Pachuca de Soto
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
58
resultados en

Departamentos en renta en Pachuca de Soto, Hidalgo

Mapa
Destacado
Departamento semi amueblado en San Javier
11 Fotos
$9,000
2
1
Valle de San Javier
Contactar
Se renta departamento amueblado en Pachuca, Hidalgo
17 Fotos
$12,500
2
2
2
900 m²
Valle de San Javier
Contactar
Se renta Penthouse amueblado en la colonia la Paz, Pachuca, Hidalgo
16 Fotos
$14,000
1
1
2
300 m²
Venta Prieta
Contactar
Departamento en Renta en Zona Plateada
25 Fotos
$28,000
3
3
Zona Plateada
Contactar
En Renta Departamento Amueblado Estilo Industrial - Industrial La Paz
12 Fotos
$12,500
2
2
1
Industrial la Paz
Contactar
EN RENTA DEPARTAMENTO EN ZONA PLATEADA PACHUCA HIDALGO
25 Fotos
$13,800
2
2
1
90 m²
Arboledas de San Javier
Contactar
EN RENTA DEPARTAMENTO EN RESIDENCIAL PLATINO ZONA PLATEADA PACHUCA HIDALGO
25 Fotos
$26,000
3
3
2
200 m²
Zona Plateada
Contactar
Se renta moderno departamento con amenidades en Diooon, Pachuca, Hidalgo
25 Fotos
$15,000
3
2
2
105 m²
Arboledas de San Javier
Contactar
AMUEBLADO HERMOSO EN DEPARTAMENTOS PLATINO
10 Fotos
$14,500
2
2
1
98 m²
Zona Plateada
Contactar
Se renta departamento de una recámara con amplia terraza en Puerta de Hierro, Pachuca, Hidalgo.
11 Fotos
$7,000
1
1
1
60 m²
Centro Minero
Contactar
Urgente
EXCLUSIVO DEPARTAMENTO EN RENTA 3 REC VIA DORADA AMUEBLADO EN PACHUCA
13 Fotos
$18,500
3
2
1
112 m²
Zona Plateada
Contactar
Departamento en Renta en DIOON Residencial.
16 Fotos
$13,500
2
2
82 m²
Arboledas de San Javier
Contactar
Departamento en Dion AMUEBLADO
16 Fotos
$18,500
2
3
2
105 m²
Arboledas de San Javier
Contactar
DIVISADOR - Anuncio publicado por RE/MAX New Beginning
16 Fotos
$18,000
4
2
4+
2800 m²
Puerta de Hierro
Contactar
Se renta departamento amueblado en Ampliación Santa Julia, Pachuca, Hidalgo.
8 Fotos
$15,000
2
2
1
700 m²
Amp Sta Julia
Contactar
Se renta departamento minimalista en Ampliación Santa Julia, Pachuca, Hidalgo.
25 Fotos
$20,000
3
2
2
300 m²
Amp Sta Julia
Contactar
RENTA DEPARTAMENTO AMUEBLADO ALTEA
11 Fotos
$24,000
3
2
2
Zona Plateada
Contactar
RENTA DEPARTAMENTO VÍA DORADA
25 Fotos
$20,000
3
2
2
Zona Plateada
Contactar
RENTA  DEPARTAMENTO VÍA DORADA
25 Fotos
$25,000
3
2
2
Zona Plateada
Contactar
Departamento - Pachuca
15 Fotos
$24,000
3
3
El Palmar
Contactar

Razones para alquilar un inmueble en la renta de departamentos en Pachuca


No dejes pasar la oportunidad de alquilar un inmueble en la renta de departamentos en Pachuca; y aprovecha los beneficios y el desarrollo que puedes encontrar en la hermosa capital de Hidalgo.


¿Por qué rentar un departamento en Pachuca? ¿por qué es conocido Pachuca? Y ¿Qué hace a Pachuca un gran lugar para vivir?


La capital de Hidalgo no solo es una ciudad llena de historia y cultura, también cuenta con características que han impulsado su gran desarrollo económico, convirtiéndola en un sitio ideal para quienes buscan darle un impulso a su vida laboral.


Economía


La economía de Pachuca es variada, no obstante, el Censo Económico 2019 reporta que los principales pilares del crecimiento de la ciudad son el comercio al por menor, otros servicios excepto actividades gubernamentales y los servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas, las cuales representan el 72.1% de las unidades económicas de Pachuca. En otras palabras, en la ciudad hay alrededor de 13 mil 925 establecimientos que ofrecen alguno de estos servicios.


Así mismo, las ventas internacionales han dado un impulso a la economía local, en especial la exportación de bombas de aire y vacío, con ventas de alrededor de 26 mil 500 dólares, seguido de la venta de muebles y piezas, con ganancias de 8 mil 630 dólares.


Oferta educativa


De igual manera, si alquilas alguno de los inmuebles en la renta de departamentos en Pachuca, tendrás a la mano una importante infraestructura escolar. De acuerdo con datos de los directorios escolares, Pachuca cuenta con alrededor de 408 instituciones de educación básica, 56 preparatorias y 25 instituciones dedicadas a la capacitación para el trabajo.


En cuanto a educación superior, de acuerdo con el Sistema de Información Cultural, Pachuca cuenta con 24 de las 59 universidades de Hidalgo, siendo la más importante el Instituto Tecnológico de Pachuca que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, concentró al 18.8% de los estudiantes matriculados en 2020.


Sitios de interés


Por otro lado, Pachuca tiene un acervo cultural e histórico de importancia, por lo que cuenta con sitios turísticos y de interés de primera. Alguno de los sitios que puedes visitar en la ciudad son:


  • El Templo y Exconvento de San Francisco.
  • El Museo de Fotografía.
  • El Museo El Rehilete.
  • El Centro Interactivo Mundo Futbol.

Principales características de vivir en Pachuca


Ahora que conoces los beneficios de alquilar un inmueble en la renta de departamentos en Pachuca, no está de más que conozcas un poco mejor las características que hacen a la ciudad única.


Ubicación y superficie


Pachuca se ubica en la zona sur del estado de Hidalgo, a una altura de 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar. Así mismo, cuenta con una superficie de 163 km2 y limita con Mineral del Chico, Mineral del Monte, Zempoala, Zapotlán de Juárez, Mineral de la Reforma, Epazoyucan y San Agustín Tlaxiaca.


Su territorio se encuentra en la zona conocida como el eje neovolcánico, en esta región puedes encontrar elevaciones como el Cerro del Cuixi, el Cerro de San Cristóbal y el Cerro de Cubitos.


Clima


La ciudad cuenta con un clima agradable, que puede clasificarse como templado semifrío con lluvias en verano. La temperatura media anual de Pachuca es de 24°C, no obstante, a lo largo del año el termómetro oscila entre 4°C y 28°C.


Los vientos en la ciudad son constantes, siendo la temporada más ventosa la que se extiende entre febrero y octubre, con rachas de viento que pueden alcanzar hasta 10 km/h.


Población


Pachuca es una ciudad pequeña, pues de acuerdo con los datos arrojados por el Censo de Población y Vivienda 2020, la población de Pachuca asciende a 314 mil 331 habitantes, de los cuales 149 mil 559 son hombres y 164 mil 772 son mujeres. La edad mediana de los habitantes de Pachuca es de 32 años.


¿Cuál es el promedio de precios de la renta de departamentos en Pachuca?


La ciudad cuenta con un gran número de inmuebles en renta, cada uno con sus características y cualidades únicas, por lo que el precio de la renta de departamentos en venta en Pachuca puede aumentar o disminuir dependiendo factores como el tamaño del inmueble o la ubicación.


De esta manera, en la colonia Palmar II por 5 mil 300 pesos, puedes alquilar un departamento que cuenta con:


  • Sala.
  • Comedor.
  • Cocina.
  • 2 recámaras, la principal con baño.
  • 2 baños completos.
  • Patio de servicio.
  • 2 cajones de estacionamiento.

Así mismo, en la colonia Zona Plateada por 26 mil pesos, puedes alquilar un departamento que cuenta con:


  • Sala/comedor.
  • Cocina equipada.
  • 3 recámaras con closet.
  • 2 y medio baños.
  • Vista plena a la ciudad.

¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un departamento en Pachuca?


La ciudad cuenta con una gran variedad de vecindarios y fraccionamientos, por lo que al buscar un inmueble en la renta de departamentos en venta en Pachuca tendrás un gran número de opciones para elegir.


De esta manera, si buscas una zona cerca del centro y con una gran opción de restaurantes, servicios y plazas comerciales, puedes buscar un departamento en la colonia Periodistas.


Por otro lado, si quieres un departamento en una colonia exclusiva, donde puedas encontrar algunas oficinas del gobierno, museos y restaurantes, una de tus mejores opciones es la Zona Plateada.


En cambio, si prefieres una colonia pequeña, donde puedas encontrar algunas tiendas de conveniencia, pero cercana a sitios de interés como el Estadio Miguel Hidalgo y el Registro Agrario Nacional, puede que te interese la colonia La Moraleja.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Pachuca y que tan fácil es utilizarlos?


Al ser la capital del estado de Hidalgo, Pachuca cuenta con una excelente infraestructura de transporte público. En la ciudad puedes utilizar transportes como el sistema de transporte de autobuses de carril exclusivo Tuzobús o alguna de las 2 mil 100 unidades de taxis.


¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas compran en Pachuca?


Al ser una ciudad que cuenta con un mercado inmobiliario variado, la popularidad de los tipos de inmuebles en la renta de departamentos en Pachuca, depende de factores como la ubicación o las características del departamento.


Por ejemplo, quienes alquilan un departamento de alto costo, suelen elegir inmuebles de al menos 140m2, 3 recámaras, 2 baños y garaje para 2 autos; a menudo ubicados en zonas exclusivas, en los pisos superiores de los edificios departamentales y cerca de importantes centros comerciales.


Los mejores consejos para rentar un departamento en Pachuca


Ahora que ya estás listo para alquilar un departamento en Pachuca, las siguientes sugerencias podrían ayudarte a la hora de elegir tu siguiente domicilio.


  • Lee el contrato: antes de cerrar un convenio de alquiler es importante que leas muy bien el contrato de arrendamiento; verifica que estén bien explicadas las responsabilidades de las partes y en caso de que no comprendas algo, pide al dueño del inmueble que te resuelva tu duda.
  • Haz un presupuesto: antes de alquilar un inmueble es importante que compares tu nivel de ingreso con tus gastos, de esta manera sabrás cuánto puedes pagar por un alquiler sin dañar tus finanzas.
  • La seguridad es primero: antes de arrendar un departamento se sugiere que conozcas el nivel de riesgo de la zona donde se ubica el inmueble, puedes solicitar esta información en el ayuntamiento.

Ahora que conoces las grandes oportunidades de desarrollo que ofrece la ciudad, no dudes en sacarles provecho conociendo los inmuebles en la renta de departamentos en Pachuca.


Precio promedio renta

La Moraleja $17,953
Zona Plateada $19,243
San Antonio el Desmonte $8,409
Hacienda la Herradura $11,780
Real de Toledo $7,167
Matilde $5,250
Arboledas de San Javier $15,403

Rango de precio de renta

$2,500 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$9,589 $11,267 $14,546 $22,727
20 de 58 propiedades. Usa el mapa para ver más.