muy recurrentes, pues su excelente ubicación y el número de visitantes promete un negocio próspero. También son populares las propiedades en condominio o fraccionamiento privado que cuentan con una alta plusvalía inmobiliaria y una ubicación privilegiada a pocos minutos de servicios y establecimientos de interés como gimnasios, restaurantes, balnearios, bancos y supermercados.
  • Arquitectura: debido a lo anterior, cuando se realiza la búsqueda de casas en venta en Tequisquiapan sobresalen las construcciones de estilo colonial con bonitos ventanales que remontan a las épocas pasadas. También se busca mucho que las propiedades están diseñadas para aprovechar la iluminación natural.
  • Distribución: las casas en Tequisquiapan también son pensadas para el retiro, por ello, entre las características más importantes destacan que sean de una sola planta (puede ser de doble altura), con dos recámaras, cocina equipada, patio amplio, jardín principal, sala, comedor amplio, un lugar de estacionamiento, dos baños completos y medio baño de visitas. Además de servicios de agua potable, electricidad y drenaje disponibles.
  • Amenidades: estancia, chimenea, cisterna y alberca son algunas de las amenidades más frecuentes en la búsqueda de un hogar o un negocio. También es común que la recámara principal cuente con baño privado y vestidor.

Los mejores consejos para comprar casa en Tequisquiapan


Algunos de los consejos a tomar en cuenta cuando se está en la búsqueda de casas en venta en Tequisquiapan son los siguientes:


  • Oportunidad de inversión: comprar una casa en Tequisquiapan significa abrir la posibilidad de invertir para poner un centro recreativo o un hotel tipo villa. Es la oportunidad perfecta para aprovechar el crecimiento económico del municipio.
  • Papeles en regla: al momento de interesarse por una vivienda en especial, además de conocer todas las características, es fundamental asegurarse de que la propiedad está libre de adeudos y que se ha cumplido con todos los pagos correspondientes, pues de no ser así, la propiedad podría traerte más gastos de los previstos.
  • Ajustarse al presupuesto: antes de comenzar con la búsqueda de una casa es imperioso definir el presupuesto para la compra, de esta manera se podrá decidir más fácilmente cuáles son las propiedades que están al alcance.

¡Es momento de tomar la oportunidad de aumentar tu patrimonio! Algunos otros municipios interesantes para vivir son San Joaquín y Amealco.

Precio promedio venta

Magdalena $3,720,524
San Juan $5,011,518
Club de Golf $6,284,380
Adolfo López Mateos $3,131,154
Santa Fe $2,135,556
Pedregal de Hacienda Grande $2,218,480

Rango de precio de venta

$780,000 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$2,561,667 $3,088,572 $3,661,433 $6,579,923
20 de 404 propiedades. Usa el mapa para ver más.