5,126
resultados en

Casas en venta en Torreon, Coahuila

Lista
Destacado
CASA EN VENTA EN RESIDENCIAL LAS ISABELES
25 Fotos
$4,600,000
3
4+
2
351 m²
Residencial las Isabeles
Contactar
Destacado
FRACC RESIDENCIAL VILLA TOSCANA
12 Fotos
$1,180,000
3
2
2
120 m²
Sol de Oriente Etapa 3
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN TORREÓN JARDIN
24 Fotos
$4,250,000
4
4+
2
360 m²
Torreón Jardín
Contactar
Destacado
Casa en Venta en el Centro
23 Fotos
$2,100,000
2
3
1
216 m²
Primero de Cobián Centro
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Los Ángeles
16 Fotos
$2,350,000
3
3
2
210 m²
Los Ángeles
Contactar
Destacado
Casa en venta en Quintas Milo, Torreón, 2 recámaras.
8 Fotos
$710,000
2
2
1
83 m²
Ejido la Joya
Contactar
Destacado
Casa en venta en Quintas Milo, Torreón, 3 recámaras.
8 Fotos
$749,500
3
2
1
83 m²
Ejido la Joya
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA 3 RECAMARAS MODELO MALTA
14 Fotos
$1,609,000
3
2
2
142 m²
Palma Real
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN PASEO SAN LUCIANO, SAN LUCIANO
18 Fotos
$14,000,000
3
4+
3
2400 m²
San Luciano
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Las Villas
14 Fotos
$12,500,000
3
4+
2
712 m²
Residencial Fraccionamiento las Villas
Contactar
Destacado
PRIVADA MOLLAR  MODELO GAUDIUM
15 Fotos
$1,539,000
3
3
2
126 m²
Sin Nombre de Col 16
Contactar
Destacado
CASAS EN FRACC KALIA
12 Fotos
$1,035,000
3
3
2
105 m²
Villa Diamante
Contactar
Destacado
PRIVADA MOLLAR  MODELO MERLOT
12 Fotos
$1,438,000
3
1
2
126 m²
Sin Nombre de Col 16
Contactar
Destacado
PRIVADA MOLLAR  MODELO ALBARINO
13 Fotos
$1,779,000
3
2
2
147 m²
Puerta Real
Contactar
Destacado
CASA EN CAMPO NUEVO
10 Fotos
$465,000
2
1
1
90 m²
Latinoamericano
Contactar
Destacado
Fracc Villas Universidad
6 Fotos
$370,000
2
1
1
90 m²
Villas Universidad
Contactar
Destacado
fracc sol de oriente
2 Fotos
$415,000
2
1
1
135 m²
Villas del Bosque
Contactar
Destacado
fracc santa maria
$450,000
3
1
1
135 m²
Municipio de Torreón
Contactar
Destacado
fracc villa zaragoza
6 Fotos
$360,000
2
1
2
105 m²
Villas de Zaragoza
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Los Viñedos
10 Fotos
$3,800,000
4
4+
2
231 m²
Los Viñedos
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Revisa lo mejor de casas en venta en Torreón!

Consulta el siguiente artículo para una orientación acerca de todo lo bueno que implica encontrar casas en venta en Torreón, una de las ciudades bastión en la cultura norteña del país y un lugar en el que siempre es una buena idea pensar cuando quieras empezar tu patrimonio.

¿Por qué comprar una casa en Torreón? ¿Por qué es conocida Torreón? y ¿qué hace de Torreón un gran lugar para vivir?

Torreón es una ciudad ubicada en el estado de Coahuila, conocida típicamente como La ciudad de grandes esfuerzos o Comarca Lagunera. Dentro del estado, es uno de los municipios que reportan un crecimiento constante en varias áreas del desarrollo social, y que atrae cada vez más a personas que buscan residir en un lugar que cumple el imaginario norteño.

A pesar de que se encuentra cerca de la zona industrializada de Coahuila, aún cuenta con sitios que destaca por su arquitectura no del todo contemporánea, pero que es cercana a lo típico que se piensa del centro de México. Combina este estilo con algo más moderno y vanguardista, respondiendo a aquellas características que son predominantes en el norte mexicano.

Si algo hay que decir es que es de las pocas ciudades que ha logrado mantener la armonía en un solo lugar, cuidando de sus zonas que representan el pasado colonial de México, pero implementado la cultura de la industrialización que avanza a pasos agigantados desde Norteamérica y ha encontrado un sólido lugar para consolidarse como Coahuila.

Las tres principales actividades económicas que se desarrollan en el municipio y sus alrededores son la metalurgia, la ganadería (específicamente la producción y distribución de leche a grandes empresas) y la fabricación de cerveza para las mayores compañías mexicanas y extranjeras, como el internacional Grupo Modelo S.A. de C.V., fabricante de la conocida Cerveza Corona.

La oportunidad de crecimiento personal es casi a la par del crecimiento de la ciudad. Los empleos son abundantes en cualquiera de las áreas de desarrollo y permitirán que cualquiera que esté en busca de una casa en venta en Torreón consolide su patrimonio y su familia con la promesa de estabilidad y un continuo crecimiento de la zona.

Principales características para vivir en Torreón

Descubrir las opciones de las casas en venta en Torreón puede ser uno de los mejores proyectos en los que puedes ocupar tu tiempo, pues así te aseguras de que estás escogiendo la mejor opción para ti y tu familia.

Ubicación

Se localiza al suroeste del estado de Coahuila, donde se eleva a una altitud promedio de 1,120 metros sobre el nivel del mar. Sus colindancias son de relevancia para su propio crecimiento, pues las ciudades cercanas al municipio aportan a las industrias de Torreón. Está rodeada al norte y al este por la ciudad de Matamoros, y al sur y este por el estado de Durango.

Clima

Predomina el clima seco semicálido, siendo la temperatura media anual 20 a 22 grados celsius. Los vientos son intensos la mayor parte del año y, debido a su posición en el desierto, en el invierno se pueden presentar heladas y fríos recurrentes, aunque también cabe la posibilidad de la caída de nieve.

Población y superficie

Los últimos registros del año 2014 arrojaban que Torreón albergaba a 652,000 personas. El crecimiento estimado indica que para el 2021, en la ciudad debían residir un aproximado de 735,000 habitantes, en donde la mayor parte de la población la ocupan jóvenes y niños de entre 0 y 29 años de edad, lo que significaría una demanda importante de servicios que, a su vez, puede crear una oferta considerable de trabajos.

Se asienta sobre una superficie de 1,255 kilómetros cuadrados, que son representativos de casi el 1% del total del territorio del estado. Su territorio consiste en una planicie semidesértica, árida y con registros abundantes de altas temperaturas, sin prominencias en el relieve que resultan de importancia. Sin embargo, a pesar de la aridez de su suelo, cuenta con dos ríos que corren por la periferia del municipio y que son claves para la irrigación de la zona agrícola que se encuentra entre Coahuila y Durango.

Educación

Torreón cuenta con un elevado número de instituciones educativas, pues suman casi mil solo en la educación básica, donde cabe recalcar que un gran número de estas están dedicadas a la educación especial, brindando asesoría padres y niños con alguna discapacidad.

En el ámbito de la preparación profesional, cuenta con campus de la Universidad del Valle de México, del Instituto Tecnológico Superior de Monterrey y de la Universidad Iberoamericana, pioneras en la creación de profesionales en todo el país y reconocidas por su nivel de excelencia, además de otras instituciones privadas que apoyan a jóvenes de cualquier procedencia a su desarrollo profesional y su inclusión en el mundo laboral e industrializado de Torreón y sus alrededores.

¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Torreón?

Torreón es una de las ciudades del norte del país que se destacan por su alta población consolidada en grupos familiares más que en jóvenes viviendo por su cuenta. Por ese motivo es que las casas que se ofrecen en los terrenos del municipio están pesadas en su mayoría para familias.

Los precios de las casas no corresponden, en su mayoría, a la zona en la que se encuentren, sino más bien a las características que presentan. De ese modo, puedes encontrar inmuebles que van desde los 750 mil pesos hasta los 9 millones 500 mil pesos, dependiendo de la amplitud de la casa, los servicios con los que cuente, el número de recámaras y los lujos con las que fue construida.

El precio promedio de casa fluctúa entre un millón y 2 millones 500 mil pesos, así que un presupuesto de este valor te llevaría a seleccionar algunas de las casas en venta en Torreón perfectas para una familia que busca establecerse.

¿Cuáles son las mejores colonias para comprar casas en Torreón?

Pese a que tiene un aproximado de 399 colonias en toda su extensión, estas son algunas de las mejores colonias que se destacan por cumplir las características que puede buscar una familia con niños pequeños o jóvenes profesionales que están llegando a la ciudad buscando oportunidades.

  • Villas del Renacimiento: es un complejo de viviendas ubicado al norte de la ciudad. Sus principales atributos son el confort y la seguridad que brinda a sus residentes. El ambiente en general es del estilo campestre, instalaciones subterráneas de seguridad, áreas comunes y hospitales cercanos a la zona.
  • Las Acacias: es un complejo que se diseñó debido a la alta demanda de Las Villas, al que se encuentra cercano. En este se encuentra la principal plusvalía de la ciudad y las residencias más lujosas.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Torreón y que tan fácil es utilizarlos?

El transporte público de Torreón, que abarca autobuses y taxis, siempre se encuentra en constante mejora debido al creciente número de habitantes de la ciudad. Esto es un incentivo para quienes van a residir en la ciudad, pues la actualización garantiza que las 27 rutas de transporte público estén funcionales y optimizadas para la seguridad y comodidad de sus usuarios.

Además, hasta hace poco llegó a Torreón la posibilidad del transporte privado Uber, el servicio de autos de particulares que funcionan como taxi y que brindan mayor seguridad y comodidad para quienes prefieren una garantía mayor en su movimiento.

¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas compran en Torreón?

Como se mencionó anteriormente, las personas que habitualmente buscan una casa en Torreón son familias completas que desean establecerse por completo. Por estas razones las casas más buscadas son las que tienen de dos a cuatro recámaras y mismo número de baños, con patios grandes y sin tener la presencia de las grandes industrias que pueden causar estrés o ruido en las calles.

La arquitectura, contrario a la zona colonial de la ciudad, se constituye en casas modernas, con un estilo contemporáneo que las vuelve óptimas, de fácil empleo y acceso para  la comodidad que deben brindar para niños en crecimiento y para adultos mayores que buscan la tranquilidad durante el retiro, por lo que la compra de una casa en Torreón está pensada, básicamente, en la actualidad y comodidad.

Los mejores consejos para comprar una casa en Torreón

  • Es recomendable que la casa que se vaya a escoger sea pensada en la comodidad de los niños, en su sano esparcimiento y alrededores agradables, por lo que la periferia de la ciudad es de las mejores opciones.
  • La cercanía a las carreteras que conducen a los principales puntos del estado o sus colindancias garantizan el acceso a los lugares de interés, hospitales y oficinas del gobierno, porque las colonias cercanas a las principales autopistas del estado son una opción a considerar.
  • Considerando que Torreón es una ciudad joven y con una amplia diversidad de residentes, puedes estar seguro de que conocerás personas con pensamientos variados que aportarán a tu crecimiento y te facilitarán crear relaciones convenientes.

Torreón te espera para habitar una zona que presenta un crecimiento exponencial y que te llevará de la mano a encontrar el lugar perfecto para tu familia. ¡No dejes de buscar la mejor casa para ti en Torreón!

Ver másVer menos
24 de 5126 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico