Mazatlan
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
624
resultados en

Departamentos en renta en Mazatlan, Sinaloa

Mapa
UrgenteDestacado
RENTA CONDOMINIO COSTA VELEROS FRENTE A LA MARINA
16 Fotos
$20,000
2
2
1
Marina Mazatlán
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO EN RENTA VACACIONAL MARINA PLATINO PLUS MAZATLAN, SINALOA
22 Fotos
$3,500
2
2
Marina Mazatlán
Contactar
Destacado
RENTA DEPARTAMENTO PORTOFINO FRENTE A LA MARINA
12 Fotos
$25,000
2
2
1
Marina Mazatlán
Contactar
Destacado
DEPTO AMUEBLADO EN RENTA EN MAZATLÁN 2 RECS. FRACC. PRIVADO
15 Fotos
$13,000
2
2
1
Villa Marina
Contactar
Destacado
DEPTO AMUEBLADO RENTA MAZATLÁN, 2 REC, CERCA DE OLAS ALTAS Y CENTRO HISTÓRICO
19 Fotos
$12,500
2
1
Centro
Contactar
Destacado
Condominio con vista a playa dos recamaras
20 Fotos
$25,000
2
2
1
Tellería
Contactar
Destacado
Departamento con acceso y vista a marina por mes
17 Fotos
$18,000
2
2
1
Marina Mazatlán
Contactar
UrgenteDestacado
Ph jr en renta a cuadras de playa
18 Fotos
$12,000
2
2
1
100 m²
El Palmar
Contactar
UrgenteDestacado
Departamento una recamara en El Centro
$3,000
1
1
Centro
Contactar
UrgenteDestacado
Condominio dos recamaras acabados de lujo excelente precio
13 Fotos
$14,500
2
2
1
80 m²
San Fernando
Contactar
Destacado
Casa amplia Amueblada En Coto Privado!
7 Fotos
$20,000
3
3
Real del Valle
Contactar
Destacado
Estrena departamento en en la playa en Mazatlán!
6 Fotos
$5,300,000
2
2
Tellería
Contactar
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTO AMUEBLADO cerca de la plazuela machado DISPONIBLE al dia de hoy
9 Fotos
$20,000
2
2
1
Centro
Contactar
Destacado
COSTA VELEROS CONDOMINIOS EN MARINA MAZATLAN
16 Fotos
$20,000
2
2
1
120 m²
Marina Mazatlán
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO 2 REC AMUEBLADO A UNOS PASOS DE PLAYA CERRITOS HERMOSA VISTA EN MAZATLAN
22 Fotos
$16,000
2
2
2
Cerritos Resort
Contactar
Destacado
DEPTO AMUEBLADO RENTA MAZATLÁN, 2 REC, CERCA DE OLAS ALTAS Y CENTRO HISTÓRICO
19 Fotos
$12,500
2
1
Centro
Contactar
Destacado
Departamento Totalmente amueblado y Equipado EN RENTA con alberca y 2 Recamaras en mazatlan
13 Fotos
$13,000
2
1
1
Real del Valle
Contactar
Destacado
Departamento - Mazatlán
11 Fotos
$33,000
2
2
Centro
Contactar
Destacado
Departamento - Fraccionamiento Sábalo Cerritos
25 Fotos
$70,000
3
2
Cerritos Resort
Contactar
Destacado
DEPTO AMUEBLADO RENTA MAZATLÁN, 2 REC, CERCA DE OLAS ALTAS Y CENTRO HISTÓRICO
21 Fotos
$13,000
2
2
Centro
Contactar
Destacado
SE RENTA DEPTO AMUEBLADO 2 RECS CON ALBERCA, ZONA CENTRICA, CERCA PLAYA
12 Fotos
$15,000
2
2
1
Lomas de Mazatlán
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO SIN MUEBLES NUEVO 2 REC A UNOS PASOS DE PLAYA EXCELENTE UBICACION EN MAZATLAN
12 Fotos
$12,500
2
2
1
Palos Prietos
Contactar
Destacado
DEPTO AMUEBLADO RENTA MAZATLÁN, 2 REC, CERCA DE OLAS ALTAS Y CENTRO HISTÓRICO
19 Fotos
$12,500
2
1
Centro
Contactar

¡Recorre la costa del Pacífico y encuentra un espacio en los departamentos en renta en Mazatlán!


Conocido en todo el territorio mexicano como “La Perla del Pacífico”, el puerto de Mazatlán se ha ponderado como uno de los destinos preferidos de personas que buscan vivir ahí, pues es de los pocos puertos que compaginan la actividad económica intensa con el turismo. No pierdas la oportunidad y experimenta Sinaloa en los departamentos en renta en Mazatlán.


¿Por qué rentar un departamento en Mazatlán? ¿por qué es conocido Mazatlán? y ¿qué hace a Mazatlán un gran lugar para vivir?


Mazatlán, casi como ningún otro puerto mexicano del lado del Océano Pacífico, combina un intenso desarrollo económico sustentado por el mar y el corredor industrial, con alta actividad turística potenciada por sus kilómetros de playa que se pudieran comparar con cualquiera de las paradisíacas costas del Mar Caribe. Tanto en tierra como en mar se pueden encontrar múltiples actividades y lugares con los que la vida diaria se hace entretenida y ocupada.


A pocos kilómetros de Mazatlán se encontró un espacio de intensa actividad minera, cuyos minerales y piedras extraídos sirvieron para darle forma al estilo arquitectónico que se ha mantenido en la ciudad. La Colonia se destacó por dejar en Mazatlán la huella de corrientes artísticas en sus edificios, de modo que se pueden distinguir estilos neoclásicos y barrocos en el Centro Histórico y colonias aledañas, todo con un toque costero irrepetible.


Gracias al relieve marino, Mazatlán se distingue por tener las olas más altas de todo México, por lo que deportes como el surf, el buceo, canotaje y vela son posibles sin problema, realizándose incluso competencias internacionales en sus playas cada año. Además, pocos kilómetros hacia el interior del mar se puede realizar la pesca deportiva, pues peces como el pez vela y el marlín nadan en estas aguas, siendo parte de los ingredientes principales de las gastronomía local.


Para aventuras que se pueden llevar a cabo en tierra, existen elevaciones y accidentes del terreno como el Cerro del Crestón, donde se puede escalar una pendiente pronunciada, en cuya cima se encuentra un faro, que es considerado como el segundo faro de origen natural del mundo.


Así como se puede caminar por los 21 kilómetros de longitud que tiene el malecón de Mazatlán, desde uno de sus puertos se puede llegar a cualquiera de las tres islas que forman parte del municipio de Mazatlán, que son la Isla de Lobos, Isla Pájaros e Isla Venados. Las tres conforman una reserva natural, y se les puede recorrer por barco, pero solo se puede desembarcar en la Isla Venados, que tiene ríos en los que se puede practicar kayak y velero.


Mazatlán tiene todavía más maneras de ser recorrido y cada forma de vivirlo es diferente. Conocerlo por completo es una actividad complicada, más aún si decides residir en el lugar y buscar trabajo en esta zona. Para eso, busca en los departamentos en renta en Mazatlán y se parte de la Perla del Pacífico.


Principales características para vivir en Mazatlán


A pesar de colocarse en una zona donde se podría pensar que solo hay calor extremo, Mazatlán se caracteriza por ser un espacio estable y de agradables propiedades, por lo que la vida aquí es amena.


Ubicación


Mazatlán se localiza en la zona sur del estado de Sinaloa, a pocos kilómetros de la capital del estado, Culiacán, y a una altura promedio de 139 metros sobre el nivel del mar, que puede descender hasta 1 metro sobre el nivel del mar.


Colinda hacia el norte con el municipio de San Ignacio y el estado de Durango, en tanto que por el sur se puede encontrar el municipio de Rosario y el Océano Pacífico. Hacia el este se ubica el municipio de Concordia y por el oeste se ubica por completo el Océano Pacífico.


Clima


El clima de la ciudad no es uno solo, pues se pueden encontrar variaciones en distintas épocas del año y regiones de la ciudad, que es amplia. Hacia el centro y sureste el clima que predomina es cálido subhúmedo con abundantes lluvias en el verano, mientras que hacia el norte y oeste el clima es templado semicálido, a veces semiseco. La temperatura media anual es de 25°C, llegando a máximas de 35°C y mínimas de 15°C.


Población y superficie


Mazatlán tiene una superficie total de 2 mil 533 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los municipios más grandes del estado. Su población total, según los censos realizados por el INEGI en el 2017, ascendía a 441 mil 975 habitantes.


La presencia de grandes elevaciones en la zona hace que la altura máxima de Mazatlán sea de 1,900 metros sobre el nivel del mar. La mayor superficie plana es la que ubica la superficie de la planicie costera, y los demás quiebres del terreno corresponden a las elevaciones del al Sierra Madre Occidental, que bordea a la ciudad por su frontera este, a las que se le debe la presencia de importantes sierras como la Sierra de los Frailes y la Sierra de La Noria.


¿Cuál es el promedio de precios de departamentos en renta en Mazatlán?


Debido a la calidad de municipio y a todos los servicios y oportunidades que ofrece Mazatlán, los inmuebles, tanto en venta como en renta, alcanzan una plusvalía inmobiliaria mayor al promedio estatal. Los departamentos en renta en Mazatlán no están exentos de una alta valuación, por lo que sus precios son, en algunos casos, elevados.


Los precios más accesibles que se pueden encontrar están por debajo de los 10 mil pesos, y van desde los 4 mil 200 pesos y pueden ascender hasta los 7 mil pesos. A partir de los 15 mil pesos es cuando se encuentran los valores más altos, partiendo de esta cantidad y hasta llegar a su costo más elevado que es una renta mensual de 28 mil pesos, siendo que la mayoría de los precios se colocan entre los 20 mil pesos y los 23 mil pesos.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un departamento en Mazatlán?


Aunque toda la ciudad es propicia para encontrar departamentos en renta de buena calidad y con los mejores servicios, las mayores ofertas se encuentran en las colonias o fraccionamiento ubicados en la costa.


  • Sábalo Country Club: es una zona residencial con algunos fraccionamientos, que poseen espacios de lujos. Los departamentos en renta que se encuentran en el lugar se ubican en edificios de primera categoría y con el mejor equipamiento para una estadía agradable y cómoda. A los alrededores de la colonia se encuentran algunos centros comerciales y playas privadas.
  • Real del Valle: es un fraccionamiento con residencias de lujo, donde los departamentos pueden ser habitaciones dentro de las casas o espacios que son destinados por completo a implementar los mejores departamentos posibles. Se encuentra ubicado en el extremo norte de la ciudad, al pie de la carretera hacia Culiacán. A pesar de la lejanía al centro de la ciudad, esta cuenta con servicios médicos, escolares y tiendas de conveniencia.
  • Zona Dorada: es la zona hotelera de Mazatlán y donde se ubican los edificios más altos, que albergan los mejores complejos departamentales, así como también los más costosos. Abarca cerca de tres kilómetros de la costa de Mazatlán, además de grandes centros comerciales y tiendas departamentales.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Mazatlán y qué tan fácil es utilizarlos?


Además de contar con todos los servicios de transporte disponibles en la zona, desde autobuses urbanos, taxis, combis y todos los medios de transporte privado a través de plataformas móviles, Mazatlán posee algunas de las redes de comunicación más complejas de la zona, tanto por mar como por tierra.


De Mazatlán parten cinco carreteras y autopistas que conectan con el norte de México, en los estados de Chihuahua, Nuevo León y Sonora, dos de las cuales también llegan a los estados del sur de Estados Unidos, y una que llega directo a Matamoros, en Tamaulipas.


Posee también 51 estaciones de ferrocarril, de donde parte el Tren del Pacífico, que tiene puntos de conexión con el Ferrocarril de Chihuahua, además de que tiene tiene como destinos Nogales, Mexicali y Guadalajara.


¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en Mazatlán?


Los departamentos en renta en Mazatlán son, en su mayoría, espacios que tienen las comodidades y los servicios para ser considerados como de lujo, sin llegar a serlo.


La mayor parte de ellos se encuentran en edificios exclusivos para su implementación departamental, pero eso no significa que no haya otras modalidades, pues hay casas que ofrecen algunos de sus cuartos como departamentos, sobre todo en fraccionamientos o pequeñas zonas residenciales. De esto depende que el departamento cuente con servicios como baño, cocina y comedor privados, o los compartan con otra persona o los ocupantes de una casa.


Los mejores consejos para rentar un departamento en Mazatlán


  • Si tienes la facilidad de un presupuesto amplio, la mejor opción para arrendar un departamento es cualquiera de las colonias en la zona costera, pues son estas las que tienen los departamentos de la mejor calidad.
  • En caso de que no pienses residir mucho tiempo en Mazatlán, la mejor idea puede ser que busques cuartos que se ofrezcan dentro de casas, pues puedes tener el beneficio de un espacio pequeño solo para lo básico con la compañía de personas que son residentes del municipio.
  • Los departamentos de mayor costo son los de mejor calidad y con la mejor ubicación, así que si tu intención es vivir en uno de ellos, llevar a una persona para que viva contigo puede ser una opción para aminorar el pago de la renta mensual y gestionar mejor los gastos, pues serán compartidos.

La Perla del Pacífico te espera con los mejores lugares para disfrutar y preciosos espacios para ver, así como la oportunidad de establecerte mientras vives en uno de los mejores departamentos en renta en Mazatlán.

Precio promedio renta

Real del Valle $13,107
Cerritos Resort $17,157
Marina Mazatlán $19,939
Palos Prietos $13,854
Tellería $19,196
Sábalo Country Club $12,850
Centro $21,776

Rango de precio de renta

$2,500 Precio mínimo
$55,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$10,506 $15,645 $19,095 $18,702
23 de 624 propiedades. Usa el mapa para ver más.