2,234
resultados en

Casas en venta en Tlaxcala

Lista
Destacado
VENTA CASA EN TLAXCALA
25 Fotos
$1,200,000
3
1
123 m²
San Gabriel Cuauhtla
Contactar
Destacado
BONITA CASA EN APIZACO CERCA DEL BLVD LA LIBERTAD
19 Fotos
$1,350,000
3
1
2
102 m²
Jardines de Apizaco
Contactar
UrgenteDestacado
VENTA DE CASA EN APIZACO TLAX 3 RECAMARAS $1,250,000.00
11 Fotos
$1,250,000
3
1
1
102 m²
Cuarta Secc
Contactar
Destacado
CASA SOLA 3 RECAMARAS CERCA DE APIZACO
17 Fotos
$950,000
3
2
1
93 m²
San Miguel Contla
Contactar
Destacado
CASA EN REMATE CON 2 RECAMARAS EN TETLA
$480,000
2
1
1
54 m²
Segunda Secc Teotlalpan
Contactar
Destacado
CASA SOLA CON 2 RECAMARAS EN APIZACO
5 Fotos
$580,000
2
1
2
63 m²
San Isidro
Contactar
Destacado
CASA AMPLIA EN EL CENTRO DE HUAMANTLA, TLAXCALA
25 Fotos
$3,700,000
5
2
4+
479 m²
Centro
Contactar
UrgenteDestacado
Venta de casa con tres habitaciones en Acuitlapilco Tlax con vista a la laguna
15 Fotos
$1,700,000
3
1
1
128 m²
Santa María Acuitlapilco
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN APIZACO TLAX 3 RECAMARAS COL. FERRROCARRILERA $979,000.00
9 Fotos
$979,000
3
3
3
114 m²
Emilio Sánchez Piedras
Contactar
Destacado
Venta Casa grande en Tlaxcala Tlax Atempan
18 Fotos
$5,200,000
3
3
4+
581 m²
San Buenaventura Atempa
Contactar
Destacado
VENTA DE CASA AMPLIA, CÓMODA Y SEGURA EN APIZACO TLAXCALA
19 Fotos
$1,190,000
3
2
1
100 m²
Loma Florida II
Contactar
Destacado
VENTA DE CASA COMODA Y SEGURA EN APIZACO TLAXCALA
15 Fotos
$550,000
2
1
2
57 m²
Santa Úrsula Zimatepec
Contactar
Destacado
Se Vende Casa en Apizaco
16 Fotos
$1,750,000
3
1
2
Indeco San Rafael Atlixtac
Contactar
Destacado
CASA EN APIZACO COLONIA GRANJAS DE GUADALUPE
14 Fotos
$1,300,000
3
1
1
102 m²
Granjas de Guadalupe
Contactar
Destacado
REMATO PRECIOSA CASA EN INIGUALABLE ZONA DE COL. INDUSTRIAL, CHIAUTEMPAN
12 Fotos
$1,530,000
3
1
2
125 m²
Santa María Ixtulco
Contactar
Destacado
DIAMANTE EN BRUTO
25 Fotos
$800,000
3
3
1
98 m²
Esmeralda
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN VENTA TEPEHITEC, TLAXCALA
24 Fotos
$2,150,000
3
3
2
170 m²
La Trinidad Tepehitec
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN VENTA EN LA LOMA, TLAXCALA
18 Fotos
$2,400,000
3
2
2
153 m²
La Loma Xicohtencatl
Contactar
Destacado
$2,800,000
3
2
3
225 m²
San Pablo Apetatitlán
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN OCOTLAN, TLAXCALA
17 Fotos
$1,590,000
4
3
2
152 m²
La Joya
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Descubre las mejores casas en venta en Tlaxcala!

Tlaxcala es uno de los estados de la República Mexicana más pintorescos y con gran historia. A pesar de que ha presentado prejuicios debido a su paso histórico, hoy en día es uno de los mejores lugares para vivir, si buscas residir en un territorio pequeño.   Es por ello que buscar casas en venta en Tlaxcala significa encontrar una gran arquitectura y tradición.

¿Por qué comprar una casa en Tlaxcala? ¿por qué es conocida Tlaxcala? y ¿qué hace a Tlaxcala un gran lugar para vivir?

