Hermosillo
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
191
resultados en

Departamentos en renta en Hermosillo, Sonora

Lista
Destacado
VALLE ESCONDIDO, DEPARTAMENTO TOTALMENTE AMUEBLADO DE 2 RECAMARAS, PLANTA ALTA
16 Fotos
$8,500
2
2
1
60 m²
Valle Escondido
Contactar
UrgenteDestacado
AL NORTE, DEPARTAMENTO PARA UNA PERSONA O PAREJA CON COCHERA CERRADA
13 Fotos
$7,000
1
1
1
50 m²
Bachoco
Contactar
Destacado
Depas amueblados 2 Rec Blvd Morelos en Hermosillo norte
25 Fotos
$10,000
2
1
1
1 m²
Bretaña
Contactar
Destacado
SE RENTA DEPARTAMENTO EN PALMAR DEL SOL AMUEBLADO Y SERVICIOS INCLUIDOS
14 Fotos
$10,000
2
1
Palmar del Sol
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO
13 Fotos
$7,000
1
1
1
Fonapo
Contactar
Destacado
Condominio Torre SOLARA de 2 Rec amueblado en Hermosillo
22 Fotos
$26,000
2
2
140 m²
Sacramento
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RETA PENTHOUSE TORRE SOLARA
19 Fotos
$34,500
3
4+
2
Sacramento
Contactar
Destacado
PENHOUSE EN RENTA TORRE SOLARA
21 Fotos
$34,500
4
4+
2
Sacramento
Contactar
UrgenteDestacado
SUITES EJECUTIVAS PITIC, DEPARTAMENTO EQUIPADO, 2 RECAMARAS, ACCESO CONTROLADO, CON ALBERCA
8 Fotos
$9,000
2
1
1
90 m²
Lomas Altas
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO 2 RECÁMARAS 2 BAÑOS COMPLETOS
5 Fotos
$11,500
3
3
2
Lomas Altas
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN LAS QUINTAS AL PONIENTE
7 Fotos
$7,500
2
1
1
Nueva Galicia
Contactar
Destacado
$18,000
2
2
2
Los Portales
Contactar
DEPARTAMENTO CERCA DE IMSS 14, ITH, AEROPUERTO - 1 REC.
8 Fotos
$7,500
1
1
Hermosillo
Contactar
Departamento Amueblado Hermosillo, Sonora.
5 Fotos
$12,000
3
La Joya Ietapa Secc Villa de los Zafiros
Contactar
DEPARTAMENTO EJECUTIVO AMUEBLADO
10 Fotos
$12,000
3
3
Loma Linda
Contactar
Departamento ejecutivo en Renta col Casa Grande!!
14 Fotos
$13,000
2
2
Casa Grande
Contactar
DEPARTAMENTO 1 REC. COLINAS DEL BACHOCO
6 Fotos
$7,000
1
1
1
Bachoco
Contactar
DEPARTAMENTOS EJECUTIVOS 1 REC EN EL CENTRO
20 Fotos
$9,000
1
1
Centro
Contactar
MODERNO DEPARTAMENTO EJECUTIVO 2 REC TODO INCLUIDO
12 Fotos
$12,000
2
1
1
Villa de Seris
Contactar
MODERNO DEPARTAMENTO EJECUTIVO 1 REC
13 Fotos
$9,000
1
1
1
Villa de Seris
Contactar

Encuentra tu hogar ideal en la oferta de departamentos en renta en Hermosillo

Disfruta de los beneficios de vivir en una de las ciudades con mejor desarrollo económico y empresarial del norte de México. Anímate a conocer los departamentos en renta en Hermosillo y goza de los beneficios que la capital de Sonora tiene para ti.

¿Por qué rentar un departamento en Hermosillo? ¿Por qué es conocido Hermosillo? Y ¿Qué hace a Hermosillo un gran lugar para vivir?

Considerada una de las 6 ciudades con mejor calidad de vida, Hermosillo es sin duda un sitio que ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo en varios sentidos. Una ciudad excelente para estudiantes y para aquellos que buscan mejorar su situación laboral.

Oferta educativa

Hermosillo es un centro universitario importante, de las 112 universidades del estado de Sonora, 43 se encuentran en esta ciudad, entre ellas la Universidad de Sonora, considerada la mejor institución de estudios superiores de la región noroeste del país.

Según datos presentados por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación superior, las áreas de estudio con más demanda en 2019 fueron las de administración y negocios e ingeniería manufactura y construcción. De igual manera durante ese mismo año en Hermosillo, un promedio de 35 mil 500 estudiantes se matricularon en alguna institución de educación superior.

Oferta laboral

Hermosillo es también una ciudad que permite el desarrollo económico, no por nada se colocó como la décima ciudad con mayor competitividad en el año 2020.

De acuerdo con un reporte realizado por el Banco Inter Americano de Desarrollo, las actividades económicas más importantes de la ciudad son la manufactura, los servicios profesionales y financieros y el comercio.

Así mismo, la economía de la ciudad se ha visto beneficiada por las diferentes alternativas con las que Hermosillo se conecta con el resto del mundo, como el aeropuerto el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, su acceso directo al puesto fronterizo de Nogales a través del ferrocarril y la Carretera Federal 15; y su cercanía con el puerto de Guaymas.

Por otro lado, el Censo de Población y Vivienda 2020 reveló que, al día de hoy poco más de 471 mil personas se encuentran realizando una actividad económica.

Atractivos turísticos y sitios de interés

Hermosillo es también un sitio para apreciar y realizar actividades turísticas y culturales. La ciudad es sede de 32 bibliotecas, 12 centros culturales, 7 museos y 5 archivos históricos. Así mismo, Hermosillo se encuentra cerca de sitios turísticos interesantes como la bahía de Kino, el cerro el Bachoco, la isla Tiburón; y La Pintada; lugar donde podrás apreciar antiguas pinturas rupestres.

Características principales de vivir en Hermosillo

Adquirir uno de los departamentos en renta en Hermosillo, no solo te brindará la oportunidad de disfrutar una increíble oferta cultural y educativa, también te permitirá gozar de una posición geográfica perfecta para los negocios y de una magnífica población. Eso sí, el clima de la ciudad puede llegar a ser muy caluroso.

Superficie y ubicación

El municipio de Hermosillo se localiza al oeste del estado de Sonora, cuenta con una superficie de casi 16 mil kilómetros cuadrados. Su altura respecto al nivel del mar es de 282 metros.

Hermosillo colinda al noreste con Carbó y San Miguel Horcasitas; al este con Ures y Mazatán: al sureste con la Colorada y Guaymas; al noreste con Pitiquito y suroeste con el Golfo de California.

Clima

El clima del municipio se puede dividir en dos regiones, la primera es la región costera, la cual presenta un clima desértico semicálido con inviernos frescos. El resto del municipio cuenta con un clima seco que, dependiendo la época del año, puede presentar temperaturas de entre 14°C y 47°C.

Población

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, el número de habitantes en Hermosillo es 936,263 habitantes. De los cuales 467,500 son hombres y 468,773 son mujeres. La edad mediana de la población es de 30 años.

¿Cuál es el promedio de precios de la renta de departamentos en Hermosillo?

El mercado inmobiliario de la ciudad es variado, por lo que el precio de los departamentos en renta en Hermosillo cambia dependiendo la ubicación y el tamaño del inmueble.

Por ejemplo, en la colonia Palo Verde puedes rentar un departamento con 1 habitación, 1 baño y garaje para 1 auto por un precio promedio de 4 mil pesos.

De igual manera en la colonia Centro, por 45 mil pesos, puedes rentar un departamento con cocina comedor, sala, mini bar, terraza, 2 ½ baños; 3 recámaras, una de ellas con baño y vestidor, cuarto de servicio con un baño completo y garaje para 2 autos.

¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un departamento en Hermosillo?

Si estás buscando algunos de los departamentos en renta en Hermosillo, es posible que te preguntes por cuál de las colonias de la ciudad comenzar a buscar. Por ello, dejamos una lista de vecindarios que podrían ajustarse con lo que estás buscando.

  • San Benito:  en esta zona de la ciudad podrás encontrar el Parque de la madre, la Casa del diabético, el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud, el hospital Chávez, la Dirección General Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, el hospital San Benito y el Hospital General del Estado de Sonora. Los precios de renta en este vecindario oscilan entre 6 mil pesos y 8 mil pesos.
  • Loma Linda: en este vecindario y sus alrededores encontrarás el ISSSTE boulevard Morelos, el hospital General “C” Hermosillo Dr. Fernando Ocaranza, la SEDENA 4ta Zona Militar, el hospital militar regional Hermosillo, y el parque temático de Loma Linda. Los precios de renta en este vecindario oscilan entre 6 mil pesos y 12 mil pesos.
  • Centro: en esta parte de la ciudad encontrarás el parque Madero, el parque infantil de Hermosillo, el parque La ruina, la arena Sonora, la Universidad de Sonora, el campo viejo, la Estación Central de Bomberos de Hermosillo, el jardín Juárez y la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente. Los precios de renta en este vecindario oscilan entre 6 mil pesos y 45 mil pesos.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Hermosillo y que tan fácil es utilizarlos?

Hermosillo cuenta con una enorme red de transporte colectivo, aquí te dejamos algunos de los más importantes:

  • Autobús: este sistema de transporte público cuenta con alrededor de 3 mil 311 autobuses. Más del 90% de la flotilla cuenta con aire acondicionado; y de acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana, el 86.7 % de los usuarios lo califica con un promedio de 7.6.
  • Plataformas móviles: de acuerdo con la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora, en Hermosilla hay un estimado de 4 mil automóviles en el servicio de plataformas móviles como Uber e InDriver.
  • Taxi: al igual que en la mayoría de las ciudades, Hermosillo cuenta con servicio de taxis. La tarifa depende de la distancia del viaje, siendo las más elevadas aquellas que parten del aeropuerto.

¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en Hermosillo?

Por lo general, las personas que se interesan en los departamentos en renta en Hermosillo, alquilan un departamento que tenga 2 recámaras y 1 baño. Así mismo, prefieren los departamentos que se encuentren cerca de parques, instituciones educativas y hospitales.

Los mejores consejos para rentar un departamento en Hermosillo

Como ves, el mercado de departamentos en renta en Hermosillo cuenta con ofertas que se adaptan a los distintos gustos. Así que, si estas interesado en arrendar algún departamento en la ciudad, las siguientes sugerencias podrían ser de ayuda.

  • Lee el contrato: antes de cerrar el trato es importante que leas cuidadosamente el contrato de arrendamiento. Asegúrate que se expliquen de manera clara las responsabilidades del arrendador y el arrendatario; y si tienes alguna duda, pide al dueño del inmueble que te la resuelva.
  • Haz un presupuesto: Antes de rentar un departamento, revisa tus finanzas. Haz un presupuesto de gastos y compáralo con tus ingresos, de esta manera sabrás cuánto puedes pagar por un alquiler sin dañar tu situación financiera.
  • Visualiza tu departamento: antes de arrendar un departamento, medita sobre lo que buscas en un inmueble, puede ser el número de habitaciones, o la cercanía con tus sitios de interés. De esta manera podrás discernir de mejor manera que departamentos se ajustan a tus necesidades y cuáles no.

Ahora que conoces más sobre las oportunidades de esta ciudad, no dudes en conocer la oferta de departamentos en renta en Hermosillo, elige el que más te agrade y disfruta de la vida en la ciudad capital del estado de Sonora.

Ver másVer menos
20 de 191 propiedades. Usa el mapa para ver más.