Morelia
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
83
resultados en

Departamentos en renta en Morelia, Michoacán

Mapa
UrgenteDestacado
DEPARTAMENTO EN RENTA EN FRACC LA FLORESTA MICHOACANA 3 HABITACIONES
23 Fotos
$11,500
3
2
1
100 m²
La Floresta Michoacana
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTOS EN RENTA EN MORELIA
15 Fotos
$8,900
1
1
1
Col del Periodista
Contactar
Urgente
Departamento en Col, ventura puente
10 Fotos
$6,000
2
1
1
Ventura Puente
Contactar
EN RENTA DEPARTAMENTO EN PRIVADO. CAMPESTRE DEL VERGEL, MORELIA. $4,548.00
19 Fotos
$4,548
3
1
1
68 m²
Rincón de la Ortiga
Contactar
Departamento en venta / renta en Morelia. La Unión, con bodega y local ( precio negociable)
$9,800
3
2
Unión
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EN MORELIA ZONA LAS AMERICAS
13 Fotos
$8,900
1
1
1
Col del Periodista
Contactar
RENTA DE DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN LA COL. PRADOS DEL CAMPESTRE
15 Fotos
$20,000
2
2
2
Prados del Campestre
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA EN MORELIA REESTRENA
9 Fotos
$8,900
1
1
1
Col del Periodista
Contactar
DEPARTAMENTOS EN RENTA EN MORELIA 2022
18 Fotos
$8,900
1
1
1
Col del Periodista
Contactar
DEPARTAMENTOS EN RENTA EN MORELIA TORRE NUOVA
13 Fotos
$8,900
1
1
1
Col del Periodista
Contactar
HERMOSO DEPARTAMENTO EN RENTA EN MICHOACAN EN LA LOMA
23 Fotos
$17,000 Negociable
3
3
2
Lomas de Sta Maria
Contactar
Urgente
DEPARTAMENTO NUEVO EN RENTA EN MORELIA
10 Fotos
$8,900
1
1
1
90 m²
Col del Periodista
Contactar
DEPARTAMENTOS EN RENTA EN MORELIA 2022
12 Fotos
$8,900
1
1
1
Col del Periodista
Contactar
Departamento en Renta
5 Fotos
Contactar
3
2
1
Prados de la Huerta
Contactar
Departamento en renta en Misión San Diego
21 Fotos
$12,000
3
2
1
190 m²
Morelia
Contactar
SE RENTA DEPARTAMENTO FELIX IRETA MORELIA
25 Fotos
$11,000
2
2
1
126 m²
Félix Ireta
Contactar
SE RENTA DEPARTAMENTO NUEVO FELIX IRETA
24 Fotos
$12,000
3
2
1
144 m²
Félix Ireta
Contactar
DEPARTAMENTOS NUEVOS EN RENTA COLONIA FELIX IRETA
24 Fotos
$11,000
2
1
1
147 m²
Félix Ireta
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA LOMAS DE HIDALGO
16 Fotos
$14,500
2
2
1
Lomas de Hidalgo
Contactar
DEPARTAMENTO EN RENTA CON ESPECTACULAR VISTA
2 Fotos
$10,700 Negociable
2
1
1
La Loma
Contactar

¿Por qué deberías conocer el mercado de la renta de departamentos en Morelia?


Disfruta la experiencia de vivir en una de las historias ciudades de México, conoce las ofertas de renta de departamentos en Morelia y aprovecha las ventajas de vivir en esta hermosa ciudad.


¿Por qué rentar un departamento en Morelia? ¿Por qué es conocida Morelia? Y ¿Qué hace a Morelia un gran lugar para vivir?


Vivir en la ciudad de Morelia es aprovechar una excelente oferta cultural. Esta ciudad no solo es perfecta para quienes buscan entrar a la universidad; también lo es para aquellos que buscan desarrollar su vida laboral. Aprovechar el mercado de la renta de departamentos en Morelia es una buena manera de iniciar un proyecto de vida.


Oferta académica


Morelia es una ciudad perfecta para los estudiantes. Este municipio cuenta con 42 instituciones de educación superior, de igual manera, es sede de 5 bibliotecas públicas.


Según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en 2019 Morelia tuvo un registro de 41,690 estudiantes matriculados en instituciones de educación superior. Las ciencias sociales, el derecho, la ingeniería, manufactura y construcción, fueron las áreas que más demanda tuvieron.


Oferta de empleo


La ciudad de Morelia también ofrece oportunidades de desarrollo económico. De acuerdo con la Agenda de Competitividad de los Destinos Turísticos de México 2013-2018, las principales actividades económicas de la ciudad son el comercio y los servicios; la industria de la construcción y la manufactura.


Así mismo, los datos arrojados por el último censo del INEGI indican que cerca de 435 mil personas se encuentran actualmente ocupadas.


Atractivos turísticos y de interés.


Morelia es un lugar que te sorprenderá con su gran cantidad de sitios interesantes, la ciudad es sede de 14 museos y 11 teatros. De igual manera puedes visitar la catedral de Morelia, el acueducto, la fuente de las tarascas y el callejón del romance o recorrer su bello centro histórico, considerado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.


Principales características de vivir en Morelia


Si te has animado en conocer las ofertas de la renta de departamentos en Morelia y disfrutar de la vida en esta ciudad, posiblemente estés interesado en conocer más acerca de la localidad y sus habitantes. Por lo que a continuación te dejo unos datos interesantes sobre Morelia.


Población


Según los datos presentados por el Censo de Población y Vivienda 2020, Morelia cuenta con alrededor de 849 mil habitantes, de los cuales cerca de 407 mil son hombres y 441 mil son mujeres. La edad mediana de la población es de 30 años.


Ubicación y superficie


Morelia se localiza en la región centro-norte del estado de Michoacán. Se ubica a una altura aproximada de 2 mil metros sobre el nivel del mar y su superficie es de alrededor de mil 200 m2.


La ciudad de Morelia limita al norte con Tarímbaro, Chucándiro y Huaniqueo; al este con Charo y Tzitzio; al sur con Villa Madero y Acuitzio; y al oeste con Lagunillas Coeneo, Tzintzuntzan y Quiroga.


Clima


La ciudad presenta un clima agradable, la temperatura media anual ronda entre 14°C y 18°C. Los vientos predominantes en Morelia soplan desde el suroeste y el noroeste.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Morelia?


La ciudad cuenta con un gran número de colonias y fraccionamientos, por lo que las ofertas de la renta de departamentos en Morelia se adaptan a cualquier presupuesto.


Por ejemplo, en el fraccionamiento Jacarandas por un promedio de 2,500 pesos puedes rentar un departamento con 2 recámaras, 1 baño, patio de servicio y cajón de estacionamiento.


De igual modo, en la colonia el Pípila, por 26 mil pesos puedes rentar un departamento con 2 recámaras, 2 baños completos, cocina integral, 2 estacionamientos y bodega.


Como puedes observar, los precios de las rentas de departamentos en Morelia varían dependiendo su ubicación y cantidad de espacio.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un departamento en Morelia?


Si estás interesado en la renta de departamentos en Morelia, puede que te preguntes por qué colonia comenzar a buscar. Por lo cual te dejo algunos vecindarios que pueden ser de tu interés.


  • Chapultepec Oriente: en este vecindario y sus alrededores se encuentran el Tribunal Electoral del Estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Junta Local Ejecutiva del INE, las oficinas de la PROFECO y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. En esta colonia las rentas oscilan entre un aproximado de 8 mil pesos y 12 mil pesos.
  • Chapultepec Sur: en este vecindario y sus alrededores se encuentra el Instituto Fonacot, el deportivo Chapultepec, las oficinas de Uber Morelia, la Jurisdicción Sanitaria N°1, la clínica Morelia Monarca, la Secretaría del migrante y el Módulo de Expedición de Licencias de conducir. En este vecindario puedes adquirir un departamento de alrededor de 40m2 por un precio estimado de 5,180 pesos o un departamento temporal amueblado para ejecutivos por un precio estimado de 13 mil pesos.
  • Molino de Parras: en este vecindario y sus alrededores se encuentran el sanatorio Cuautla, el ISSSTE Delegación Estatal Michoacán, el Obelisco a Lázaro Cárdenas, la Delegación Regional del IMSS Michoacán y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. En esta colonia las rentas oscilan entre un aproximado de 9 mil pesos y 17 mil pesos.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Morelia y que tan fácil es utilizarlos?


Morelia cuenta con una red de sistema de transporte público que se extiende por toda la ciudad. Estos son unos de los más importantes:


  • Autobús: La ciudad cuenta con una extensa red de autobuses que se extiende por los diferentes vecindarios de la ciudad. Actualmente este sistema de transporte cuenta con 63 rutas.
  • Taxi: Como en cualquier ciudad, Morelia también cuenta con un sistema de taxi. El número de taxis en la localidad es de alrededor de 10 mil unidades, y de acuerdo con el tarifario para taxis de Morelia 2019, los precios de los viajes no rebasan los 90 pesos.
  • Uber: De acuerdo con el portal oficial de la empresa, Morelia cuenta con servicio de Uber y Uber Eats.

¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas rentan en Morelia?


Por lo general, las personas que se interesan en la renta de departamentos en Morelia suelen alquilar un departamento con 2 habitaciones y baño. Así mismo, también son populares aquellos que cuentan con 1 habitación y 1 baño. Puede que esto se deba a que este tipo de inmuebles tiene los precios de renta más económicos.


Los mejores consejos para rentar un departamento en Morelia


Si estás por echar un vistazo en el mercado de la renta de departamentos en Morelia, puede que las siguientes sugerencias te sean útiles.


  • Verifica la condición del departamento: cuando vayas a rentar un departamento es importante que verifiques y documentes la condición en que se encuentra el inmueble al momento de cerrar el trato. De esta manera te aseguras que, al momento de devolver el inmueble, este se encuentre en las mismas condiciones en que lo adquiriste.
  • Ten en cuenta los servicios: antes de rentar un departamento verifica si este incluye los costos de servicios como el agua, la luz o el gas. De no ser así, haz un presupuesto para conocer cuánto pagarás al mes entre la renta del departamento y los servicios.
  • Cuidado con las deudas: antes de firmar un contrato de arrendamiento verifica que el departamento esté al corriente con el pago de servicios, con Hacienda o cualquier otra institución, de esta manera evitas que puedas verte obligado a pagar una deuda que no te corresponde.

Morelia ofrece una gran oportunidad de desarrollo laboral y educativo a sus habitantes, por lo que es un buen sitio para invertir. Así que no lo esperes más, echa un vistazo a la renta de departamentos en Morelia y aprovecha las ventajas de vivir en esta ciudad.

Precio promedio renta

Félix Ireta $10,773
Nueva Chapultepec $12,661
Las Américas $20,246
Ventura Puente $6,625
Chapultepec Oriente $9,224
Chapultepec Norte $28,091
Molino de Parras

Rango de precio de renta

$4,000 Precio mínimo
$80,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$8,378 $9,555 $16,428 $24,171
20 de 83 propiedades. Usa el mapa para ver más.