El estado de Tlaxcala se caracteriza por tener algunas de las zonas naturales más protegidas de todo México. Sus grandes áreas verdes están conformadas de pinos, abetos, oyameles y algunas otras maderas preciosas, además de grandes pastizales y amplias praderas que, debido a su escasez de población y turismo, se mantienen intactas la mayor parte del año.

Sus zonas arqueológicas son algunas de las más antiguas de México, conservadas debido a lo relegada que fue la zona desde la época de la Colonia. Sus ciudades están construidas desde los primeros años del Virreinato, por lo que la arquitectura de prácticamente todo el estado es del tipo colonial, volviendo cada pintoresca ciudad en un agradable e interesante lugar para residir.

La búsqueda de casas en venta en Tlaxcala llevará, la gran parte del tiempo, a encontrar inmuebles cuyo mayor atractivo es ser propios de la época virreinal, por lo que adquirir una de esas casas no es solo un patrimonio personal, sino que su comprador se vuelve heredero de un poco de la historia mexicana en uno de los estados más exclusivos, no dejando de lado que existen inmuebles más propios de un estilo moderno para las personas que gustan de ellos, sin dejar de lado la tradición del estado.

Tlaxcala es una de las mejores combinaciones de naturaleza e historia en un pequeño territorio, por lo que habitar aquí es una promesa de tener todo lo que el estado puede ofrecer a una corta distancia de donde se elija residir.

Principales características para vivir en Tlaxcala

Las casas en venta en Tlaxcala se encuentra en una de las zonas más amenas para vivir de todo México. Su ubicación lo hacen ser una de las zonas que se puede adecuar al gusto de casi cualquier persona que esté buscando las mejores opciones para comprar una casa.

Ubicación

Todo el estado se encuentra asentado en la meseta central mexicana, estando a mitad de camino ciudades destacables como la Ciudad de México, Puebla y las regiones centro y sur del estado de Veracruz, además del sureste de Hidalgo. Su parte más baja es la colindancia entre Tlaxcala y Puebla, donde el valle se alza a 2,200 metros sobre el nivel del mar, que ocupa casi toda la región tlaxcalteca. Su punto más alto es el pico de la Malinche, una de las montañas emblemáticas del centro de México y que posee una altura de 4,420 metros sobre el nivel del mar.

Clima

La mayor parte del año el estado del tiempo se balancea de un estado templado a frío, solo presentando altas temperaturas en el verano, pero solo de forma ocasional. En las faldas de La Malinche se registran las temperaturas más bajas de todo el estado, mientras que en el valle central no se suele superar los 24ºC u  25ºC.

En las regiones más cercanas a bosques se registran lluvias ocasionales, pero no intensas, lo suficiente para mantener húmedo y abastecida de agua a buena parte del estado, mientras que la meseta central, cercano a Huamantla, el clima es seco sin ser demasiado caluroso, aún en el verano.

Población y superficie

Tlaxcala es uno de los estados menos densamente poblados. Las personas que habitan ahí se contabilizaron en poco más de un millón 200 mil habitantes en el 2015. Hay mayor concentración de jóvenes de entre 10 y 14 años de edad, siendo seguidos por niños de 9 o menos años.

La población se concentra en un total de 4,060 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la entidad federativa más pequeña de todo el país, solo superando a la Ciudad de México. El relieve que más abunda son las montañas del Eje Neovolcánico, como La Malinche y El Pizarro, que se encuentran rodeadas por amplios llanos y humedales, además de grandes bosques en la cadena montañosa.

Educación

Abundan en todo el estado instituciones educativas del tipo Tecnológico, siendo las que más destacan los Tecnológicos de Apizaco, del Altiplano de Tlaxcala y el de Tlaxco. Además, cuenta con un campus de la Universidad Pedagógica Nacional, que es líder nacional en la formación de jóvenes en todos los ámbitos de la docencia. Pese a que son universidades que han demostrado un gran nivel de competencia con otras del país, no tienen gran concurrencia, por lo que su acceso para los jóvenes que decidan vivir ahí no es complicado.

¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Tlaxcala?

El precio de venta de casas en Tlaxcala depende de múltiples factores como la ciudad en la que se quiere comprar, el estilo que se escoja y los aditamentos con los que cuente. Inmuebles en la capital del estado, Tlaxcala, pueden llegar a costar más de 3 millones de pesos cuando se trata de construcciones del tipo colonial. Sin embargo, en zonas residenciales o fraccionamientos los precios van desde los 600 mil pesos hasta 2 millones de pesos, dependiendo de sus atributos y ubicación.

En zonas menos concurridas, pero con igual valor histórico y cultural, como Tlaxco, las casas de valor histórico pueden llegar hasta los 4 millones 150 mil pesos, mientras que las viviendas regulares pueden costar 400 mil pesos las más sencillas y 2 millones 500 mil pesos las más completas y grandes.

¿Cuáles son las mejores ciudades para comprar una casa en Tlaxcala?

La gran mayoría de los 60 municipios con los que cuenta Tlaxcala se destacan por alguna razón y tienen atractivos que hacen que cada rincón sea interesante y disfrutable. Dentro de ellos, hay algunos que se destacan por su diversidad y son las mejores opciones para buscar casas en venta en Tlaxcala.

  • Huamantla: está considerado dentro de la categoría de los Pueblos Mágicos, pues la ciudad presenta la gastronomía más representativa del estado, además de muchas tradiciones y naturaleza. Una de sus más grandes costumbres son los tapetes florales para festejar celebraciones religiosas; además, la autopista que une a la Ciudad de México con Veracruz y Puebla corre a un lado de la ciudad.
  • Nativitas: en este municipio se encontraba la Hacienda de Santa Agueda, en cuyos restos ahora se encuentra un complejo turístico conocido como Val’Quirico, que fue edificado para simular una ciudad medieval con tintes españoles e italianos. Está a tan solo 35 minutos de la capital y, además de ofrecer actividades como cabalgatas, recorridos en bicicletas, tiendas y restaurantes, tiene en su periferia algunas casas que se acoplan a la belleza del pueblo y su representación.
  • Tlaxcala: el Centro Histórico de la ciudad es uno de los lugares más emblemáticos de la historia mexicana. Con calles empedradas, edificios antiguos y construcciones que remontan a tiempos lejanos, la capital del estado es una zona tranquila y apacible para vivir. La naturaleza se mezcla con la ciudad, dándole una apariencia similar a las ciudades europeas más icónicas.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tlaxcala y que tan fácil es utilizarlos?

Si bien las ciudades principales cuentan con el suficiente número de taxis para transportarse dentro de sus límites, las líneas de transporte urbano en cada ciudad no son amplias. La mayor parte de las ciudades son de tamaños medianos a pequeños, por lo que pocas líneas son más que suficientes para llevar a sus habitantes de un punto a otro sin mayores esfuerzos.

En cuanto a transportes privados, solo la ciudad de Tlaxcala cuenta con el servicio particular de Uber, atendiendo a la necesidad de los turistas de trasladarse a las zonas turísticas.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Tlaxcala?

Las casas en venta en Tlaxcala son variadas, pero las que más resaltan son las que se edifican con características coloniales, es decir, grandes, amplias y con fachadas ataviadas de la piedra típica de la zona, similar a varias de las haciendas más famosas de México. No obstante, las casas en fraccionamiento son continuos requerimientos, con pocas recámaras, cocinas integrales y jardines modestos, todo en atención de que son familias recién formadas o jóvenes que comienzan su vida marital los que buscan residir en Tlaxcala.

Los mejores consejos para comprar una casa en Tlaxcala

  • Piensa en casas que cumplan con lo que necesitas. Muchos de los inmuebles son antiguos, por lo que pueden no cumplir las necesidades y comodidades que requieren los tiempos modernos, por lo que hay que considerar esto cuando se escoja una casa.
  • Considera la cercanía de sitios de interés y los de necesidad. Aunque por su tamaño, muchos de los puntos atractivos están juntos, pero los lugares de conveniencia están más alejados del centro, así que es necesario escoger entre el turismo y las zonas de primera necesidad.
  • Buscar accesos a carreteras de paso. La ubicación cercana a la autopista puede garantizar que los traslados entre ciudades sean más eficientes y la movilización sea segura y rápida.

Tlaxcala es de los lugares menos explorados en México, pero que sin duda representan una opción de calma, seguridad y entretenimiento. ¡Descubre las mejores casas en venta en Tlaxcala y enamórate de su historia!

Ver másVer menos
21 de 2234 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico