65
resultados en

Departamentos en renta en Tacubaya, Miguel Hidalgo

Lista
DPTO. RENTA AV. PRIMERO DE MAYO COL. TACUBAYA
8 Fotos
$8,650
2
1
Tacubaya
Contactar
Tacubaya departamento en renta
14 Fotos
$12,000
1
1
50 m²
Tacubaya
Contactar
Renta depto en Tacubaya $9000
16 Fotos
$9,000
2
1
Tacubaya
Contactar
Renta de depto en escandon
19 Fotos
$19,000
1
1
Tacubaya
Contactar
Departamento renta 11 de Abril - Tacubaya
10 Fotos
$15,000
2
2
1
75 m²
Tacubaya
Contactar
Departamento en Renta en Tacubaya
8 Fotos
$9,450
2
1
Tacubaya
Contactar
Departamento en Renta en Escandón I Sección
7 Fotos
$11,000
2
1
Tacubaya
Contactar
MODERNO DEPARTAMENTO DOS RECAMARAS A UNA CUADRA DE REVOLUCION TACUBAYA
14 Fotos
$11,500
2
1
Tacubaya
Contactar
DEPARTAMENTO NUEVO CON TERRAZA
5 Fotos
$11,500
2
2
Tacubaya
Contactar
Departamento en Renta en Tacubaya
25 Fotos
$8,500
2
1
Tacubaya
Contactar
Departamento en Renta en San Pedro de los Pinos
9 Fotos
$15,000
2
2
Tacubaya
Contactar
Departamento en Renta en San Pedro de los Pinos
15 Fotos
$15,000
2
2
Tacubaya
Contactar
Departamento en Renta en San Pedro de los Pinos
15 Fotos
$15,000
2
2
Tacubaya
Contactar
Departamento en Renta en San Pedro de los Pinos
12 Fotos
$15,000
2
2
Tacubaya
Contactar
Departamento en Renta en Tacubaya
10 Fotos
$9,500
3
1
Tacubaya
Contactar
Departamento en Renta en San Pedro de los Pinos
8 Fotos
$15,000
2
2
Tacubaya
Contactar
Departamento en Renta en Tacubaya
8 Fotos
$5,500
1
1
Tacubaya
Contactar
Departamento en Renta en Tacubaya
8 Fotos
$5,500
1
1
Tacubaya
Contactar
Departamento en Renta en Tacubaya
5 Fotos
$3,000
1
1
Tacubaya
Contactar
Departamento en Renta en Tacubaya
20 Fotos
$8,500
2
1
Tacubaya
Contactar

Departamentos en renta en Tacubaya. Un Barrio con historia


Tacubaya es un barrio diverso y pintoresco que está en constante mejora. Si estás pensando en mudarte a esta agradable zona de la Ciudad de México, este artículo sobre departamentos en renta en Tacubaya es para ti.


¿Por qué comprar departamento en Tacubaya? ¿Por qué es conocido Tacubaya? ¿Qué hace a Tacubaya un gran lugar para vivir?


Tacubaya es una de las colonias más representativas de la Ciudad de México, llena de historia, sitios por visitar y de un ambiente de renovación continua que puedes disfrutar mudándote a alguno de los departamentos en renta en Tacubaya.


Historia


Los primeros vestigios humanos en lo que hoy es el barrio Tacubaya se remontan hasta 100 años antes de nuestra era. Este lugar fue paso obligado durante la expedición de mexicas para erigir la antigua ciudad Tenochtitlán. El nombre náhuatl que le dieron los pobladores a Tacubaya fue Atlacuihuayan que significa “lugar para beber agua”. Durante el Virreinato, la Guerra de los Pasteles y otros hechos históricos relevantes de México, se consideró a Tacubaya un lugar agradable, armónico e ideal para descansar.


Renovación urbana


El Proyecto Regeneración de Tacubaya, ha sido promovido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, junto con inversión privada. El proyecto abarca las colonias San Miguel Chapultepec, La Palma, Tacubaya y Observatorio, adscritas al barrio Tacubaya. El proyecto incluye renovación de espacios públicos como plazas y parques, reordenamiento de servicios públicos, repoblamiento de la zona y reciclaje y aprovechamiento de residuos orgánicos.


Sitios de interés


El barrio Tacubaya tiene varios sitios de interés como los siguientes:


  • Casa Estudio Luis Baragán Francisco: ubicada en la calle Ramírez 12-14, casa del arquitecto del mismo nombre y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
  • La Casa Amarilla: antiguo convento franciscano, hoy sede de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Ex capilla de la Vírgen de Guadalupe: hoy funciona como centro cultural.
  • Museo Casa de la Bola: casa que perteneció a Antonio Hagenbeck, quien la restauró y le dio un aire aristocrático. Hoy es un museo que exhibe objetos europeos y un hermoso jardín francés
  • Alameda de Tacubaya: ubicada en el corazón de Tacubaya, y con su emblemático obelisco que funciona como punto de encuentro para propios y extraños
  • Museo de la Cartografía Mexicana: resguarda los mapas más antiguos del país.

Principales características de vivir en Tacubaya


La colonia Tacubaya, junto con otras colonias cercanas, forman parte del pueblo o barrio del mismo nombre. Tacubaya pertenece a la alcaldía Miguel Hidalgo y goza de una ubicación privilegiada. Conoce un poco más los datos estructurales de Tacubaya:


Ubicación


La alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubica Tacubaya, está situada al poniente de la capital, es decir en el oeste de la Ciudad de México. A su vez, colinda al norte con Azcapotzalco, al este con Cuauhtémoc, al sureste con Benito Juárez, al sur con Álvaro Obregón, al suroeste con Cuajimalpa y al oeste con el Estado de México.


Clima


Se caracteriza por ser templado subhúmedo, con variantes en el grado de humedad. La temperatura media anual es de 15°C, en la temporada invernal es de 8 grados centígrados en promedio y en los meses más cálidos la temperatura promedio es de 19 grados centígrados.


Extensión


La zona de Tacubaya está conformada por el antiguo pueblo histórico de Tacubaya que hoy es conocido como la colonia de La Palma, además de por las colonias San Miguel Chapultepec, San Pedro de los Pinos, Escandón y Observatorio. Todas forman parte de la alcaldía Miguel Hidalgo.


¿Cuál es el promedio de precios de departamentos en renta en Tacubaya?


Si quieres saber sobre cómo están los precios de los departamentos en renta en Tacubaya, aquí te mostramos cifras y características por rango de precios:


Los precios de los departamentos en renta en Tacubaya más elevados alcanzan los 17 mil pesos al mes, con una superficie de 91 metros cuadrados, 2 recámaras con closet, 2 baños con cancel, área de lavado, cocina integral, sala, comedor, estacionamiento, bodega, caseta de vigilancia, circuito cerrado de vigilancia, en edificios con elevador y se ubican por lo general en las plantas bajas. Pero si buscas un departamento en renta en Tacubaya para una familia más grande, los departamentos con 3 recámaras se cotizan desde 19 mil pesos mensuales.


Los precios más económicos son de 5 mil pesos y tienen las siguientes características: 35 metros cuadrados en planta baja, 1 recámara, 1 baño, cocina y estancia, patio de servicio compartido y cilindro individual de gas.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar departamentos en Tacubaya?


San Miguel Chapultepec


Esta colonia es una de las zonas residenciales más tranquilas en la Ciudad de México. Aquí se ubican líneas de metro y metrobús que garantizan tu movilidad. Además encuentras restaurantes, tiendas de autoservicios, mercados, bancos y todos los servicios disponibles cerca de ti. Los precios de renta en San Miguel Chapultepec están entre los 13 mil y 23 mil pesos.


Escandón


Se localiza muy cerca de la Alameda Tacubaya. Los precios de renta en Escandón están entre los 7 mil y 18 mil pesos mensuales. Escandón es una excelente colonia para vivir, pues cuentas con gran cantidad de colegios, restaurantes, plazas comerciales, mercados locales, bancos y demás servicios que harán agradable tu estancia.


Observatorio


Esta zona es un punto de conexión y movilidad esencial del oriente de la ciudad que conecta con Avenida Constituyentes y el Anillo Periférico. Aquí se ubica la Casa Amarilla, sede de la alcaldía Miguel Hidalgo y el emblemático Parque Lira. Los precios de renta en esta colonia van de los 5 mil a los 12 mil pesos. Algunos precios no incluyen mantenimiento ni servicios


¿Cuáles son los principales medios de transporte y qué tan fácil es utilizarlos?


El transporte público en Tacubaya es eficiente y variado. Las líneas 1, 9 y 7 del metro circulan por aquí; además de la estación Parque Lira de la línea 2 cercana a Escandón, y la estación Patriotismo de la línea 9. En San Pedro de los Pinos se ubica la estación del mismo nombre de la línea 7. Por el lado de San Miguel Chapultepec, las estaciones cercanas son Juanacatlán y Constituyentes de la línea 1 y 9.


Además puedes valerte del servicio de taxis, micros y servicios privados de transporte por plataformas digitales como Uber.


¿Cuáles son los tipos de departamentos que la gente renta en Tacubaya?


Los departamentos en renta en Tacubaya son variados, y los precios varían de acuerdo con la zona y con los acabados del inmueble. Ya que el barrio es extenso, puedes encontrar lujosos departamentos o sencillos y muy básicos para una sola persona.


La mayoría de los departamentos se ubican en el segundo o tercer piso de edificios exclusivamente habitacionales Los departamentos en renta en Tacubaya, la colonia, y Observatorio son más accesibles que los de San Miguel Chapultepec y Escandón.


Consejos para rentar departamentos en Tacubaya


  • Dictamen de seguridad: pide una evaluación estructural del edificio, emitido por la Comisión de vivienda y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.
  • Mascotas: ten en cuenta que varios departamentos prohíben la estadía mascotas o solo permiten perros de razas pequeñas.
  • Documentación: ten presente que algunos requisitos de renta piden avales con propiedades de valor determinado.

El barrio Tacubaya es un lugar con variada oferta inmobiliaria. Encuentras opciones para todos los gustos, necesidades y presupuestos; sin olvidar que, de colonia a colonia, el ambiente es diferente. Elige tu colonia ideal y experiméntalo por ti mismo.


Otras zonas cercanas donde puedes encontrar departamentos en venta son: Nápoles, Narvarte y San Pedro de los Pinos.


Ver másVer menos
20 de 65 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico