25
resultados en

Departamentos en renta en Colima, Colima

Lista
Departamento en Renta en el Centro de Colima
13 Fotos
$4,500
1
1
43 m²
Centro
Contactar
Departamentos en Renta zona Residencial
16 Fotos
$9,500
2
2
1
120 m²
Municipio de Colima
Contactar
Departamento en Renta
14 Fotos
$3,500
2
2
Fátima
Contactar
Habitación en Renta en Hidalgo 454 Int 3 Col. Centro Colima, Colima
12 Fotos
$3,000
1
1
304 m²
La Merced
Contactar
Bonitos departamentos en RENTA en Colima, Colima
6 Fotos
$10,000
2
3
1
Real Vista Hermosa
Contactar
Departamento en Renta en Fatima
3 Fotos
$3,500
2
1
Fátima
Contactar
Departamento en Renta en zona céntrica de Colima
3 Fotos
$3,500
2
1
La Salud
Contactar
SE RENTA DEPARTAMENTO •Excelente Ubicación•
8 Fotos
$6,000
2
1
Lomas Vista Hermosa
Contactar
SE RENTA DEPARTAMENTO/Estudio •Excelente Ubicación•
9 Fotos
$4,000
1
1
Lomas Vista Hermosa
Contactar
SE RENTA DEPARTAMENTO •Excelente Ubicación•
14 Fotos
$7,000
2
2
Lomas Vista Hermosa
Contactar
Departamento en Renta en CENTRO
9 Fotos
$2,900
2
1
San Pablo
Contactar
Departamento en Renta en Villa de Alvarez Centro
7 Fotos
$4,000
1
1
San José
Contactar
Departamento en Renta en Villa de Alvarez Centro
9 Fotos
$4,000
2
1
San José
Contactar
Departamento en Renta en Colima Centro
6 Fotos
$4,000
3
1
Las Huertas
Contactar
Departamento en Renta en Zona centro, Planta alta
$2,500
1
1
275 m²
Centro
Contactar
Renta de departamento sobre la Av. Benito Juarez, Villa de Alvarez, Colima
8 Fotos
$2,500
1
1
La Tapatía
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO COLIMA CASAMINA
10 Fotos
$6,000 Negociable
1
1
4+
220 m²
Sangre de Cristo
Contactar
Departamento amueblado con limpieza y servicios
10 Fotos
$7,600
1
1
1
Esmeralda
Contactar
CENTRO DE COLIMA, departamento completo.
12 Fotos
$5,000
2
2
Centro
Contactar
Renta departamento el porvenir colima cercas de la UdC y Hospital Regional.
3 Fotos
$3,800 Negociable
2
1
80 m²
El Porvenir II
Contactar

Conoce los mejores departamentos en renta en Colima


La ciudad de Colima, Colima, es uno de los destinos preferidos de muchos mexicanos y turistas. El solo conocer su naturaleza, playas y volcanes te dejarán realmente enamorado del lugar, agregando sus tradiciones fascinantes y la hermosa infraestructura de la ciudad.


¿Por qué rentar un departamento en Colima?, ¿por qué es conocida Colima? y ¿qué hace a Colima un gran lugar para vivir?


Si aún no sabes por qué deberías elegir la ciudad de Colima para encontrar tu nuevo hogar, toma nota para conocer más información respecto a las características que debes tomar en cuenta sobre por qué rentar y en base a que tienes que guiarte para encontrar departamentos en renta en Colima.


Colima es una ciudad con un ambiente bastante tranquilo y acogedor, que claramente todos o la mayoría de las personas buscan eso al establecerse en su nuevo hogar. Además, sus atractivos turísticos, históricos, naturales y culturales, son maravillosos. Así que si eliges rentar alguno de esos departamentos en renta en Colima tan solo por unas vacaciones o para residir permanentemente en la ciudad, no te arrepentirás.


Colima es bien conocida por su historia, desde la época prehispánica, dejándonos bellas zonas arqueológicas que permiten transportarse a tiempos pasados con solo admirar sus construcciones. No dejemos de lado la exquisita gastronomía de mar y tierra que tiene para deleitar tu paladar. Aunque no se escucha mucho sobre esta ciudad y a pesar de ser una extensión pequeña, es uno de los destinos más bellos donde podrás encontrar tu departamento para vivir plenamente en México.


Principales características de vivir en Colima


Los departamentos en renta en Colima están ubicados en una ciudad llena de características maravillosas que la hacen distinguirse de entre las demás debido a sus riquezas geográficas y culturales que te van a enamorar.


Así que, si en tu búsqueda de departamentos en renta en Colima has encontrado que cuenta con todas las características que conocerás a partir de ahora, no lo pienses dos veces y toma la oportunidad.


Población


La población en Colima en el año 2015 se registró con 150 mil 673 habitantes, para el año 2020, aumentó a una cantidad de 157 mil 048 habitantes.


Actualmente, la cantidad total de habitantes en el estado de Colima es de 731,391, dividiéndose en 370 mil 769 mujeres y 360 mil 622 hombres. Además de ocupar el lugar número 32 por su cantidad de habitantes a nivel nacional.


Clima


Colima se caracteriza por contar con un clima cálido subhúmedo, que llega a tener días lluviosos en temporada de verano, esto debido a la ubicación territorial que tiene en la República Mexicana. Registra una temperatura anual de entre 24°C y 26°C, por lo que en general encontrarás un clima agradable para disfrutar sus otros tantos atractivos.


Cultura y tradiciones


Colima promueve increíbles actividades culturales y tradiciones, que permiten recordar y preservar la belleza del pasado prehispánico de la zona. No por ser una ciudad llena de historia quiere decir que se ha quedado en lo anticuado, enaltece sus zonas arqueológicas, pero a su vez, se ha convertido en una moderna ciudad que día con día va mejorando para dar una mejor calidad de vida a sus residentes y mostrar sus maravillas turísticas.


Turismo


Si buscas el destino idóneo para realizar actividades turísticas increíbles, Colima tiene una amplia lista de sitios que te permitirán explorar tu sentido aventurero, así como experimentar y conocer lo increíble de esta región.


En Colima tendrás la oportunidad de llegar a visitar destinos que tienen desde lagunas transparentes, grutas, playas vírgenes, grutas increíbles que tienes que experimentar y que mejor que decidir tenerlo en la ciudad que habitas.


El Eco-Parque Manrique Accesible, El Volcán de Fuego, Grutas de Salitre o de las Ánimas, Jardín Corregidora, Jardín de la Soledad, Jardín Parque Hidalgo, La Cumbre, Los Ortices, Museo Universitario de Artes Populares, Parque Regional Griselda Álvarez, Agua Caliente, Hervidero, Parque Regional Metropolitano, son tan solo algunos de los fantásticos sitios que podrás visitar y disfrutar completamente.


Economía


El gobierno del estado de Colima ha brindado el apoyo necesario para que la ciudad de Colima pueda tener una actividad económica digna, lo que ha permitido que exista un buen crecimiento económico día con día. El comercio, el sector de transporte, los correos, la minería y agricultura forman una gran parte de ese impulso que ha permitido que la economía de la ciudad y del estado en general haya aumentado tan satisfactoriamente para si gente.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Colima?


Puedes encontrar departamentos en renta en Colima en un promedio de precios entre 2 mil 500 pesos y 9 mil 500 pesos mensuales. De acuerdo a las características o servicios adicionales del departamento será el rango del precio que se pagará de renta, como podría ser vigilancia privada, estacionamiento, balcón, alberca, jacuzzi, tina de baño, etc.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar casas en Colima?


Los mejores departamentos en renta en Colima se encuentran en el Fraccionamiento Residencial Real Santa Bárbara, al norte de la ciudad de Colima.


Estas viviendas cuentan con 2 recamaras, closet vestidor, equipos con aire acondicionado, 1 estudio, 2 baños completos, sala comedor, cocina integral, con acabados muy bonitos, cuarto de lavado, terraza y su propio cajón de estacionamiento.


Otra ubicación excelente es en La Tapatia con precios muy accesibles de 2 mil 500 pesos; estos son departamentos sencillos de una recamara y un baño, sala-comedor, cocineta y área de servicio, perfectos para aquellos estudiantes que buscan un sitio cercano al Campus Villa de Alvarez de la Universidad de Colima, este quedará a tan solo 5 minutos de ella y además tendrá Frente la Clínica No. 18 del IMSS.


Los Potrillos, Villa de Álvarez, El Centro, son algunas de de las otras opciones donde encontrarás departamentos en renta en Colima ideales si cuentas con un presupuesto medio.


Colinas de Santiago, Olas Altas y Arboleda, de lo contrario, son tres de los sitios con maravillosa vista al mar pero para situarte en esta zona deberás contar con un presupuesto alto, ya que los precios de renta aproximadamente están en un rango de 18 mil a 50 mil pesos mensuales. Sin embargo valdrá totalmente la cantidad ya que disfrutarás completamente de la maravillosa vista y comodidades del lugar.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Colima?


Taxis: el costo del servicio es de 15 pesos sin salir de la misma zona, cantidad que percibe un aumento de 5 pesos cada que la unidad sobrepase el límite de una nueva zona.


Transporte urbano colectivo: otra de las opciones que tiene Colima es el transporte colectivo urbano, esta clase de transporte es muy usual en la ciudad, bastante práctico. Para transportarse por este medio deberás pagar un costo aproximado de 8 pesos.


Transporte suburbano: la ciudad cuenta con transporte suburbano y este tiene un rango de precios que va desde los 5 pesos a los 44 pesos dependiendo del destino al que necesites dirigirte dentro de la ciudad.


¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que la gente renta en Colima?


Los departamentos en renta en Colima con mayor demanda son aquellos que ofrecen una o dos habitaciones, baño completo, cocina equipada, espacio para sala y comedor, con amenidades como amplios ventanales o aires acondicionados, mantenimiento incluido y uso de las áreas comunes, idealmente ubicados en un coto privado.


Principales consejos para elegir casas en renta en Colima


Verificar las instalaciones: cuando estés decidido a rentar un departamento en Colima será de esperarse que no estés de acuerdo en aceptar un lugar con daños. Es por ello, que debe ser primordial antes de firmar el contrato de renta, verificar que esté en perfectas condiciones el lugar o por lo menos si este cuenta con algún desperfecto se te dé por enterado para evitar más adelante posibles problemas tanto para tu comodidad dentro tu hogar como con el arrendador.


Revisar tus prioridades: debes considerar que necesitarás ubicarse lo más cerca ya sea de tu lugar de trabajo o la escuela de tus hijos, esto para evitar desperdiciar largos plazos en el transporte.


Considerar distintas opciones: revisa distintas ofertas inmobiliarias como opciones de acuerdo a tus gustos, necesidades y presupuesto antes de concretar cualquier trato.


Aprovecha y decídete a rentar tu nuevo departamento y disfrutar de las maravillas de Colima. Si te interesan los departamentos en renta en esta localidad, también pueden interesarte los inmuebles de Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán.


Ver másVer menos
20 de 25 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico