517
resultados en

Departamentos en renta en Cuernavaca, Morelos

Lista
Destacado
13000 PLAZA CUERNAVACA UBICADISIMO LOCAL CON TAPANCO cerca de las escaleras eléctricas ideal
15 Fotos
$13,000 Negociable
0
2
25 m²
Lomas de la Selva
Contactar
Destacado
$9,500
1
1
1
5000 m²
Jacarandas
Contactar
Destacado
RENTO Apartamento cerca de Paseo del Conquistador
8 Fotos
$4,200
1
1
1
40 m²
Lomas de Cortes
Contactar
Destacado
Renta mini departamento, una recámara en Cuernavaca Col Los Cerritos
12 Fotos
$2,200
1
1
25 m²
Cuernavaca
Contactar
Destacado
Departamento en renta, 2do nivel, cerca Col. Cd Chapultepec por la glorieta de Pemex
8 Fotos
$3,500
2
1
1
45 m²
Ricardo Flores Magon
Contactar
Destacado
Departamento en renta, planta baja, Col. Cd Chapultepec
11 Fotos
$4,500
2
1
1
50 m²
Cd Chapultepec
Contactar
Destacado
CUERNAVACA ACAPANTZINGO Departamento amueblado en renta
12 Fotos
$17,500
3
3
2
224 m²
San Miguel Acapantzingo
Contactar
Destacado
BUENA VISTA CUERNAVACA MORELOS
25 Fotos
$17,800
3
2
2
5000 m²
Buena Vista
Contactar
Destacado
Renta Departamentos Amueblados, No sin Muebles con Alberca y Seguridad, Col. Reforma, Zona Dorada
25 Fotos
$15,000 Negociable
2
2
1
100 m²
Reforma
Contactar
Destacado
RENTO Loft Ejecutivo cerca de Plan de Ayala
13 Fotos
$9,800
1
1
1
Jacarandas
Contactar
Destacado
15000 ACAPANTZINGO RENTA PRECIOSO DEPARTAMENTO PLANTA BAJA CON JARDÍN PROPIO VIGILANCIA ALBERCA
18 Fotos
$15,000
3
2
2
140 m²
Acapantzingo
Contactar
Destacado
11000 RENTO DEPARTAMENTO EN PALMIRA RESIDENCIA ÁREAS COMUNES ALBERCA JARDINES VIGILANCIA 2 RECAMARAS
19 Fotos
$11,000
2
2
2
90 m²
Miguel Hidalgo
Contactar
Destacado
CÓMODO DEPARTAMENTO EN BUENA ZONA CON ALBERCA Y COCHERA CUBIERTA
15 Fotos
$6,600
2
1
1
125 m²
Lomas de Cortes
Contactar
Destacado
ACAPANTZINGO CUERNAVACA MORELOS
17 Fotos
$12,500
2
2
Acapantzingo
Contactar
Renta departamento en Cuernavaca Col CD Chapultepec
9 Fotos
$2,400
1
1
25 m²
Cd Chapultepec
Contactar
Departamento en Venta en Bella Vista
18 Fotos
$11,000
3
2
2
93 m²
Bellavista
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EN CUERNAVACA EN PLAZA AVERANDA
20 Fotos
$25,000
3
2
2
113 m²
Villas del Lago
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA CUERNAVACA
4 Fotos
$5,000
1
1
1
60 m²
Chipitlan
Contactar
LOMAS DE AHUATLÁN CUERNAVACA MORELOS
17 Fotos
$6,500
2
2
2
Terrazas de Ahuatlan
Contactar
REFORMA CUERNAVACA MORELOS
10 Fotos
$9,950
2
1
1
Reforma
Contactar

¡Empieza a explorar la oferta de departamentos en renta en Cuernavaca!


Cuernavaca te está esperando. No dejes pasar la oportunidad y ven a vivir a un lugar lleno de tranquilidad, paisajes hermosos y un gran número de comodidades que ofrece una ciudad dentro de la República Mexicana.


¿Por qué rentar un departamento en Cuernavaca?, ¿por qué es conocida Cuernavaca? y ¿qué hace a Cuernavaca un gran lugar para vivir?


Cuernavaca es una ciudad que contiene una gran cantidad de eventos históricos que sobresalen en sus edificios y monumentos. Alrededor de su territorio es posible encontrarse con plazas y edificios con fachadas de la época colonial, así como museos y esculturas que representan la historia del lugar.


Esta ciudad también se conoce como la ciudad de la eterna primavera porque es muy común observar paisajes llenos de flores como las bugambilias, los tulipanes africanos y las jacarandas. Asimismo, dentro de Cuernavaca existen distintas especies de animales silvestres y otras especies de vegetación que provocan que se respire un ambiente de paz y relajación.


Algo importante a destacar si deseas venir a buscar departamentos en renta en Cuernavaca es que su Índice de Desarrollo Humano es uno de los más altos en el país, posicionándose en el lugar número 7. Esto ha provocado que la ciudad se haya convertido en la primera opción para nuevos habitantes deseando mejor calidad de vida y para visitantes buscando más tranquilidad en sus vacaciones.


Principales características para vivir en Cuernavaca


Ubicación, superficie, población y clima


La ciudad de Cuernavaca es la capital del estado de Morelos y colinda al norte con el municipio de Huitzilac, al sur con Jiutepec, al este con Temixco y al oeste con el Estado de México. Tiene una extensión territorial de 151.20 kilómetros cuadrados y, de acuerdo con las cifras del INEGI en el 2015, Cuernavaca tiene 366 mil 321 habitantes dentro de su territorio.


En cuanto a su clima, esta ciudad es muy reconocida por contar con uno agradable, pero se divide en 2 predominantes: templado-subhúmedo y semicálido-subhúmedo. La temperatura promedio anual es de 21°C, presentándose con un nivel más alto en los meses de verano, de 24°C a 28°C, y descendiendo a los 15°C en los meses de invierno. Sin embargo, durante los últimos años se han presentado grandes variaciones debido al crecimiento de la zona urbana y la disminución de áreas verdes.


Infraestructura


Cuernavaca jamás descuida las necesidades básicas de su población, ya que tiene instituciones educativas, tanto públicas como privadas, con un buen nivel de educación gracias a sus docentes. Asimismo, se destaca por ser uno de los lugares con mayor número de centros de investigación en toda Latinoamérica.


El deporte también es un aspecto muy importante para el gobierno de la ciudad, ya que existen numerosos espacios deportivos como canchas, gimnasios, campos, albercas, y más, de los cuales destaca el Estadio Centenario. Adicionalmente, la salud queda en muy buenas manos dentro de establecimientos como el Hospital General Regional I del IMSS o el Hospital Henri Dunant, entre otros.


Carnaval


En la ciudad de Cuernavaca, los habitantes realizan diferentes actividades como carnavales o ferias durante el año. Uno de los eventos más importantes y populares del lugar es el Carnaval de Cuernavaca en donde se presentan desfiles y bailes por toda la ciudad y zona hotelera para los visitantes. También se corona la joven más hermosa como la reina del carnaval y se realizan danzas representativas del estado de Morelos: las danzas de chinelos.


Sitios de interés turístico


Esta ciudad es muy visitada por personas de toda la república y de otros países, gracias a que cuenta con un ambiente muy relajado. Algunos de sus lugares más concurridos por vacacionistas son el Papalote Museo del Niño, el Jardín Etnobotánico y la zona arqueológica de Teopanzolco.


¿Cuál es el precio promedio de los departamentos en renta en Cuernavaca?


Los departamentos en renta en Cuernavaca cuentan con diferentes estilos y precios dependiendo de la zona. Por ejemplo, en lugares como Lomas de la Selva o Río Balsas se pueden encontrar departamentos o cuartos pequeños con terrenos de 18 a 50 metros cuadrados, una habitación con un baño completo por 400 pesos o 3 mil pesos mensuales.


No obstante, en zonas distintas como Rancho Cortés o Villas del Lago, los precios de las rentas oscilan entre los 45 mil pesos y 32 mil pesos mensuales. Usualmente estas propiedades cuentan con terrenos de 300 a mil metros cuadrados, de 2 a 4 habitaciones, 2 o 3 baños completos, estacionamiento para 2 vehículos y otras amenidades dentro de los edificios como albercas, zonas al aire libre y áreas verdes.


¿Cuáles son las mejores zonas para buscar departamentos en renta en Cuernavaca?


Algunos de los fraccionamientos más solicitados y con mayor plusvalía en el mercado inmobiliario son el Rancho Cortés o Jardines de Cuernavaca. En estos lugares es fácil encontrar centros comerciales, supermercados, restaurantes, áreas verdes y más. Los departamentos en estos lugares tienen arquitectura moderna y dentro de algunos edificios hay albercas, cuartos de vapor y gimnasios. Además, puedes encontrar departamentos con patio de servicio y con baño para visitas, pero el precio puede elevarse consideradamente.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Cuernavaca y qué tan fácil es utilizarlos?


  • Autobuses urbanos: la ciudad de Cuernavaca cuenta con 21 rutas de autobuses urbanos que cubren toda la ciudad y lugares de la zona metropolitana.
  • Taxis: asimismo, los taxis son muy utilizados por los visitantes y residentes, y pueden ser solicitados en la calle o llamando a las compañías de radio taxis. Estos contabilizan sus tarifas dependiendo de los minutos o kilómetros hacia el destino.
  • Transporte privado: adicionalmente, es posible utilizar servicios de transporte privado por medio de aplicaciones móviles como Uber y DiDi.

¿Cuáles son los tipos de departamentos en renta en Cuernavaca más populares que las personas buscan?


Al ser un sitio turístico de relajación, muchos de los que llegan a la ciudad a rentar departamentos buscan aquellos que se localizan cerca de las actividades turísticas. De igual manera, algunas personas prefieren lugares con jacuzzis y otras amenidades para disfrutar de la tranquilidad. Sin embargo, las personas que deciden vivir en Cuernavaca intentan rentar departamentos con dos habitaciones, un baño completo y espacio para estacionar un vehículo.


Los mejores consejos para rentar un departamento en Cuernavaca


  • Si estás buscando un lugar para vacacionar un fin de semana, probablemente sea de tu agrado un departamento cerca del centro, ya que ahí se localiza la mayoría de centros comerciales y puntos de interés. Sin embargo, también puedes buscar inmuebles en zonas cercanas a avenidas principales o cerca de centros comerciales, escuelas, oficinas, entre otras necesidades que tengas.
  • No obstante, si deseas vivir en este lugar, quizás sea mejor buscar en sitios más alejados para disminuir el costo, como en Lomas de Cortés.
  • Si vendrás solamente tú, recuerda que existen cuartos pequeños con rentas de 400 a 800 pesos mensuales que pueden ayudarte mientras estabilizas tu economía.

Ven a gozar hoy mismo de uno de los lugares más hermosos y relajantes buscando ofertas de departamentos en renta en Cuernavaca.

Ver másVer menos
20 de 517 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico