14,874
resultados en

Casas en venta en Zacatecas

Lista
Destacado
CASA EN VENTA VILLAS UNIVERSIDAD PRIVADA SICILIA ZACATECAS ZACATECAS
21 Fotos
$980,000
3
1
2
90 m²
Zacatecas
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN VENTA COLONIA LA FE GUADALUPE ZACATECAS
12 Fotos
$789,000
2
1
1
105 m²
La Fe
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN VENTA RESIDENCIAL LAS LUNAS ZACATECAS ZAC MODELO LUNA CARMEN  Zacatecas Zacatecas
13 Fotos
$2,068,703
2
2
2
120 m²
Zacatecas
Contactar
Destacado
CASA AMUEBLADA EN VENTA LOMAS DE LA SOLEDAD ZACATECAS ZACATECAS
23 Fotos
$4,200,000
5
3
2
200 m²
Lomas de la Soledad
Contactar
Destacado
Casa en venta con espacio para negocio en Col Tierra y libertad Guadalupe Zac
15 Fotos
$1,060,000 Negociable
2
2
4+
200 m²
Tierra y Libertad 1ra Secc
Contactar
Destacado
Casa en venta en Villa Hidalgo Zacatecas
6 Fotos
$1,350,000
6+
3
3
733 m²
Francisco E Garcia
Contactar
Destacado
Venta de casa con excelente punto comercial en Zacatecas
11 Fotos
$3,000,000 Negociable
4
2
120 m²
Las Palmas
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Privada Cerro de la Virgen, Zacatecas. 3 recamaras
15 Fotos
$2,350,000
3
2
2
136 m²
Colinas del Padre 4ta Secc
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA COLONIA LAZARO CARDENAS ZACATECAS ZACATECAS
15 Fotos
$1,400,000
3
2
3
105 m²
Lazaro Cardenas
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA TANZANIA COL AFRICA LA FE GUADALUPE ZACATECAS
10 Fotos
$780,000
2
1
2
105 m²
Africa
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA COTO TERRANOVA GUADALUPE ZACATECAS
21 Fotos
$683,000
2
1
1
108 m²
Parque Industrial
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN VENTA COLINAS DEL PADRE 1A SECCION ZACATECAS ZACATECAS
25 Fotos
$4,990,000
3
3
2
330 m²
Colinas del Padre
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA LOMAS DE BERNARDEZ GUADALUPE ZACATECAS
20 Fotos
$8,200,000
3
3
2
570 m²
Lomas de Bernardez
Contactar
Destacado
CASA NUEVA EN VENTA VILLAS UNIVERSIDAD ZACATECAS ZACATECAS
25 Fotos
$1,750,000
3
2
1
98 m²
Zacatecas
Contactar
Destacado
PREVENTA: Casa en Jardines del Sol, Zacatecas.
15 Fotos
$750,000
2
1
1
105 m²
Zacatecas
Contactar
Destacado
Casa en La Condesa, Guadalupe, Zacatecas.
19 Fotos
$1,830,000
3
4+
1
105 m²
Guadalupe
Contactar
Destacado
Casa NUEVA en Bonito Pueblo, Guadalupe, Zacatecas.
13 Fotos
$830,000
2
1
1
70 m²
Guadalupe
Contactar
Destacado
APROVECHA TU CREDITO E INVIERTE EN TU CASA DE DESCANSO AL SUR DE CUERNAVACA!!
24 Fotos
$2,400,000
3
2
1
105 m²
Villa de Cos
Contactar
Destacado
Finca antigua, en la Av. 5 Señores, en Zacatecas.
20 Fotos
$1,500,000
5
2
254 m²
Zacatecas
Contactar
Destacado
Casa en Lomas de Bernárdez, Guadalupe, Zacatecas.
5 Fotos
$8,200,000
3
3
2
570 m²
Guadalupe
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Descubre el estado más enigmático de México y explora en la venta de casas en Zacatecas!


En uno de los estados que combinan el norte y el centro de la República Mexicana vas a encontrar el mayor cúmulo de riqueza natural y grandes edificios coloniales, además de vestigios de lo que fue la principal actividad económica de la Nueva España. Devela este estado y encuentra en la venta de casas en Zacatecas tu hogar ideal.


¿Por qué comprar una casa en Zacatecas? ¿por qué es conocida Zacatecas? y ¿qué hace a Zacatecas un gran lugar para vivir?


Zacatecas, así como Guanajuato y Querétaro, es uno de los estados que se consideran la cuna de la Independencia de México. Fue, en su mejor momento durante la Colonia, uno de los estados que forjó la estabilidad económica de la Nueva España, pues casi en la totalidad de su territorio se pudieron encontrar minas ricas en vetas de plata.


Incluso después de que México alcanzó su independencia, Zacatecas siguió produciendo un gran porcentaje de la plata que se exportaba de México y que servía para mantener la debilitada economía del país. Durante la Revolución, algunos de los pequeños pueblos fueron saqueados en su totalidad para poder financiar a ambos bandos enfrentados.


Al día de hoy, después de que la minería pasara a segundo plano en la entidad, sobreviven algunos de los pueblos que aún practican la extracción de minerales, en tanto que algunos pequeños lugares, como Noria San Pantaleón, en donde solo viven 52 personas que se encargan de preservar lo que alguna fue uno de los pueblos mineros más relevantes de la región.


El estado de Zacatecas cuenta con múltiples lugares a los que ir a hacer turismo, cada uno contando su propia historia y conformando el pasado de México de una de las maneras más pintorescas en todo el país.


Se pueden hacer actividades como recorrer el Centro Histórico de la capital del estado, Zacatecas, y admirar las mayores muestras del estilo barroco en las construcciones de edificios mexicanos. Por otra parte, el Cerro de la Bufa, es uno de los símbolos de Zacatecas ante el mundo; cuenta con museos con documentos, fotografías y objetos de las épocas independentistas y revolucionarias, un observatorio meteorológico y un Mausoleo dedicado a zacatecanos destacados y mexicanos célebres.


Zacatecas, además de la historia reunida en sus calles y edificios, cuenta con espacios verdes y desiertos amplios, muestras de la diversidad natural que se une en este estado, tanto del norte como del centro. En sus espacios aún se puede respirar el aire con olor a antiguo, y cuando encuentres un hogar en la venta de casa en Zacatecas, vivirás la historia a tu propia manera.


Principales características para vivir en Zacatecas


Por su ubicación, el estado de Zacatecas cuenta con características del norte y del centro de México, pues está a mitad de camino de un y otro, lo que le permite ser rico en recursos y diversidad de ecosistemas.


Ubicación


Tal como lo hemos mencionado, Zacatecas se ubica en el centro-norte de la República Mexicana, a una altura promedio en todo el territorio de 3,200 metros sobre el nivel del mar.


Tiene colindancia hacia el norte con Coahuila y en dirección noreste con Nuevo León. En dirección este se encuentra San Luis Potosí, por el sur Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco, en tanto que por el suroeste se localiza Nayarit y por el oeste el estado de Durango.


Clima


Se vive en el estado un clima predominantemente semiseco templado. La temperatura promedio anual de Zacatecas es de 15.4°C. Al mismo tiempo, se reporta que el estado alcanza su temperatura más baja en los meses de diciembre y enero, siendo de 11°C. De mayo a julio se encuentran las temperaturas más altas, que rozan los 20°C. Esto convierte a Zacatecas en uno de los estados con los climas más benévolos para vivir.


Población y superficie


Según el INEGI y el censo de población realizado en el 2015, en todo el estado de Zacatecas viven un aproximado de un millón 622 mil 138 personas, estimándose que para el 2020 este número aumentó entre 20 mil y 30 mil habitantes. Esta porción de la población mexicana se localiza en un total de 75 mil 040 kilómetros cuadrados.


Zacatecas se ubica en la meseta central de México, que está ocupada por este estado y los de Durango, Chihuahua y Coahuila. Es de las pocas entidades federativas que tiene presencia de la Sierra Madre Oriental y la Sierra Madre Occidental al mismo tiempo.


Hacia el occidente se encuentran algunas grandes elevaciones, como el Cerro de La Aguililla, que se alza hasta los 2,850 metros sobre el nivel del mar, en tanto que la montaña de mayor altura es la Sierra El Astillero, que alcanza los 3,200 metros sobre el nivel del mar. La mayor parte de la superficie de Zacatecas está ocupada por el desierto que se extiende desde Chihuahua.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Zacatecas?


A pesar de que el estado de Zacatecas tiene características de otros estados, como la historia y la diversidad natural, no alcanza un nivel de plusvalía inmobiliaria tan alta como una entidad similar, por ejemplo, Querétaro.


Las casas más económicas pueden partir desde los 540 mil pesos, pasando por 830 mil pesos y 970 mil pesos antes de llegar a costos por un millón de pesos. A partir de esta cantidad, los precios pueden rondar desde un millón 300 mil pesos y llegar hasta los 3 millones 950 mil pesos, los costos de adquisición de inmuebles más altos en la venta de casas en Zacatecas.


¿Cuáles son las mejores ciudades para comprar una casa en Zacatecas?


La venta de casas en Zacatecas ha encontrado su mayor auge en las ciudades que son imagen del estado, sobre todo en los seis municipios que entran en la categoría de Pueblos Maǵicos.


  • Sombrerete: llamado así por el Cerro Sombreretillo, este municipio fue el mayor productor de oro, plata, plomo y mercurio. Cuenta con cercanía al Parque Nacional Sierra de Órganos, una de las reservas naturales más grandes del centro de México.
  • Jerez: en este municipio se ha buscado mantener la esencia de lo antiguo. Son famosos sus paseos en carreta por el centro de la ciudad. Tiene uno de los mercados artesanales más grandes de la zona. En la Sierra de los Cardos se localiza el Centro Ecoturístico El Manantial, en el que hay actividades como la tirolesa, senderismo y rappel.
  • Guadalupe: es el municipio más cercano a la capital del estado de Zacatecas, con una afluencia importante de turistas, debido a temas religiosos. Sus iglesias son algunas de las más icónicas del estilo barroco, una de las cuales, la Capilla de Nápoles, tiene un altar cubierto con oro de 24 quilates. Posee, además, el Centro Platero de Zacatecas, donde laboran artesanos de toda la zona en el tratado y la venta de artículos de plata.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Zacatecas y qué tan fácil es utilizarlos?


Zacatecas tiene una amplia red de autobuses de pasajeros que conectan todo el estado, pensados sobre todo en la movilización de los turistas por los puntos de mayor interés del estado. La central más grande de autobuses se encuentra en la capital zacatecana, de donde parte el transporte a todas horas a los 58 municipios de la entidad.


Cada municipio cuenta con los servicios normales de taxis y autobuses urbanos, con lo que se facilita la movilidad en ciudades que son relativamente pequeñas. Cabe aclarar que no todos los municipios cuentan con servicios de transporte privado, por medio de plataformas virtuales, y es Zacatecas la única ciudad que cuenta con más de dos plataformas disponibles.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Zacatecas?


La venta de casas en Zacatecas se enfoca, básicamente en dos tipos de inmuebles, que son los más solicitados. Por una parte, se encuentran las casas que están homologadas con la arquitectura barroca de los edificios a su alrededor. Puede suceder que estas viviendas se encuentren en edificios originales o, por otro lado, se construyeron recientemente con la intención de parecer antiguas.


Después, se tienen las casas que buscan acoplarse a los tiempos modernos. Estas poseen fachadas didácticas, y su interior busca asemejarse a estilos de lujo, en donde los espacios son funcionales y amplios. Los jardines no son frecuentes, como sí lo son las cocheras.


Los mejores consejos para comprar una casa en Zacatecas


  • Pensar en la ubicación de la casa es un paso esencial, pues si tu hogar se ubica hacia el norte las cercanías serán con Coahuila y Nuevo León, en tanto que hacia el sur la Ciudad de México, Guanajuato y Jalisco quedan a menos de tres horas de viaje.
  • A pesar de que todos los municipios de Zacatecas tienen su propia magia y sus razones para ser visitados, sin duda la mejor opción para que busques tu casa es en alguno de los Pueblos Mágicos.
  • La presencia del desierto de Chihuahua en el estado de Zacatecas significa que hay regiones del estado en donde las temperaturas pueden llegar a ser extremas. Si el calor no es de tu agrado, prefiere las regiones del sur con cercanía a las montañas.

Zacatecas tiene infinitos rincones con los cuales te sorprenderá, y cada uno hará que desees buscar en la venta de casas en Zacatecas y vivir en alguno de sus pueblos llenos de la magia del pasado.

Ver másVer menos
24 de 14874 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico