440
resultados en

Departamentos en renta en Campeche

Lista
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO MODERNO  AMUEBLADO EN MALIBRAN CIUDAD DEL CARMEN
18 Fotos
$12,000
1
1
1
Malibrán
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA
6 Fotos
$6,500
1
1
Santa Margarita
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO DE 2 RECAMARAS EN PRIVADA CON ALBERCA CIUDAD DEL CARMEN
17 Fotos
$15,000
2
2
2
Lomas de Holché
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTOS EN RENTA AMUEBLADOS CERCA DEL PUERTO PESQUERO CIUDAD DEL CARMEN
10 Fotos
$9,000
1
1
1
Puerto Pesquero
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO MODERNO AMUEBLADO Y CON SEGURIDAD ZOAN CENTRICA CIUDAD DEL CARMEN
17 Fotos
$13,500
2
2
2
150 m²
Tecolutla
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO MODERNO 2 RECAMARAS CON O SIN AMUEBLADO CIUDAD DEL CARMEN
14 Fotos
$13,500
2
2
2
Tecolutla
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA DE 2 RECAMARAS AMUEBLADOS EN COL CALETA CARMEN CAMPECHE
2 Fotos
$9,750
2
1
1
95 m²
Caleta
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO NUEVO AMUEBLADO COL PLAYA NORTE CIUDAD DEL CARMEN
19 Fotos
$12,000
2
2
2
Miami
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA
9 Fotos
$9,750
2
1
Caleta
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA
7 Fotos
$6,500
1
1
Santa Margarita
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA
10 Fotos
$9,000
2
1
Tila
Contactar
Destacado
RENTA CASA CON O SIN AMUEBLADO EN PRIVADA COL PLAYA NORTE CIUDAD DEL CARMEN
20 Fotos
$15,000
2
2
1
Miami
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN PLAYA NORTE CIUDAD DEL CARMEN
14 Fotos
$9,000
1
1
1
Miami
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO NUEVO AMUEBLADO 2 RECAMARAS EN CIUDAD DEL CARMEN
16 Fotos
$9,750
2
1
1
Caleta
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTOS NUEVOS DE 2 RECAMARAS EN COLONIA MIAMI CIUDAD DEL CARMEN
17 Fotos
$13,250
2
2
2
Miami
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO 2 RECAMARAS EN COL JUSTO SIERRA CIUDAD DEL CARMEN
13 Fotos
$8,000
1
1
1
Justo Sierra
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO DE 2 RECAMARAS EN AV CAMARON CIUDAD DEL CARMEN
13 Fotos
$8,000
2
1
1
Morelos
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO 2 RECAMARAS EN PRIVADA CIUDAD DEL CARMEN
22 Fotos
$15,000
2
2
2
Lomas de Holché
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO 2 RECAMARAS COL MIAMI
10 Fotos
$13,250
2
1
1
Miami
Contactar
DEPARTAMENTOS A ESTRENAR EN RENTA COL PLAYA NORTE
9 Fotos
$12,350
2
2
1
Miami
Contactar

Departamentos en renta en Campeche


A la hora de realizar la búsqueda de un hermoso departamento para vivir surge una serie de opciones a considerar. Por ello, es necesario definir cuál es la que más se adapta a las necesidades personales y familiares. Explorar la oferta de departamentos en renta en Campeche y conocer las características más relevantes del estado puede ser el paso inicial para encontrar tu nuevo hogar.


¿Por qué rentar un departamento en Campeche?, ¿por qué es conocido Campeche? y ¿qué hace a Campeche un gran lugar para vivir?


Campeche posee atributos singulares que hace que destaque de entre todos los demás estados. Su situación geográfica que lo sitúa cerca del puerto, la oferta turística y su clima son algunos de los rasgos más sobresalientes. En este sentido, se puede asegurar que conocer la oferta de departamentos en renta en Campeche, México es una de las decisiones más acertadas si lo que se busca es rodearse de naturaleza, tradición e historia.


Población


En el 2020 Campeche contaba con 928 mil 363 habitantes, distribuidos entre los 11 municipios que lo conforman. Esto de acuerdo con datos publicados en la página oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Superficie y división


Campeche es un estado cuya extensión territorial comprende un total de 56 mil 858.84 kilómetros cuadrados que se encuentran distribuidos en 11 municipios: Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Escárcega, Tenabo, Palizada y Hopelchén.


Atractivos turísticos


Gracias a la belleza y a los recursos naturales de Campeche, se ha vuelto un destino turístico recurrente entre ciudadanos y extranjeros. Entre los lugares más populares se encuentran: la ciudad maya Edzná, el pueblo Palizada, el poblado Xpujil, la ciudad de Hopelchén, los diferentes Baluartes situados en la ciudad de Campeche, el Museo de Arqueología de Campeche, el Museo de Arqueología Subacuática, las diferentes Haciendas Henequeneras, la Catedral de Campeche, la Capilla de Jesús Nazareno, el Museo de Arte Sacro y la Zona Arqueológica y Área protegida de Calakmul


Principales características de vivir en Campeche


Al realizar la búsqueda de departamentos en renta en Campeche es necesario identificar las características más representativas del estado para poder tomar la mejor decisión:


Ubicación


Campeche, México se ubica en la parte sureste de la República Mexicana en la parte occidental de la Península de Yucatán. Tiene varias conexiones o limitaciones de importancia: al norte limita con Yucatán; al sur se encuentra delimitado por Tabasco y la República de Guatemala; con Quintana Roo y Belice al este y al oeste se encuentran el Golfo de México y parte del estado de Tabasco.


Clima


En Campeche se presenta una temperatura cálida, cuyo promedio anual va de los 26°C a los 27°C. No presenta temperaturas demasiado bajas, ya que la mínima a lo largo del año es de 18°C, mientras que la más alta no excede los 30°C. El clima que predomina es el cálido subhúmedo, el cual se presenta en más del 90% de su territorio.


Gastronomía


La gastronomía de Campeche cuenta con una influencia directa de la alimentación maya en combinación con la española. Los platillos que predominan son las delicias del mar. En cualquier mercado, restaurante o casa de Campeche se pueden encontrar diversas formas de cocinar el pescado, los camarones, cangrejos, calamares, pulpos, entre otras carnes marinas.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de departamentos en Campeche?


Los precios de los departamentos en renta en Campeche son diversos, ya que depende mucho de su ubicación. Es así que, se pueden encontrar departamentos de una recámara, cocina, sala, comedor, un baño y patio pequeño por un precio de renta de mil 500 pesos mensuales.


De manera contraria, también existen ofertas de alquiler de departamentos con precios realmente elevados, por ejemplo, algún exclusivo penthouse amueblado y con un precio de renta de 90 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son las mejores ciudades para rentar departamento en Campeche?


Para elegir la mejor opción entre la variada oferta de departamentos en renta en Campeche, a continuación se presentan tres de las ciudades con una mejor ubicación y condiciones inigualables:


  • Campeche: la capital del estado, San Francisco de Campeche, mejor conocida como la ciudad amurallada, es una de las mejores opciones para vivir debido a su riqueza histórica y cultural, además de su ubicación a orillas del mar que la dota de un clima tropical excelente y de un desarrollo turístico importante.
  • Carmen: este municipio cuenta con una interesante selección de playas y es poseedora de uno de los Pueblos Mágicos de México, Isla Aguada. Rentar un departamento en Ciudad del Carmen significa disfrutar de una bella vista al mar y de una riqueza natural única. Además de que el tránsito turístico es significativo gracias al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.
  • Calakmul: vivir en este municipio abre la posibilidad de admirar la convivencia del pasado con el presente, ya que se trata de una región que posee diversas zonas arqueológicas que dejan ver la historia de los antepasados mayas. Es uno de los lugares con un desarrollo rural-urbano importante que atrae a cientos de turistas al año.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Campeche y qué tan fácil es utilizarlos?


El principal medio de transporte para el tránsito de los habitantes del estado de Campeche es el transporte público o transporte urbano, compuesto por autobuses urbanos y suburbanos que recorren las diversas ciudades. Además de ello, se puede recurrir al servicio particular de taxis para adentrarse a las zonas playeras, reservas o zonas arqueológicas de los municipios.


¿Cuáles son los tipos de departamento más populares que las personas rentan?


Los departamentos en renta en Campeche más populares son los que poseen las siguientes características:


  • Ubicación: sobresale la renta de bonitos departamentos ubicados en fraccionamientos privados que cuentan con áreas verdes, accesibilidad al transporte público y cercanía a las principales vías de comunicación. Asimismo, aquellos que tienen cercanía con centros comerciales, plazas comerciales y tiendas de autoservicio.
  • Seguridad: los departamentos predominantes son los que están en condominios, fraccionamientos o privadas, ya que estos cuentan con acceso controlado, cámaras de vigilancia con circuito cerrado caseta de vigilancia, vigilancia las 24 hrs. y portón eléctrico.
  • Distribución: generalmente abunda la búsqueda de algún departamento en planta baja, así es más fácil encontrar un departamento con jardín para colocar sillas para descanso. Aunque no son muy populares los departamentos en la planta alta, sí son una opción si cuentan con elevador.

También se buscan los departamentos que cuentan con una recámara principal con baño y vestidor, recámaras secundarias con clóset, clóset de blancos, baño de visitas y aire acondicionado; asimismo, algún departamento amueblado con cama matrimonial y camas individuales con ropa de cama, cocina con cafetera o cocina equipada con utensilios de cocina, estufa con horno y horno de microondas; así como sala de TV, oficina, cuarto de servicio con lavadero, cuarto de servicio con baño, cajón de estacionamiento, sala comedor, cocina integral y roof garden.


  • Amenidades: se prefiere que las viviendas tengan acceso a áreas verdes, áreas de recreación, juegos infantiles, terraza compartida, palapa, camastros, roof garden comunitario, salón de fiestas, salón de eventos y gimnasio.

Los mejores consejos para rentar un departamento en Campeche


Para que la búsqueda inmobiliaria sea provechosa, es necesario considerar algunos aspectos:


Elegir la ubicación


Antes de comenzar la búsqueda definitiva de los departamentos en renta en Campeche, es esencial que se tracen los lugares que más llaman la atención o que más se acercan a cumplir la expectativa de vida personal, de esta manera la búsqueda se reducirá a los lugares más adecuados y que se acerquen al cumplimiento de todas las características requeridas como la ubicación, el costo de renta y las amenidades.


Corroborar los costos extra


Es necesario que se considere un pago mensual de mantenimiento en la cifra final del presupuesto destinado al pago de la renta. Del mismo modo, es importante cerciorarse de que el precio publicado de la vivienda incluya el costo de abastecimiento de agua potable y los servicios de luz y gas.


Identificar el proceso de arriendo


Es necesario asegurarse de realizar una cita previa tanto para conocer el inmueble y preguntar cuál es el proceso de alquiler así como los requisitos que hay que reunir para poder efectuar la firma del contrato. Al indagar sobre esto se podrá reconocer si se necesita hacer un depósito en garantía, pago de un mes de renta adelantado, pagar una póliza jurídica o buscar un fiador o aval con propiedad.


La oferta de departamentos en renta en Tabasco y Yucatán también pueden ser una excelente opción ¡Conócela!


Ver másVer menos
20 de 440 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico